después de una temporada agónica

Jorge Lorenzo: "Es mi última carrera. Me retiro. He defraudado a Honda"

Jorge Lorenzo ha anunciado este jueves que se retira después de sumar cinco campeonatos del mundo, tres de ellos en MotoGP. El piloto de Honda no sufrirá otro calvario como el de este 2019

Foto:

15:24 - "Siempre he dicho que hay cosas más allá de las motos. Me gustan muchas cosas, pero tengo que empezar a planificar mi vida. De momento, lo primero es unas vacaciones en algún sitio con sol y playa y luego comenzaré a pensar". Así, pensando en su futuro, concluye esta rueda de prensa en la que han estado presente no sólo pilotos españoles, sino rivales y excompañeros como Petrucci o Dovizioso, Crutchlow... Eso sí, Valentino Rossi no apareció.

15:20 - Carmelo Ezpeleta, además de agradecer su carrera y de explicar cómo de especial ha sido este piloto, ha adelantado que estará en el 'Hall of Fame' de Jerez.

15:13 - "Quiero dar las gracias a Carmelo [Ezpeleta] por el trato que siempre me ha dispensado. También a todos los equipos que han creído en mí... Derbi, Aprilia, Yamaha, Ducati, Honda... Por supuesto a mi madre, a mi padre. Juanito, por ser tan leal conmigo y a todos los fans de Jorge Lorenzo que hacen tan grande este deporte. Gracias a todos por la ayuda prestada. Os deseo todo lo mejor a nivel personal y profesional". Y la sala del circuito de Cheste se puso a aplaudir en pie tras su histórico discurso para el deporte español.

15:10 - "Lo siento mucho por Honda, sobre todo por Alberto (Puig). Cuando estábamos hablando el año pasado le dije que no se arrepentiría de ficharme, pero sí ha sido. He defraudado a Honda. Lo siento, Alberto [presente en la sala y con los ojos rojos], también lo siento por Tetsuhiro Kuwata (responsable del proyecto Honda)".

15:06 - "No quiero seguir sufriendo. No quiero correr más. Pero llegué a casa y reflexioné. No quise tirar la toalla. Pero no tenía la motivación y no tenía ya las fuerzas y me di cuenta de que esto no era posible, o al menos a corto plazo con Honda. Así que...". Y Jorge Lorenzo, hablando de este año, debió parar porque las lágrimas estaban a las puertas de sus ojos.

15:00 - "Significa mucho que hayáis podido venir. Hay cuatro momentos en la vida de un piloto: tu primera carrera, tu primera victoria, tu primer Mundial y el de la despedida. Esta es mi última carrera de MotoGP. Después de esta carrera me retiro como profesional". Estas han sido las primeras palabras de Jorge Lorenzo en la sala de prensa, abarrotada, del Ricardo Tormo. Había pilotos españoles, como Marc Márquez, su madre María y su padre Chicho.

Jorge Lorenzo anuncia este jueves, en rueda de prensa desde el Circuito Ricardo Tormo de Valencia, que deja su puesto en Honda y MotoGP. Después de una temporada en la que ha sufrido ocho caídas (14 si contamos desde septiembre de 2018) y los resultados no han sido los esperados, el mallorquín ha decidido poner punto y final. Sus dolores no le permiten correr como desea y la moto de 2020 de Honda puede que no sea tan 'amable' con su estilo de pilotaje como para que el esfuerzo merezca la pena.

[Por qué se retira Jorge Lorenzo (y su basta ya)]

En la rueda de prensa está acompañado por Carmelo Ezpeleta, el CEO de Dorna y quien señaló hace unos días que para seguir así era mejor dejarlo. Se ha cumplido su 'profecía' si es que la Honda de 2020, efectivamente, iba a seguir siendo ingobernable para Jorge Lorenzo y su magullado cuerpo.

Motociclismo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios