Es noticia
Cristiano Ronaldo se defiende: "La violación es contraria a lo que soy y creo"
  1. Deportes
el mensaje del portugués ante las acusaciones

Cristiano Ronaldo se defiende: "La violación es contraria a lo que soy y creo"

"Considero que la violación es contraria a todo lo que soy y lo que creo", dice Cristiano Ronaldo para defenderse de las acusaciones de la denunciante, Kathryn Mayorga

Foto: Cristiano Ronaldo, durante el partido de la Champions que vio en la grada por estar sancionado. (EFE)
Cristiano Ronaldo, durante el partido de la Champions que vio en la grada por estar sancionado. (EFE)

Cristiano Ronaldo se defiende de las acusaciones que señalan que cometió una presunta violación en un lujoso hotel de Las Vegas el 13 de junio de 2009. Esta semana, se ha conocido que la estadounidense Kathryn Mayorga ha interpuesto una denuncia contra el portugués y la Policía Metropolitana de Las Vegas ha confirmado que reabre el caso. El portugués, a través de las redes sociales, ha enviado el siguiente mensaje: "Niego terminantemente las acusaciones que se me imputan. Considero que la violación es un crimen despreciable y contrario a lo que soy y creo. No voy a alimentar el espectáculo mediático organizado por quien quiere promocionarse a mi costa. Mi conciencia está tranquila y espero los resultados de las investigaciones".

Mayorga ha decidido desvelar en una entrevista al diario alemán 'Der Spiegel' la existencia de un documento extrajudicial firmado por el abogado de Cristiano Ronaldo, en 2010, y ella misma para silenciar los hechos que sucedieron en la suite del portugués ese 13 de junio de 2009. También ha puesto en manos de sus abogados la existencia de un informe médico que pasó el mismo día de la supuesta violación, en el que argumenta haber sufrido lesiones, para que se reabra el caso con una nueva denuncia. Al medio de comunicación alemán le ha dado detalles de lo que sucedió en una habitación de la suite cuando apareció Cristiano Ronaldo desnudo y le pido sexo oral y la forzó —según Mayorga— a tener sexo anal.

Foto: Cristiano Ronaldo saluda al público después de un partido con la Juventus. (EFE)

Un relato que rechazan los abogados de Cristiano Ronaldo, que han anunciado que emprenderán acciones legales contra 'Der Spiegel'. Pero ahora ha sido el portugués el que ha querido hacer este tipo de manifestaciones con el fin de calmar el ruido que se ha generado en las últimas 48 horas. La nueva demanda se ha interpuesto en el juzgado de Clark (Nevada) por los abogados de Mayorga, que confirman que su cliente no dará más entrevistas y se encuentra fuera de Estados Unidos.

La que sí ha hablado en las últimas horas es la madre de Katrhryn. Cheryl Mayorga ha manifestado que su hija "nunca lo ha olvidado y lo revive todos los días. Hubo momentos en los que me llamaba porque veía a Cristiano en una valla publicitaria. Es un dios del fútbol que todos piensan que es perfecto y que no tiene defectos". Su hija ha decido seguir adelante con este caso aunque en su momento firmó un documento privado y, según la propia Kathryn, no se sentía psicológicamente capacitada para tomar decisiones.

Cristiano Ronaldo
El redactor recomienda