victoria por 28-29 en el palau

El Granollers acaba con la racha de cinco años sin perder del Barcelona en ASOBAL

El Barcelona perdió en casa ante el Granollers. La anterior derrota en la ASOBAL del equipo azulgrana había sido el 18 de mayo de 2013. Desde entonces llevaba invicto 146 partidos

Foto: El FC Barcelona Lassa no perdía en la ASOBAL desde mayo de 2013. Este viernes lo hizo ante el Granollers. (FC Barcelona)
El FC Barcelona Lassa no perdía en la ASOBAL desde mayo de 2013. Este viernes lo hizo ante el Granollers. (FC Barcelona)

El Fraikin Granollers hizo historia este viernes en el Palau Balugrana al imponerse por 28-29 al FC Barcelona Lassa, en un duelo que supuso el final de una racha del equipo azulgrana de casi cinco años y 146 encuentros sin conocer la derrota en la liga (145 victorias y un empate). El equipo que dirige Antonio Rama, que este año debutó en el banquillo vallesano, puso fin a 24 años de derrotas del Granollers en casa del Barça: desde las semifinales de la temporada 1992-93 (27-29). Y lo hizo destrozando a la mejor defensa de la liga, que solo había encajado una media de 23 goles por partido.

La anterior derrota del Barça había sido el 18 de mayo de 2013, cuando cayó en la pista del Naturhouse La Rioja. Tras ese partido comenzó un tiranía que solo pudo frenar un equipo antes del Granollers: el Quabit Guadalajara, que en la 13ª jornada de esta temporada arrancó un empate a los azulgrana. En la ciudad manchega terminó una racha de 133 victorias seguidas. Este viernes finalizó la de victorias seguidas en casa, que comenzó tras la derrota ante el extinto BM Atlético de Madrid el 12 de mayo de 2012, en la jornada 28º de la temporada 2011-2012.

El Granollers acaba con la racha de cinco años sin perder del Barcelona en ASOBAL

"Los que llevamos en el Granollers toda la vida sabemos que ganar al Barça es especial", declaró Rama tras el encuentro. "Este Barça hace cosas increíbles, ganar todos los partidos temporada a temporada tiene mérito. Cuando no ganan es porque nosotros hemos hecho las cosas muy bien, no porque ellos hayan desconectado y hayan dicho que no hoy no toca. Hay un mérito increíble de nuestros jugadores que lo han dado todo durante todo el partido”.

"Seguramente se hablará de esta victoria. Hemos ganado en el Palau y eso para nosotros es muy importante. El vestuario, ya os lo podéis imaginar. Mucha alegría, abrazos, todos fuera de sí porque todos son conscientes que, aunque son solo 2 puntos, esta victoria significa mucho porque hay muchos jugadores que llevan muchos años en el BM. Granollers", continuó.

"Felicito a Granollers, han sido mejores que nosotros, no tengo nada que decir. No me sirve de nada pensar en los 146 partidos invicto, me importa que no hemos ganado el partido de hoy, que era lo que queríamos. Eso nos hace darnos cuenta de la situación en la que estamos y de que nos tenemos que recuperar. Estamos jugando con muy pocos jugadores y estamos sufriendo en la pista. No tengo nada que recriminarle al equipo, siempre dan la cara y se entregan”.

Los azulgranas intentaron reaccionar en la segunda mitad tras irse al descanso cuatro tantos abajo (13-17), pero la gran actuación del meta brasileño César Augusto 'Bombón' Almeida (14 paradas) fue decisiva cuando más presionaba el Barça, al igual que la sangre fría de Rolandas Bernatonis, autor de un último gol histórico a solo cuatro segundos del final. "Yo nunca he visto el partido ganado pero tampoco lo he visto perdido. Hemos pensado que era hoy o nunca. Era complicado que en 7 segundos nos quitaran el balón y marcaran gol", explicó Rama. El Barcelona volvió a mostrar su peor cara en la primera parte, totalmente superado por un Fraimkin Granollers más centrado, disciplinado en defensa y que encontró demasiados huecos en la cobertura azulgrana para lograr un triunfo histórico.

Deportes

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios