PRIMER METAL DESDE EL DE BLANCA FERNÁNDEZ

Regino Hernández, medalla de bronce en snowboard cross de los JJOO

Regino Hernández ha logrado, 26 años después, una medalla olímpico en unos Juegos de Invierno. El malagueño ha quedado tercero en la especialidad de snowboard cross

El ceutí residente en Mijas Regino Hernández ha ganado la medalla de bronce en snowboard cross de los JJOO de Pyeongchang. Este metal ha llegado 26 años desde el también bronce de Blanca Fernández Ochoa en Albertville 92 y se coloca como la tercera medalla en la historia de España en unos Juegos de Invierno tras la mencionada de Blanca y la de su hermano, Paquito Fernández Ochoa (oro en Sapporo 72), ambos en esquí alpino y en el siglo anterior... Ya tocaba renovar la alegría sobre la nieve.

"Lo primero que pasa por mi cabeza es mi familia, la gente que ya no está aquí; y toda la gente que nos apoya día a día; y que lo da todo por nosotros, en un deporte tan duro como éste", indicó Regino en la línea de meta de Phoenix Park. "Ha sido un día increíble, más contento no puedo estar. Da igual que sea bronce, plata u oro. Es una medalla olímpica". Su vida, desde este 15 de bebrero de 2018, será diferente.

"Antes me corto los coj... que la barba"

"Es algo con lo que he soñado toda mi vida", apuntó a Efe el ceutí de la federación andaluza. "Ganar esta medalla, haciendo historia, además, es algo increíble", comentó en Corea del Sur sensiblemente emocionado. ¿Se afeitará la barba? Tal y como recordaba hace un par de días 'Eurosport', Regino llegó a declarar entre bromas que antes se "corta los coj... que la barba". No obstante, la apuesta más arriesgada fue la que hizo con su entrenador: tatuarse su cara, y éste la de Regino. El tercer bronce en la historia de unos JJOO de invierno bien lo vale.

¿Qué es el snowboard cross?

Básicamente, es una carrera de velocidad en el que seis riders bajan en torno a unos 90 km/h por una pista plagada de baches, peraltes y saltos -inspirada en el motocross- en el que los tres primeros de cada prueba se clasifica para la siguiente ronda. No es extraño que se produzcan caídas y que, algunas afecten a un rider rival. De hecho, uno de los favoritos, el también español Lucas Eguibar (abanderado en la inauguración), se cayó en octavos de final y quedó eliminado demasiado pronto. El otro español, Laro Herrero, se quedó en semifinales.

Con 26 años y después de consagrarse en los que han sido sus terceros Juegos Olímpicos, Regino Hernández ha supuesto un antes y un después para el deporte español. La primera medalla en una modalidad moderna que significa un tiempo de cambio. ¿Será inspiración de futuros campeones españoles? Si alguien que nació en Ceuta (aunque allí sólo vivió un año) ha logrado un metal sobre nieve, cualquier cosa es posible.

Regino llevaba diez años compitiendo en la élite internacional y, hasta ahora, lo más destacado de su palmarés era un subcampeonato del mundo en snowboard cross por equipos (junto a Lucas Eguibar). Este bronce lo cambia todo.

Deportes

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios