el sustituto se conocerá próximamente

Lete liquida a Bastida como máximo responsable de la lucha antidopaje

José Ramón Lete, secretario de Estado para el deporte, ha destituido a Enrique Gómez Bastida como director de la Agencia Española para la protección de la Salud en el Deporte

Foto: En la imagen, Enrique Gómez Bastida, ya ex director de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (EFE)
En la imagen, Enrique Gómez Bastida, ya ex director de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (EFE)

Habrá nuevo responsable en la lucha antidopaje en el deporte español. José Ramón Lete, nuevo secretario de Estado para el deporte, ha destituido a Enrique Gómez Bastida como director de la Agencia Española para la protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD). La noticia fue avanzazada por 'El País' y confirmada por este periódico. Fuentes del Consejo Superior de Deportes (CSD) explicaron que próximamente se convocará al Consejo Rector de la AEPSAD para decidir qué persona sustituye al hasta máximo responsable de la lucha antidopaje en el deporte español.

Gómez Bastida salió del anonimato cuando siendo teniente de la Guardia Civil, lideró la la Operación Puerto en 2006. Desde hacía días se rumoreaba con este desenlace que dejará en otras manos la lucha contra el doping. Hay que recordar que fue el anterior presidente del CSD, Miguel Cardenal, el que apostó por Bastida pa dirigir la agencia. No lo ha tenido fácil en los últimos tiempos el ya ex director, después de que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) suspendiera la acreditación del Laboratorio de Control del Dopaje de Madrid.

Dicha suspensión fue consecuencia directa de otra tomada el 19 de marzo, cuando declaró a la AEPSAD no cumplidora con el Código Mundial Antidopaje. España no adaptó a tiempo su legislación a la última versión del código, aprobada a finales de 2013 y en vigor desde el 1 de enero de 2015. Ha sido hace unos días cuando el nuevo Gobierno de Mariano Rajoy aprobó el Real Decreto-Ley que modifica la Ley del Dopaje de 2013 para su adecuación al Código Mundial y que contempla, entre otros cambios, la ampliación de 2 a 4 años de las sanciones por dopaje y la extensión del tiempo de prescripción de estas, de 8 a 10 años.

Deportes

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios