Detenidas 34 personas por la reyerta entre hinchas del Atlético y el Deportivo
  1. Deportes
EN EL QUE MURIÓ 'JIMMY, DE LOS RIAZOR BLUES

Detenidas 34 personas por la reyerta entre hinchas del Atlético y el Deportivo

La Policía Nacional está desarrollando hoy un dispositivo para la detención de los presuntos autores de la muerte del hincha del Deportivo Francisco José Romero

En el día de hoy y bajo el nombre ‘Operación Neptuno’, la Policía Nacional ha puesto en marcha la primera fase del operativo policial que tiene por objetivo lograr el apresamiento de los individuos que participaron en la reyerta multitudinaria que enfrentó, el pasado 30 de noviembre, a miembros de las peñas radicales Riazor Blues y Frente Atlético. Según ha confirmado la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, en esta fase de la operación, iniciada a las 3 de la madrugada de la pasada noche, se ha detenido al menos a de 34 personas, entre los que se encuentrarían los presuntos autores materiales, y en la que se esperan todavía más arrestos.

A los arrestados se les imputan distintos delitos, entre ellos tenencia ilícita de armas y otros objetos peligrosos, riña tumultuaria y homicidio. Los arrestos se han producido en Madrid, y las localidades de Alcobendas, Móstoles, Parla. Además, en Toledo, Talavera de la Reina y Seseña, Cuenca y Ávila, según han informado fuentes policiales, y se están practicando varios registros relacionados con la investigación. Según ha podido saber El Confidencial también se produjeron detenciones en el Bar Duratón de Madrid, donde son habituales reuniones de miembros del Frente Atlético.

Ya el mismo día de la reyerta fueron detenidas 21 personas, 16 de los Riazor Blues, cuatro del Frente Atlético y una persona con antecedentes de relación con los Bukaneros del Rayo Vallecano y Alkor Hoolligans. Todos ellos quedaron en libertad tras prestar declaración ante el juez.

Ya hay 34 detenidos en la #operaciónNeptuno por la reyerta en #MadridRío. La operación sigue abierta. Mi felicitación a @policia.

La operación, que desarrolla la Brigada de Información de Madrid, con el apoyo de una Unidad de Intervención Policial (UIP) de unos 20 agentes, persigue el total esclarecimiento de los hechos delictivos perpetrados ese día y la detención de sus autores, singularmente de aquellos que causaron la muerte del seguidor deportivista Francisco Javier Romero Taboada.

Vídeo: Una treintena de detenidos por la reyerta

Según han informado fuentes policiales esta es la última cifra de arrestados en una operación que continúa abierta y en la que han sido detenidos los presuntos autores de la muerte del ultra gallego. La pelea mortal tuvo lugar a las 9 de la mañana en la zona de Madrid Río, tres horas antes del partido entre el Atlético de Madrid y el Deportivo de la Coruña.

Los nuevos detenidos este martes han sido arrestados ya después de la investigación abierta por la Policía Nacional para esclarecer la muerte de Francisco Javier Romero Taboada. El nombre de la operación, 'Neptuno', hace referencia a la fuente de la plaza de Cánovas del Castillo de Madrid, lugar en el que la afición del Atlético de Madrid celebra habitualmente sus triunfos deportivos.

El redactor recomienda