El tendedero Beldray de cuerda extensible es fácil de instalar, superresistente y soluciona cualquier problema de espacio
Podrás tender la ropa en tu terraza o jardín de forma muy sencilla y cómoda. Te permitirá secar tus prendas, toallas y sábanas al aire libre y ahorrar dinero en electricidad
-
Tendederos para colgar y secar la ropa dentro y fuera de casa
-
Las mejores lavadoras de carga frontal para una ropa perfecta
-
DeCompras Market: los artículos más vendidos del mes
La secadora es un invento fantástico. Gracias a ella, podemos secar nuestras prendas de vestir en muy poco tiempo sin importar si en la calle está lloviendo o hay un elevado índice de humedad. Sin embargo, solo debe entenderse como un recurso complementario a tender al aire libre, ya que su consumo energético es bastante elevado. Incluso en el caso de los modelos con mayor eficiencia energética. Esto también hace que su impacto medioambiental sea bastante elevado. Por suerte, si tienes un jardín o terraza, hay una solución muy cómoda para que puedas aprovechar siempre que haga buen tiempo para secar tus prendas tras lavarlas.
Hablamos, cómo no, de los tendederos de cuerda extensibles. En estos momentos, el modelo mejor valorado y con una relación calidad-precio dentro de Amazon es, sin duda,
Sin embargo, en Amazon hay otros muchos tendederos de cuerda extensible dignos de una mención especial. Solo debes echar un vistazo a
El mejor tendedero de cuerda extensible
Este tendedero retráctil de la marca Beldray es el preferido de los usuarios de Amazon y, a nuestro juicio, el más interesante de todos. Está pensado para instalarse en jardines, terrazas y azoteas y se puede colocar cuando se necesita y retirar cuando no. En este sentido, incluye un soporte de pared flexible muy fácil de colocar y sus dimensiones son muy reducidas (18,5 x 16 x 9,5 cm). Características que lo hacen perfecto para espacios reducidos.
Por su parte, dispone de dos cuerdas que le permiten ofrecer hasta 26 metros de espacio para secar ropa. Ambas son muy duraderas y robustas gracias a los materiales a partir de los cuales han sido fabricadas. De hecho, según la marca Beldray, soportan a la perfección la acción del viento y del sol, incluso aunque se cuelguen de ellas prendas pesadas o toallas mojadas. Algo muy destacable si tenemos en cuenta que el conjunto del tendedero pesa poco más de un kilo.
Cómo elegir un tendedero extensible
Hay varios aspectos que debes tener en cuenta a la hora de comprar un tendedero extensible para tu hogar:
- Lugar de colocación: si lo vas a poner en el cuarto de baño, opta por un modelo con acabados de acero inoxidable. Si no lo haces, la corrosión derivada de la humedad puede deteriorarlo rápidamente. En cambio, si vas a ponerlo en tu balcón o terraza, asegúrate de que sea resistente a la radiación ultravioleta y al viento.
- Longitud de la cuerda: esto depende de la cantidad de espacio que tengas disponible. Como verás en la siguiente comparativa, en el mercado hay modelos que disponen de cuerdas para tender que oscilan entre los 3 y los 15 metros de longitud.
- Sistema de instalación: el tendedero ha de traer el soporte y los tornillos necesarios para su fijación, así como un manual de instrucciones completo y detallado.
- Capacidad de carga: determina la cantidad máxima de ropa que puedes tender en las cuerdas del tendedero. Actualmente, hay modelos que admiten entre 4 y 25 kg. Los que menos resistencia ofrecen suelen disponer de cuerdas de nailon, mientras que los más robustos cuentan con cuerdas de acero.
Algunos tendederos tienen una cuerda de hasta 15 metros de longitud
Por su parte, es indispensable que el tendedero extensible disponga de un mecanismo retráctil para la recogida de la cuerda una vez que hayas recogido la ropa. Puede ser manual o automático, en función de cuánto estés dispuesto a gastar. La cuerda también ha de ser de un color llamativo para evitar posibles accidentes al caminar por el lugar en el que se encuentra el utensilio.
Tendederos extensibles fáciles de instalar
Ya te hemos presentado el mejor tendedero de cuerda extensible según sus características y las opiniones y valoraciones de quienes ya se han hecho con él. Un modelo que, sin lugar a dudas, es capaz de satisfacer las necesidades de la inmensa mayoría de usuarios. Sin embargo, tal vez haya algo que no te haya terminado de convencer. Si es así, no te preocupes.
¿El motivo? A continuación, hemos preparado una comparativa con otros nueve tendederos de cuerda extensible disponibles en Amazon. Entre ellos hay productos para interior y exterior, de diversas longitudes y de distintos materiales. Estamos seguros de que, si el anterior no era el que buscabas, aquí lo vas a encontrar.
Tendedero de cuerda extensible doble
Este modelo es una excelente alternativa al descrito anteriormente. Según las opiniones de quienes lo han adquirido, destaca por su facilidad de instalación, montaje y uso. Está formado por dos cuerdas, las cuales pueden alcanzar una longitud máxima de 15 metros cada una (30 metros en total para tender). Además, es muy resistente, como demuestra que sea capaz de soportar hasta 25 kg de peso.
Tendedero de cuerda extensible pequeño
Es posible que vivas solo o que, simplemente, tengas poco espacio para tender tu ropa. En ese caso, este modelo de 12 metros de longitud te vendrá fenomenal. Además, una vez colocado en la pared (incluye el soporte y todo lo necesario para su fijación), es posible ajustar su posición girándolo en ángulos de hasta 180 grados. Incluye un completo manual de montaje y dispone de un mecanismo de recogida muy útil.
Tendedero de cuerda extensible muy robusto
Llega el turno de un modelo marcado por la resistencia y la durabilidad. De hecho, solo hace falta echar un vistazo a su diseño para darte cuenta de su robustez. Incluye dos cuerdas de 15 metros en cuyos extremos hay un gancho con el que sujetarlas de forma fácil y rápida. Sus materiales cuentan con sistemas de protección frente a la radiación ultravioleta y no deja marcas en la ropa durante el proceso de secado al aire libre.
Tendedero de cuerda extensible recomendado
Otra alternativa muy a tener en cuenta si buscas un tendedero de cuerda extensible de la máxima calidad. Pesa poco más de un kilo, por lo que no tendrás problema a la hora de fijarlo a la pared. A pesar de esta cifra tan reducida, es capaz de soportar más de 20 kilogramos de ropa en sus dos cuerdas. Cada una de ellas alcanza los 13 metros de longitud y también disponen de ganchos para extraerlas y sujetarlas a una verja o cualquier otro elemento similar.
Tendedero de cuerda extensible de acero inoxidable
Ahora vamos con un tendedero pequeño, pero de gran calidad y diseño elegante. Sin duda, su estética está protagonizada por el acero inoxidable, el cual le confiere una apariencia muy robusta. Además, su cuerda es de nailon y tiene capacidad para soportar hasta 5 kg de ropa a lo largo de sus 3 metros de longitud máxima. Sus características lo hacen ideal para espacios reducidos dentro de la casa (cuarto de baño, dormitorios, balcones, etc.).
Tendedero de cuerda extensible para interiores
Al igual que el modelo anterior, este tendedero está especialmente pensado para el interior de la casa y, sobre todo, para el cuarto de baño. De hecho, este es el motivo por el que cuenta con elementos de acero inoxidable en su estructura, lo cual lo hace inmune a la corrosión. Eso sí, su cuerda de nailon es capaz de aguantar hasta 12 kg de peso. Dispone de un sistema de retracción automática y mantiene su brillo de forma eficaz durante mucho tiempo a pesar de la humedad.
Tendedero de cuerda extensible con pinzas incluidas
¿Te gusta acampar en mitad de la naturaleza durante varios días, pero necesitas un tendedero en el que secar tu ropa? Entonces, este utensilio te va a venir fenomenal. Es muy pequeño y ligero gracias al uso de plástico de gran calidad en su estructura. Además, la cuerda incluye 10 topes fijos y, lo que es más útil aún, 20 pinzas para colgar las prendas. Todos estos elementos son a prueba de viento.
Tendedero extensible con cuerda de acero inoxidable
Acero inoxidable 304 de alta calidad. Este es el material utilizado para la fabricación de la cuerda de este tendedero retráctil, el cual está especialmente diseñado para interiores. De hecho, a lo largo de sus 4,3 metros de longitud es posible colgar prendas que pesen hasta 25 kg. Un buen modo de ahorrar espacio y de optimizar esta capacidad de carga es utilizar perchas.
Tendedero de cuerda extensible seguro
Vamos a terminar con un tendedero retráctil de Vileda para interiores y exteriores que destaca por prevenir un posible riesgo: chocar contra la cuerda mientras se camina sin prestar la suficiente atención a su presencia. Este es el motivo por el que ha sido diseñada en color rojo. Alcanza los 15 metros de largo y es muy fácil de instalar. Todos sus elementos son de plástico de gran calidad.
Ya solo te queda elegir el tendedero de cuerda extensible recomendado para ti según el uso que le vayas a dar y el lugar en el que lo quieras colocar. Como habrás podido ver, hay muchas alternativas disponibles por un precio bastante económico y con un nivel de calidad muy alto. Un utensilio muy útil para aprovechar el espacio disponible y, de paso, ahorrar dinero usando la secadora solo cuando sea indispensable.
En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.
La secadora es un invento fantástico. Gracias a ella, podemos secar nuestras prendas de vestir en muy poco tiempo sin importar si en la calle está lloviendo o hay un elevado índice de humedad. Sin embargo, solo debe entenderse como un recurso complementario a tender al aire libre, ya que su consumo energético es bastante elevado. Incluso en el caso de los modelos con mayor eficiencia energética. Esto también hace que su impacto medioambiental sea bastante elevado. Por suerte, si tienes un jardín o terraza, hay una solución muy cómoda para que puedas aprovechar siempre que haga buen tiempo para secar tus prendas tras lavarlas.