Es noticia
¿Falta de espacio para tender la ropa? Descubre una solución innovadora con estos tendederos secretos para lugares pequeños
  1. DeCompras
  2. Hogar
DE TECHO, PARED, PLEGABLES...

¿Falta de espacio para tender la ropa? Descubre una solución innovadora con estos tendederos secretos para lugares pequeños

Hemos encontrado los tendederos más sorprendentes para ayudarte a tender la ropa si vives en un espacio reducido y necesitas ocupar hasta el último metro cuadrado disponible

Foto: Estos tendederos para lugares pequeños son una solución innovadora para tu hogar (Wayhomestudio para Freepik)
Estos tendederos para lugares pequeños son una solución innovadora para tu hogar (Wayhomestudio para Freepik)
Más información

Hacer frente a las tareas del hogar no siempre es fácil: en algunos casos, porque el día no tiene horas suficientes para todo lo que necesitamos hacer, desde el trabajo hasta la atención a los niños, pasando por cenas, baños y un larguísimo etcétera; pero, en otros, la cosa se complica porque nuestra casa no es lo suficientemente grande para poder dar respuesta a todas nuestras necesidades. Y eso es lo que pasa en muchas ocasiones a la hora de tender la ropa.

No todas las viviendas tienen un tendedero que da a la calle donde se pueda secar la ropa que sale de la lavadora. En esos casos hay que echar mano de tendederos para colgar la ropa dentro de casa, pero la situación no es fácil cuando vivimos en pisos pequeños en los que el espacio no sobra. Es ahí donde hay que tirar de soluciones innovadoras como estos tendederos secretos para lugares pequeños que hemos descubierto.

Foto: Comparativa con las mejores lavadoras de carga frontal (Freepik)

Por ejemplo, nos encanta este tendedero de techo Foxydry que viene con mando a distancia para facilitarnos nuestro día a día sin ocupar espacio, ya que, cuando termina de secarse la ropa, el tendedero se recoge sobre el techo. Pero si tu presupuesto es más ajustado, entonces te recomendamos este tendedero tipo torre con alas plegables que se despliega sobre sí mismo para no llenar más espacio que el imprescindible. Pero tenemos varias opciones más que se adaptarán a tus necesidades, así que echa un vistazo y elige el que más te convenga.

Tendedero de techo con control remoto

Sin duda, este es el mejor tendedero para piso pequeño que vas a encontrar en el mercado. Está fabricado en acero y aluminio, cuelga del techo para no ocupar espacio y tiene una altura regulable hasta 180 centímetros del techo, soportando hasta 35 kilos de colada. Al desplegarlo, conseguirás hasta 20 metros de tendido para poder colocar toda tu ropa. Y, cuando la recojas, devuelve el tendedero a su lugar de origen fácilmente con su mando a distancia.

placeholder
Ver precio

Tendedero de techo manual Bricolemar

Esta opción es mucho más económica que la anterior, ya que se trata de un tendedero de techo manual que nosotros mismos subiremos y bajaremos cuando lo necesitemos. Está fabricado en aluminio, soporta hasta 12 kilos de ropa y es extensible de 100 a 160 centímetros. Además, se incluyen 40 pinzas tipo monoblock virtualmente irrompibles para que no tengas que gastar más de lo justo.

placeholder
Ver precio

Tendedero vertical plegable Newteck

Este es uno de los tendederos mejor valorados del mercado por sus magníficas prestaciones. Cuando se abre, dispone de 15 metros de secado repartidos en 4 niveles y 12 espacios para perchas. Pero, cuando se cierra, apenas ocupa espacio ya que solo mide 42 centímetros de profundidad. Las alas laterales están diseñadas específicamente para facilitar el posterior planchado de camisas y chaquetas y las ruedas antideslizantes harán que no se mueva del lugar donde lo coloques.

placeholder
Ver precio

Tendedero para colgar de la puerta de mDesign

Este tendedero vertical es perfecto para casas pequeñas, ya que se coloca en la parte posterior de la puerta y solo se despliega cuando es necesario. Está fabricado en metal resistente y plástico, alcanza los 120 centímetros de altura y puede situarse en cualquier puerta de tamaño estándar. La ropa se tiende en dos alturas diferentes, ocupando todo el espacio disponible detrás de la puerta del baño, la cocina, una habitación, etc.

placeholder
Ver precio

Tendedero de radiador Hogar y más

Este tendedero se puede colocar colgando del radiador para extenderlo solamente cuando haya que tender la ropa, pero también se puede adaptar a otros espacios del hogar como la mampara de la ducha, etc. Es extensible, se pliega fácilmente y alcanza los 51 centímetros de alto y los 60 de largo cuando está extendido. Una solución inteligente para una vivienda con poco espacio.

placeholder
Ver precio

Tendedero plegable que no ocupa espacio

Esta es una solución perfecta para espacios reducidos, ya que el tendedero se pliega al recoger la ropa y puede colocarse detrás de la pared, debajo de la cama, etc. Está fabricado en acero ligero y resistente, tiene un diseño en acordeón y puede moverse fácilmente de un lugar a otro de la casa. Supera el metro de altura cuando está desplegado y se puede elegir entre dos colores: cromado o blanco. Un tendedero para interior eficaz y muy ajustado de precio.

placeholder
Ver precio

Tendedero de pared vertical Foxydry

Este tendedero se instala sobre cualquier pared del hogar y permanece recogido mientras no es necesario usarlo. Cuando lo utilices, solo tienes que desplegar sus dos rejillas para tender la ropa y volverlo a recoger fácilmente cuando sea necesario. Está fabricado en acero y aluminio, es resistente y duradero y tienes varias medidas disponibles para escoger la que más se ajuste a tus necesidades.

placeholder
Ver precio

Tendedero retráctil Changor

Quizás no te hayas planteado nunca instalar un tendedero retráctil en el baño, la cocina u otro lugar de tu casa, pero es una solución más que recomendable. Este tendedero solo muestra sus cables de acero cuando se utiliza, mientras que el resto del tiempo permanece recogido e invisible a la vista. El largo de la soga alcanza los 4 metros y es una solución ideal para pisos pequeños o con poco espacio disponible.

placeholder
Ver precio

Colgador telescópico Tang Yuan

Este colgador telescópico también necesita instalación, pero, a cambio, dispondrás de nuevo espacio para colgar tus camisas, camisetas, polos o chaquetas para que se sequen lo antes posible. Está fabricado en acero y ABS, puede soportar un peso de hasta 5 kilos y su estructura triangular solo queda visible cuando se utiliza. El resto del tiempo se recoge y queda unido a la pared, pasando totalmente desapercibido en cualquier lugar de tu hogar.

placeholder
Ver precio

Tendedero con pinzas Zuofeng para ropa interior

Para terminar, hemos elegido este colgador que hace de su simpleza su mejor cualidad. Se puede sujetar a cualquier estructura de tu hogar y lleva 36 pinzas individuales para poner a secar tu ropa interior, los calcetines, los guantes o los paños de cocina. Cuando termines de usarlo lo recoges y lo guardas de nuevo en un armario donde apenas ocupa espacio. Una solución ideal para tender la ropa en pisos pequeños.

placeholder
Ver precio

¿Cómo tender la ropa en casa sin tendedero?

Sin duda, cuando una vivienda no dispone de tendedero que dé a la calle, lo mejor es hacerse con alguna de estas opciones que te hemos presentado. Si tu casa es en propiedad, la opción de un tendedero de instalación es muy interesante, aunque si estás de alquiler es posible que no quieras afrontar esa inversión, a no ser que llegues a un acuerdo con el propietario.

Los tendederos de instalación son una inversión con la que ahorrarás a largo plazo

Pero, si no sabes cómo tender la ropa en una casa sin tendedero, lo mejor que puedes hacer es seguir este truco. Cuelga cada camisa, chaqueta, vestido o pantalón en una percha y distribúyelas por diferentes puntos de la casa (respetando siempre la distancia entre ellas): la barra o la mampara de la ducha, los pomos de los armarios, los picaportes de las puertas, etc. Conseguirás que no se arruguen mientras se secan y que, además, la ropa coja humedad.

¿Dónde es mejor tender la ropa?

Son muchas las personas que se plantean dónde es mejor tender la ropa si no tienes tendedero fijo en casa. Lo ideal es hacerlo siempre en el exterior, por lo que si dispones de una terraza en tu hogar, lo mejor es colocar allí el tendedero para que la ropa vaya secándose poco a poco. Eso sí, evita exponerlo directamente al sol, sobre todo en los días más calurosos del verano, ya que la ropa puede llegar a desteñirse. Además, un truco muy útil es sacudir la ropa al recogerla para acabar con cualquier posible insecto que se haya colado durante ese periodo.

Foto: Estas lavadoras pequeñas son ideales para hogares con poco espacio (Amazon)

Si no tienes terraza, entonces la cosa cambia. Escojas cualquiera de los tendederos que te hemos presentado anteriormente, tendrás que buscarle una ubicación. Intenta que no sea cerca de los radiadores, sobre todo en invierno, ya que puede dejar la ropa rígida. También es muy importante que ventiles esa habitación, de tal manera que no se produzca un gran contraste entre la humedad de la ropa y la sequedad de la vivienda. Y recuerda que siempre es una buena opción disponer de una secadora, sobre todo en invierno, ya que acabará con este problema en tan solo unos minutos.

¿Cómo secar la ropa dentro de casa?

Si te sigues preguntando cómo secar la ropa dentro de casa, te vamos a dar unos trucos muy útiles para conseguir tu objetivo. Uno muy importante es no secar la ropa en los radiadores, algo que hacemos habitualmente y que provocará que gastes más en electricidad, ya que el calor no llega al resto de la casa. También te recomendamos que utilices un programa con doble centrifugado en la lavadora, ya que te ayudará a eliminar el exceso de agua y la ropa se secará antes.

También es bueno utilizar deshumidificadores, ya que estos dispositivos son capaces de regular la humedad de la casa, evitando la posible aparición de moho. Finalmente, no seques la ropa en habitaciones donde después se vaya a dormir sin haber ventilado bien ese espacio. Es vital dormir en ambientes que no estén viciados porque, de lo contrario, sería imposible descansar.

Siempre que sea posible, trata de tender la ropa al aire libre y no en el interior

Como has podido ver, hay muchas soluciones creadas específicamente para tender la ropa dentro de casa en viviendas pequeñas. Estos tendederos para espacios reducidos te ayudarán a utilizar hasta el último rincón de tu hogar para facilitarte tu día a día. Solo tienes que ver cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades, echar un vistazo a las opiniones de otros usuarios y comprobar que entra en tu presupuesto. Siempre habrá un tendedero para ti.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Hacer frente a las tareas del hogar no siempre es fácil: en algunos casos, porque el día no tiene horas suficientes para todo lo que necesitamos hacer, desde el trabajo hasta la atención a los niños, pasando por cenas, baños y un larguísimo etcétera; pero, en otros, la cosa se complica porque nuestra casa no es lo suficientemente grande para poder dar respuesta a todas nuestras necesidades. Y eso es lo que pasa en muchas ocasiones a la hora de tender la ropa.

El redactor recomienda