Es noticia
Organizador de sartenes y cacerolas para que ocupen poco espacio en la cocina
  1. DeCompras
  2. Hogar
prolonga su vida útil

Organizador de sartenes y cacerolas para que ocupen poco espacio en la cocina

Las sartenes y las ollas ocupan una cantidad importante de espacio. Mantenerlas bien ordenadas y organizadas dentro de tu cocina es clave para sentirte a gusto mientras preparas la comida

Foto: Las soluciones para organizar sartenes y cacerolas y ganar espacio (Amazon)
Las soluciones para organizar sartenes y cacerolas y ganar espacio (Amazon)
Más información

Todos pasamos una buena cantidad de tiempo cada día dentro de la cocina. Al fin y al cabo, en ella nos preparamos el desayuno, el almuerzo y la cena. Incluso disfrutamos de estas comidas si contamos con una buena mesa en la que sentarnos junto a la familia. Esta es la principal razón por la que el orden en ella juega un papel fundamental. Sin embargo, conseguirlo no siempre es algo sencillo, sobre todo, si no contamos con los elementos adecuados. En este sentido, los organizadores de ollas y cacerolas nos pueden venir fenomenal.

Un buen ejemplo de la versatilidad y funcionalidad que ofrecen este tipo de utensilios nos lo muestra el organizador de sartenes y ollas más vendido en Amazon actualmente. Se trata de una pieza que cuenta con un total de 10 compartimentos y cuyo tamaño se puede ajustar en un rango de entre 18,5 y 31 centímetros. Además, trae ocho almohadillas confeccionadas en nylon que evitan que el menaje se arañe a causa del roce y que garantizan el agarre y la sujeción. Sin duda, un producto tan seguro como práctico que, además, podrás colocar en muchos lugares.

Foto: Las mejores sartenes para cocinar en casa como un profesional (Drazen Zigic para Freepik)

Una buena alternativa la ofrece este organizador vertical de ollas y sartenes. Está pensado especialmente para cocinas pequeñas en las que cada centímetro cuenta, ya que consigue optimizar al máximo el espacio disponible. Eso sí, estas no son las dos únicas opciones que tienes al alcance de tu mano. Como verás a continuación, el mercado está repleto de modelos muy interesantes y que se ajustan a las necesidades de cada usuario. Acompáñanos y descubre cuáles son los 10 mejores que puedes comprar.

El organizador de sartenes y ollas más vendido

Ligero, compacto y, sobre todo, muy útil. Estos son los aspectos más destacados de este organizador de sartenes y cacerolas, el cual cuenta con 10 compartimentos. En ellos es posible almacenar de forma ordenada casi cualquier cosa. Desde tapas de ollas a platos o, por supuesto, sartenes. El tamaño de la rejilla es ajustable (entre 18,5 y 31 centímetros) y trae ocho almohadillas de nailon para conseguir una superficie 100 % antideslizante.

placeholder
El organizador de sartenes y ollas más vendido
Compra en Amazon
PRECIO MÍNIMO

Organizador de sartenes y cacerolas recomendado por Amazon

Otra opción extensible que, en líneas generales, es muy parecida a la anterior, pero con un tamaño bastante más grande (entre 31 y 56 centímetros). Esto hace que sea muy sencillo encontrarle una ubicación bajo un mueble o un fregadero, por ejemplo. Sus rejillas tienen un diseño en forma de “U” que garantiza la estabilidad de todos los utensilios de cocina colocados en él. Además, sus marcos son desmontables con el objetivo de facilitar su limpieza.

placeholder
Organizador de sartenes y cacerolas recomendado por Amazon
Compra en Amazon

El organizador de ollas y sartenes mejor valorado

Ahora vamos con un separador de ollas y sartenes que destaca, en primer lugar, por su facilidad de montaje y ajuste. De hecho, una vez terminado, facilita un acceso muy rápido y cómodo a todos los enseres colocados en él. Incluye un total de siete separadores metálicos que se pueden ajustar, que evitan que se produzcan arañazos en los utensilios y que disponen de ranuras para hacer más sencilla la tarea de coger cada elemento.

placeholder
El organizador de ollas y sartenes mejor valorado
Compra en Amazon

Organizador de sartenes y ollas bien valorado

En total, este modelo cuenta también con siete separadores y, además, su longitud se puede ajustar en un rango de entre 30 y 58 centímetros. Mención especial merecen sus ganchos con forma de “S” por lo mucho que facilitan su utilización. Ha sido fabricado en hierro de la máxima calidad, por lo que es capaz de soportar grandes cantidades de peso sin ningún problema. A esto hay que sumar que posee un diseño moderno, sencillo y elegante.

placeholder
Organizador de sartenes y ollas bien valorado
Compra en Amazon
PRECIO MÍNIMO

El organizador de sartenes y tapas con mejor relación calidad-precio

Aquí nos encontramos ante otra opción de mucha calidad que, por si fuera poco, está disponible a un precio muy interesante. Es extensible y puede llegar a contener hasta 13 sartenes y tapas cuando se abre al máximo. Está fabricado en hierro, por lo que su resistencia está garantizada, y también se puede utilizar para colocar platos grandes, la tabla de cortar y otros utensilios para hornear o cocinar.

placeholder
El organizador de sartenes y tapas con mejor relación calidad-precio
Compra en Amazon

Organizador vertical de ollas y sartenes

Todos los modelos que hemos citado anteriormente tienen un diseño horizontal. Este es el motivo por el que este producto de la marca Liesun nos parece tan interesante. Al poseer una estructura vertical, facilita el acceso a cada utensilio y ahorra espacio. Los separadores de la parte derecha están pensados para las sartenes, tapas y otros elementos planos, mientras que la izquierda es más adecuada para ollas y cacerolas. En cualquier caso, es posible colocarlos de forma personalizada.

placeholder
Organizador vertical de ollas y sartenes
Compra en Amazon

Soporte vertical de pared para ollas y sartenes recomendado

Sin duda, una de las opciones más minimalistas y sencillas de esta comparativa de organizadores. Está pensado en exclusiva para sartenes y tapas de ollas e incluye todo lo necesario para su instalación en la pared. En este sentido, resulta fundamental la realización de agujeros en la pared y la colocación de tornillos para garantizar el agarre y la estabilidad del soporte. El fabricante no recomienda el uso de adhesivos, ya que pueden no ser capaces de aguantar el peso.

placeholder
Soporte vertical de pared para ollas y sartenes recomendado
Compra en Amazon
PRECIO MÍNIMO

El organizador de ollas y sartenes más versátil

¿Tienes en casa un elevado número de ollas y sartenes que utilizas con relativa asiduidad? Entonces, echa un vistazo a este organizador de pared. Probablemente, sea la solución que estás buscando. La parte superior brinda espacio suficiente para tres cacerolas de tamaño grande. Justo debajo de esta plataforma se sitúan dos barras con seis ganchos cada una en las que podrás colgar sartenes, cazos y todo tipo de menaje (espumaderas, coladores, espátulas, batidores de varillas...).

placeholder
El organizador de ollas y sartenes más versátil
Compra en Amazon
PRECIO MÍNIMO

Organizador de ollas y sartenes con forma de barra

Seguramente te haya gustado la idea de colgar tus sartenes, cazos y enseres de cocina para tenerlos más a mano cuando llegue la hora de cocinar. Pues bien, este producto de la marca Oropy te brinda también esa posibilidad. Eso sí, su tamaño es bastante más reducido, puesto que carece de la plataforma superior. Está formado por una única barra de hierro con revestimiento antioxidante de pintura mate y un total de 14 ganchos.

placeholder
Organizador de ollas y sartenes con forma de barra
Compra en Amazon
PRECIO MÍNIMO

Organizador de sartenes barato

Vamos a terminar con un organizador de sartenes económico, pequeño y muy funcional. Es de metal y, gracias a sus reducidas dimensiones, se puede meter dentro de un armario de cocina sin ningún problema. Lo podrás montar en pocos minutos y te permitirá mantener organizadas hasta seis piezas. Además, su diseño brinda la posibilidad de colocarlo tanto en vertical como en horizontal.

placeholder
Organizador de sartenes barato
Compra en Amazon
PRECIO MÍNIMO

¿Dónde se guardan las ollas y sartenes?

Hay varias opciones disponibles en el mercado, tal y como acabamos de ver en la anterior comparativa. Muchas personas optan por guardar sus ollas y sartenes directamente en caceroleros, que son un tipo de cajón especialmente amplio que se instala en la mayoría de muebles de cocina. Sin embargo, este espacio de almacenaje presenta un inconveniente claro: no cuenta con separadores de serie, lo que hace que las sartenes, ollas y sus correspondientes tapas estén en contacto y se arañen.

Los organizadores de sartenes y ollas te ayudan a generar espacio en tu hogar

La solución más eficaz pasa por comprar un organizador de sartenes, ollas y cacerolas. Los hay verticales y horizontales y cuentan con espacios separados para cada uno de estos utensilios. Aquellos que se cuelgan de la pared, además, disponen de barras con ganchos para otro tipo de mensaje usado con mucha asiduidad a la hora de cocinar. Son seguros, versátiles y muy prácticos, por lo que los consideramos como la opción recomendada.

¿Cómo ordenar las sartenes en la cocina?

Una vez más, tenemos que decir que existen varias opciones, pero que los organizadores son la mejor. En este sentido, la separación entre una sartén y otra es clave, ya que el roce entre ellas puede hacer que el revestimiento antiadherente interno se desgaste de forma prematura. Si esto sucede, los alimentos se quedarán pegados a la superficie y será imposible que las recetas queden perfectas.

Foto: Una mujer utiliza una freidora sin aceite. (iStock)

En caso de no tener espacio suficiente en la cocina como para colocar un organizador, lo cual nos parece difícil, puesto que hay modelos de todos los tamaños (algunos de ellos, incluso, telescópicos y ajustables en longitud), siempre puedes optar por comprar separadores. Se trata de láminas almohadilladas que evitan el roce de una sartén con la otra. No son tan efectivos, pero te ayudarán a prolongar sus vidas útiles.

¿Cómo organizar las tapas de las ollas en la cocina?

Sabemos perfectamente que encontrar la ubicación adecuada dentro de tu cocina para las tapas de tus ollas y sartenes no es fácil. Sin embargo, podemos darte algunas buenas ideas para que las almacenes de forma adecuada y ocupando el menor espacio posible:

  • Ganchos autoadhesivos. Los puedes colocar en la pared o, mejor aún, en la cara interna de las puertas de tus muebles teniendo cuidado de que no choquen con las baldas interiores.
  • Rieles. Si optas por un organizador de ollas y sartenes de pared, puedes aprovechar las barras para que las tapas queden sujetas entre ellas y la pared.
  • Ganchos con forma de “S”. Como viste en la comparativa anterior, los organizadores de pared cuentan con ganchos para sus barras. Estos elementos también los puedes usar para colgar las tapas.

Los rieles con ganchos son una solución para ganar espacio hasta en las paredes

Sin duda, estas son las tres mejores opciones que tienes a tu disposición para almacenar de manera correcta y segura este tipo de tapas. Sin embargo, si lo que quieres es mantener tu cocina siempre ordenada y con todos los utensilios que necesitas en el día a día al alcance de tu mano, lo mejor es que compres un organizador de ollas y sartenes. Estamos convencidos de que entre todas las opciones que te hemos propuesto está la recomendada para ti.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Todos pasamos una buena cantidad de tiempo cada día dentro de la cocina. Al fin y al cabo, en ella nos preparamos el desayuno, el almuerzo y la cena. Incluso disfrutamos de estas comidas si contamos con una buena mesa en la que sentarnos junto a la familia. Esta es la principal razón por la que el orden en ella juega un papel fundamental. Sin embargo, conseguirlo no siempre es algo sencillo, sobre todo, si no contamos con los elementos adecuados. En este sentido, los organizadores de ollas y cacerolas nos pueden venir fenomenal.

Compras Hogares

El redactor recomienda