Sartenes de acero inoxidable: ¿cómo elegir la mejor opción?
  1. DeCompras
  2. Hogar
COCINA COMO UN CHEF

Sartenes de acero inoxidable: ¿cómo elegir la mejor opción?

Cuando se trata de sartenes encontramos una gran variedad de ellas, siendo las sartenes de acero inoxidablelas favoritas del mercado. Cuentan con la capacidad de dorar,

placeholder Foto: Sartenes de acero inoxidable: ¿Cómo elegir la mejor opción? (Pixabay)
Sartenes de acero inoxidable: ¿Cómo elegir la mejor opción? (Pixabay)

Cuando se trata de sartenes encontramos una gran variedad de ellas, siendo las sartenes de acero inoxidable las favoritas del mercado. Cuentan con la capacidad de dorar, no solo carnes y pollos, también verduras. Además, son consideradas como las más duraderas en comparación con otros materiales, lo cual permite que no requieran de tantos cuidados ni tratarlas con tanta delicadeza.

Sin embargo, es importante resaltar que no es un tipo de sartén para cocinar huevos o tortitas porque pueden correr el riesgo de adherirse. Una sartén de acero inoxidable es perfecta para realizar un pollo crujiente, un bistec o macarrones. A continuación, te presentamos una lista de las mejores sartenes de acero inoxidable ideales para tu cocina.

Sartén de acero inoxidable todo tipo de cocinas de WMF

Iniciamos nuestra lista con una sartén que cuenta con un diámetro de 24 centímetros que viene sin ningún tipo de revestimiento. Su material predominante es el acero inoxidable Cromargan. Es ideal para cocinar a altas temperaturas en cualquier tipo de cocina, incluyendo las de inducción. Del mismo modo, es totalmente apta para meterla en el horno y en el lavavajillas. Su mango también es de acero inoxidable y su base permite la distribución homogénea del calor.

placeholder Sartén de acero inoxidable todo tipo de cocinas de WMF
Sartén de acero inoxidable todo tipo de cocinas de WMF
Hoy en Amazon

Sartén de acero inoxidable de Tramontina

Si te decantas por marcas conocidas no puedes dejar de probar esta exquisita sartén de acero inoxidable de Tramontina, que es atemporal y fabricada con el mejor material. Cuenta con una triple capa de acero, que permite una cocción uniforme sin puntos calientes. El mango es acanalado y ergonómico para manejarla con mayor precisión. Está diseñada para soportar un uso continuo sin desgastarse, incluso en las cocinas más exigentes.

placeholder Sartén de acero inoxidable de Tramontina
Sartén de acero inoxidable de Tramontina
Hoy en Amazon

Sartén con revestimiento de titanio de Kuhn Rikon

Este diseño está dirigido mayormente a chefs de cocinas profesionales, sin embargo, también puede ser utilizado por particulares. Está fabricado en acero inoxidable con una base Superthermic y revestida de titanio. Su durabilidad y resistencia son sorprendentes, soporta temperaturas hasta de 450°C. Tiene un grosor de 5,5 mm y un diámetro de 28 cm, este tamaño te permitirá cocinar alimentos que quedarán crujientes por fuera y jugosos en su parte interna.

placeholder Sartén de acero inoxidable con revestimiento de titanio de Kuhn Rikon
Sartén de acero inoxidable con revestimiento de titanio de Kuhn Rikon
Hoy en Amazon

Sartén de aluminio fundido de Bra Prior

Si estás buscando una sartén resistente y que no se raye esta es tu mejor opción, su relación calidad precio lo valen. ​Tiene un recubrimiento antiadherente y un mango ergonómico apilable. El diámetro de la base es de 128 mm y es ideal para cocinar día a día.

placeholder Sartén de aluminio fundido de Bra Prior
Sartén de aluminio fundido de Bra Prior
Hoy en Amazon

Sartenes de acero inoxidable de Amazon Commercial

¿Eres amante de la cocina? Lo mejor es tener un juego de sartenes para cocinar a la par varios alimentos. Este set cuenta con una sartén de 20 centímetros y otra de 24. Su amplia superficie te permitirá tostar, dorar y saltear. Están fabricadas en acero inoxidable 18/8, la base posee un revestimiento de aluminio que permite una eficiente distribución del calor. Sus mangos están reforzados y ambas sartenes poseen un orificio en el extremo para facilitar el almacenaje.

placeholder Sartenes de acero inoxidable de Amazon Commercial
Sartenes de acero inoxidable de Amazon Commercial
Hoy en Amazon

Sartén de acero inoxidable para freír de Buyer

La mejor opción para freír es esta sartén de Buyer fabricada en Francia con acero inoxidable de alta calidad que cuenta con un diámetro de 28 centímetros. Esta es una sartén robusta, indeformable y muy duradera, con ella no solo podrás freír, también puedes dorar y flamear tus alimentos. La forma de su mango, al mejor estilo francés, mantendrá tu mano totalmente alejada del calor.

placeholder Sartén de acero inoxidable para freír de Buyer
Sartén de acero inoxidable para freír de Buyer
Hoy en Amazon

Sartén de acero inoxidable con tapa de Springlane Kitchen

La mayoría de las sartenes, por no decir casi todas, no traen tapa, pero este diseño sí. Está fabricada en acero inoxidable robusto sin recubrimiento para resistir sin riesgos a las altas temperaturas. Posee un mango remachado sin juntas con un agujero para colgar. Su tapa de vidrio te permitirá ver cómo se cocinan tus alimentos, también incluye un agujero para drenar el vapor interno.

placeholder Sartén de acero inoxidable con tapa de Springlane Kitchen
Sartén de acero inoxidable con tapa de Springlane Kitchen
Hoy en Amazon

Sartén de acero inoxidable antiadherente EPPMO

Si quieres una sartén de acero inoxidable, pero no sabes exactamente qué alimentos vas a cocinar en ella, lo mejor es que optes por una antiadherente. Este diseño posee un diámetro de 20 centímetros, un espesor de 0,5 milímetros y una altura perfecta de 5 cm, que te permite cocinar sin correr el riesgo de derrames o salpicaduras. Otro detalle interesante de este modelo, además de su precio, es que podrás utilizar utensilios de metal sin que se ralle tu sartén.

placeholder Sartén de acero inoxidable antiadherente EPPMO
Sartén de acero inoxidable antiadherente EPPMO
Hoy en Amazon

Sartén de acero inoxidable con freidora de Alza

Esta sartén está fabricada en acero inoxidable, incluye una cesta de rejillas con mango de varillas de acero que, insertada en la pieza, te permitirá usarla como freidora. Su tamaño es bastante grande, tiene una capacidad de 3,8 litros y un diámetro de 28 centímetros. Es apta para todo tipo de cocinas, su peso aproximado es de 1,4 kilogramos.

placeholder Sartén de acero inoxidable con freidora de Alza
Sartén de acero inoxidable con freidora de Alza
Hoy en Amazon

Sartén de acero inoxidable mini de WMF

Finalizamos esta lista con una sartén tamaño mini para preparar pequeñas cantidades de comida, tiene 18 centímetros de diámetro y un peso de apenas 635 gramos. Está fabricada en Alemania, con acero inoxidable pulido Cromargan y una base patentada para utilizarse en inducción. Cuenta con un mango seguro y ergonómico igualmente de acero para un agarre eficiente.

placeholder Sartén de acero inoxidable mini de WMF
Sartén de acero inoxidable mini de WMF
Hoy en Amazon

Ventajas de las sartenes de acero inoxidable

El acero inoxidable es uno de los materiales más higiénicos y resistentes, por eso las sartenes de acero inoxidable están tan bien valoradas. Entre sus múltiples ventajas destacan:

  • Es un material de alta resistencia para toda la vida.
  • Sin riesgo de que algunos restos de teflón u otros elementos acaben en tus comidas.
  • Excelente distribución de calor.
  • Durante la fabricación no se utilizan agentes químicos.
  • Se pueden utilizar en el horno.
  • El proceso de calentamiento es mucho más rápido que otros materiales.

El acero inoxidable es uno de los materiales más higiénicos y resistentes que existen

Por si fuera poco, su limpieza no requiere de productos especiales, por lo que siempre conseguirás tener las sartenes a punto sin necesidad de hacer una gran inversión en productos higiénicos.

¿Cómo elegir la mejor sartén de acero inoxidable?

Comprar una buena sartén no es tarea fácil. Algunas tienen una apariencia fantástica, pero basta usarlas un par de veces para comprobar que no dan la talla. Las de acero inoxidable nunca te fallarán y serán unas fieles herramientas en tu cocina.

Foto: Las mejores sartenes para cocinar en casa como un profesional (Andrew Donovan Valdivia para Unsplash)

Si buscas una sartén para preparar distintas comidas, tu mejor opción es una sartén grande antiadherente. Por otro lado, si eres amante de las patatas o comidas fritas, tal vez te convenga más una sartén con rejilla freidora. Sea cual sea tu elección con una sartén de acero inoxidable tendrás un elemento de alta calidad en tu cocina.

Compras Amazon Hogares
El redactor recomienda