Es noticia
¿Conoces estos trucos para enfriar en tu casa cualquier bebida de forma rápida?
  1. DeCompras
  2. Hogar
ENFRIADORES, VARILLAS, BOLSAS...

¿Conoces estos trucos para enfriar en tu casa cualquier bebida de forma rápida?

En verano, enfriar y, sobre todo, mantener frío el vino o la cerveza una vez que los sacas de la nevera no es fácil. Por suerte, estos enfriadores de botellas te serán de gran utilidad para disfrutar de la bebida a la temperatura óptima

Foto: Los mejores enfriadores garantizan bebidas frías durante mucho tiempo (freepic.diller para Freepik)
Los mejores enfriadores garantizan bebidas frías durante mucho tiempo (freepic.diller para Freepik)
Más información

Hay bebidas que, sí o sí, deben tomarse frías. Es el caso, por ejemplo, de la cerveza, los refrescos y, sobre todo, las botellas de vino blanco, cava, champán o rosado espumoso. Sin embargo, el calor del verano hace difícil mantenerlas a la temperatura adecuada una vez que las sacas de la nevera. Además, en caso de que estés comiendo junto a tu familia o amigos o, simplemente, disfrutando de una amena charla en la terraza o el jardín, seguro que no te apetece levantarte de forma constante para ir a la cocina. Pero ¿hay alguna solución a este problema? La respuesta, como vas a ver, es que sí.

Hablamos, cómo no, de los enfriadores de botellas. Eso sí, los hay de muy diversos tipos. Lo habitual es que estén formados por una cubitera y por una banda enfriadora, como es el caso de este modelo de la marca Vacuvin. Sin embargo, también puedes adquirir exclusivamente la funda. Este producto de Vin Bouquet, que cuenta con un práctico cierre de velcro, es una opción estupenda. Incluso hay varillas que enfrían la bebida desde dentro y que incluyen un dosificador para verter las copas mientras se usa.

Foto: Los mejores sacacorchos eléctricos del mercado (Amazon)

En cualquier caso, aquí no solo vamos a contarte cuáles son los mejores enfriadores de bebidas que hay disponibles en Amazon en estos momentos. Además, vamos a darte una serie de sencillos trucos que te permitirán enfriar tus botellas y latas de forma muy rápida. Algunos de ellos, como es el caso del uso de papel de cocina húmedo con sal, seguro que los conoces. Sin embargo, hay muchos otros iguales de efectivos o incluso más de los que probablemente no tienes conocimiento. Lee con atención lo que te vamos a contar y disfruta de bebidas frías siempre durante este verano.

El mejor enfriador de botellas

Empezamos hablando de un enfriador de bebidas especialmente diseñado para botellas de vino. En este sentido, cuenta con un cuerpo de acero de diseño moderno en cuyo interior se aloja el elemento enfriador. Solo hace falta introducirlo en el congelador durante, aproximadamente, 6 horas para que, después, sea capaz de enfriar el líquido en menos de 5 minutos y de mantenerlo a la temperatura óptima durante mucho tiempo.

placeholder
El mejor enfriador de botellas
Compra en Amazon

El enfriador de botellas mejor valorado

Una opción muy parecida a la anterior, pero que ha sido fabricada en hormigón en lugar de en acero inoxidable. Esto le confiere una estética mucho más robusta y clásica. En su interior es posible colocar botellas de vino o de cualquier otro tipo de entre 0,7 y 1,5 litros de capacidad, entre las cuales están las más comunes en el mercado. Una versatilidad muy a tener en cuenta.

placeholder
El enfriador de botellas mejor valorado
Compra en Amazon
PRECIO MÍNIMO

Enfriador de acero inoxidable para botellas Silberthal

Volvemos a hablar de una opción de acero inoxidable que, además, incluye las fundas de enfriamiento. Al igual que el modelo que lidera esta comparativa, requiere de 6 horas en el congelador para ofrecer sus máximas prestaciones. En este sentido, es capaz de mantener la temperatura de la bebida durante 3 horas. Es muy resistente y podrás usarla decenas de veces sin temor alguno.

placeholder
Enfriador de acero inoxidable para botellas Silberthal
Compra en Amazon
PRECIO MÍNIMO

El mejor enfriador eléctrico de botellas

Aquí nos encontramos ante un enfriador de botellas que funciona a batería. De hecho, esta ofrece una autonomía de hasta 5 horas por cada carga completa. En concreto, lo que hace es alimentar un manguito de refrigeración flexible, que es el responsable de mantener fría la bebida. Está pensado para botellas con un diámetro de hasta 9,2 cm y se puede usar también a modo de cubitera de hielo.

placeholder
El mejor enfriador eléctrico de botellas
Compra en Amazon
DESCUENTO 29%
PRECIO MÍNIMO

Enfriador de vino con tapón de botella hermético

Una oferta 2 en 1. Por un lado, se trata de un enfriador de botellas capaz de mantener tus bebidas frías sin necesidad de usar hielo. Por otro, cuenta con un tapón hermético que garantiza que, una vez abierto el vino, no perderá sus cualidades por culpa de la acción del aire. Posee un diseño minimalista muy elegante y sofisticado, es ideal como regalo y se puede limpiar en el lavavajillas.

placeholder
Enfriador de vino con tapón de botella hermético
Compra en Amazon
PRECIO MÍNIMO

Enfriador de bebidas para sommeliers Zwilling

Uno de los mejores enfriadores de bebidas es este de la marca Zwilling, conocida en todo el mundo por la calidad de sus productos. Está fabricado en acero inoxidable, tiene un diseño muy elegante y se adapta sin problema a todo tipo de botellas de vino, champán y cava (no magnums). La doble pared mantiene fresco el vino sin la necesidad de usar hielo hasta una hora después de sacarlo de la nevera.

placeholder
Enfriador de bebidas para sommeliers Zwilling
Compra en Amazon
DESCUENTO 10%
PRECIO MÍNIMO

Varilla enfriadora de botellas de vino

Vamos ahora con un sistema diferente a cualquiera de los que hemos comentado anteriormente. ¿El motivo? No enfría la bebida a través del vidrio de la botella, sino directamente. Para ello, consta de una varilla enfriadora que se introduce una vez retirado el tapón y que cuenta con un dosificador. De este modo, es posible seguir sirviendo copas de vino aunque se esté utilizando.

placeholder
Varilla enfriadora para botellas
Compra en Amazon
DESCUENTO 9%
PRECIO MÍNIMO

Bolsa enfriadora de botellas de vino

¿No necesitas el recipiente de acero inoxidable o de cualquier otro material? Entonces, esta alternativa te va a interesar, ya que está formada únicamente por la funda enfriadora. En su interior es posible encontrar gel capaz de absorber y retener el frío del congelador de forma muy rápida y efectiva. Además, puedes usarla también para calentar. Para ello, solo hace falta que la introduzcas en el microondas.

placeholder
Bolsa enfriadora de botellas
Compra en Amazon
PRECIO MÍNIMO

Funda enfriadora con velcro

Un producto en la misma línea que el anterior. Sin embargo, ofrece un mejor ajuste a la botella gracias a su cinta de velcro, por lo que se utiliza normalmente para champán. Además, es muy ligero y fácil de transportar, por lo que podrás llevar contigo este enfriador de botellas allá donde quieras. Su diseño en color negro es muy elegante y el gel de su interior también mantiene el frío durante mucho tiempo.

placeholder
Funda enfriadora con velcro
Compra en Amazon

Cubitera de vino y champán Buddy's Bar

Ahora vamos con una cubitera convencional. Para enfriar una botella en su interior, lo único que debes hacer es llenarla de hielo y, después, introducir la botella. El acero inoxidable utilizado para su fabricación es inmune a la humedad y, además, ayuda a mantener la temperatura durante más tiempo. Conviene decir que también cuenta con dos asas para facilitar su transporte de un sitio a otro.

placeholder
Cubitera de vino y champán
Compra en Amazon
PRECIO MÍNIMO

¿Cómo enfriar rápidamente una bebida?

Sin duda, los enfriadores de botellas son la mejor opción para hacerlo. Esto se debe, fundamentalmente, a la sencillez de su sistema de funcionamiento. Basta con introducirlos en la nevera o el congelador durante unas horas y, después, introducir el recipiente que contiene la bebida en su interior. Al contar con elementos que mantienen el frío, el vino, la cerveza o el refresco se mantendrá a la temperatura óptima durante mucho tiempo.

Los mejores enfriadores pueden mantener las bebidas frías más de una hora

Además, entre las ventajas de los enfriadores de botellas podemos hablar de su eficiencia instantánea y de su facilidad de uso. También son excelentes regalos, sobre todo, para los amantes del vino o el cava. Por si fuera poco, poseen un tamaño bastante reducido y son capaces de mantener las propiedades de la bebida en términos de sabor y calidad.

Trucos caseros para enfriar una bebida

Sin embargo, hay alternativas más allá de los enfriadores de bebidas. Una de las más interesantes consiste, simplemente, en envolver la botella con un trozo de papel de cocina, empaparlo de agua y, después, añadir un poco de sal. A continuación, introduce el recipiente en el congelador durante 10 minutos, aproximadamente. Cuando lo saques, te sorprenderá lo mucho y lo rápido que se ha enfriado.

Foto: Las mejores máquinas de hielo para tu casa (Lanju Fotografie para Unsplash)

Otra opción se basa, fundamentalmente, en introducir los vasos en los que vas a tomar la bebida dentro del congelador. Eso sí, hace falta que antes los hayas mojado un poco. También puedes aplicar aire comprimido sobre la botella. Puedes comprar un bote en cualquier ferretería, ya que es un instrumento de limpieza muy práctico. Sirve, por ejemplo, para limpiar los teclados de los ordenadores y los rieles de las ventanas y de las puertas correderas de los armarios.

Proporción de hielo y sal para enfriar

Hay un truco que nos hemos guardado para el final y que, probablemente, sea el más efectivo. Hablamos, en concreto, de aquel que consiste en introducir la botella en un recipiente con agua y hielo. Después, se añade un tercio de sal por cada parte de hielo y se remueve todo. Una vez que la sal se haya disuelto en el líquido, podrás sacar la botella, cuyo líquido estará frío aunque la introdujeses a temperatura ambiente.

Pero ¿por qué sucede esto? Muy sencillo. La disolución de la sal dentro del agua se produce gracias a una reacción endotérmica que absorbe energía. Es decir, necesita calor para producirse. Como es obvio, al estar el agua fría por la acción de los cubitos de hielo, procede a obtenerlo de la bebida, lo que provoca su rápido descenso de temperatura.

Uno de los mejores trucos es enfriar la botella en un recipiente con agua, sal y hielo

Dicho esto, es evidente que hay muy buenos trucos para enfriar el vino, la cerveza o cualquier otra bebida de forma rápida y sencilla. Sin embargo, ninguno de ellos alcanza el nivel de eficacia ofrecido por los enfriadores de bebidas. Ten uno en casa y sirve bebidas deliciosas a la temperatura perfecta para su degustación a tus invitados.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Hay bebidas que, sí o sí, deben tomarse frías. Es el caso, por ejemplo, de la cerveza, los refrescos y, sobre todo, las botellas de vino blanco, cava, champán o rosado espumoso. Sin embargo, el calor del verano hace difícil mantenerlas a la temperatura adecuada una vez que las sacas de la nevera. Además, en caso de que estés comiendo junto a tu familia o amigos o, simplemente, disfrutando de una amena charla en la terraza o el jardín, seguro que no te apetece levantarte de forma constante para ir a la cocina. Pero ¿hay alguna solución a este problema? La respuesta, como vas a ver, es que sí.

Compras Trucos

El redactor recomienda