Es noticia
Las mejores mirillas digitales para aumentar la seguridad de tu casa
  1. DeCompras
  2. Hogar
¿QUIÉN LLAMA A LA PUERTA?

Las mejores mirillas digitales para aumentar la seguridad de tu casa

Las mirillas digitales ofrecen una calidad de imagen excepcional y otras muchas ventajas en materia de seguridad. Un dispositivo sencillo y fácil de usar para hacer más seguro el hogar

Foto: Las mirillas digitales te permiten ver todo lo que hay al otro lado de la puerta (iStock)
Las mirillas digitales te permiten ver todo lo que hay al otro lado de la puerta (iStock)
Más información

Llaman a la puerta en un momento en el que no lo esperas y, al abrir la mirilla, te das cuenta de que te resulta imposible reconocer quién es. Esto es algo que nos ha pasado a todos en alguna ocasión. Abrir la puerta puede comprometer nuestra seguridad, mientras que no hacerlo tal vez nos ocasione algún problema posterior con los vecinos. Por suerte, la tecnología ha avanzado lo suficiente como para solucionar este problema.

¿Cómo? Pues mediante las mirillas digitales. Se trata de dispositivos formados por una cámara y una pantalla LCD que se pueden instalar en cualquier puerta de forma fácil y rápida. Después, siempre que alguien toque el timbre, podrás obtener una imagen clara y nítida de la persona que se encuentra al otro lado. Incluso de noche, como demuestra este modelo de Splenssy con visión nocturna.

Foto: Incrementa tu seguridad en casa con cámaras de vigilancia (Foto: Pixabay)

Sin embargo, el mercado está lleno de alternativas. De hecho, existen modelos que, incluso, cuentan con sistemas de detección del movimiento y audio bidireccional, de modo que es posible hablar con la persona que llama sin necesidad de abrir la puerta. El mejor ejemplo es este dispositivo de EZVIZ. En cualquier caso, aquí queremos contarte todo lo que debes saber sobre mirillas digitales para ayudarte a elegir la más adecuada para ti.

¿Cómo funcionan las mirillas digitales?

El funcionamiento de una mirilla digital es muy sencillo. Para entenderlo, es necesario que sepas que se componen, fundamentalmente, de estos dos elementos:

  • Una cámara. Se coloca en el lugar de la mirilla convencional y permite obtener una imagen de las personas que tocan el timbre.
  • Una pantalla LCD. Se sitúa en la parte interna de la puerta y permite ver quién está llamando.

Ahora bien, la cámara no registra imágenes permanentemente como sucede con las cámaras de videovigilancia. Lo más habitual es que se active de forma manual o automática cuando alguien toca el timbre. También puede hacerlo al registrar presencia mediante un sensor de movimiento e, incluso, enviar las imágenes al teléfono móvil del propietario. Para ello, es necesario vincular la mirilla digital a Internet.

¿Necesito una puerta especial o instalación en mi casa?

No. Las mirillas digitales son compatibles con prácticamente todas las puertas de entrada existentes en el mercado. Esto se debe, fundamentalmente, a que se diseñan con medidas estandarizadas. Por ejemplo, las cámaras están preparadas para insertarse en orificios para mirillas convencionales de entre 14 y 22 mm. Asimismo, incluyen un cable de conexión con la pantalla LCD con la suficiente longitud.

Las puertas convencionales tienen los 38 mm de grosor; las acorazadas pueden alcanzar los 110

Piensa que, actualmente, las puertas convencionales rondan los 38 mm de grosor. En cambio, las puertas acorazadas, que son las más seguras en la actualidad, pueden alcanzar hasta los 110 mm. El cable que une la cámara con la pantalla posee una longitud suficiente como para salvar esas distancias sin dificultad. Además, puesto que se fijan mediante adhesivos, no es necesario usar herramientas especiales para realizar los orificios.

Las mejores mirillas digitales

Las características de la zona de acceso a la vivienda marcan en gran medida la elección de una mirilla digital u otra. En este sentido, lo primero en lo que te debes fijar es en el alcance y en el ángulo de visión de la cámara. Cuanto mayor sea, con más nitidez te dejará ver lo que sucede frente a la puerta. Los sistemas de visión nocturna por infrarrojos son imprescindibles cuando la zona no está iluminada convenientemente durante la noche.

Foto: Las mejores cámaras wifi para exterior que encontrarás en Amazon (Alan Rodriguez para Unsplash)

El tamaño de la pantalla LCD del interior, la facilidad de uso e instalación y el sistema de alimentación (pilas o baterías de litio) son otros factores que debes tener en cuenta. Lo mismo sucede con los sensores de movimiento y con la posibilidad de conectar el dispositivo a Internet para que te envíe alertas a tu teléfono móvil. Aquí vamos a ver una gran variedad de modelos con todas estas características y muchas otras.

Mirilla electrónica con pantalla digital de 3,2” Yale

Arrancamos hablando de esta interesante mirilla digital de la marca Yale. Destaca, en primer lugar, por contar con una pantalla LCD de 3,2 pulgadas capaz de ofrecer una calidad de imagen sensacional. En este sentido, proporciona un ángulo de visión de 105 grados, lo que es suficiente para ver a la perfección a quien llama a la puerta. Funciona con dos pilas AAA (incluidas) y se puede instalar en puertas con un grosor de entre 110 y 38 mm.

placeholder Mirilla electrónica con pantalla digital de 3,2” Yale
Mirilla electrónica con pantalla digital de 3,2” Yale
Ver precio

Burg Wätcher Door eGuard

Un modelo con características muy similares al anterior. La mirilla está preparada para instalarse en orificios de entre 14 y 22 mm de diámetro y en puertas de entre 38 y 110 mm de grosor. Integra una cámara de 0,3 megapíxeles y una pantalla de 3,2 pulgadas. Para activarla una vez que alguien llama al timbre, lo único que debes hacer es pulsar el botón integrado en su estructura. No podría ser más fácil de usar ni de instalar.

placeholder Burg Wätcher Door eGuard
Burg Wätcher Door eGuard
Ver precio

Mirilla digital con visión nocturna Splenssy

Esta mirilla digital destaca por una característica que no poseen ninguna de las anteriores. Hablamos, cómo no, de su sistema de visión nocturna, que te permitirá saber quién hay tras la puerta incluso aunque sea de noche y no encienda la luz de la entrada. Además, aunque su pantalla sea un poco más pequeña (2,8 pulgadas), incluye un sistema que permite tomar fotos para efectuar un registro de las visitas. Funciona con cuatro pilas AAA (no incluidas).

placeholder Mirilla digital con visión nocturna Splenssy
Mirilla digital con visión nocturna Splenssy
Ver precio

Cámara de seguridad para puertas DGTRHTED

120 grados. Ese es el ángulo de visión que proporciona la cámara de esta mirilla digital. A esto hay que sumar una pantalla LCD de 3,5 pulgadas que ofrece una interesante calidad de imagen. Según el fabricante, es posible instalarla en menos de 3 minutos y resulta compatible con puertas de prácticamente cualquier grosor. También es muy resistente, duradera y fácil de usar.

placeholder Cámara de seguridad para puertas DGTRHTED
Cámara de seguridad para puertas DGTRHTED
Ver precio

Mirilla digital para puerta con diseño dorado AYR

Cada puerta de entrada tiene un estilo. Por ello, si la tuya posee un diseño clásico y cuenta con una cerradura y algunos otros detalles en dorado, deberías barajar esta opción. ¿El motivo? Se integrará perfectamente en la estética y te brindará una gran variedad de funcionalidades gracias, en primer lugar, a su pantalla de 3,2 pulgadas. El montaje no requiere de herramientas y es válida para puertas de entre 110 y 38 mm de grosor, al igual que las anteriores.

placeholder Mirilla digital para puerta con diseño dorado AYR
Mirilla digital para puerta con diseño dorado AYR
Ver precio

Mirilla digital Telese con pantalla grande

Una buena alternativa a los modelos anteriores para quienes dan prioridad a las pantallas grandes y a la calidad de imagen. En este sentido, equipa un panel LCD de 4,3 pulgadas y alcanza un ángulo de visión de 110 grados. Aunque no posee un sistema de visión nocturna con infrarrojos, es capaz de ofrecer un buen nivel de visionado incluso en condiciones de baja luminosidad. El dispositivo se fija a la puerta mediante adhesivos.

placeholder Mirilla digital Telese con pantalla grande
Mirilla digital Telese con pantalla grande
Ver precio

Mirilla digital con detalles de latón Exitec

Aquí nos encontramos ante una mirilla digital muy fácil de usar. De hecho, pueden aprender a controlarla fácilmente tanto niños como mayores. Solo hace falta darle a un botón. Además, se instala fácilmente y funciona a pilas. En su pantalla de 4 pulgadas ofrece imágenes de 480 x 320 píxeles gracias a su sensor CMOS de 3 megapíxeles. Su diseño, que incluye acabados en latón dorado, es una auténtica delicia.

placeholder Mirilla digital con detalles de latón Exitec
Mirilla digital con detalles de latón Exitec
Ver precio

Timbre visual con mirilla inteligente Garsent

Sin duda, una de las mejores mirillas digitales de esta comparativa. Esto se debe, por un lado, a que permite integrar una tarjeta de memoria en la que podrás almacenar hasta 75 fotos e, incluso, grabar vídeo. Por otro lado, no funciona a pilas como las anteriores, sino con una batería de litio de 1200 mAh tan fácil de cargar como un teléfono móvil. Cuenta con una pantalla de 3 pulgadas y ofrece un ángulo de visión de 90 grados.

placeholder Timbre visual con mirilla inteligente Garsent
Timbre visual con mirilla inteligente Garsent
Ver precio

Mirilla digital con batería recargable y detector de movimiento

¿La anterior te pareció completa? Pues no te pierdas esta. Al igual que ella, funciona con batería. Pero, en este caso, equipa una con más del triple de capacidad (4600 mAh). Sin embargo, su elemento más destacado es su sensor de movimiento, que activa la cámara siempre que detecta la presencia de alguien dentro de su campo de visión (5 metros en un ángulo de 155 grados). Siempre que se active, te enviará una alerta a tu teléfono móvil, para lo cual solo tienes que vincularla a la red WiFi doméstica de tu hogar.

placeholder Mirilla digital con batería recargable y detector de movimiento EZVIZ
Mirilla digital con batería recargable y detector de movimiento EZVIZ

Ver precio

Mirilla digital con audio bidireccional EZVIZ

La marca EZVIZ nos ofrece también el modelo con el que queremos acabar esta comparativa. En líneas generales, sus características son prácticamente idénticas. Sin embargo, este modelo incluye una más. Nos referimos, en concreto, a su sistema de audio bidireccional formado por micrófonos y altavoces. Esto te brindará la posibilidad de hablar con la persona que toca al timbre sin necesidad de abrirle la puerta.

placeholder Mirilla digital con audio bidireccional EZVIZ
Mirilla digital con audio bidireccional EZVIZ
Ver precio

En definitiva, una mirilla digital es un elemento de seguridad francamente interesante en cualquier hogar. No importa si hablamos de un apartamento en una comunidad de vecinos, de un chalet o de una casa unifamiliar en mitad del campo. Gracias a ella, podrás saber quién toca en el timbre o golpea la puerta de forma clara y nítida sin necesidad de abrir. ¿Qué más necesitas para hacerte con la tuya?

En calidad de Afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Llaman a la puerta en un momento en el que no lo esperas y, al abrir la mirilla, te das cuenta de que te resulta imposible reconocer quién es. Esto es algo que nos ha pasado a todos en alguna ocasión. Abrir la puerta puede comprometer nuestra seguridad, mientras que no hacerlo tal vez nos ocasione algún problema posterior con los vecinos. Por suerte, la tecnología ha avanzado lo suficiente como para solucionar este problema.

Compras Gadgets Hogares

El redactor recomienda