Es noticia
Los mejores timbres inalámbricos del mercado para la puerta de tu casa
  1. DeCompras
DE FÁCIL INSTALACIÓN

Los mejores timbres inalámbricos del mercado para la puerta de tu casa

Todos son impermeables para poder utilizarlos en el exterior y alguno tiene un alcance de hasta 600 metros para satisfacer todo tipo de necesidades

Foto: Los mejores timbres inalámbricos del mercado para la puerta de tu casa (jannoon028 para Freepik)
Los mejores timbres inalámbricos del mercado para la puerta de tu casa (jannoon028 para Freepik)
Más información

Aunque los timbres inalámbricos parezcan un producto destinado solo a unas pocas personas, lo cierto es que en el mercado hay una gran variedad de modelos y precios. Se aplican a cualquier superficie y no requieren cableado, lo que hace de ellos la opción perfecta para las viviendas particulares. Es la opción ideal para viviendas grandes o aquellas en las que viven personas mayores o que no escuchan bien el timbre de la puerta colocado en la entrada.

Entre los diferentes tipos de timbres inalámbricos destacan los de exterior, con cámara, de largo alcance, con pilas, impermeable, con sensor de movimiento, para casa, con voz, con mando, con dos o más receptores, con luz, timbre eléctrico, con baterías, mini timbre inalámbrico, antivandálico, enchufable y muchos más.

Foto: Las mirillas digitales te permiten ver todo lo que hay al otro lado de la puerta (iStock)

Nos gusta mucho el timbre TeckNet por su gran alcance, ya que es capaz de enviar la señal sin interferencias hasta 400 metros de distancia. Similares prestaciones ofrece el timbre inalámbrico Surfou, uno de los mejor valorados de Amazon, y que ofrece varias composiciones de emisores y receptores. Pero hay muchas más posibilidades y hemos preparado una selección con los que, a nuestro juicio, son los mejores timbres inalámbricos del mercado.

Timbre inalámbrico Tecknet con 400 metros de alcance

Comenzamos por este timbre exterior impermeable ya que nos impresiona que pueda recibir la señal sin interferencias estando a 400 metros de distancia. Cuenta con certificado IP65 de resistencia al agua, dispone de 5 niveles de volumen y 55 melodías ajustables e incorpora una señal azul muy útil para personas mayores o con discapacidad auditiva. También está disponible la opción con 2 receptores.

placeholder
Ver precio

Timbre inalámbrico bien valorado Surfou

Este timbre tiene similares características al anterior, aunque su certificado IP55 contra polvo y agua es un poco inferior al primero. Sin embargo, ofrece muchas posibilidades de composición para adaptarse a todas las necesidades: de esa manera, puedes escoger entre un receptor y un transmisor como base, pero también otras combinaciones como 1 más 2, 2 más 1, 2 más 2, 3 más 1 o 3 más 2. Es uno de los timbres mejor valorados del mercado.

placeholder
Ver precio

Timbre inalámbrico con enchufe Tecknet

Este timbre es muy útil para colocarlo en estancias donde te encuentres habitualmente, ya que el receptor incorpora un enchufe para poder conectar tu teléfono móvil, el aspirador, etc. Soporta un alcance de hasta 400 metros, permite elegir entre 32 melodías diferentes y dispone de 5 niveles sonoros ajustables. Además, no necesita batería, ya que utiliza un dispositivo autogenerador, por lo que es más ecológico.

placeholder
Ver precio

Timbre inalámbrico impermeable Satisure

Este timbre inalámbrico destaca por su sencillez, pero sus características son muy potentes: ofrece 400 metros de alcance, 58 melodías diferentes y 5 niveles de volumen ajustables. Además, tiene certificado IP55 contra polvo y agua y tiene tres niveles de configuración: la normal, con un emisor y un receptor, otra más completa con 2 receptores y 3 transmisores y una con 2 transmisores y 4 receptores, ideal para viviendas muy grandes.

placeholder
Ver precio

Timbre inalámbrico elegante Aigostar

Nos gusta este timbre por su diseño en negro y dorado, perfecto para recibir a tus invitados con un toque de distinción. Tiene un alcance de 150 metros, lleva certificado IP44 que protege del agua, 36 melodías para elegir y 3 niveles de volumen ajustables. Además, el botón del transmisor emite una luz azul que parpadea para ayudar a personas con discapacidad auditiva o visual.

placeholder
Ver precio

Timbre exterior impermeable YYQ

Este timbre tiene magníficas valoraciones y se entrega con dos receptores para que puedas colocar en distintas estancias de tu hogar y saber siempre quién llama a la puerta. Funciona en un radio de 300 metros, tiene certificado de impermeabilidad IP44, 36 melodías disponibles y 5 volúmenes ajustables. El transmisor puede resistir más de 100.000 clics, por lo que es una inversión a largo plazo para ahorrar dinero.

placeholder
Ver precio

Timbre inalámbrico sencillo

Este timbre Aigostar destaca por su facilidad de prestaciones, lo que se nota en el precio. Tiene un alcance de 150 metros, 36 melodías diferentes para elegir y 3 niveles de volumen ajustables. Además, funciona perfectamente en los días de lluvia al estar fabricado con materiales impermeables y cuenta con una luz azul que parpadea en el emisor para ayudar a personas con discapacidad auditiva o visual.

placeholder
Ver precio

Timbre inalámbrico sin pilas PdGrow

Terminamos con un timbre que se vende con dos receptores para colocar en diferentes estancias del hogar o de la finca. Tiene un alcance de 150 metros con obstáculos (y hasta 300 metros en zonas abiertas), 38 melodías para elegir y 4 niveles de volumen ajustable. Funciona con una batería que hace que no sea necesario el uso de pilas y es resistente al polvo y al agua como garantiza su certificado IP44.

placeholder
Ver precio

¿Cómo elegir un timbre inalámbrico y qué tener en cuenta antes de comprar uno?

Lo primero, antes de comprar un timbre inalámbrico, es saber cuánto dinero nos queremos gastar; lo segundo, saber para qué y dónde lo queremos. Teniendo todo esto claro, es más que recomendable mirar precios en diferentes lugares porque hay diferencias.

El alcance de los timbres inalámbricos puede llegar a los 600 metros de distancia

Los factores a tener en cuenta son:

  • El alcance: son aparatos que van por wifi o radiofrecuencia. Tenemos que conocer la distancia que habrá entre el pulsador y el receptor y si, además, hay obstáculos de por medio que puedan suponer un problema para la expansión de las ondas.
  • Las funciones: los hay con muchos extras como variedad de tonos, leds luminosos, con vibración, etc…
  • Número de melodías: como si de un móvil se tratase, un timbre traerá diferentes tonos para personalizarlo a nuestro antojo. Los hay en el mercado con más de 50 melodías para elegir y personalizar.
  • La batería: este factor es importante y los hay a pilas, con batería recargable… Es fundamental dependiendo del uso que se le vaya a dar al timbre.
  • Facilidad de instalación: prácticamente todos los timbres inalámbricos son sencillos de instalar. Depende más del sitio donde queramos colocarlo que del propio aparato. Se recomienda atornillarlo siempre, en lugar de pegarlo.
  • Bloqueo de frecuencia por seguridad: es recomendable para evitar problemas de robos o usurpación.
  • Tamaño y diseño: según nuestro gusto y necesidades, podrá ser de una forma u otra.
  • Precio: no son productos caros, puedes comprar uno de buena calidad desde 15 euros, aunque también los hay por más de 100.

¿Qué es un timbre inalámbrico?

Un timbre inalámbrico es un sistema de aviso que se instala, normalmente, en exteriores cuya función es avisarnos de la llegada de alguien que quiere entrar a nuestra casa o negocio. Tienen la ventaja añadida de que la instalación es rápida, fácil y simple, sin necesidad de cables.

Foto: Los mejores medidores láser de distancias

Muchos timbres inalámbricos no solo tienen un fin residencial, también pueden funcionar como avisadores de urgencia o incluso en restaurantes cuando queremos que venga el camarero a atendernos.

¿Cómo funciona un timbre inalámbrico?

Los más interesantes del mercado suelen funcionar por red wifi o por radiofrecuencia. De esta forma evitamos tener que cablear hasta el interior de la vivienda. El mecanismo es sencillo, práctico y fácil. Además, suelen tener menos averías y requieren menos mantenimiento puesto que no cuenta con electroimán, martillo, campanilla, etc. Además tienen un coste más que asequible.

¿Cómo se instala un timbre inalámbrico?

Los timbres se pueden comprar en una ferretería, grandes almacenes o plataformas online como Amazon, son fáciles de comprar. Lo primero que tenemos que tener en cuenta es saber dónde vamos a colocar el timbre: esto es clave porque debemos considerar si va a estar a la intemperie y se va a mojar, si va a estar en un lugar cubierto, etc…

Tienen la ventaja añadida de que la instalación es rápida, fácil y simple, sin necesidad de cables

Lo ideal es colocar el timbre en la pared junto a la puerta y de forma frontal. El pulsador del timbre inalámbrico se debe atornillar a la pared o pegarlo con la capa adhesiva que suele incorporar en su kit de instalación. Ojo con esta última opción porque no es la más duradera dependiendo de si el timbre esté en el exterior.

Acto seguido instalamos el timbre, ya sea a pilas o enchufado a la red eléctrica. Irá atornillado a la pared en el lugar que hayamos decidido. Un sitio muy común donde se suelen poner es en la cocina. Una vez hecho esto, solo tendremos que elegir el tono o melodía que más nos guste.

Tipos de timbres inalámbricos

Hay mucha variedad de timbres inalámbricos: están los portátiles enfocados a avisos urgentes como gente mayor, los de largo alcance enfocados a empresas, fincas o viviendas muy grandes, los que tienen regulador de volumen y muchas melodías para personalizarlo, otros tienen indicadores de led, están los impermeables destinados para exteriores… Aun así los más recomendables son estos:

  • Timbre con señal sonora: es el más vendido y el que más se parece al de toda la vida. Estos van equipados con diferentes melodías para personalizarlo, controlador de volumen y se le puede poner más o menos intensidad a la señal de aviso.
  • Timbre con señal luminosa: son útiles para viviendas muy grandes donde no podemos escuchar la señal de audio pero sí podemos ver la luz. También son recomendables en lugares de trabajo donde hay mucho ruido de fondo.
  • Timbre con vibración: son más de uso profesional en sectores como la hostelería o en hospitales y residencias. Este tipo de timbres llevan un receptor móvil para que lo llevemos en un bolsillo. Cuando pulsen el timbre, el receptor vibrará y nos avisará.

¿Qué ventajas aportan los timbres inalámbricos?

Los timbres inalámbricos respecto a los tradicionales son todo ventajas:

  • Precio: su relación calidad, precio y servicio es inmejorable.
  • Son fáciles de usar
  • Sencillez en la instalación sin necesidad de cablear al ir vía wifi o radiofrecuencia.
  • No consumen prácticamente electricidad.
  • Son ideales tanto para el mundo residencial como para empresas. Hay una gran variedad, solo deberemos elegir el que mejor nos convenga.
  • Son de gran alcance y efectivos a muchos metros de distancia.
  • El único problema, si va por wifi, es que nos quedemos sin internet puntualmente y el timbre dejará de funcionar.

¿Por qué usar un timbre inalámbrico?

Instalar un timbre inalámbrico es la opción más inteligente respecto al resto de opciones porque:

  • Aporta seguridad y modernidad;
  • Son fáciles de instalar y compatibles con zonas domóticas;
  • Tienen muchas posibilidades;
  • Son baratos y fácilmente reemplazables;
  • Tienen control de volumen, intensidad, asignación múltiple de melodías, etc…
  • Lo más importante de todo es que no fallan y son baratos.

¿Por qué elegir un timbre inalámbrico por encima de los convencionales?

Si hay una diferencia importante entre los timbres tradicionales y los inalámbricos es que estos últimos no precisan de cables para funcionar. Esto, además, implica un proceso de instalación mucho más simple y sencillo.

Foto: Las mejores escaleras de aluminio extensibles

Los timbres inalámbricos, además, son más baratos y hay múltiples variedades en el mercado para elegir en cuanto a diseño, calidad y funcionalidades. Si se les puede poner alguna pega es que dependen de red wifi o radiofrecuencia y esto, en muchas ocasiones, puede ser una limitación.

¿Cuáles son los mejores timbres inalámbricos?

Hay muchas marcas y la mayoría son de origen asiático. Destaca sobre todas TeckNet, por su enorme cantidad de opciones para satisfacer todo tipo de necesidades, aunque también nos gusta Aigostar en el mercado de los timbres inalámbricos baratos. Pero casi todas las marcas tienen una amplia gama de diseños, acabados y precios.

Los timbres inalámbricos tienen menos averías y requieren menos mantenimiento

Con todas estas pautas ya conoces un poco más sobre el mundo de los timbres inalámbricos, un nicho lleno de posibilidades. Ahora sí que sí te enterarás cuando llamen a la puerta de tu casa.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Aunque los timbres inalámbricos parezcan un producto destinado solo a unas pocas personas, lo cierto es que en el mercado hay una gran variedad de modelos y precios. Se aplican a cualquier superficie y no requieren cableado, lo que hace de ellos la opción perfecta para las viviendas particulares. Es la opción ideal para viviendas grandes o aquellas en las que viven personas mayores o que no escuchan bien el timbre de la puerta colocado en la entrada.

Compras Hogares

El redactor recomienda