Los mejores timbres inalámbricos del mercado para la puerta de tu casa
  1. DeCompras
DE FÁCIL INSTALACIÓN Y PERSONALIZABLES

Los mejores timbres inalámbricos del mercado para la puerta de tu casa

Los hay de muchos tipos incluso resistentes al agua. Algunos valen de pulsador y otros están más enfocados a la seguridad. Descubre un amplio mercado...

Foto: Los mejores timbres inalámbricos del mercado para la puerta de tu casa
Los mejores timbres inalámbricos del mercado para la puerta de tu casa

Aunque los timbres inalámbricos parezcan un producto destinado solo a unas pocas personas, lo cierto es que en el mercado hay una gran variedad de modelos y precios. Se aplican a cualquier superficie y no requieren cableado, lo que hace de ellos la opción perfecta para las viviendas particulares. Entre los mejores está el modelo remoto buscapersonas GEXING, mientras otra alternativa interesante es el timbre inalámbrico impermeable YPSMJLL. Ambos ofrecen buenas prestaciones y son una buena opción si se trata de comprar un timbre inalámbrico barato y con la mejor relación calidad precio.

Entre los diferentes tipos de timbres inalámbricos destacan los de exterior, con cámara, de largo alcance, con pilas, impermeable, con sensor de movimiento, para casa, con voz, con mando, con dos receptores, con luz, timbre eléctrico, con baterías, mini timbre inalámbrico, antivandálico, enchufable y muchos más.

El mejor, nuestra elección: Timbre inalámbrico remoto buscapersonas GEXING

Ver precio

Este modelo es el más interesante y es ideal para usar como una alarma para aquellos que necesitan ayuda rápidamente, como ancianos, niños, discapacitados, etc. ya que puede servir como ‘botón de pánico’. Tiene hasta 280 metros de alcance en un área abierta y utiliza la codificación de 16 bits para eliminar la interferencia de otros dispositivos.

Timbre inalámbrico remoto buscapersonas GEXING
Timbre inalámbrico remoto buscapersonas GEXING

El timbre inalámbrico remoto buscapersonas Gexing, además, tiene 32 sonidos de melodía para elegir con control de volumen y tres modos de alerta (sonido + luz, solo sonido, solo luz). El transmisor resiste al agua y se puede utilizar como un colgante o colocado al lado de la cama. Tiene indicador de batería baja y funciona con 3 pilas AAA.

Segunda opción: Timbre inalámbrico impermeable YPSMJLL

Ver precio

Este modelo es compatible con muchos otros productos de seguridad existentes en el mercado. Además, se conecta a cualquier toma de red. Es fácil de usar e instalar, solo hay que conectar el receptor a una toma de corriente. Va bien para puertas frontales, laterales y traseras.

Timbre inalámbrico impermeable YPSMJLL
Timbre inalámbrico impermeable YPSMJLL

El timbre inalámbrico impermeable YPSMJLL tiene 4 niveles de volumen y una luz intermitente cuya finalidad es avisar, también, con el chivato luminoso. Ésta es una de las mejores propuestas, sobre todo si queremos enfocar nuestro timbre inalámbrico a la seguridad de nuestra vivienda.

Alternativa: Timbre inalámbrico para exterior VOXON

Este timbre tiene una clasificación de impermeabilidad IP44, o lo que es lo mismo, funciona a la intemperie y con la lluvia. Es un modelo perfecto para instalar en exteriores. Su instalación es sencilla, simplemente hay que colocar el receptor en una toma de corriente. Tiene un LED azul que parpadea indicando que el timbre funciona correctamente. Juan Manuel, usuario de este timbre, no puede ser más explícito en su opinión: “Buena construcción. Su configuración es muy fácil, solo seleccionas la melodía deseada y dejas pulsado el botón de ‘config’ y se sincroniza con el pulsador. Puedes poner una melodía diferente en cada receptor. Su alcance es realmente inigualable. Un receptor lo tengo cerca, pero el otro está al menos a 150 metros con paredes entre medias y en distinto nivel. Mi enhorabuena para VOXON por un producto tan bien logrado. Compra recomendada 10/10”.

Ver precio
Timbre inalámbrico para Exterior VOXON
Timbre inalámbrico para Exterior VOXON

El timbre inalámbrico para exterior VOXON también es perfecto para personas con discapacidades auditivas. Tiene 58 tonos de llamada diferentes, con cuatro niveles de volumen ajustable de 25 dB a 105 dB. Además, tiene un transmisor de ahorro de energía y un nivel de personalización como pocos. Tiene una valoración de 4,7 estrellas sobre 5.

¿Cómo elegir un timbre inalámbrico y qué tener en cuenta antes de comprar uno?

Lo primero, antes de comprar un timbre inalámbrico, es saber cuánto dinero nos queremos gastar; lo segundo, saber para qué y dónde lo queremos. Teniendo todo esto claro, es más que recomendable mirar precios en diferentes lugares porque hay diferencias.

Los factores a tener en cuenta son:

  • El alcance: son aparatos que van por wifi o radiofrecuencia. Tenemos que conocer la distancia que habrá entre el pulsador y el receptor y si, además, hay obstáculos de por medio que puedan suponer un problema para la expansión de las ondas.
  • Las funciones: los hay con muchos extras como variedad de tonos, leds luminosos, con vibración, etc…
  • Número de melodías: como si de un móvil se tratase, un timbre traerá diferentes tonos para personalizarlo a nuestro antojo. Los hay en el mercado con más de 50 melodías para elegir y personalizar.
  • La batería: este factor es importante y los hay a pilas, con batería recargable… Es fundamental dependiendo del uso que se le vaya a dar al timbre.
  • Facilidad de instalación: prácticamente todos los timbres inalámbricos son sencillos de instalar. Depende más del sitio donde queramos colocarlo que del propio aparato. Se recomienda atornillarlo siempre, en lugar de pegarlo.
  • Bloqueo de frecuencia por seguridad: es recomendable para evitar problemas de robos o usurpación.
  • Tamaño y diseño: según nuestro gusto y necesidades, podrá ser de una forma u otra.
  • Precio: no son productos caros, puedes comprar uno de buena calidad desde 15 euros, aunque también los hay por más de 100.

¿Qué es un timbre inalámbrico?

Un timbre inalámbrico es un sistema de aviso que se instala, normalmente, en exteriores cuya función es avisarnos de la llegada de alguien que quiere entrar a nuestra casa o negocio. Tienen la ventaja añadida de que la instalación es rápida, fácil y simple, sin necesidad de cables.

Foto: Los mejores medidores láser de distancias

Muchos timbres inalámbricos no solo tienen un fin residencial, también pueden funcionar como avisadores de urgencia o incluso en restaurantes cuando queremos que venga el camarero a atendernos.

¿Cómo funciona un timbre inalámbrico?

Los más interesantes del mercado suelen funcionar por red wifi o por radiofrecuencia. De esta forma evitamos tener que cablear hasta el interior de la vivienda. El mecanismo es sencillo, práctico y fácil. Además, suelen tener menos averías y requieren menos mantenimiento puesto que no cuenta con electroimán, martillo, campanilla, etc. Además tienen un coste más que asequible.

¿Cómo se instala un timbre inalámbrico?

Los timbres se pueden comprar en una ferretería, grandes almacenes o plataformas on line como Amazon, son fáciles de comprar. Lo primero que tenemos que tener en cuenta es saber dónde vamos a colocar el timbre: esto es clave porque debemos considerar si va a estar a la intemperie y se va a mojar, si va a estar en un lugar cubierto, etc…

Tienen la ventaja añadida de que la instalación es rápida, fácil y simple, sin necesidad de cables

Lo ideal es colocar el timbre en la pared junto a la puerta y de forma frontal. El pulsador del timbre inalámbrico se debe atornillar a la pared o pegarlo con la capa adhesiva que suele incorporar en su kit de instalación. Ojo con esta última opción porque no es las más duradera dependiendo de si el timbre esté en el exterior.

Acto seguido instalamos el timbre, ya sea a pilas o enchufado a la red eléctrica. Irá atornillado a la pared en lugar que hayamos decidido. Un sitio muy común donde se suelen poner es en la cocina. Una vez hecho esto, solo tendremos que elegir el tono o melodía que más nos guste.

Tipos de timbres inalámbricos

Hay mucha variedad de timbres inalámbricos: están los portátiles enfocados a avisos urgentes como gente mayor, los de largo alcance enfocados a empresas, fincas o viviendas muy grandes, los que tienen regulador de volumen y muchas melodías para personalizarlo, otros tienen indicadores de led, están los impermeables destinados para exteriores… Aun así los más recomendables son:

Timbre con señal sonora: es el más vendido y el que más se parece al de toda la vida. Estos van equipados con diferentes melodías para personalizarlo, controlador de volumen y se le puede poner más o menos intensidad a la señal de aviso.

Timbre con señal luminosa: son útiles para viviendas muy grandes donde no podemos escuchar la señal de audio pero sí podemos ver la luz. También son recomendables en lugares de trabajo donde hay mucho ruido de fondo.

Timbre con vibración: son más de uso profesional en sectores como la hostelería o en hospitales y residencias. Este tipo de timbres llevan un receptor móvil para que lo llevemos en un bolsillo. Cuando pulsen el timbre, el receptor vibrará y nos avisará.

¿Qué ventajas aportan los timbres inalámbricos?

Los timbres inalámbricos respecto a los tradicionales son todo ventajas:

El mecanismo es simple. Tienen menos averías y requieren menos mantenimiento puesto que no cuenta con electroimán como los convencionales

  • Precio: su relación calidad, precio y servicio es inmejorable.
  • Son fáciles de usar
  • Sencillez en la instalación sin necesidad de cablear al ir vía wifi o radiofrecuencia.
  • No consumen prácticamente electricidad.
  • Son ideales tanto para el mundo residencial como para empresas. Hay una gran variedad, solo deberemos elegir el que mejor nos convenga.
  • Son de gran alcance y efectivos a muchos metros de distancia.
  • El único problema, si va por wifi, es que nos quedemos sin internet puntualmente y el timbre dejará de funcionar.

¿Por qué usar un timbre inalámbrico?

Instalar un timbre inalámbrico es la opción más inteligente respecto al resto de opciones porque:

  • Aporta seguridad y modernidad;
  • Son fáciles de instalar y compatibles con zonas domóticas;
  • Tienen muchas posibilidades;
  • Son baratos y fácilmente reemplazables;
  • Tienen control de volumen, intensidad, asignación múltiple de melodías, etc…
  • Lo más importante de todo es que no fallan y son baratos.

¿Por qué elegir un timbre inalámbrico por encima de los convencionales?

Si hay una diferencia importante entre los timbres tradicionales y los inalámbricos es que estos últimos no precisan de cables para funcionar. Esto, además, implica un proceso de instalación mucho más simple y sencillo.

Foto: Las mejores escaleras de aluminio extensibles

Los timbres inalámbricos, además, son más baratos y hay múltiples variedades en el mercado para elegir en cuanto a diseño, calidad y funcionalidades. Si se les puede poner alguna pega es que dependen de red wifi o radiofrecuencia y esto, en muchas ocasiones, puede ser una limitación.

¿Cuáles son los mejores timbres inalámbricos?

Hay muchas marcas y la mayoría son de origen asiático. Destacan YPSMJLL, Voxon, Gexin, Tecknet, Amanka, 1byone, Nanting, Ashata, Bluegreen, Deanyi o Wudy Cacazi. Todas estas marcas tienen una amplia gama de diseños, acabados y precios.

Con todas estas pautas ya conoces un poco más sobre el mundo de los timbres inalámbricos, un nicho lleno de posibilidades. Ahora sí que sí te enterarás cuando te llamen.

Compras
El redactor recomienda