Es noticia
Menú
¿No te gusta el aire acondicionado? Los ventiladores de techo son tu solución para el verano
  1. DeCompras
  2. Hogar
LOS MEJORES DE CECOTEC

¿No te gusta el aire acondicionado? Los ventiladores de techo son tu solución para el verano

Es la opción más económica para luchar contra el calor y, además, se pueden convertir en un elemento decorativo que proporcione todo el estilo a cualquier estancia

Foto: Ventiladores de techo Cecotec para hacer frente al calor del verano (Zac Gudakov para Unsplash)
Ventiladores de techo Cecotec para hacer frente al calor del verano (Zac Gudakov para Unsplash)

Con una ola de calor encima y el precio de la luz disparado, luchar contra las altas temperaturas es casi imposible. Los termómetros llevan días superando los 40 grados en buena parte del país y la única manera de luchar contra el infierno que se vive en muchas ciudades es encender el aire acondicionado y pagar la electricidad a precio de oro o tirar de abanico y paciencia para tratar de sobrevivir a las horas más calientes del día.

Sin embargo, hay una solución que puede ayudar a superar estas jornadas de excesivo calor sin que por ello tengamos que hipotecar la casa: los ventiladores de techo. Se trata de dispositivos que además de ser económicos, mueven el aire de manera saludable y, al mismo tiempo, son una gran herramienta decorativa para cualquier estancia donde se coloquen.

Foto: Ventiladores Cecotec: de techo, de pie, de torre, de sobremesa e industriales

En el mercado hay una gran variedad de estos aparatos que se adaptan a todos los bolsillos y necesidades, pero nosotros nos vamos a centrar en los ventiladores de techo Cecotec. La marca española tiene una gran oferta en su catálogo y, además, algunos de sus modelos están en oferta, por lo que podrás llevarte a casa la fórmula ideal para luchar contra el calor y, además, al mejor precio.

¿Cuánto consume un ventilador de techo?

Una de las mayores ventajas de los ventiladores de techo es que consumen menos electricidad que otros aparatos de ventilación, sobre todo, los aires acondicionados. Pero la mejor manera es hacer una simulación de gasto, poniendo como ejemplo un aparato que tenga una potencia de unos 50 W y que esté funcionando ocho horas al día de media, para que sea efectivo.

Los ventiladores de techo son la opción más económica de luchar contra el calor

Esto es lo que consume un ventilador de techo. Hay que tener en cuenta que como el precio de la luz se calcula en kW/hora, hay que transformar los vatios en kilovatios. Además, fijaremos como precio medio los 0,30 euros por kW, que es la media que se está registrando en España en las últimas semanas:

  • 50 W x 8 horas al día = 400 W diarios.
  • 400 W = 0,4 kW diarios.
  • 0,4 kW por 0,30 €/kW = 0,12 euros diarios.

Es decir, un ventilador de techo de potencia media tan solo consume 12 céntimos cada día si lo tienes encendido durante 8 horas. Por eso, es una opción a tener muy en cuenta cuando se trata de encontrar una opción barata para luchar contra el calor. Y para ponértelo aún más fácil, hemos buscado los mejores ventiladores de techo Cecotec para que la elección sea rápida y cómoda.

Ventiladores de techo con luz

Si comprar un ventilador de techo es una gran opción desde un punto de vista económico, tal y como hemos visto, también lo es si lo analizamos estéticamente. Estos aparatos no solo aportan el frescor que necesitamos, sino que también se convierten en un elemento decorativo más gracias a las luces LED que llevan incorporadas, por lo que ya no será necesario comprar una lámpara para iluminar la estancia.

Ventilador de techo Cecotec EnergySilence Aero 5200 White Design

Comenzamos por uno de los mejores ventiladores de techo Cecotec. Tiene 40W de potencia, un motor de alto rendimiento que aumenta el caudal de aire y la sensación de frescor y 132 centímetros de diámetro. El sistema está formado por 3 aspas aerodinámicas, diseñadas para maximizar el flujo de aire. Además, viene temporizador, 6 velocidades de funcionamiento y lámpara LED integrada, por lo que conseguirás el ambiente que desees en cualquier estancia. También está disponible en negro.

placeholder
Ver precio

Ventilador de techo con lámpara EnergySilence Aero 4280 Invisible Black

Este ventilador de techo no solo tiene un aspecto retro que lo hace ideal para la decoración de tu hogar, sino que, además, es mixto, ya que lleva aspas retráctiles que puedes ocultar en cualquier momento. Tiene una potencia de 40 W, 106 centímetros de diámetro y un sistema de inversión de giro que permite utilizarlo tanto en verano como en invierno. Además, viene con temporizador, mando a distancia y hasta 6 velocidades para elegir cómo usarlo en cada momento.

placeholder
Ver precio

Ventilador de techo con luz EnergySilence Aero 540

El EnergySilence Aero 540 incorpora el sistema AeroBlades, de tal manera que sus 5 aspas aerodinámicas garantizan un flujo de aire constante. Pero no solo puedes usarlo en verano, sino también en invierno gracias a la rotación de las aspas que puede generar aire caliente. Tiene 60 W de potencia, tres velocidades y lleva una lámpara LED que alumbra la habitación.

placeholder
Ver precio

Ventilador de techo EnergySilence Aero 4800 Style

Este ventilador destaca por su bajo consumo, a pesar de sus 40 W de potencia, sus 122 centímetros de diámetro y las 6 velocidades que ofrece. También incorpora la función verano/invierno, dispone de mando a distancia y temporizador y lleva una lámpara LED para dotar a una estancia del ambiente que deseas.

placeholder
Ver precio

Ventilador de techo con luz LED EnergySilence Aero 560

Uno de los ventiladores de techo con luz más básicos de Cecotec, pero con todas las prestaciones que necesitas. Tiene 60 W de potencia, mando a distancia, temporizador programable 1, 3 ó 6 horas y tres velocidades de funcionamiento. Además, su diseño en gris le proporciona una gran elegancia que ayudará a decorar cualquier estancia de tu hogar.

placeholder
Ver precio

Ventilador de techo con luz Cecotec EnergySilence Aero 4250 Flow Mint

Si estás buscando un ventilador de techo con mando a distancia y luz y que, además, tenga un diseño joven y divertido, el Aero 4250 Flow Mint es la mejor opción de Cecotec. Tiene 40 W de potencia, 106 centímetros de diámetro y 6 velocidades de funcionamiento. Además, viene con mando a distancia y temporizador que te permitirá dejar el aparato funcionando hasta 8 horas antes de que se apague solo. Y se puede usar tanto en invierno como en verano.

placeholder
Ver precio

Ventiladores de techo sin luz

Disponer de una lámpara incorporada en el ventilador de techo puede suponer una ventaja para muchas personas. Pero si solo estás buscando un ventilador de techo barato con la garantía de Cecotec, también tienes otras opciones. Estas son las que más nos han gustado por sus magníficas prestaciones y su buena relación calidad-precio.

Ventilador de techo Cecotec EnergySilence Aero 590

Con una potencia de 70 W y tres aspas de 132 centímetros de diámetro, este es uno de los mejores ventiladores de techo sin luz de Cecotec. Lleva mando a distancia, temporizador, 3 velocidades de funcionamiento y un motor de alto rendimiento, pero muy silencioso. Además, su diseño en color haya es atractivo y elegante.

placeholder
Ver precio

Ventilador de techo elegante EnergySilence Aero 580

Este ventilador es muy similar al anterior, pero su diseño en color nogal le hace ideal para convertirse en un elemento decorativo más de cualquier estancia. Como en el modelo 590, funciona tanto en invierno como en verano e incorpora un temporizador que permite seleccionar desde 1 hasta 8 horas de funcionamiento antes de apagarse automáticamente.

placeholder
Ver precio

Comprar un ventilador de techo barato es fácil, pero para hacerlo con todas las garantías te recomendamos escoger a un fabricante español como Cecotec. No solo te ofrece la mejor relación calidad-precio del mercado, sino que, además, destaca por diseños que te ayudarán a decorar tu hogar al mismo tiempo que disfrutas de una agradable brisa en casa para soportar mejor los días de más calor.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Con una ola de calor encima y el precio de la luz disparado, luchar contra las altas temperaturas es casi imposible. Los termómetros llevan días superando los 40 grados en buena parte del país y la única manera de luchar contra el infierno que se vive en muchas ciudades es encender el aire acondicionado y pagar la electricidad a precio de oro o tirar de abanico y paciencia para tratar de sobrevivir a las horas más calientes del día.

Cecotec Calor Verano Compras
El redactor recomienda