Es noticia
Las cajas y soluciones de almacenaje que necesitas para el cambio de temporada en tu armario
  1. DeCompras
  2. Hogar
CAJAS, BOLSAS, CANAPÉS...

Las cajas y soluciones de almacenaje que necesitas para el cambio de temporada en tu armario

Ikea ofrece todo tipo de soluciones para que guardar la ropa de invierno y sacar la de primavera no se convierta en un suplicio durante todo el fin de semana

Foto: Cajas y soluciones de almacenaje para el cambio de temporada (Ikea)
Cajas y soluciones de almacenaje para el cambio de temporada (Ikea)

Llega la primavera y, con ella, los días más largos, las temperaturas más altas y, sobre todo, el ánimo por las nubes. Apetece salir a la calle, disfrutar de las terrazas y los paseos y comenzar a olvidarnos de los abrigos para lucir ropa más fresca y atrevida. Pero, cada año, se repite la misma tradición: hay que cambiar la ropa de temporada en el armario y nunca tenemos espacio ni cajas suficientes para guardar nuestros conjuntos invernales.

Para solucionar este problema recurrente, Ikea pone a nuestra disposición todo tipo de soluciones de almacenaje: desde cajas de distintos tamaños donde podemos guardar la ropa sin temor a que se estropee hasta camas con canapés abatibles que ofrecen una enorme cantidad de espacio para guardar todo tipo de prendas y adaptarse a cualquier dormitorio.

Foto: Los armarios de Ikea que necesitas para tenerlo todo organizado con estilo

Y como queremos facilitarte este cambio de estación, hemos buscado los productos que más nos han gustado y los hemos reunido todos en un solo artículo. Si necesitas cajas y soluciones sencillas para almacenar todas tus cosas, echa un vistazo a esta selección de artículos de Ikea con los que el cambio de armario se convertirá en un momento mucho más tranquilo.

Bolsa de almacenaje STUK

Comenzamos por la bolsa de almacenaje que más nos gusta de Ikea. Está disponible en dos colores (azul y blanco/gris) y tres tamaños diferentes, aunque la ideal para nosotros mide 51 centímetros de longitud, 34 de fondo y 28 de altura, lo que da una idea de su capacidad de almacenaje. Está fabricada en poliéster, es robusta y lleva varios tiradores para poder manejarla fácilmente.

placeholder
Ver precio

Caja de tela HEMMAFIXARE

Esta caja de tela es perfecta para guardar la ropa de temporada sin que entre una sola mota de polvo. Es de tela, tiene cuatro medidas disponibles y está diseñada en rayas blancas y grises. La que más nos gusta por sus dimensiones mide 51 centímetros de longitud por 34 de profundidad y 28 de altura. Además, lleva cremalleras superiores y laterales, por lo que se puede abrir para sacar cualquier prenda sin tener que moverla de su sitio.

placeholder
Ver precio

Caja con tapa TJENA

Otra buena candidata a la mejor caja para guardar la ropa de temporada es la TJENA, una caja con tapa que se puede mover fácilmente y que es ideal para colocar en cualquier estancia. Se puede conseguir en cuatro colores diferentes (blanco, negro, amarillo y beige) y en cuatro tamaños disponibles. Incluso puedes combinar diferentes cajas, según tus necesidades, para guardar toda tu ropa a salvo de polvo.

placeholder
Ver precio

Caja con tapa KVARNVIK

Otra caja con tapa que es ideal para guardar la ropa de temporada es la KVARNVIK. Nos gusta este modelo en beige, aunque también está disponible en gris, y tiene varios tamaños para adaptarse a cada necesidad. Lleva papel tejido en la parte exterior, por lo que puede formar parte de cualquier decoración y dejar a la vista en un aparador o armario. Está fabricada totalmente en cartón, y es fácilmente manejable.

placeholder
Ver precio

Bolsa hermética SPANTAD

No podíamos olvidarnos de las famosas bolsas de vacío de Ikea. Son realmente útiles ya que se mete en ellas la ropa que queramos guardar, después se aspira el vacío con una aspiradora normal y quedan herméticamente cerradas, ocupando solo el mínimo espacio. Se vende en un juego de dos y es uno de los productos mejor valorados por los clientes de Ikea.

placeholder
Ver precio

Canapé tapizado KVITSÖY

Este canapé tiene suficiente espacio para guardar todo lo que necesites durante meses y está disponible en cuatro medidas que se adaptan a todas las necesidades. El cajón mide 33 centímetros de altura y está fabricado en acero para ofrecer una gran estabilidad, mientras el tablero de la cama está hecho a base de fibras para garantizar un descanso perfecto. Un canapé muy fácil de montar y que te permitirá almacenar tu ropa de cama, pero también la que saques de los armarios.

placeholder
Ver precio

Canapé abatible MALM

Este canapé es más alto que el anterior, ya que su cajón alcanza los 38 centímetros. Eso significa que podrás almacenar aún más cosas en su interior, por lo que es muy interesante. El somier está fabricado en acero con revestimiento de poliéster, mientras que el somier de láminas es de chapa de haya y lámina de abedul. Está disponible en tres colores (blanco, negro-marrón y chapa roble con tinte blanco) y en dos medidas diferentes.

placeholder
Ver precio

Cajón de cama FREDVANG

Si eres de las personas que tiene una cama con patas y puedes aprovechar el fondo para almacenar ropa y otros objetos, entonces este cajón de cama te interesa. Mide 59 centímetros de largo, 56 de fondo y 18 de altura, incluyendo la de las ruedas que lleva para moverlo fácilmente. Es de color blanco y hay quien lo utiliza incluso como mesilla de noche, sobre todo quienes duermen en camas bajas, pero también quien lo usa por la noche y lo guarda cada mañana bajo la cama.

placeholder
Ver precio

Bolsa de almacenaje SKUBB

Si lo que buscas para debajo de tu cama es, simplemente, una bolsa de almacenaje, entonces este modelo SKUBB es el ideal. Tiene unas medidas de 69 centímetros de largo por 55 de profundidad y 19 de altura y está disponible en dos colores: blanco y gris oscuro. Esta bolsa está fabricada en poliéster y es ideal tanto para guardar sábanas y mantas como las almohadas o la ropa de temporada.

placeholder
Ver precio

Caja para zapatos SKUBB

El calzado también cambia entre temporada y, por eso, queremos terminar esta lista con unas cajas para zapatos que se colocan fácilmente en cualquier armario. Su rejilla exterior no solo permite que el aire circule, sino que también facilita ver el contenido para identificar correctamente cada par de zapatos. Están disponibles en dos colores, blanco y gris oscuro, y cada caja tiene unas medidas de 22 centímetros de ancho, 24 de fondo y 4 de altura.

placeholder
Ver precio

Trucos para hacer el cambio de armario en primavera

Guardar la ropa que hemos utilizado en los últimos meses y sacar la que vamos a usar a partir de ahora siempre es un quebradero de cabeza. Los más ordenados apenas tardan unas horas en hacer el cambio, pero hay quien, directamente, emplea todo un fin de semana en esta tarea. Por eso, te vamos a dar algunos trucos para hacer el cambio de armario en primavera sin morir en el intento.

  • Dónde guardar la ropa. Es lo primero que debes tener claro: si tienes trastero, es la mejor opción para no ocupar sitio en tus armarios; si no, lo ideal es aprovechar los huecos altos para colocar allí las cajas y bolsas con la ropa de cada temporada.
  • Vaciar. Cuando tenemos claro dónde lo vamos a guardar es momento de vaciar el armario. Aprovecha para limpiarlo de polvo y la posible suciedad acumulada y tirar aquello que ya no sirve, como calcetines desparejados. etc.
  • Clasificar. Antes de meter tu ropa en cajas sepárala en camisetas, blusas, jerséis, pantalones, jeans, etc. En el caso de usar bolsas transparentes, verás en cada momento de qué se trata; si usas cajas, te recomendamos escribir en ellas el tipo de ropa que guardas para tenerla siempre localizada.
  • Los zapatos. También hay que cambiarlos cada temporada y, por lo que ocupan, lo ideal es tener un zapatero en el trastero o desván. En caso de que no sea así, colócalos en cajas donde se vea el interior, como las de Ikea, o bien escribe qué modelo es para no volverte loco al buscar.
  • El truco final. Quizás no sepas que la mejor manera de guardar tus vaqueros sea enrollándolos, ya que ahorras sitio y, además, no se arrugan. Busca una caja especial para ellos y guárdalos de esta manera para volvértelos a poner dentro de unos meses sin tener que pasar por la plancha.

Hay una solución de almacenaje para cada necesidad y en Ikea las encontrarás todas

Con toda esta información, guardar la ropa de invierno y colocar la de primavera no será tan duro como otros años. Recuerda que, además, en Ikea hay multitud de estanterías disponibles que te ayudarán a colocar esas cajas en cualquier estancia. Aprovecha que la nueva estación ya está aquí y lánzate a la calle… pero con tu ropa más ligera y divertida.

En calidad de Afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Llega la primavera y, con ella, los días más largos, las temperaturas más altas y, sobre todo, el ánimo por las nubes. Apetece salir a la calle, disfrutar de las terrazas y los paseos y comenzar a olvidarnos de los abrigos para lucir ropa más fresca y atrevida. Pero, cada año, se repite la misma tradición: hay que cambiar la ropa de temporada en el armario y nunca tenemos espacio ni cajas suficientes para guardar nuestros conjuntos invernales.

Ikea Ropa Compras Hogares

El redactor recomienda