Es noticia
Menú
Dormitorios para niños de Ikea: decora su habitación con poco dinero y mucho estilo
  1. DeCompras
  2. Hogar
CAMAS Y MUEBLES DIVERTIDOS

Dormitorios para niños de Ikea: decora su habitación con poco dinero y mucho estilo

Camas nido, armarios, percheros, alfombras de juego... las opciones son infinitas y en Ikea encontrarás los muebles adecuados y, además, al mejor precio

Foto: Cómo decorar dormitorios para niños en Ikea con estilo y por poco dinero
Cómo decorar dormitorios para niños en Ikea con estilo y por poco dinero

En Navidad, los pequeños de la casa son la verdadera alegría de esos días de fiesta. Pero, durante todo el año, un hogar con niños es un lugar alegre y lleno de vitalidad. Sin embargo, esos chiquillos van creciendo y necesitan espacios que se adapten a sus cambios: y los dormitorios para niños de Ikea son la mejor manera de amueblar la habitación de tus hijos para que dure muchos años.

Tanto en las tiendas Ikea como en su web encontrarás cientos de artículos que te ayudarán a decorar el dormitorio de tus pequeños. No solo se trata de hacerse con camas que se adapten al crecimiento de los niños, sino de soluciones de almacenaje que te ayuden a organizar tanto su ropa como los abrigos, los libros o sus juguetes.

Foto: Las estanterías de Ikea que necesitas para lograr espacio de almacenamiento con estilo

Un buen ejemplo es la cama nido SLÄKT, de la que te hablaremos más adelante y que es ideal no solo para disponer de una segunda cama en momentos de necesidad, sino para guardar la ropa en sus cajones extraíbles que quedan ocultos bajo la estructura. Es solo un ejemplo de decoración para la habitación de los niños, pero hay muchas más ideas. Hemos elegido cinco elementos ideales y que encontrarás en Ikea a un gran precio.

Cama nido SLÄKT

Esta cama nido es perfecta para la habitación de los pequeños por muchas razones. Por un lado, se trata de una cama de dos metros de longitud y 90 centímetros de anchura que acompañará al pequeño durante buena parte de su adolescencia. Tiene un sistema de fibras en el tablero que se adapta perfectamente a la espalda para proteger su crecimiento.

placeholder Cama nido SLÄKT
Cama nido SLÄKT

Pero, además, la estructura esconde una segunda cama en su interior, de tal manera que se podrá quedar a dormir su mejor amigo del cole, su primo u otra visita. También posee unos cajones en la zona inferior que son perfectos para guardar la ropa de cama, las almohadas o las colchas que estarán siempre mano para cuando las quieras utilizar.

Ver precio en Ikea

Armario SMÅSTAD

Este armario es ideal para una habitación con niños pequeños, ya que se adapta a la altura y a las habilidades motrices del menor. De esa manera, él mismo podrá coger y dejar su ropa, animándole a tomar la iniciativa y no tener que depender de sus padres. Está disponible en 7 colores para que elijas el que mejor se adapta a la decoración de tu hogar.

placeholder Armario SMÅSTAD
Armario SMÅSTAD

Una de las ventajas de este armario es que puedes tanto mover como regular los elementos interiores del armario, colocando cajones o la barra para colocar las perchas en diferentes alturas. Tiene unas medidas de 60 centímetros de anchura, 123 de altura y 42 de profundidad, por lo que es perfecto para el tamaño del pequeño.

Ver precio en Ikea

Perchero de pared TJUSIG

Una habitación no está completa sin un perchero en el que dejar la ropa de abrigo cuando llegamos del cole, pero también otros accesorios como gorras, mochilas, etc. El perchero TJUSIG es perfecto para la habitación de tus hijos ya que es un diseño juvenil y desenfadado, que se puede colocar haciendo un juego simétrico y que permite añadir otros muebles de la misma serie.

placeholder Perchero de pared TJUSIG
Perchero de pared TJUSIG

Está fabricado en madera maciza y cubierto de pintura acrílica en color blanco. Mide 78 centímetros de altura y podrás combinarlo con un zapatero TJUSIG a juego. Opiniones como la de Juana y Laura hablan de la calidad del producto: la primera explica que "es muy decorativo y queda genial para la ropa", mientras la segunda señala que "lo he puesto en una habitación juvenil, es un diseño simple y funcional".

Ver precio en Ikea

Alfombra GÖRLÖSE

Buena parte del tiempo que los niños pasan en casa lo hacen jugando, disfrutando de sus juguetes, ya sea en solitario o con sus hermanos, amigos, etc. Por eso, una gran idea es colocar en su habitación una alfombra que les permita jugar durante horas en un espacio mullido y que, además, amortigüe el ruido que pudieran hacer.

placeholder Alfombra GÖRLÖSE
Alfombra GÖRLÖSE

La alfombra GÖRLÖSE es perfecta para ese objetivo por dos razones: por un lado, su pelo grueso crea una superficie mullida, ideal para jugar; por otro, está fabricada con fibras sintéticas, por lo que no se mancha y es muy resistente. Tiene unas medidas de 195 centímetros de longitud por 133 de anchura, ideal para colocar en la habitación.

Ver precio en Ikea

Portería SPORTSLIG

Los pequeños adoran jugar y, sin duda, el fútbol es el deporte rey en sus juegos. Muchos padres no podrán resistirse a comprarles esta portería SPORTSLIG, que no solo sirve para jugar en la habitación, sino que también es ideal para guardar balones cuando el partido haya terminado o también otros juguetes, muñecos, etc.

placeholder Portería SPORTSLIG
Portería SPORTSLIG

La portería tiene unas medidas de 90 centímetros de longitud por 53 de altura y otros 53 de profundidad y lleva una cremallera para cerrar los juguetes hasta el siguiente partido. Óscar reconoce que "me hubiera encantado tener esta portería cuando yo era pequeño, así que la compré para mi hijo en cuanto la vi y la utilizamos casi a diario".

Ver precio en Ikea

Cómo decorar un dormitorio para niños

Uno de los momentos más bonitos en la vida de una pareja es cuando tienen que decidir cómo será el cuarto de su futuro hijo. Los tradicionales tonos azules y rosas han dejado paso a otros tonos más neutros, pero esas habitaciones tienen que actualizarse y acompañar al niño en su crecimiento, adaptándose a cada etapa de la vida del pequeño.

Elige muebles y accesorios que puedan acompañar al niño en su crecimiento

A muchos padres les asalta la duda sobre cómo decorar la habitación de su hijo cuando deja de ser un bebé y, para echarte una mano, hemos recopilado una serie de consejos que te ayudarán a que sea el espacio ideal de juegos para ellos, pero también de estudio para hacer los deberes y, por supuesto, para dormir plácidamente y descansar hasta el día siguiente.

El primer consejo es que sea un cuarto que ayude al niño a ser cada vez más independiente. Aquí tiene que hacer sus deberes, pero también jugará solo, con sus hermanos o sus amigos, así que tienes que tratar de que tenga todo aquello que vaya a necesitar. Una buena idea es colocar un sofá de su medida y una televisión para que pueda disfrutar de los videojuegos, uno de sus pasatiempos favoritos.

Foto: Los armarios de Ikea que necesitas para tenerlo todo organizado con estilo

Separar la zona de juego de la de estudio le ayudará a él también a tener claro a qué debe dedicar su tiempo en cada momento. También es importante que tengan espacio para que un amigo o familiar se pueda quedar a dormir, por lo que las camas nido son ideales en este sentido ya que no ocupan más espacio del estrictamente necesario.

También puedes colocar un baúl, cofre o banco en el cabecero de la cama. Lo puedes decorar igual que el edredón, siguiendo el mismo estilo, o hacerlo de una manera diferente para conseguir un estilo más rompedor. Te servirá para guardar muchas de sus cosas, desde sus juguetes a la ropa de cama que utilizará en el día a día.

Los baúles son soluciones de almacenamiento perfectas para este tipo de habitaciones

Por último, recuerda que el niño irá creciendo y, con él, irán cambiando sus gustos. Según vaya adentrándose en la adolescencia ayúdale a conseguir su estilo propio con fotografías, vinilos, mapas o imágenes de sus personajes favoritos. Su habitación será uno de los lugares más importantes de su vida y ahí tiene que sentirse seguro y a gusto para ir forjando su propia personalidad.

En calidad de Afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

En Navidad, los pequeños de la casa son la verdadera alegría de esos días de fiesta. Pero, durante todo el año, un hogar con niños es un lugar alegre y lleno de vitalidad. Sin embargo, esos chiquillos van creciendo y necesitan espacios que se adapten a sus cambios: y los dormitorios para niños de Ikea son la mejor manera de amueblar la habitación de tus hijos para que dure muchos años.

Decoración Ikea Compras