Es noticia
Los 'must' que necesita tu cama están en Ikea y tienen garantía de "nuestro precio más bajo"
  1. DeCompras
  2. Hogar
ATRAPA TU EDREDÓN

Los 'must' que necesita tu cama están en Ikea y tienen garantía de "nuestro precio más bajo"

Echa un vistazo a las diferentes opciones de fundas nórdicas que te ofrece Ikea para dormir plácidamente y, además, decorar tu habitación

Foto: Fundas nórdicas de Ikea para decorar y no pasar frío
Fundas nórdicas de Ikea para decorar y no pasar frío

Las fundas nórdicas cada vez son muy populares en nuestros hogares. La comodidad que ofrece este tipo de ropa de cama, unido a la cantidad de diseños que ayudan a decorar cualquier estancia, han convertido a las fundas nórdicas en una de las mejores soluciones para utilizar en nuestra cama o la de los niños.

Tradicionalmente, la ropa de cama se componía de una sábana bajera, una segunda sábana, la manta y la colcha. Sin embargo, la aparición del edredón revolucionó la forma de dormir de millones de personas, sustituyendo sábanas, mantas y colchas por un único tejido que podía cambiarse en función de la estación del año, adaptándose a la temperatura del momento.

Foto: Los armarios de Ikea que necesitas para tenerlo todo organizado con estilo

Sin embargo, ese edredón necesita una funda y eso es, exactamente, la funda nórdica. Se trata de esa capa que protege al edredón de ensuciarse al entrar en contacto con las personas, pero que también tiene una función decorativa, ya que es la fórmula perfecta para dar a tu habitación un aspecto único.

Ikea tiene una enorme selección de fundas nórdicas para elegir la que más se ajusta a tus necesidades y decoración. Pero, ahora, puedes aprovechar sus ofertas de enero con su compromiso de "Nuestro precio más bajo" para conseguir algunos de sus modelos más vendidos por mucho menos de lo que te imaginas. Echa un vistazo y escoge la que necesitas.

Funda nórdica LYKTFIBBLA y 2 fundas de almohada

Comenzamos por la funda nórdica LYKTFIBBLA, un elegante diseño en blanco y gris que combina con todo y que puedes utilizar fácilmente en cualquier habitación. Se trata de un modelo creado por la diseñadora Hannah Wilcox y que, además, puedes encontrar también disponible en una funda de cojín y una cortina de ducha.

placeholder Funda nórdica LYKTFIBBLA
Funda nórdica LYKTFIBBLA

Está funda está fabricada a partir de un 65% de algodón y un 35 % de poliéster (100 % reciclado), por lo que es muy fácil de mantener limpia. Además, se arruga menos que otros modelos y los corchetes a presión que están ocultos ayudan a que el edredón se mantenga en su sitio. Tiene unas medidas de 240 x 220 centímetros e incluye dos fundas de almohada de 50x60 cm.

Ver precio en Ikea

Funda nórdica LYKTFIBBLA y funda de almohada

Aunque el modelo anterior está destinada a camas de matrimonio, la funda nórdica LYKTFIBBLA también está disponible para camas individuales. De hecho, esta opción tiene unas medidas de 150 x 200 centímetros, pero, además, tiene otra variación respecto al modelo más grande: al ser para una cama más pequeña, viene con una funda de almohada en lugar de con dos.

placeholder Funda nórdica LYKTFIBBLA para cama individual
Funda nórdica LYKTFIBBLA para cama individual

El resto de la funda es idéntica al modelo de cama familiar: está fabricado en algodón y poliéster y tiene corchetes para que el edredón quede bien sujeto. Las opiniones de algunas personas no dejan lugar a dudas sobre su calidad: Alicia dice de ella que "tiene un diseño actual y luce muchísimo", mientras Elisabeth habla de un "diseño muy bonito y un precio espectacular".

Ver precio en Ikea

Protector colchón impermeable GRUSNARV

A la hora de elegir una funda nórdica tenemos que fijarnos fundamentalmente en la composición y el diseño, pero hay algo que nunca debe faltar en una cama: un protector de colchón. Ikea la sabe y, por eso, ha incluido el protector GRUSNARV entre sus ofertas de enero y goza del compromiso de "Nuestro precio más bajo".

placeholder Protector colchón GRUSNARV
Protector colchón GRUSNARV

Se trata de un protector de colchón impermeable, fabricado con poliéster reciclado y una capa de material impermeable,pero tan fino que no notas que está colocado. Con él lograrás prolongar la vida útil de tu colchón, por lo que es una gran inversión. Está disponible en cuatro medidas: 90x200 cm, 140x200, 160x200 y 180x200. De esa manera, siempre encontrarás el protector adecuado para el colchón de tu hogar.

Ver precio en Ikea

Mesita de noche TYSSEDAL

Un dormitorio no está completo sin una mesilla de noche en la que guardar tus pastillas o cremas, colocar una lámpara, poder dejar el libro con el que te vas a dormir o apoyar el mando a distancia de la tele. Y la mesita de noche TYSSEDAL te ofrece todas esas posibilidades por muy poco dinero.

placeholder Mesita de noche TYSSEDAL
Mesita de noche TYSSEDAL

Mide 51 centímetros de largo, 40 de ancho y 59 de altura y trae un cajón que se cierra suavemente gracias a su amortiguador para colocar todas tus cosas. Su estilo escandinavo combina con todo y lucirá perfectamente en tu habitación acompañando a la funda nórdica LYKTFIBBLA y a sus corazones en blanco y gris.

Ver precio en Ikea

Qué tamaño de funda nórdica necesito

A la hora de elegir la funda nórdica que necesitas para tu cama solo tienes que pensar en la medida y el diseño. Esto segundo lo elegirás tú, dependiendo del estilo de tu decoración, si es más moderna o tradicional, etc. Pero las medidas de la cama son las que marcarán qué tamaño de funda nórdica necesitas.

Es muy sencillo:

  • Para una cama individual: lo normal es que sea de 90 y tendrás que hacerte con una funda nórdica de 150 centímetros de anchura.
  • Para una cama de matrimonio: tanto si es de 1,35 como si mide 1,40 o 1,50, lo ideal es hacerse con una funda nórdica de 240 centímetros de ancho.

Con una funda nórdica y un buen edredón no pasarás frío en invierno

Elegir una funda nórdica es fácil, pero hay muchos tipos, incluidas algunas destinadas directamente a habitaciones infantiles o juveniles. En Ikea encontrarás decenas de modelos para todo tipo de necesidades y estilos, fundas nórdicas que te ayudarán a dormir plácidamente cada noche y, además, a crear una bonita decoración en tu hogar. No te lo pienses y echa un vistazo a todo lo que Ikea tiene que ofrecer.

En calidad de Afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Las fundas nórdicas cada vez son muy populares en nuestros hogares. La comodidad que ofrece este tipo de ropa de cama, unido a la cantidad de diseños que ayudan a decorar cualquier estancia, han convertido a las fundas nórdicas en una de las mejores soluciones para utilizar en nuestra cama o la de los niños.

Ikea Decoración Hogares Compras

El redactor recomienda