Es noticia
El protector de sofá para gatos que usa tu veterinario: cómo evitar arañazos
  1. DeCompras
  2. Hogar
Protege los muebles

El protector de sofá para gatos que usa tu veterinario: cómo evitar arañazos

Renovar el sofá cada dos por tres ya se ha acabado con esta selección de protectores de Amazon que te traemos para protegerlos de tu gato

Foto: El protector de sofá para gatos que usa tu veterinario (Tran Mau para Unsplash)
El protector de sofá para gatos que usa tu veterinario (Tran Mau para Unsplash)

¿Te has fijado que en todas las películas el gato siempre es el personaje malvado y travieso? Garfield, Tom en ‘Tom & Jerry’, Si y Am, los siameses de ‘La dama y el vagabundo’, Silvestre, que se pasa la vida persiguiendo a Piolín... y así un largo etcétera. Pero lo cierto es que los gatos son muy tranquilos y a veces, incluso mimosos: solo necesitan su espacio.

Pero también tienen sus necesidades como esa ‘horrible’ costumbre de afilarse las uñas con nuestros sofás y muebles. Pero esto tiene un motivo, es la forma de mantenerlas cuidadas y eliminar las capas muertas; porque otra cosa no, pero a los gatos en higiene no les gana nadie.

Foto: Rascadores antiestrés para que tu gato disfrute a lo grande (Dorothe Wouters para Unsplash)

Por suerte, hoy en día encontramos soluciones para casi todo en Amazon y los protectores de sofá te ayudarán a resolver este inconveniente.

Top 5 de los mejores protectores de sofá para gatos

  1. Protector de sofá para gatos Navaris, el más vendido: ver precio
  2. Protector de sofá para gatos con afilador de uñas: ver precio
  3. Protector para gatos VavoPaw para sofá, paredes y muebles: ver precio
  4. Protector de sofá para gatos Shengruili transparente: ver precio
  5. Protector de sofá para gatos con bolsillos: ver precio

Los 10 mejores protectores de sofá para gatos

Olvídate de cambiar tu sofá cada año porque tu gato lo ha destrozado por completo y llévate uno de estos excelentes protectores.

Protector de sofá para gatos DFL pack de 6 piezas

Comenzamos nuestra selección con un set de 6 piezas: 4 piezas XL de 43 centímetros de largo por 30 de ancho y 2 piezas más de 60 centímetros de largo por 20 de ancho. Tú, más que nadie, sabes en qué parte del sofá tu gato hace sus travesuras, así que con estas 6 piezas podrás cubrirlo sin ningún problema. Además, se pueden cortar con facilidad para adaptarlas a las dimensiones de tu sofá.

placeholder Protector de sofá para gatos DFL
Protector de sofá para gatos DFL
Ver precio

Protector de sofá para gatos Navaris afilador de uñas

Sin duda, este protector es uno de los favoritos de los usuarios ya que, además de proteger tu sofá, afila las uñas de tu felino para que deje de destrozar muebles y puertas. El material del que está hecho este protector es de sisal, un material ecológico muy resistente; por el otro lado es de lino de color marrón claro bastante agradable a la vista. Ambos lados se venden por separado.

placeholder Protector de sofá para gatos con afilador de uñas
Protector de sofá para gatos con afilador de uñas
Ver precio

Protector de sofá para gatos Yisky autoadhesivo

Este protector de sofá para gatos es un modelo sencillo y discreto para que no rompa la armonía del estilo de tu salón. Es transparente y autoadhesivo, nadie notará que está colocado. El paquete contiene 6 piezas que pueden ser cortadas según las dimensiones que necesites y está fabricado de un material que no es tóxico para tu gato y no daña la tela donde se adhiere.

placeholder Protector de sofá para gatos Yisky
Protector de sofá para gatos Yisky
Ver precio

Protector de sofá para gatos Shengruili transparente

Es un protector lo suficientemente grueso para evitar que las uñas de tu gato puedan estropear y dañar tu sofá o muebles. Cada protector tiene una medida de 40 centímetros de largo por 30 de ancho, y puedes elegir entre 20 o 40 prácticos pasadores para que puedas fijarlos a casi cualquier superficie que desees proteger.

placeholder Protector de sofá para gatos Shengruili
Protector de sofá para gatos Shengruili
Ver precio

Protector de sofá para gatos Navaris de sisal de dos piezas

Seguimos con un set de dos piezas de protectores de sofá hechos a base de material ecológico sisal, que permite que el gato afile sus uñas cuando araña el sofá. Los protectores están elaborados para ser utilizados en ambos reposabrazos del sofá y vienen en color gris claro. Cada uno tiene unas dimensiones de 60 cm de largo x 40 cm de ancho.

placeholder Protector de sofá para gatos Navaris
Protector de sofá para gatos Navaris
Ver precio

Protector de sofá para gatos HIQE-FL de material PVC no tóxico

Sabemos que los gatos no son los únicos que pueden causar problemas en tu hogar; si tienes un bebé con un marcador o bolígrafo en la mano, el resultado puede ser incluso peor. Por eso, te recomendamos este protector que te salvará de cualquiera de estos dos ataques. Está hecho de un material de PVC no tóxico y muy duradero. Para su instalación puedes pegarlos rápidamente, ya que son autoadhesivos; pero si el material de tu sofá no permite que se pegue, también cuenta con tornillos para fijarlo firmemente.

placeholder Protector de sofá para gatos HIQE-FL
Protector de sofá para gatos HIQE-FL
Ver precio

Protector para gatos VavoPaw para sofá, paredes y muebles

El protector de la marca VavoPaw tiene un autoadhesivo que está especialmente elaborado para sofás, aunque también puede ser utilizado en puertas, paredes y otros tipos de muebles que permitan que se adhiera con fuerza. En este paquete vienen 12 piezas de 45 cm de largo por 30 de ancho, aunque también se puede cortar a la medida que necesites.

placeholder Protector para gatos VavoPaw
Protector para gatos VavoPaw
Ver precio

Protector de sofá para gatos Navaris con bolsillos

Este protector además de afilar las uñas de tu gato gracias a su material sisal, también protege los reposamanos de tu sofá. Cuenta con dos bolsillos integrados ideales para colocar el mando de tu televisión, el móvil o el libro que estés leyendo.

placeholder Protector de sofá para gatos con bolsillos
Protector de sofá para gatos con bolsillos
Ver precio

Protector de sofá para gatos Lewondr de 4 a 12 piezas

Elige cuantos protectores de sofá transparentes necesites, con las opciones de la marca Lewondr. Vienen en diferentes cantidades de entre 4 y 12 piezas, para que elijas la cantidad que desees. Están fabricados en cloruro de polivinilo, un material muy seguro para tu mascota y muy resistente. No hay problema en pegarlos a tu sofá ya que al retirarlos no dejan ninguna marca.

placeholder Protector de sofá para gatos Lewondr
Protector de sofá para gatos Lewondr
Ver precio

Protector de sofá para gatos Navaris, el más vendido

Por último, te traemos este protector de sofá de Navaris, un modelo muy parecido a otros de esta selección y sin duda el más popular de Amazon. Cuenta con excelentes valoraciones y, además, tiene actualmente una promoción del 15% de descuento. Como el resto de modelos Navaris, está hecho de sisal natural que le permite a tu gato afilar sus uñas mientras protege tu sofá.

placeholder Protector de sofá para gatos Navaris
Protector de sofá para gatos Navaris
Ver precio

¿Cómo evitar que el gato arañe cualquier mueble del hogar?

Puedes proteger tu sofá con alguno de los protectores que te dejamos en este artículo, pero eso no evita que tu gato termine poniendo sus garras en otros muebles o sillas de tu casa. Por eso, debes tratar de disminuir la destrucción de los mismos sin perjudicar a tu mascota con estos pequeños consejos.

  • Cortarle sus uñas una vez por semana: recuerda que, si no lo haces tú, tu gato lo hará a su manera.
  • Coloca rascadores en tu casa: existen rascadores y alfombrillas especiales para que el gato no se enfoque tanto en tus muebles.
  • Un paseo por el jardín: si es posible, trata de que tenga contacto con la naturaleza y los árboles del vecindario para que satisfaga esta necesidad.
  • Edúcalo: los gatos son animales muy inteligentes, si cada vez que está arañando un mueble, lo llevas al rascador, sin necesidad de regañarlo, él se irá acostumbrando.

Aprende a cortar las uñas de tu gato

Lo mejor que puedes hacer es proteger tus muebles y cortarle las uñas con frecuencia. Aquí te indicamos cómo puedes hacerlo:

  1. Compra un cortauñas específico para gatos, los encontrarás en tiendas, veterinarios y centros para mascotas.
  2. Haz que tu gato se sienta cómodo en tu regazo y agárralo suavemente y con tranquilidad para que se relaje.
  3. Si no tiene las uñas sacadas, puedes probar a apretar las almohadillas suavemente hasta que lo haga.
  4. Sujeta la pata con firmeza, pero sin hacerle daño, y córtale las uñas.
  5. Una vez hayas terminado con todas las patas, dale una recompensa por lo bien que se ha portado.

Los veterinarios recomiendan cortar las uñas a los gatos periódicamente

Con estas sencillas recomendaciones y alguno de los protectores de sofás de nuestra selección, ya no tendrás que cambiar tu sofá constantemente; y tu felino aprenderá dónde debe afilar sus uñas. Gato feliz, familia feliz.

En calidad de Afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

¿Te has fijado que en todas las películas el gato siempre es el personaje malvado y travieso? Garfield, Tom en ‘Tom & Jerry’, Si y Am, los siameses de ‘La dama y el vagabundo’, Silvestre, que se pasa la vida persiguiendo a Piolín... y así un largo etcétera. Pero lo cierto es que los gatos son muy tranquilos y a veces, incluso mimosos: solo necesitan su espacio.

El redactor recomienda