Es noticia
Las mejores fundas para proteger tu sofá con estilo
  1. DeCompras
RECOMENDACIONES DE COMPRA

Las mejores fundas para proteger tu sofá con estilo

Las fundas para sofás son una de las cosas que no pueden faltar en el hogar, ya que aportan protección ante el desgaste y las manchas

Foto: Las mejores fundas para proteger tu sofá con estilo
Las mejores fundas para proteger tu sofá con estilo

Es una de las mejores soluciones para salvaguardar tu sofá o, incluso, para cambiar el estilo y decoración de la estancia. Con las fundas para sofá vas a poder protegerlo de manchas y el desgaste del uso diario. El paso del tiempo se nota en cualquier sofá, pero hay fundas variadas y con avanzados tipos de tela que se adaptan a cualquier modelo para poder seguir usándolo durante mucho tiempo sin perder el estilo.

Hay fundas de sofá de muchos tipos: funda elástica para sofá, funda universal para sofá, antiarrugas, antiácaros, forros para muebles de sala, fundas para sillones, etc. Una de las mejores opciones es la funda para sofá acolchado Lanovenanube, de estilo moderno y tejido de microfibra. Pero si lo que buscas es una funda elástica, la solución es la funda de Marina Home, que se puede lavar a máquina a una temperatura máxima de 30ºC.

La mejor: Funda para sofá acolchado Lanovenanube

Esta funda de sofá es muy práctica por su tejido de microfibra y tacto de melocotón. Con esta funda le proporcionarás la protección ideal a tu sofá sin dejar de lado la decoración de tu salón. Es de estilo moderno y muy práctica, además de sencilla porque se adapta como un guante al sofá. Además, podrás lavarla las veces que quieras y su colocación es rápida y sencilla. Tiene diseño reversible, acolchado con guata de 100 gramos y su composición es 100% poliéster. Hay medidas disponibles desde 2 plazas, con 110 cm de respaldo, hasta los de 4 plazas con 200 cm de respaldo.

placeholder Funda para sofá acolchado Lanovenanube
Funda para sofá acolchado Lanovenanube
VER PRECIO

Funda elástica para sofá con reposabrazos Martina Home

Esta funda para sofá tiene una composición del tejido del 50% poliéster, 45% algodón y 5% elastómero. Tiene calidad Jacquard y contiene una funda elástica para sofá de 3 plazas gris. Se puede lavar a máquina a una temperatura máxima de 30ºC. La funda para el sofá de 3 plazas va desde 180 a 240 cms de ancho. Importante: si el tamaño se acerca más a su extensión máxima, por ejemplo, si mide 2.25, es mejor comprar la de 4 asientos.

placeholder Funda elástica para sofá con reposabrazos Martina Home
Funda elástica para sofá con reposabrazos Martina Home
VER PRECIO

Funda de poliéster para sofá Eiffel Textile

Está funda es compatible con sofás de medidas entre 240 y 280 cm. Tiene diseño exclusivo y está fabricada con tecnología 3D ultratranspirable. Tiene un tratamiento antiácaros e hipoalergénico. Con esta compra, no tendrás problemas para ajustarlo al sofá. Se expande y contrae hacia arriba y abajo y hacia los laterales. Tiene una adaptabilidad perfecta. Además, es fácil de quitar y poner y se lava fácilmente. Esta funda de sofá incluye 3 tubos de espuma, que quedan ocultos, para que la funda quede totalmente acoplada al sofá. También lleva fundas y gomas de sujeción, lo que facilita su colocación.

placeholder Funda de poliéster para sofá en L Eiffel Textile Eiffel Textile
Funda de poliéster para sofá en L Eiffel Textile Eiffel Textile
Ver precio

Funda de sofá universal Eysa

Este modelo de funda de sofá tiene los estándares de calidad española, es lavable a máquina a 30ºC, es válido para todo tipo de sofás, puedes elegir entre una gran variedad de colores y su montaje es muy sencillo.

placeholder Funda de sofá universal Eysa
Funda de sofá universal Eysa
VER PRECIO

Cubre sofá sin reposabrazos Searchl

Esta funda de sofá cama está fabricada con un suave material elástico: 92% fibra del poliéster y 8% de spandex. La longitud del sofá oscila entre 180 y 210 cm, tiene un ancho de cojín de entre 55 y 65 cm, un ancho de la cama entre 115 y 130 cm y altura del respaldo entre 55 y 65 cm. Es muy recomendable para la mayoría de los sofás cama. Lleva un sistema antiácaros, ecológico y saludable y puede proteger tus muebles de posibles daños, manchas, desgaste o pelo de mascotas.

placeholder Cubre sofá sin reposabrazos Searchl
Cubre sofá sin reposabrazos Searchl
VER PRECIO

Funda elástica para sofá cama

Esta funda es lavable a máquina a 30ºC, sirve para todo tipo de sofás y se quita y pone con facilidad, de una forma rápida. Sus medidas van de 180 a 200 cm. Simón la tiene puesta en su sofá y escribe que "la compré para un sofá cama que había en un piso en el que estuve unos meses porque la funda que tenía era antigua y fea y quedó perfecta, se ajustaba al sofá perfectamente y el color me encantó. La tengo guardada por si me hiciera falta en un futuro". Tiene una valoración de 4,3 sobre 5.

placeholder Funda elástica para sofá cama Eysa
Funda elástica para sofá cama Eysa
VER PRECIO

Funda de sofá antideslizante

Esta funda es una de las mejores propuestas del mercado porque se lava con mucha facilidad, se quita y pone rápidamente y su capacidad de adaptación al sofá es perfecta. Ismael asegura que "he tenido varias fundas y ninguna se ajustaba bien a mi sofá, principalmente porque a pesar de ser un sofá de dos plazas, tenía unas medidas un poco extrañas, era más grande de lo común. Aunque esta funda era un poco cara, decidimos probarla desesperados. Y efectivamente, queda perfecta. Tiene un material que, además, es ideal si tienes mascotas. En nuestro caso tenemos un Border Collie de un año que solía arañar el sofá incluso con otras fundas (las uñas pasaban la funda). Sin embargo, con esta funda, como queda tan ajustada y es gordita, el sofá está intacto".

placeholder Funda de sofá antideslizante TAOCOCO
Funda de sofá antideslizante TAOCOCO
Ver precio

Protector de mueble con cojines lavable

Esta funda es una buena opción para aquellos que quieren proteger sus sofás para que no se manchen o, simplemente, quieren que sus sofás se vean mejor sin necesidad de comprar otro nuevo. Está fabricada en tela de alta calidad y elástica, lo que aporta una protección con total garantía para el sofá.

placeholder Protector de mueble con cojines lavable subrtex
Protector de mueble con cojines lavable subrtex
Ver precio

¿Por qué debería cubrir el sofá con una funda?

Cubrir un sofá con una funda tiene muchos beneficios:

  • Tendrás el sofá a salvo de manchas y desgaste del día a día.
  • Podrás aportar notas de color y diseño a tu estancia. Puedes cambiar de funda cada cierto tiempo imprimiendo cambios en tu salón o zona de estar. Logramos dar un toque de renovación a nuestro hogar con una funda que luce como un tapizado nuevo.
  • Si tienes mascotas en casa, una funda es muy recomendable ya que evitarás que haya pelos del perro o el gato en el sofá.
  • Al haber una funda, el material y tela del que está fabricado el sofá sufrirá menos y, por tanto, te durará más.

¿Cómo elegir una funda para un sofá?

A la hora de elegir una funda para tu sofá debes tener en cuenta algunos factores:

  • Colores: la decoración es importante. Analiza el color de las paredes, sillas, muebles, etc. que hay en la estancia. En el mercado las tienes de todos los colores.
  • Diseño: además del color, es importante si quieres estampados en la tela, flores, tonos lisos, etc.
  • Tamaño: este detalle es el más importante. Debes saber las dimensiones de tu sofá y el número de plazas porque, según este dato, así tendrás que comprar la funda.
  • Confección: revisa si tiene dobles costuras, gomas para los ajustes, la flexibilidad para adaptarlo bien a tu sofá, etc. Todo esto hará que sea más fácil o difícil poner la funda.
  • Impermeabilidad: si tienes niños en casa o bien no quieres correr riesgos ante posibles caídas de líquidos o manchas, te puede interesar una funda impermeable. Las hay de muchas variedades y, aunque son un poco más caras que las normales, te pueden convenir.
  • Lavado: esta faceta es fundamental. Te recomendamos que se puedan meter en la lavadora a 30ºC, es lo más rápido y sencillo.

¿Cuál es la mejor tela para una funda para el sofá?

Según los gustos y las necesidades. La mejor tela para la funda de un sofá es aquella que tenga cierta elasticidad, que sea permeable, que se quite y ponga fácil y, además, que se pueda lavar a máquina. Lo ideal es que tenga una mezcla de materiales similar a esta: 50% poliéster, 45% algodón y 5% elastómero.

¿Cómo saber qué medidas de funda usa mi sofá?

Es muy sencillo, aunque hay que medir varios aspectos del sofá. Por un lado, el ancho total, desde el exterior de un brazo al del otro si los hubiera, o de un extremo al otro, para conocer la longitud; también hay que medir la altura, desde el suelo hasta la parte más alta del sofá; y, además, hay que medir desde el suelo hasta la parte superior de los cojines para conocer la altura de esa parte de la funda. También hay que tener en cuenta si el sofá tiene brazos, ya que hay fundas con y sin brazos.

Foto: Las mejores fundas elásticas para proteger tu sofá (iStock)

A las medidas que tenga tu sofá, añade algunos centímetros de más para que así puedas poner y quitar la funda con facilidad y asegúrate de que no encoje al lavarla. En tus gustos estará si quieres que la funda quedé adaptada a la perfección o tenga holgura.

Tipos de fundas de sofá

Hay tantas fundas de sofá como tipos de sofá.

  • Funda de sofá con o sin brazos.
  • Funda de sofá tipo chaise longue.
  • Funda de sofá tipo chester.
  • Funda de sofá clic clac o click clack.
  • Funda de sillón orejero.

¿Dónde comprar fundas para sillones?

Es fácil encontrar un lugar para poder comprar fundas para sillones. Puedes hacerlo en cualquier gran almacén, tienda de sofás, centros de decoración e incluso en puntos de venta de bricolaje, ropa de cama o en mercerías.

Asegúrate bien de medir el sofá para comprar la funda adecuada para tu modelo

Si quieres comprarla por Internet, tienes muchos tipos de fundas en las webs de Amazon, El Corte Inglés, Carrefour, Ikea, Leroy Merlin, etc. Es importante analizar las opiniones de otros compradores ya que nos pueden dar claves para acertar en la compra.

¿Cómo colocar una funda al sofá?

Pasos para colocar una funda de sofá:

  1. Despliega la funda para extenderla.
  2. Extiende la funda encima del sofá buscando las esquinas para situarlas en el lugar adecuado.
  3. Estira la funda para hacer lo mismo en el lado contrario.
  4. Coloca la cinta elástica de la funda de sofá en el interior de los cojines. Métela por dentro.
  5. Viste la parte inferior del sofá extendiendo la tela.
  6. Ajusta cada lado para que la funda quede bien puesta y ceñida.
  7. Toma como referencia las costuras de la tela y acopla poco a poco.
  8. Ajusta los pliegues restantes hasta que la funda quede totalmente adaptada.

¿Cómo hacer para que no se mueva la funda del sillón?

Lo mejor es que la funda quede perfectamente ajustada y, para ello, deberemos arremeter bien la funda en el interior de los cojines. Otro pequeño truco es utilizar pequeñas tiras de velcro para que no se mueva. Aun así, es muy complicado evitar que con el uso la funda del sofá no se mueva. La clave, sobre todo, está en acertar con la talla.

¿Cómo cubrir un sillón con una manta?

Una alternativa a una funda de sofá es cubrirlo con una manta. El resultado no es el mismo, pero sí conseguiremos poner a salvo de manchas y desgastes el sofá. En el mercado hay muchos tipos de mantas y, según las dimensiones, te irán bien unas u otras.

¿Cómo hacer una funda para sofá?

Es sencillo. Solo tienes que elegir el tipo de tela, con su diseño, estampado y composición. Lo demás consiste en hacer un traje a medida para el sofá. Tendiendo en cuenta la elasticidad de la tela, si es que la tiene, toma medidas y haz el patrón del sofá. Importante que no se te olvide que pongas gomas para que sea más fácil quitarla y ponerla.

¿Cómo lavar una funda para el sofá?

Normalmente las fundas para el sofá se lavan fácilmente porque están pensadas para que no sean delicadas. Una funda estándar se debe lavar en la lavadora a 30ºC. Lo ideal es que metamos la funda en la lavadora sin ninguna otra prenda. Asegúrate bien de la temperatura y el programa de lavado para que no encoja. Si lo hace, ya no te servirá.

Foto: Fundas para proteger sofás, almohadas y cojines en tu hogar (pvproductions para Freepik)

En el mercado hay fundas de sofá más delicadas por su tipo de tejido y composición. Si tienes una de éstas, deberás lavarlas en seco, con productos especiales o bien llevarlas a la tintorería. Con todas estas pautas, ya conoces todo lo que tienes que tener en cuenta a la hora de comprar una buena funda para el sofá.

En calidad de Afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Es una de las mejores soluciones para salvaguardar tu sofá o, incluso, para cambiar el estilo y decoración de la estancia. Con las fundas para sofá vas a poder protegerlo de manchas y el desgaste del uso diario. El paso del tiempo se nota en cualquier sofá, pero hay fundas variadas y con avanzados tipos de tela que se adaptan a cualquier modelo para poder seguir usándolo durante mucho tiempo sin perder el estilo.

Compras Hogares

El redactor recomienda