Es noticia
Los sinfonier que necesitas para guardar tu ropa y decorar tus estancias
  1. DeCompras
CONSEJOS PARA ACERTAR

Los sinfonier que necesitas para guardar tu ropa y decorar tus estancias

Si estás interesado en comprar un sifonier, en este reportaje vas a leer todo lo que tienes que saber para hacer tu compra más inteligente

Foto: Los mejores sinfonier para almacenar tu ropa y decorar tus estancias
Los mejores sinfonier para almacenar tu ropa y decorar tus estancias

Un sinfonier es, sin lugar a dudas, una de las alternativas de decoración para el hogar más polivalente que vas a encontrar. Se trata de un mueble muy útil porque te permite ahorrar más espacio en tu dormitorio y, además, puedes jugar con sus alturas ya que hay modelos que pueden adaptarse y te permiten agregar cajoneras.

Hay sinfonier de muchos tipos, desde módulos con cajones a sinfonier para dormitorios pequeños, con apertura de ‘push’, sinfonier de noche, con cajonera montada, de estilo nórdico, cómoda de dormitorio, etc. Una de las mejores opciones es este sinfonier blanco Inter Link, con cuatro cajones, pero sin necesidad de tiradores, pero hay muchas más opciones. Echa un vistazo a nuestra selección.

Sinfonier blanco de 4 cajones Inter Link

Este modelo es una cómoda clásica con cuatro cajones extraíbles de metal y de funcionamiento muy suave. Tiene empuñaduras prácticas en la parte delantera y su cuidado es fácil y sencillo. Está fabricado con tablero KF, recubierto de melamina y es de color blanco. Sus dimensiones son 40 centímetros de ancho por 40 de profundidad y 92 de altura, con un peso de 21 kilos. Este sinfonier es un aparador decorativo que te irá perfecto, ya sea en la sala de estar, el comedor, el dormitorio o en el pasillo. Será el protagonista de cualquier estancia.

placeholder Segunda opción: Sinfonier blanco de 4 cajones Inter Link
Segunda opción: Sinfonier blanco de 4 cajones Inter Link
VER PRECIO

Sinfonier de pino macizo con 6 cajones Dogar

Este sinfonier está fabricado en madera maciza de pino y tiene un estilo contemporáneo. Además, es un mueble bonito y resistente. Sus cajones tienen guías macizas y son de larga duración y resistencia. Contiene instrucciones para su montaje en el interior. Las dimensiones del sinfonier son 102 por 50 por 40 centímetros (altura, anchura y profundidad).

placeholder Alternativa: Sinfonier de pino macizo con 6 cajones Dogar
Alternativa: Sinfonier de pino macizo con 6 cajones Dogar
VER PRECIO

Chifonier de 6 cajones Dogar

Este modelo está acabado en tinte de color blanco y el interior de los cajones viene terminado en crudo al natural. Sus medidas son 105 por 55 por 40 centímetros y con esta compra aseguras tanto elegancia como diseño para tu hogar. Además, el acabado de este mueble es de especial belleza, tiene un brillo y tersura muy marcados, que da la sensación de limpieza y modernismo. La calidad de su madera te asegura un buen envejecimiento del sinfonier.

placeholder Chifonier de 6 cajones Dogar
Chifonier de 6 cajones Dogar
VER PRECIO

Sinfonier de noche de madera natural VS Venta-stock

Este sinfonier, al igual que otros muchos modelos, está hecho con material DM y está lacado en color blanco. Es de estilo nórdico y moderno y eso es siempre una apuesta segura de éxito en decoración. Va equipado con cuatro cajones que llevan guías metálicas para su fácil apertura. Tiene una elegante combinación de color entre el blanco lacado y la madera natural de los frontales y las patas.

placeholder Sinfonier de noche de madera natural VS Venta-stock
Sinfonier de noche de madera natural VS Venta-stock
VER PRECIO

Sinfonier moderno para dormitorio Habitdesign

Es una de las propuestas más bonitas del mercado. Esta cómoda Tekkan es ideal para cualquier dormitorio porque está compuesta de 5 cajones para poder guardar todo tipo de ropa y accesorios. Lleva guías correderas metálicas para los cajones y es perfecto para diferentes estancias. Tendrás espacio asegurado y una bonita decoración. Este sinfonier está fabricado con melamina de alta calidad en color blanco artik (mate) y gris cemento. Este tipo de material destaca por tener una superficie no porosa y muy resistente. Esto significa que es un mueble fácil y rápido de limpiar con un simple paño húmedo.

placeholder Chiffonier moderno para dormitorio Habitdesign
Chiffonier moderno para dormitorio Habitdesign
VER PRECIO

Sinfonier juvenil Abitti

Este mueble goza de gran estilo con su ‘cambrian’. Es elegante y compacto, lo que le hace ideal para dormitorios donde no sobre mucho espacio. Es ancho y alto y goza de una gran capacidad de almacenaje para guardar tanto ropa como complementos. Está fabricado en melamina de alta calidad y tiene unas medidas de 110 centímetros de altura por 40 de anchura y 40 de profundidad.

placeholder Sinfonier juvenil Abitti
Sinfonier juvenil Abitti
VER PRECIO

¿Cómo elegir un sinfonier?

A la hora de comprar este socorrido mueble, hay muchos aspectos que debes tener en cuenta antes de escoger un modelo u otro:

  • Estilo: todo dependerá de tus gustos y la decoración de la estancia donde quieras colocar el mueble. Los tienes para todo tipo de decoración.
  • Tamaño: antes de comprar, toma medidas de su ubicación y comprueba si el mueble entra sin problemas donde quieres ponerlo. Además, revisa que tiene los cajones y capacidad de almacenaje que necesitas.
  • Material: todo dependerá de tu presupuesto, el sinfonier será más caro cuanto mejor sea la madera. Por relación calidad y precio te recomendamos que esté fabricada de material DM, ya que es duradero y se podrá limpiar rápido y fácil. Además de este material hay otros como madera (son más pesados y duraderos), metálicos, con combinación de materiales, de mimbre, etc.
  • Montaje: la mayoría de estos muebles son autoinstalables, son fáciles de montar, vienen con libro de instrucciones y, en algunos casos, incluso incluyen las herramientas necesarias para el montaje.
  • Número de cajones: ¿qué quieres guardar en el sinfonier? Esta pregunta es clave y, según lo que necesites, tendrás que hacerte con un modelo de más o menos cajones.
  • Precio: como en cualquier compra, todo dependerá de lo que quieras gastarte. Busca y compara porque tienes muchos modelos a precios muy asequibles si la calidad de la madera no es muy importante para ti.

¿Qué es un sinfonier?

Un sinfonier también se denomina chifonier y se puede definir como una cómoda alta y estrecha que tiene cajones desde arriba hasta abajo. Su nombre viene del francés chiffon, por lo que vendría a significar "lugar para trapos".

Este tipo de mueble de almacenaje se caracteriza por ser más alto que ancho

En sus orígenes, fue ideado como un receptáculo para retales y otros útiles que no tenían ningún otro sitio donde almacenarse, aunque ahora se utilizan para guardar todo tipo de prendas.

¿Cómoda o sinfonier?

No son el mismo mueble, aunque ambos tienen cajones que, generalmente, se utilizan para guardar ropa, accesorios u otros objetos. Hay que destacar que hay un gran parecido entre sinfonier y cómoda: ambos son muebles destinados al almacenamiento de todo tipo de prendas, aunque tienen una característica diferencial.

Foto: Las mejores cómodas para guardar ropa en tu dormitorio (Nathan Oakley para Unsplash)

Básicamente, un sinfonier es más ancho y alto que una cómoda y una cómoda es más ancha y más corta. Los sinfonier son de uso recomendado en estancias en las que escasea el espacio, aunque muchas veces un mueble no puede vivir sin el otro y se complementan. En muchos dormitorios hay ambos tipos de muebles para suplir la falta de espacio en el armario.

¿Por qué debería tener un sinfonier?

Todo hogar que se precie tiene un sinfonier en alguna de sus estancias. Es ideal porque es funcional, tiene una gran capacidad de almacenaje y es perfecto para cualquier esquina desaprovechada. Te lo recomendamos por varias razones:

  • Es un mueble alto que no supera la altura de una persona. Esto hace que sea muy fácil de acceder a todos los cajones sin necesidad de utilizar una escalera o silla.
  • La parte superior del sinfonier sirve para colocar objetos decorativos como velas, fotos o jarrones. De esta manera, daremos mayor elegancia a la estancia.
  • Es un mueble estiloso y elegante que se adapta fácilmente al resto de mobiliario de la estancia.
  • Es ideal para colocar en el hueco de la habitación que necesitamos cubrir. Además, tiene una doble función: decorativa y de almacenaje.

Tipos de sinfonier

Como ocurre con otros tipos de muebles, los sinfoniers adaptan sus diseños a diferentes gustos y estilos, desde el más tradicional hasta el más moderno y minimalista. Los hay de diferentes tipos y estilos:

  • De estilo colonial: suelen ser de maderas oscuras y presentan, usualmente, tiradores de aluminio en colores ocre. Además, suelen destacar por su presencia y corpulencia.
  • De estilo industrial: están entre los más demandados para decorar salones, así como espacios de trabajo en los que se necesitan muchos cajones para ordenar papeles y documentos. Suelen estar fabricados en madera, metal o combinar ambos materiales.
  • De estilo industrial: valen para un despacho, un salón o, incluso, un dormitorio. Suelen abundar los materiales metálicos.
  • De estilo moderno y contemporáneo: suelen tener líneas limpias y diseños originales y minimalistas, normalmente en diseños de color negro, marrón o verde bosque.

¿Dónde colocar un sinfonier?

Colocar un sinfonier va a depender de tus necesidades de espacio. Este tipo de mueble suele colocarse en dormitorios, despachos o zonas de estar. Tienes que tener en cuenta la decoración de la estancia donde quieras ubicarlo, así como el color de la madera y otros muebles.

¿Qué poner encima de un sinfonier?

Un sinfonier tiene como ventaja que, además de guardar pertenencias en sus cajones, puedes utilizar dicho mueble como objeto de decoración. En la parte superior de un sinfonier se pueden colocar figuras, jarrones, trofeos, marcos de fotos y cualquier recurso decorativo.

¿Cómo decorar un sinfonier?

Un sinfonier es un mueble que sirve para guardar pertenencias, pero también para decorar. Decorar un sinfonier es una tarea cotidiana, pero has de tener en cuenta el estilo y la decoración de la habitación. Puedes enriquecer el mueble con plantas, figuras de madera u otro material, etc.

Además de la función de almacenaje, los sinfonier también son decorativos

Te sugerimos que, al menos, consideres pintarlo de algún color original, más allá del blanco o el marrón. Azul marino, verde bosque o negro son colores muy sugerentes para la decoración. Echa a volar tu imaginación y hazlo combinar con el resto de los muebles de tu casa.

¿Cómo restaurar un sinfonier antiguo?

Te recomendamos los siguientes pasos:

  1. Valora el estado del sinfonier: examínalo y localiza en qué parte puedes mejorarlo y qué necesitas. Antes de comenzar, déjalo en un sitio con luz natural, bien ventilado y sin humedad.
  2. Retira los tiradores si los tiene y decápalo: para ello, debes frotar la madera con lana de acero.
  3. Encola la trasera y los cajones: asegúrate que la trasera está en buen estado. Si no lo está, sustitúyela por una nueva con el mismo grosor. Debes hacer lo mismo con la base.
  4. Refuerza la estructura: encola las partes de la estructura que se hayan despegado y revisa el estado de las patas y los bastidores sobre los que se apoyan los cajones.
  5. Revisa las guías de los cajones: es, posiblemente, la parte que más sufre de los cajones porque se desgastan con los años y el uso.
  6. Iguala el color de la madera: es el último paso y, una vez que has terminado todos los trabajos relacionados con la madera, lija la cómoda y límpiala del polvo. Puedes igualar el color de las maderas con un tinte para conseguir el tono.

¿Qué hay que tener en cuenta para pintar un sinfonier de madera?

Lo primero que tienes que tener claro es el color con el quieres pintar tu sinfonier. Ten en cuenta la decoración que hay en el resto de la estancia. A partir de aquí, limpia bien la superficie que quieres pintar y elige el tipo de pintura, según el acabado que desees (acrílica, de tiza, etc.). Te recomendamos que consultes con expertos, sobre todo para elegir el tipo de pintura.

Foto: Los mejores muebles auxiliares para organizar, almacenar y ahorrar espacio (Pixabay)

Con todas estas pautas, ya sabes todo lo que tienes que tener en cuenta a la hora de comprar un sinfonier para tu casa. Analiza las opiniones de otros usuarios, mide bien las dimensiones de los diferentes modelos y escoge el que mejor se adapta a tus necesidades.

En calidad de Afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Un sinfonier es, sin lugar a dudas, una de las alternativas de decoración para el hogar más polivalente que vas a encontrar. Se trata de un mueble muy útil porque te permite ahorrar más espacio en tu dormitorio y, además, puedes jugar con sus alturas ya que hay modelos que pueden adaptarse y te permiten agregar cajoneras.

Hogares Compras

El redactor recomienda