Es noticia
Juegos de mesa para niños y adultos: diversión sin salir de casa para toda la familia
  1. DeCompras
  2. Hogar
CONSEJOS PARA ELEGIR BIEN

Juegos de mesa para niños y adultos: diversión sin salir de casa para toda la familia

No hay mejor plan que sentarse en una mesa con los más queridos para compartir un buen rato demostrando quién es el mejor ante un reto común. ¡Vuelven los juegos de mesa!

Foto: Juegos de mesa para niños y adultos (Pressfoto para Freepik)
Juegos de mesa para niños y adultos (Pressfoto para Freepik)

No toda la diversión pasa por el móvil, el ordenador o la consola. Jugar con juegos de mesa es altamente recomendable para todos los públicos y tiene muchas ventajas como rodearse de la familia o de amigos para echar un buen rato. Hay muchas ventajas de jugar a juegos de mesa: desarrolla la imaginación, la socialización, el trabajo en equipo, el aprendizaje por el respeto a las normas, fomenta la concentración, desarrolla las capacidades intelectuales y se aprende a tomar decisiones y gestionar la frustración.

Elegir adecuadamente un juego de mesa no es fácil, hay muchos títulos en el mercado y son de gran variedad. Hay juegos de adultos, de niños, de aventuras, de estrategia, de azar, de cultura general, habilidad manual, inteligencia, etc. Existen para todo tipo de edades y gustos y, sin lugar a dudas, son una propuesta de ocio con éxito asegurado para compartir un rato de diversión con la familia o los amigos. ¡Hay vida más allá de las videoconsolas!

Dobble Harry Potter

Esta es una de las mejores propuestas para disfrutar adultos y menores, ya que está vinculado con las aventuras fantásticas del mago Harry Potter. Con este juego, el Dobble Harry Potter, tendrás que descubrir qué personaje, objeto, bestia fantástica o símbolo de las historias de Hogwarts se repite entre dos cartas. Con esta compra, cada jugador desarrollará la inteligencia, las habilidades manuales y la socialización con otras personas.

placeholder Dobble Harry Potter
Dobble Harry Potter

Ver precio

Solitario de madera

Si buscas un juego para disfrutar en tus ratos de ocio en solitario, posiblemente, éste deba ser tu elección. Con él tendrás una herramienta imprescindible en cualquier momento y lugar. Es uno de los juegos de mesa más clásicos porque se ha venido jugando desde sus orígenes en el siglo XVI. ¿En qué consiste el juego de mesa Solitario? El objetivo es eliminar todas las piezas del tablero de juego menos una, tratando de que la pieza final esté colocada en el orificio central. Solitairio está diseñado para un solo jugador técnicamente, lo que lo convierte más en un rompecabezas que en un juego. Con él podrás poner a prueba tu inteligencia y rapidez mental.

placeholder Solitario
Solitario
Ver precio

Monopoly - Clásico

¿Quién no ha jugado al Monopoly alguna vez? Es uno de los juegos de mesa míticos desde hace 40 años. Comprando este juego se fomenta la imaginación y la creatividad y está recomendado a partir de los 8 años. Con el Monopoly clásico los jugadores compran, venden e intercambian propiedades para ganar. También podrán construir casas y hoteles en las propiedades y cambiar su fortuna por cartas de Suerte y de Caja de Comunidad. ¡Podrás dejar a tus adversarios en bancarrota para ganarlo todo!

placeholder Monopoly - Clásico
Monopoly - Clásico
Ver precio

Hasbro Gaming Cluedo

Este es otro juego de mesa clásico desde hace muchos años. Es recomendable a partir de los 8 años de edad y tendrás que resolver un enigma. El solitario millonario Samuel Black ha sido asesinado en su mansión y se tiene que resolver el caso. Tú puedes hacerlo intentando resolver diferentes preguntas para aclarar el misterio. ¿Quién lo hizo? ¿Dónde? ¿Y con qué arma? Registra la mansión en busca de pistas, haz astutas preguntas de detective y no dejes ninguna duda sin resolver. De ti depende dar una solución al enigmático crimen y, si puedes, antes que el resto de jugadores de la partida.

placeholder Hasbro Gaming- Cluedo
Hasbro Gaming- Cluedo
Ver precio

Trivial Pursuit (versión española)

No puedes permitirte el lujo de no tener este juego de mesa en casa. Es para todos los públicos y partir de los 16 años. Esta edición de Trivial Pursuit recuerda la versión original de los años 80 y todos los jugadores tendrán que moverse por el tablero e intentar responder correctamente a preguntas de 6 categorías diferentes. Con el mítico Trivial tendrás el tablero clásico y 2.400 preguntas de 6 categorías temáticas diferentes: Geografía, Entretenimiento, Historia, Arte y Literatura, Ciencias y Naturaleza y Deportes y Pasatiempos. Cuando un jugador cae en una casilla de quesito, ganará el quesito correspondiente si responde correctamente a la pregunta. El primer jugador que consiga un quesito de cada color y responda correctamente a una pregunta final, ¡gana el juego! Tienes que tenerlo.

placeholder Trivial Pursuit (versión española)
Trivial Pursuit (versión española)
Ver precio

La casa de los retos

Con esta compra vas a conseguir que tú y tus amigos o familia se sienten a la mesa sin parar de reír. Podréis participar en un programa de televisión, pero sin salir de casa. Hay decenas de retos exclusivos y más de cien preguntas para responder a través de las que podrás demostrar que tú y tu familia formáis el mejor equipo. Acierta las preguntas y gana los retos para acumular puntos. Consigue hacerlos perfectos y obtén cartas de bloqueo para perjudicar a tus oponentes. Sociabilidad, habilidades manuales y control emocional son sus principales ventajas.

placeholder La casa de los retos
La casa de los retos
Ver precio

Risk – El juego de la conquista estratégica

Puedes poner el mundo a tus pies. Domínalo con este juego de conquista estratégica que ahora viene con figuras actualizadas y cartas de misión mejoradas. En el Risk, el objetivo es muy claro: los jugadores tienen que conquistar territorios enemigos creando un ejército, moviendo sus tropas y luchando en batallas. Con este bonito juego de estrategia podrás disfrutar de traiciones, alianzas y ataques sorpresa. La atención de los jugadores es fundamental en todo momento porque en el campo de batalla, ¡todo puede ocurrir! No ganarás si no asumes el riesgo…

placeholder Risk – El juego de la conquista estratégica
Risk – El juego de la conquista estratégica
Ver precio

Yo fui a EGB

Si ya tienes una edad y te gusta recordar lo que hacías en el colegio, este es tu juego. Está dirigido a todos aquellos que estudiaron EGB y, con él, podrás revivir el día a día de tu infancia a través de los recuerdos de la escuela, del parque y del hogar. El primer jugador en completar el recorrido… ¡será el ganador! Pero, ¿qué hay que hacer para ganar? Hay que contestar a las preguntas y realizar las pruebas que vayan apareciendo y ganar cada uno de los 5 marcadores que identifican las etapas del juego: la escuela donde aprendíamos, el quiosco de las chuches, el parque donde jugábamos, el salón y sus pruebas sobre programas de la tele y la habitación donde jugábamos.

placeholder Yo Fui a EGB
Yo Fui a EGB
Ver precio

Futbolín y mesa multijuegos

Terminamos con un juego que va más allá del típico juego de mesa y con el que vas a poder socializar con amigos y familia. Es recomendable para niños mayores de 8 años y tendrás 9 juegos en 1: futbolín, billar, damas, ping-pong, bolas, ajedrez, air hockey, etc. Además, incluye fichas y accesorios para cada juego. Tiene un peso aproximado de 28 kilos y es perfecto para instalar en la habitación de juegos de los pequeños.

placeholder Futbolín y mesa multijuegos 9 en 1 El Corte Inglés
Futbolín y mesa multijuegos 9 en 1 El Corte Inglés

Ver precio

Los mejores juegos de mesa para adultos

Una tarde en familia o con amigos puede hacerse muy divertida... o muy larga si cunde el aburrimiento. Pero los juegos de mesa son una solución que pueden ayudar a que ese rato sea inolvidable y, por eso, hay una gran selección de juegos para adultos que responden a todo tipo de inquietudes y temáticas.

Foto: Lo ideal es escoger juegos que sean sencillos de explicar (EFE/Fernando Alvarado)

En el mercado hay muchos de éxito, pero entre nuestra selección destacan 7 Wonders, Colonos de Catán, Carcassonne o Dominion, entre otros. De todas formas, antes de comprarlo te recomendamos revisar el argumento y guion del juego de mesa, además de conocer los gustos del resto de componentes de la partida.

Los mejores juegos de mesa para niños

Con el uso de los juegos de mesa, los más pequeños aprenderán la importancia de saber colaborar, acatar las normas y aceptar la derrota como parte de la vida, sin enfados. Pero, además, pasarán un rato muy divertido y, depende del juego a elegir, podrán mejorar su habilidad o su capacidad de deducción y estrategia.

Foto: Hay un juego de mesa para cada persona y afición: descubre el tuyo (Foto: Pixabay)

Los mejores son clásicos y muy conocidos. Los juegos de mesa más recomendables para disfrutar con niños son el Monopoly Junior, la oca, el parchís, las damas, Quién es quién, Hundir la flota, el ahorcado, Bang, Jungle Speed o Jenga.

Los mejores juegos de mesa para disfrutar con las familias

Entre los más recomendables del mercado para jugar con la familia están: Mysterium, Sherlock Holmes Detective Asesor, Pandemic, Time's Up, Dixit, Aventureros al Tren, Los Hombres Lobo de Castronegro y muchos más…

Hay juegos para todas las edades y que se adaptan a todos los gustos: elige con cabeza

Si quieres volver a la moda de los 80 de jugar a los juegos de mesa, con todas estas pautas, vas a tener las claves para realizar la mejor compra al mejor precio. En este reportaje tienes un montón de alternativas para dar descanso a las pantallas de la consola, el móvil y el PC.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

No toda la diversión pasa por el móvil, el ordenador o la consola. Jugar con juegos de mesa es altamente recomendable para todos los públicos y tiene muchas ventajas como rodearse de la familia o de amigos para echar un buen rato. Hay muchas ventajas de jugar a juegos de mesa: desarrolla la imaginación, la socialización, el trabajo en equipo, el aprendizaje por el respeto a las normas, fomenta la concentración, desarrolla las capacidades intelectuales y se aprende a tomar decisiones y gestionar la frustración.

Juegos de mesa Compras

El redactor recomienda