Es noticia
Las mejores barras de sonido de 2024 para disfrutar de la máxima calidad
  1. DeCompras
  2. Gadgets
CINE EN CASA

Las mejores barras de sonido de 2024 para disfrutar de la máxima calidad

Una barra de sonido conectada a tu televisor te brindará una experiencia de visionado mucho mejor. Aquí te ayudamos a elegir la mejor barra de sonido para TV analizando los modelos más interesantes del mercado

Foto: Cómo elegir la mejor barra de sonido (Adam Kenton para Unsplash)
Cómo elegir la mejor barra de sonido (Adam Kenton para Unsplash)
Más información

Una barra de sonido es la compañera indispensable de cualquier televisor, sin importar si se trata de un modelo económico o de un tope de gama. ¿El motivo? Los altavoces de estas pantallas no ofrecen la potencia, la nitidez ni la claridad de un dispositivo exclusivamente diseñado para mejorar el audio. Especialmente, si cuenta con un subwoofer que incremente la profundidad de los tonos graves y con varios altavoces adicionales que se encarguen de generar la sensación envolvente propia de una sala de cine.

Sin embargo, elegir la mejor barra de sonido según tus preferencias y tu presupuesto no es sencillo. Al fin y al cabo, el mercado está repleto de modelos muy interesantes diseñados por marcas de tanto prestigio como Samsung, LG o Philips. Todas ellas y muchas otras tienen cabida en la comparativa de barras de sonido para televisión que encontrarás más adelante, la cual ha sido elaborada a partir de un exhaustivo análisis de sus características técnicas y de las valoraciones arrojadas por los usuarios de Amazon que las han comprado.

Foto: Foto: EC Diseño.

En dicha comparativa encontrarás las mejores barras de sonido para ver películas y series o eventos deportivos. Además, la mayoría de ellas brindan la posibilidad de complementarlas con altavoces que ya tengas en casa o que te plantees comprar en el futuro. De este modo, estamos seguros de que acabarás logrando la sensación de sonido 3D que buscas y creando un auténtico home cinema en el salón de tu hogar. Sin duda, el sueño de cualquier cinéfilo o apasionado del fútbol.

La mejor barra de sonido

La mejor barra de sonido de esta comparativa la ofrece Samsung. Es cierto que su precio es elevado, pero vale cada céntimo. En primer lugar, porque equipa la tecnología Dolby Atmos inalámbrica (según la marca, es el primer dispositivo de este tipo en incorporarla). Además, el sistema Q-Symphony Gen II garantiza que todos los altavoces puedan funcionar simultáneamente, incluidos los del televisor, sin solaparse ni anularse. Todo ello, unido a sus 11 canales, a su compatibilidad con asistentes de voz y a sus sensores que ajustan los parámetros de audio según el entorno, la convierten en la opción recomendada para todos aquellos que quieren montar un cine en casa.

placeholder
La mejor barra de sonido
Ver precio
DESCUENTO 38%
PRECIO MÍNIMO

La mejor barra de sonido Sony

No hace falta gastar casi 1.000 euros para disfrutar de una barra de sonido de gran calidad. La mejor prueba de ello es este modelo de Sony, que aunque no alcance el nivel de sofisticación del anterior, cumple muy bien con su cometido. Ofrece un potente sonido Dolby Digital Surround sin necesidad de usar cables, es muy fácil de instalar en televisores con puertos HDMI Arc y posee un diseño tan compacto como elegante. Sin duda, una apuesta segura.

placeholder
La mejor barra de sonido Sony
Ver precio
DESCUENTO 25%

La mejor barra de sonido en calidad-precio

LG, otra de las marcas más prestigiosas del ámbito tecnológico, nos trae otra de las mejores barras de sonido de esta comparativa. Alcanza los 220 W de potencia a través de 4.1 canales y ofrece conectividad Bluetooth y USB. Además, dispone de una entrada óptica y destaca, principalmente, por la calidad de los graves que ofrece su subwoofer. Por si fuera poco, es posible controlarla con el mando a distancia si se cuenta también con un televisor de la misma firma.

placeholder
La mejor barra de sonido en calidad-precio
Ver precio
DESCUENTO 19%

Barra de sonido Denon Dht-S216

Ahora vamos con una de las mejores barras de sonido para todos aquellos que ya cuentan con el subwoofer y el resto de altavoces necesarios para montar un home cinema. Esto se debe, fundamentalmente, a que la oferta solo incluye la propia barra, pero ningún elemento adicional. Se conecta al televisor mediante HDMI, si bien es cierto que también es posible conectarla a dispositivos móviles vía Bluetooth. También es posible montarla en la pared si se desea.

placeholder
Barra de sonido Denon
Ver precio
DESCUENTO 35%

La mejor barra de sonido para televisión

Una buena alternativa al modelo anterior. Esta barra de sonido Bose cuenta con dos transductores de rango completo cuya función principal es aclarar los diálogos de películas y series y de optimizar el sonido en general. Además, puede acoplarse al televisor mediante un cable HDMI (no incluido) o, en su defecto, con un cable óptico (incluido). Eso sí, para disfrutar de sonido envolvente, es necesario adquirir otros altavoces independientes y compatibles y el subwoofer para los graves.

placeholder
La mejor barra de sonido para televisión
Ver precio
DESCUENTO 17%
PRECIO MÍNIMO

Barra de sonido para televisión más vendida

Sin duda, el precio es la principal virtud de esta barra de sonido para TV que, al contrario que los dos modelos anteriores, cuenta con un subwoofer integrado. Sin embargo, como es obvio, la calidad de la reproducción sonora no es tan elevada como la ofrecida por ellos. Aun así, sus 120 W de potencia, sus múltiples conexiones (AUX, RCA y cable óptico) y su mando a distancia incluido son buenos argumentos para acabar apostando por ella.

placeholder
Barra de sonido para televisión más vendida
Ver precio
PRECIO MÍNIMO

Barra de sonido recomendada para televisión

Pagando un poco más es posible comprar una barra de sonido barata cuyo subwoofer sea independiente, lo que siempre es una ventaja a la hora de aportar profundidad y nitidez a los graves. Su diseño es extraordinariamente compacto y reducido y, además, es posible colgarla de la pared. Mención especial merecen sus tres modos predefinidos de ecualización, los cuales garantizan una reproducción óptima de todo tipo de contenidos. ¿Inconvenientes? No es un modelo inalámbrico y no cuenta con HDMI.

placeholder
Barra de sonido recomendada para televisión
Ver precio
DESCUENTO 30%
PRECIO MÍNIMO

Barra de sonido Hisense

Otra de las mejores barras de sonido en relación calidad-precio. Es obra de Hisense, una de las marcas más pujantes en el sector tecnológico de la imagen y el sonido. Los sistemas Dolby Digital y DTSX permiten al usuario disfrutar de sonido envolvente en todo momento y su ecualizador Quick Touch ajusta los parámetros de la reproducción a las características de cada escena. Gracias a su conectividad Bluetooth 5.3, también es posible vincularlo a teléfonos móviles, ordenadores y tabletas.

placeholder
Barra de sonido Hisense
Ver precio
DESCUENTO 10%

Barra de sonido Philips

¿Quieres comprar una barra de sonido barata para tu TV, pero no quieres arriesgarte con un modelo de una marca poco conocida? Entonces, echa un vistazo a este modelo de Philips, el cual es capaz de ofrecer dos canales de audio y 60 W de potencia en total. Además, dispone de Bluetooth, cuatro modos de ecualización y se puede controlar de forma remota. Contar con una conexión HDMI ARC teniendo en cuenta su precio es otro de sus principales puntos a favor.

placeholder
Barra de sonido Philips
Ver precio
DESCUENTO 8%
PRECIO MÍNIMO

Barra de sonido barata para PC y portátil

Vamos a terminar con el que, sin lugar a dudas, es la barra de sonido más económica de esta comparativa. Esto se debe, fundamentalmente, a que es un híbrido entre barra de sonido y altavoz para ordenador. Prueba de ello es que cuenta con una conexión de 3,5 mm para auriculares y un botón físico con el que controlar su volumen. Además, solo ofrece 12 W de potencia, por lo que su alcance es limitado. Obviamente, no va a satisfacer las demandas de los más exigentes, pero puede hacer un buen apaño a quienes disponen de poco presupuesto.

placeholder
Barra de sonido barata para PC y portátil
Ver precio
DESCUENTO 9%

¿Cómo elegir una barra de sonido?

Para acertar en la compra de una barra de sonido es necesario tener en cuenta todos estos aspectos:

  • Diseño: cuanto más compacto, mejor. No solo porque el lugar idóneo para su colocación es junto a la peana del televisor, sino porque la integración del subwoofer en su interior suele mermar bastante la calidad del sonido. Además, es recomendable poder colgarla de la pared. Especialmente, si no se cuenta con un mueble de TV en el salón o dormitorio.
  • Formatos soportados: los modelos más económicos del mercado solo procesan Dolby Digital. Sin embargo, los más avanzados son compatibles con tecnologías más modernas, como es el caso de Dolby TrueHD o Dolby Atmos. También con los estándares de alta resolución (FLAC y ALAC, principalmente), los cuales no conllevan pérdidas de calidad.
  • Número de canales: cuanto más elevado sea el número, más fácil será recrear un sonido envolvente en el espacio mediante la colocación de múltiples altavoces. En este sentido, los modelos más económicos de la comparativa de barras de sonido anterior ofrecían dos canales (2.0) o dos canales y un subwoofer (2.1). En cambio, el dispositivo que la lidera llega a los 11.
  • Conexiones: actualmente, las mejores barras de sonido disponen de entradas ópticas y HDMI. También están equipadas con la tecnología Bluetooth y wifi para que puedan usarse a modo de altavoz inalámbrico.

Hay barras de sonido por apenas 20 €, pero también modelos que se acercan a los 1.000

Por supuesto, el precio es otro de los factores determinantes a la hora de escoger la barra de sonido ideal para nosotros. Como hemos visto en esta comparativa, se pueden encontrar barras de sonido por apenas 20 euros, pero también modelos que se acercan a los 1.000 euros. Todo dependerá de nuestras necesidades y el presupuesto con el que dispongamos para la compra.

¿Qué llevan las mejores barras de sonido para televisión?

Las mejores barras de sonido incluyen varios elementos diferenciales. Evidentemente, están equipadas con todas las características citadas anteriormente, pero también con otras. Hablamos, por ejemplo, de un subwoofer independiente, cuya función fundamental es garantizar la correcta reproducción de los tonos graves.

Sin embargo, es habitual que las mejores barras de sonido también incluyan otros altavoces adicionales con el propósito de generar sonido envolvente. Incluso ofrecen modos predefinidos según el tipo de contenido visionado (un partido de fútbol, una película, etc.) y ajustan sus parámetros en tiempo real según la escena.

Foto: Las mejores televisiones de 32 pulgadas a precios más que ajustados (Pikisuperstar para Freepik)

En cualquier caso, lo que es evidente es que una barra de sonido es indispensable para sacar el máximo partido a cualquier televisor. No importa si se trata de un modelo barato o de uno de alta gama, ya que los altavoces integrados en él nunca podrán llegar a transmitir la citada sensación de sonido envolvente durante la reproducción.

En calidad de Afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Una barra de sonido es la compañera indispensable de cualquier televisor, sin importar si se trata de un modelo económico o de un tope de gama. ¿El motivo? Los altavoces de estas pantallas no ofrecen la potencia, la nitidez ni la claridad de un dispositivo exclusivamente diseñado para mejorar el audio. Especialmente, si cuenta con un subwoofer que incremente la profundidad de los tonos graves y con varios altavoces adicionales que se encarguen de generar la sensación envolvente propia de una sala de cine.

Sonido Compras
El redactor recomienda