Es noticia
Tipos de organizadores de cables para todas las necesidades
  1. DeCompras
  2. Gadgets
TODO ORDENADO FÁCILMENTE

Tipos de organizadores de cables para todas las necesidades

¿Cansado de que los cables de tus electrodomésticos se enreden y queden a la vista? Estos organizadores solucionarán el problema de la forma más estética posible

Foto: Los cables pueden arruinar cualquier despacho o estancia de tu hogar (iStock)
Los cables pueden arruinar cualquier despacho o estancia de tu hogar (iStock)
Más información

Los dispositivos electrónicos nos han hecho la vida más fácil. De eso no hay duda. Sin embargo, también nos han supuesto algunos desafíos, sobre todo, a nivel estético. En algunos casos, como es el de los electrodomésticos integrados en los muebles, ocultar sus cables de conexión a la red eléctrica es sencillo. Sin embargo, en otros no resulta tan fácil. Solo tienes que pensar en la mesa de tu despacho en la que tienes tu ordenador o en el mueble de televisión del salón.

Además, estos cables, si quedan a la vista, no solo suponen un problema a nivel decorativo. También pueden enredarse entre sí, lo que puede acortar su vida útil. Es más, puede hacer que nuestros niños o mascotas se pongan a jugar con ellos sin que nos demos cuenta y acaben tirando algún valioso equipo al suelo. Incluso nos podemos tropezar y sufrir un accidente doméstico.

Foto: Los mejores organizadores para escritorio en Amazon (Jeff Sheldon para Unsplash)

Pero ¿hay alguna solución? Por suerte, sí. En concreto, la ofrecen los organizadores de cables como este de la marca D-Line que, actualmente, está arrasando en Amazon. Sin embargo, hay otros muchos igual de interesantes que pueden adaptarse mejor a otros espacios. Aquí vamos a darte un buen número de alternativas para que elijas la que más te conviene.

¿Qué son los organizadores de cables?

Su nombre da una pista muy importante acerca de su función. Los organizadores de cables, obviamente, son utensilios que mantienen recogidos y ordenados los cables de los electrodomésticos y dispositivos electrónicos en general. Son especialmente útiles cuando se utilizan multiplicadores a los que están conectados varios aparatos.

Los organizadores de cables mantienen recogidos y ordenados los cables de electrodomésticos y dispositivos electrónicos

Vamos a poner un ejemplo para que lo entiendas mejor. Si tienes un ordenador de sobremesa en casa, necesitarás un enchufe para el monitor, para la torre, para la impresora y para el router, como mínimo. Por mucho cuidado que tengas, los cables quedarán sueltos y a la vista, lo que estropeará la estética del despacho. Además, existe el riesgo de que tus hijos o mascotas se enreden con ellos. Pues bien, con un organizador de cables, estos problemas estéticos y funcionales no existen.

¿Qué tipos de organizadores hay?

En estos momentos, el mercado ofrece varios tipos de organizadores de cables. Vamos a verlos:

  • Cajas para cables. Son los más estéticos. De hecho, se utilizan cuando es imposible ocultar los cables. Ofrecen espacio suficiente como para colocar en su interior el multiplicador y los cables de todos los enchufes conectados a él.
  • Guías. Con ellos se crea una especie de “canalización” en la pared a través de la cual pasan los cables hasta el enchufe. Es otra solución bastante estética.
  • Adhesivos. Este tipo de organizadores fijan los cables a la parte inferior de la mesa o de cualquier otro tipo de mueble. De esta forma, quedan perfectamente disimulados, ya que no cuelgan.
Foto: Los escritorios infantiles más prácticos para estudiar, dibujar y leer cuentos

A estos tres tipos hay que sumar el ofrecido por los tubos flexibles. En su interior es posible alojar varios cables y llevarlos cómodamente hasta el enchufe o multiplicador.

¿Pueden dañar los cables o generar inconvenientes en los electrodomésticos?

No. Todos los organizadores de cables han sido diseñados con el propósito de preservar la integridad de los cables y de los aparatos a los que están conectados. De hecho, como veremos en la siguiente comparativa, muchos de ellos cuentan con sistemas de seguridad como, por ejemplo, protecciones frente al sobrecalentamiento o los cortocircuitos. Así que no hay nada de lo que debas preocuparte al usarlos.

Organizador de cables D-Line

Sin duda, el organizador de cables que está triunfando en Amazon actualmente, como demuestra la enorme cantidad de valoraciones positivas que posee. Está disponible en cuatro colores diferentes y cuenta con tres aberturas que te permitirán introducir y mover los cables fácilmente en su interior. Ha sido sometido a innumerables pruebas de seguridad, las cuales ha superado con creces gracias a su estructura de plástico ABS de la máxima calidad.

placeholder
Ver precio

Caja protectora Brennenstuhl

Aquí nos encontramos ante una caja protectora para cables extensibles. En este sentido, permite alojar en su interior la conexión “macho-hembra” con el propósito de que no pueda estar accesible para niños y mascotas. Para ellos, es totalmente imposible de abrir. Su relación calidad-precio es excelente. Su único hándicap es que no resulta resistente al agua.

placeholder
Ver precio

Tubo de gestión de cables EPROICKS

Una buena alternativa a las dos opciones anteriores. En concreto, se trata de un tubo flexible de tres metros de longitud. A través de él, gracias a sus 10 mm de diámetro, es posible insertar una gran cantidad de cables. Después, solo hace falta llevarlo hasta el enchufe o multiplicador. Está disponible en negro, gris y blanco para que encuentres fácilmente el que mejor encaja con tu decoración.

placeholder
Ver precio

Bandeja organizadora de cables Stilemo

Ahora vamos con una bandeja organizadora de cables fabricada en acero al carbono. Está diseñada para instalarse bajo el tablero superior de una mesa o de cualquier otro tipo de mueble. Para ello, incluye 12 pequeños tornillos, los cuales le permiten soportar una gran cantidad de peso. En concreto, 10 kilos. Su calidad ha sido certificada por el TÜV Rheinland alemán.

placeholder
Ver precio

Bandeja organizadora de cables de estilo minimalista

La misma marca nos ofrece otra excelente alternativa. El sistema de montaje es el mismo, pero en este caso su estructura impide que los cables queden a la vista. Al igual que el anterior, ha sido fabricado en acero al carbono muy resistente. Incluye cuatro orificios a través de los cuales pasar los cables para que queden totalmente disimulados.

placeholder
Ver precio

Clip organizador de cables Lamicall

Una de las propuestas más originales de esta comparativa. En concreto, está formada por cinco clips provistos de una pinza cada uno. Gracias a ellas, es posible sujetar los cables para que no se enreden entre sí. Además, disponen de adhesivos en su cara posterior, los cuales son válidos para una gran variedad de superficies (madera, vidrio, metal, etc.).

placeholder
Ver precio

Pack de 20 clips organizadores de cables URAQT

Es posible que 5 clips te parezcan pocos, sobre todo, si tus electrodomésticos y dispositivos electrónicos utilizan cables de gran longitud. En ese caso, esta alternativa te vendrá mucho mejor. ¿El motivo? Incluye 20 piezas con unas características muy similares a los anteriores. Para su instalación tampoco hacen falta tornillos y, además, la pinza es de plástico blanco.

placeholder
Ver precio

Juego de 16 clips para cables SOULWIT

Tampoco podemos descartar que busques un clip organizador de cables más robusto, moderno y elegante. Los 16 clips incluidos en esta oferta cumplen con todos estos requisitos y, además, son capaces de fijarse a superficies especialmente complejas, como es el caso del mármol o el plástico. Si llega el momento de retirarlos, puedes estar seguro de que no dejará marcas sobre ellas.

placeholder
Ver precio

Organizador de cables con adhesivo NATUCE

¿Utilizas los muebles para ocultar los cables de tus equipos electrónicos, pero suelen enredarse? Este es un problema muy habitual que, además, suele provocar el desgaste prematuro de estos elementos. La solución la ofrece este juego de 32 piezas organizadoras de cables. Solo hay que fijarlas a la pared para que sirvan como guía entre el aparato y el enchufe al que está conectado.

placeholder
Ver precio

Clip de soporte con autoadhesivo SOULWIT

Vamos a terminar con otro interesante organizador de cables de la marca SOULWIT. En este caso, en lugar de tratarse de clips individuales, se trata de piezas con varios unidos (7, 5 o 3). Han sido fabricados en silicona no tóxica ni magnética, por lo que la integridad de los dispositivos está garantizada. Al igual que los anteriores, se fijan mediante adhesivos.

placeholder
Ver precio

En definitiva, los cables de los aparatos electrónicos que utilizamos en nuestro día a día pueden resultar molestos y antiestéticos. Por suerte, los organizadores a los que aquí hemos hecho referencia ofrecen soluciones válidas para una gran variedad de situaciones. Solo tienes que elegir aquellos que mejor se ajustan a tus necesidades y podrás decir adiós a este problema. ¿A qué esperas?

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Los dispositivos electrónicos nos han hecho la vida más fácil. De eso no hay duda. Sin embargo, también nos han supuesto algunos desafíos, sobre todo, a nivel estético. En algunos casos, como es el de los electrodomésticos integrados en los muebles, ocultar sus cables de conexión a la red eléctrica es sencillo. Sin embargo, en otros no resulta tan fácil. Solo tienes que pensar en la mesa de tu despacho en la que tienes tu ordenador o en el mueble de televisión del salón.

Gadgets Compras Hogares
El redactor recomienda