Es noticia
Cómo elegir alfombrilla de escritorio: guía de compra con las mejores opciones
  1. DeCompras
  2. Hogar
TRABAJA CON TU RATÓN A GUSTO

Cómo elegir alfombrilla de escritorio: guía de compra con las mejores opciones

Elige una cómoda y bonita alfombrilla para tu escritorio en esta selección de Amazon que te traemos hoy

Foto: Cómo elegir alfombrilla de escritorio para tu ratón (Nikolay Tarashchenko para Unsplash)
Cómo elegir alfombrilla de escritorio para tu ratón (Nikolay Tarashchenko para Unsplash)

No son tan necesarias, pero sus diseños y características las convierten en un accesorio ideal para nuestro escritorio. Hablamos de las alfombrillas de escritorio, un producto que puede que necesitaras hasta ahora, pero que te hará la vida más fácil.

Bien sea en tu casa u oficina, tu escritorio merece lucir bien y hacerte sentir cómodo durante tu jornada laboral o mientras juegas; por eso aquí te dejamos una selección con las mejores alfombrillas de escritorio que puedes encontrar en Amazon.

Top 5 alfombrillas de escritorio más compradas

  1. Alfombrilla de escritorio Amazonbasics perfecta para videojuegos: ver precio
  2. Alfombrilla de escritorio Mars Gaming con diseño XXL: ver precio
  3. Alfombrilla de escritorio Vicloon diseño mapamundi: ver precio
  4. Alfombrilla de escritorio AtailorBird reversible: ver precio
  5. Alfombrilla de escritorio gaming Grupo Erik del Capitán América: ver precio

Las mejores alfombrillas de escritorio que puedes encontrar en Amazon

Encuentra en nuestra selección la alfombrilla de escritorio que mejor se adapta a tus necesidades.

Alfombrilla de escritorio gaming Grupo Erik del Capitán América

Comenzamos nuestra selección de alfombrillas con este modelo tan original del Capitán América. Sus medidas de 80 x 35 cm permiten tener suficiente espacio para llevar a cabo tus tareas sin dejar de tener un escritorio ordenado y lleno de color. Su espesor es de 4 mm, para que puedas utilizarla durante largas horas sin desgastarla; y su diseño inspirado en las películas de Capitán América la convierte en el regalo perfecto de cualquier fanático del UCM.

placeholder Alfombrilla de escritorio del Capitán América
Alfombrilla de escritorio del Capitán América
Ver precio

Alfombrilla de escritorio Logitech con base antideslizante

Si quieres agregar estilo, color y comodidad a tu espacio de trabajo, esta alfombrilla de escritorio de la serie Studio de Logitech es la opción perfecta para ti. Viene con una superficie antisalpicaduras que podrás limpiar fácilmente con un paño húmedo. También cuenta con un tejido fino que ofrece un deslizamiento silencioso y sin esfuerzo para tu ratón, perfecto para la oficina o tu escritorio de casa. Es muy duradera, con fibras fuertes, suaves y resistente a las arrugas.

placeholder Alfombrilla de escritorio Logitech
Alfombrilla de escritorio Logitech
Ver precio

Alfombrilla de escritorio Amazonbasics perfecta para videojuegos

Este modelo de Amazonbasics es perfecto para amantes de los videojuegos, diseñadores gráficos o aquellos que trabajan con el ordenador durante horas. Su superficie de tela de alta calidad permite un suave deslizamiento del ratón para una mayor precisión mientras trabajas. Su base gruesa, estable y recubierta de goma evita que se deslice con facilidad. Además, te permite lavarla a máquina para quitarle el polvo y la suciedad.

placeholder Alfombrilla de escritorio Amazonbasics
Alfombrilla de escritorio Amazonbasics
Ver precio

Alfombrilla de escritorio Londo de piel

Esta alfombrilla está elaborada con piel de PU de vaca de la más alta calidad con costuras excelentes y duraderas que dan un aspecto elegante a tu escritorio. Además, proporciona una superficie suave y sedosa para un uso eficiente e ininterrumpido de tu ratón. Está reforzada con una base antideslizante que la mantiene bastante estable; y también puede limpiarse fácilmente con la ayuda de un paño húmedo. La encontrarás disponible en negro, marrón y marrón claro.

placeholder Alfombrilla de escritorio Londo
Alfombrilla de escritorio Londo
Ver precio

Alfombrilla de escritorio AtailorBird reversible

¿Quieres proteger tu ordenador de forma decorativa y moderna? Esta alfombrilla de escritorio de la marca AtailorBird es una excelente elección. Fabricada en cuero, te permite desplazar sin problema el ratón mientras protege el escritorio de los roces y el desgaste continuo. Es un modelo que destaca por ser reversible, pudiendo tener dos colores diferentes en un solo producto.

placeholder Alfombrilla de escritorio AtailorBird
Alfombrilla de escritorio AtailorBird
Ver precio

Alfombrilla de escritorio Mars Gaming con dos puertos USB

Esta opción de la marca Mars Gaming con un diseño XXL ofrece una superficie optimizada para un deslizamiento ideal del ratón y total libertad de movimiento. Sus bordes están reforzados con nylon y traen un sistema de iluminación. El modelo MMPRGB2 también viene con un panel de control con 2 puertos USB 2.0 para que puedas conectar tus dispositivos.

placeholder Alfombrilla de escritorio Mars Gaming
Alfombrilla de escritorio Mars Gaming
Ver precio

Alfombrilla de escritorio para mejor precisión Titanwolf

Con su longitud de 120 cm, esta alfombrilla cubre a la perfección la anchura de tu escritorio. Es perfecta para los aficionados a los videojuegos, ya que cuenta con ajuste de DPI bajo y espacio para movimientos de brazo amplios. Su superficie de tejido fino de las alfombrillas de ratón Titanwolf ha sido testeada desde hace años, lo que hace posible un control rápido y preciso del ratón; además de ofrecerte control y seguridad en tu mano.

placeholder Alfombrilla de escritorio Titanwolf
Alfombrilla de escritorio Titanwolf
Ver precio

Alfombrilla de escritorio Grupo Erik para amantes del fútbol

Si te gusta tener el merchandising de tu equipo favorito de fútbol, este modelo es perfecto para ti. La alfombrilla del Grupo Erik tiene unas medidas de 80 x 35 cm, muy amplia para que puedas tener todos tus dispositivos a mano mientras disfrutas de un bonito y original diseño que, además, es fácil de limpiar.

placeholder Alfombrilla de escritorio para amantes del fútbol
Alfombrilla de escritorio para amantes del fútbol
Ver precio

Alfombrilla de escritorio CSL-Computer de piel sintética

Fabricada en piel sintética, esta alfombrilla de escritorio de alta calidad dará un toque elegante a tu escritorio. Cuenta con espacio suficiente para que coloques todos los utensilios importantes como el teclado y el ratón, tu taza de café o tu teléfono móvil. Hazte con ella y ten todo organizado mientras trabajas.

placeholder Alfombrilla de escritorio CSL-Computer
Alfombrilla de escritorio CSL-Computer

Ver precio

Alfombrilla de escritorio Vicloon diseño mapamundi

Te traemos uno de los diseños más originales y apropiados para los amantes de los viajes; esta alfombrilla de escritorio viene con un estampado de un mapamundi. Su tamaño es perfecto para facilitar tu movimiento mientras juegas o trabajas. Está fabricada con un material resistente al agua y es fácil de limpiar, previniendo así cualquier salpicadura de líquido o suciedad.

placeholder Alfombrilla de escritorio Vicloon
Alfombrilla de escritorio Vicloon
Ver precio

¿Cómo elegir una buena alfombrilla de escritorio?

La principal función de las alfombrillas de escritorio es ofrecerte una superficie uniforme para que tus dispositivos puedan realizar mucho mejor su trabajo. Sin embargo, con el tiempo se han ido creando más modelos de alfombrillas haciendo cada vez más difícil el trabajo de escoger una.

Foto: Los ratones ergonómicos mejor valorados en Amazon (Benjamin Sullivan para Unsplash)

Para videojuegos, trabajar desde casa o en tu oficina, las hay de todo tipo. Pero, ¿cómo saber si estás escogiendo la opción correcta? Sencillo, aquí te damos algunas pistas.

  • Ten en cuenta el tamaño

Una de las principales características que debes tener en cuenta al tomar tu decisión es su tamaño. Si bien es cierto que no existen medidas estandarizadas en el mercado, los fabricantes suelen indicar las medidas de sus productos. Lo ideal es encontrar una alfombrilla que se adapte a la perfección a la medida de tu escritorio y al uso que le darás. Eso sí, apunta al mayor tamaño posible para tener mejor movilidad.

  • Material

El material de la alfombrilla es totalmente determinante en relación con su utilidad. Los más usuales son fibras textiles acolchadas o plásticos; pero también las hay de fibras de aluminio o cristal. Por lo general, estas últimas son especialmente adecuadas para los gamers, quienes buscan modelos de alto rendimiento. Este aspecto también se define si se trata de una alfombrilla elástica o rígida.

  • Acabados

No son accesorios totalmente necesarios y realmente son fáciles de sustituir, por lo que muchos fabricantes han optado por ofrecer elementos extras a sus modelos. Estos elementos pueden ir desde un pequeño estampado hasta reposamuñecas, carga de dispositivos e iluminación temática. Escoge uno adaptado a tus gustos.

Alfombrillas de escritorio: ¿una buena opción?

La tecnología ha avanzado tanto que ya existen algunos modelos de mouse que vienen con material antideslizante integrado. Sin embargo, no podemos negar que aunque pase el tiempo, las alfombrillas siguen siendo una idea muy chic para decorar el escritorio.

Una alfombrilla te ayudará a trabajar o disfrutar de tu tiempo libre más cómodamente

Por eso, nada mejor que aprovechar nuestras recomendaciones y elegir el modelo que más te guste.

En calidad de Afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

No son tan necesarias, pero sus diseños y características las convierten en un accesorio ideal para nuestro escritorio. Hablamos de las alfombrillas de escritorio, un producto que puede que necesitaras hasta ahora, pero que te hará la vida más fácil.

El redactor recomienda