Los mejores sensores de movimiento para ahorrar en la factura de la luz
  1. DeCompras
  2. Gadgets
DA VALOR A TU CASA

Los mejores sensores de movimiento para ahorrar en la factura de la luz

Si estás buscando ahorrar en tu próxima factura de luz te aconsejamos instalar uno de los sensores de movimiento que te ofrece Amazon

Foto: Sensores de movimiento para ahorrar en la factura de la luz (iStock)
Sensores de movimiento para ahorrar en la factura de la luz (iStock)

Es cada vez más común contar con un sensor de movimiento en tu hogar, ya que nos permiten ahorrar algo de dinero en la factura de la luz. El uso de estos pequeños sistemas está cada vez más extendido y se puede decir que hasta necesario.

¿Cómo un sensor de movimiento puede hacerte ahorrar en la factura de la luz? Pues porque pueden identificar cuando un área de tu casa se encuentra vacía y apagar la luz, algo que muchas veces olvidamos hacer y no nos damos cuenta. Descubre en esta selección los mejores sensores de movimiento de Amazon, y elige el modelo que se adapte a tus necesidades.

Top 5 de sensores de movimiento en Amazon:

  1. Sensor de movimiento Sebson IP44 con alcance de 12 metros: ver precio
  2. Sensor de movimiento Eve Motion con Bluetooth: ver precio
  3. Sensor de movimiento Huber Motion 6 de 360 grados: ver precio
  4. Sensor de movimiento Garza con movimiento infrarrojo integrable: ver precio
  5. Sensor de movimiento Philips compatible con Alexa, Google Assistant y Apple Homekit: ver precio

Los sensores de movimiento más valorados en Amazon

Sensor de movimiento Sebson IP65 programable

Este modelo cuenta con dos sensores infrarrojos capaces de detectar la presencia de algún movimiento en un rango de 12 metros y un ángulo de 180 grados. El tiempo de conexión es de entre 10 y 15 segundos. Es programable, ya que puede ajustar el tiempo en el que durará la luz encendida tras dejar de detectar movimiento. También podrás configurar si deseas que las luces se enciendan durante el día o la noche.

placeholder Sensor de movimiento Sebson IP65
Sensor de movimiento Sebson IP65
Ver precio

Sensor de movimiento deleyCON para enchufes

Continuamos la lista con un sensor de movimiento para enchufes. Cuenta con un alcance de 9 metros y 120 grados, y se puede ajustar la sensibilidad de detección para evitar que se active con la mascota de casa. Es muy fácil de instalar y manejar. Cuenta con protección IP20 y su consumo de energía es de unos 0,52W en espera y 0,49 W en funcionamiento.

placeholder Sensor deleyCON para enchufes
Sensor deleyCON para enchufes
Ver precio

Sensor de movimiento deleyCON con inclinación de 180 grados

Este sensor de movimiento de última generación te permitirá vigilar los interiores y exteriores de tu casa. Su protección IP44 a prueba de salpicaduras y su diseño le permiten ser instalados tanto fuera como dentro del hogar. Cuenta con un movimiento que le permite una inclinación de 180 grados y alcanzar hasta 12 metros de distancia. Su consumo de energía es de 0,50W y puede ser usado para encender y apagar lámparas, luces, LEDs, etc.

placeholder Sensor de movimiento deleyCON
Sensor de movimiento deleyCON
Ver precio

Sensor de movimiento Sebson IP44 con alcance de 12 metros

El sensor más vendido de la marca Sebson tiene un rango de detección que alcanza los 12 metros y los 180 grados. Cuenta con una potencia máxima de grabación de 800W en bombillas y 400W en bombillas LED. Posee protección IP44 que le permitirán mantenerse en buen estado a pesar de estar en el exterior. Hazte con este sensor de movimiento a un precio de lo más competitivo con grandes prestaciones.

placeholder Sensor de movimiento Sebson IP44
Sensor de movimiento Sebson IP44
Ver precio

Sensor de movimiento Garza con protección IP44

Si buscas un modelo asequible con buenas prestaciones, el sensor Garza es el producto que buscas. Aunque solo tiene un alcance de 6 metros, gracias a sus 180 grados de visión, y con una ubicación precisa, puede hacer el trabajo en la mayoría de los hogares. Se puede instalar a una altura de 2,50 metros y su tiempo de encendido se puede configurar entre 10 segundos y 7 minutos. Es capaz de soportar 1200W de luz incandescente y 300W de luz LED.

placeholder Sensor de movimiento Garza
Sensor de movimiento Garza
Ver precio

Sensor de movimiento Eve Motion con Bluetooth

Te presentamos un sensor inalámbrico que se puede conectar a través de Bluetooth. Posee protección IPX3 contra el agua, además de soportar temperaturas de hasta -18 y 55 grados. Es compatible con Apple HomeKit y trabaja con 2 baterías AA. Protege tu casa mientras no estés en ella ya que al detectar algún movimiento te enviará una notificación a tu móvil. Su campo de visión es de 9 metros de distancia y 120 grados.

placeholder Sensor de movimiento Eve Motion
Sensor de movimiento Eve Motion
Ver precio

Sensor de movimiento QWYEEURO con PIR ajustable

Este modelo también tiene un precio muy competitivo, aun así posee unas características innovadoras y no tiene nada que envidiar a los de gama alta. Es capaz de identificar las horas del día para saber si es de día o de noche y si debe encender las luces o no. Además, puedes ajustar su encendido entre 10 segundos y 7 minutos. El rango en el que opera es de 12 metros y puede abarcar los 180 grados. La luz ambiental es ajustable de 10 a 2000 LUX y su consumo de energía es de 0,9W.

placeholder Sensor de movimiento QWYEEURO
Sensor de movimiento QWYEEURO
Ver precio

Sensor de movimiento Garza con movimiento infrarrojo integrable

Si buscas un sensor integrable y económico, este modelo es para ti. Con un campo de visión de 360 grados puede alcanzar una distancia de hasta 15 metros. Su tiempo de encendido se puede configurar entre los 10 segundos y los 12 minutos posteriores desde que se haya detectado el primer movimiento.

placeholder Sensor de movimiento Garza
Sensor de movimiento Garza
Ver precio

Sensor de movimiento Huber Motion 6 de 360 grados

Este sensor de movimiento puede ser instalado en techo o pared y cuenta con protección contra el agua IP65. Gracias a sus 3 sensores infrarrojos puede cubrir 360 grados y una distancia de hasta 10 metros. La sensibilidad es configurable entre 3 y 2000 lux. Es ideal para lámparas LED, lámparas energéticas y lámparas fluorescentes.

placeholder Sensor de movimiento Huber Motion 6
Sensor de movimiento Huber Motion 6
Ver precio

Sensor de movimiento Philips Hue compatible con Alexa, Google Assistant y Apple Homekit

El sensor de movimiento Philips es compatible con los diferentes asistentes del mercado: Alexa, Googlee Assistant y Apple Homekit. Además de poder configurar cuando se encienden las luces de tu casa, puedes configurar la intensidad de las mismas, de acuerdo a las horas del día. Cubre los 360 grados de su alrededor y se puede conectar a través de WiFi. Para funcionar sólo requiere de 2 baterías triple A y posee protección contra el agua IP42.

placeholder Sensor de movimiento Philips Hue
Sensor de movimiento Philips Hue
Ver precio

¿Qué características debo tener en cuenta al comprar un sensor de movimiento?

Lo primero que debes saber es qué uso le darás: manejar las luces de tu casa, encender un sistema eléctrico, proteger tu casa, etc. Después, es importante que entiendas que seguramente vas a necesitar comprar más de un dispositivo, por lo que el precio sin duda será muy importante en el momento de elegir uno u otro. Finalmente, debes ver la distancia que cubre, si es programable para las diferentes horas del día y la luz ambiental, y otras características.

¿Por qué comprar sensores de movimiento?

Como dijimos al principio de este artículo, además de ahorrarte dinero en tus facturas de luz, los sensores de movimiento te facilitan la vida y le dan valor a tu casa. Olvídate de buscar el interruptor en medio de la oscuridad para encender las luces o dejar de preguntarte si apagaste la luz al salir.

Foto: Los termostatos inteligentes te permiten ahorrar en la factura de energía (Nest Labs)

Con la combinación de cámaras de video puedes proteger tu casa mientras no te encuentras en ella o vigilar qué están haciendo tus hijos o mascotas. Todo esto es solo el comienzo, ya que seguramente seguirán saliendo nuevas funciones para los sensores de movimiento.

Factura de la luz Compras Tecnología
El redactor recomienda