Es noticia
Los mejores apliques de exterior para dar luz a tus estancias
  1. DeCompras
PARA PATIO, JARDÍN, PISCINA, ETC.

Los mejores apliques de exterior para dar luz a tus estancias

En este reportaje te contamos todo lo que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir y comprar un aplique exterior para iluminar tus espacios

Foto: Los mejores apliques de exterior para dar luz a tus estancias (Pixabay)
Los mejores apliques de exterior para dar luz a tus estancias (Pixabay)

¿Tienes intención de comprar un aplique de exterior? Antes de nada, es importante saber que no sirve cualquier lámpara o aplique para estar a la intemperie. Los apliques de exterior ayudan a una correcta señalización del espacio y, normalmente, van colocados en la pared o en un muro, pero necesitan estar fabricados de materiales fuertes que resistan la lluvia y las temperaturas extremas. Son muy prácticos y útiles porque su luz es indirecta y, por tanto, más relajada.

Hay apliques de exterior de muchas variedades, como luces para exterior, apliques de pared, con luces led para exterior, con fotocelda, con plafones para exterior, con luz de techo, con aplique de madera, etc. Una de las mejores opciones es el aplique de exterior Philips, fabricado en aluminio y que es ideal para un jardín moderno. Otra posibilidad es el aplique Smartwares, más funcional que bonito y que también se puede utilizar en garajes o almacenes.

El mejor, nuestra elección: Aplique de exterior resistente a la intemperie Philips

Este aplique destaca por su elegancia gracias a su color antracita. Es de la marca Philips y tiene unas líneas claras y acabados de calidad. Está fabricado en aluminio y queda estupendamente en un jardín moderno: todo lo que tienes que hacer es encender la luz y disfrutar de tu jardín. Sus medidas son 140 mm de ancho, 197 mm de profundidad y 212 de altura, además de 545 gramos de peso. Funciona con corriente alterna, con un voltaje de entrada AC 220 – 240, frecuencia de entrada AC 50/60 y un rango 220 V - 240 Vn50-60 Hz. Solo lleva una bombilla.

placeholder Aplique de exterior resistente a la intemperie Philips
Aplique de exterior resistente a la intemperie Philips

RCJ es una de las personas que ya lo tiene y opina que "es un producto que cumple con lo descrito, funciona bien y es muy fácil de colocar. El único pero al ponerlo es que el hueco para meter los tornillos no está hecho, tiene unos pequeños orificios que hay que abrir con un clavo o destonillador, algo puntiagudo". Rafael, por su parte, asegura que "es un producto de calidad como no puede ser menos de una marca como Philips. Buenos materiales (tanto metálicos como plásticos). Y la iluminación es buena, otras luminarias desaprovechan mucho más la luz". Este aplique de exterior tiene una valoración de 4,5 sobre 5.

VER PRECIO

Segunda opción: Aplique de exterior con brazo Philips

Este aplique para exterior crea un encantador punto de luz que destacará en tu entrada o donde lo instales. Es de color negro, elegante y está fabricado con aluminio de alta calidad. Proyecta una luz blanca cálida de bajo consumo, lo que lo hace perfecto para colocar en un jardín. Este aplique de exteriores de Philips se ha diseñado para entornos húmedos y se ha sometido a rigurosas pruebas para garantizar su impermeabilidad. Esta lámpara está protegida frente a las salpicaduras de agua.

placeholder Aplique de exterior con brazo Philips
Aplique de exterior con brazo Philips

Una de las personas que ya lo ha instalado en su casa comenta que "he comprado dos apliques para poner en el exterior en una casa y el diseño que tienen me gusta mucho. El material se ve bueno, me he animado a comprarlos por el precio y por la marca, me ha dado confianza. La parte exterior es metálica y el soporte que hay que poner en la pared es en plástico y es lo que menos me ha gustado. Es sencillo de poner y necesitas hacer agujeros para colocarlos, pero viene tan pelado el aplique, que ni te traen tacos ni tornillos para la instalación. Son unos apliques que quedan bonitos y da la sensación que van a durar mucho tiempo. Tienen una muy buena relación y precio". Tiene una valoración de 4,4 estrellas 5.

VER PRECIO

Alternativa: Aplique de pared redondo para exterior Smartwares

Este modelo es un aplique para exterior robusto que lleva una cobertura de plástico y vidrio de alta densidad. Es perfecto para usar como luz exterior, pero es también instalable en otros lugares como almacenes, garajes o cobertizos. Esta lámpara funciona con una bombilla E27, aunque no está incluido en el aplique, que sí trae un conector ES/E27 adecuado para bombillas de hasta 60 W. De esta manera, vas a poder elegir la intensidad de luz y la temperatura con tan solo colocar la bombilla que prefieras en el conector. Es muy fácil de montar y se puede colocar tanto en el techo como en la pared.

placeholder Aplique de pared redondo para exterior Smartwares
Aplique de pared redondo para exterior Smartwares

María explica que "me he quedado muy contenta, buscaba y buscaba lámparas para la terraza y todas costaban más de 20€. Necesitaba dos y, buscando, encontré estas que me vienen al pelo. Están superbien. Lo de fuera es de plástico y lo de dentro es de cristal bastante duro. La recomiendo 100%". Otro cliente comenta que "por el precio son perfectos; compré un par para el exterior y van de maravilla. Los regué con la manguera para ver la estanqueidad y no entró ni una gota. Buen producto a un precio razonable". Tiene una valoración de 4,4 sobre 5.

VER PRECIO

Aplique rectangular moderno para exteriores Philips

Este aplique de exterior de la marca Philips se ha diseñado especialmente para entornos exteriores húmedos y se ha sometido a rigurosas pruebas para garantizar su resistencia al agua. Este modelo está protegido frente a las salpicaduras de agua y es muy recomendable para patios, jardines y otros lugares al aire libre.

placeholder Aplique rectangular moderno para exteriores Philips
Aplique rectangular moderno para exteriores Philips

Ángel la ha comprado en Amazon y dice que "hay gente que comenta que le entra agua, sinceramente no sé cómo lo habrán montado... Nos gusta mucho como queda, aunque eso ya es cosa de gustos..." Tiene una valoración de 4,2 sobre 5.

VER PRECIO

Aplique de pared impermeable ascendente Smartwares

Este aplique dará luz a tu pared sin temor a la lluvia o a que se pueda mojar ya que es impermeable, lo que le hace perfecto para un uso exterior. Está equipado con un conector E27 y sus bombillas pueden ser de hasta 60 W. Está fabricado en aluminio fundido de alta calidad y cristal y es muy fácil de instalar.

placeholder Aplique de pared impermeable ascendente Smartwares
Aplique de pared impermeable ascendente Smartwares

Un cliente de Amazon opina que "por este precio no he podido encontrar nada mejor. Los he instalado como faroles esquineros, así que les he tenido que soldar unos soportes en ángulo. Con vidrio de verdad y fabricados completamente de aluminio, pero (y ahí viene el enorme fallo) tienen un plafón en plástico, que es donde se oculta la regleta de conexión. Este plafón es el elemento que se atornilla a la pared y sobre él va montado el farol, con lo que aguanta todo el peso. Ese plástico, en teoría no se va a debilitar por la luz solar, porque va oculto, y a mí no me preocupa demasiado porque puedo atornillarlo a mis soportes metálicos o hacerles otro tipo de arreglo". Pere Delgado, por su parte, comenta que "la compré sabiendo lo que compraba: es perfecta para exterior, fácil de montar y de instalar, quizás mejoraría la parte de sujeción de los vidrios, pero con un poco de imaginación y cinta aislante se soluciona en un momento para que no vibren y dejen de hacer ruido los días ventosos. Una relación calidad y precio perfecta". Tiene una valoración de 4,4 sobre 5.

VER PRECIO

Luz de pared para exteriores sin detector de movimiento Smartwares

Este aplique para exteriores dará a tu fachada un aspecto moderno y actualizado. Tiene un nivel de protección IP44 que permite usarlo como luz exterior. Sus dimensiones son 165 por 140 por 105 mm, es adecuado para fuentes de luz de hasta 60 W (aunque la lámpara no incluye bombilla) y está equipado con un conector E27. De esta manera podrás elegir la intensidad de luz y la temperatura con tan solo colocar la bombilla que prefieras en el conector. Es un aplique impermeable.

placeholder Luz de pared para exteriores sin detector de movimiento Smartwares
Luz de pared para exteriores sin detector de movimiento Smartwares

Aida ha comprado este aplique y opina que "lo instalé en mi terraza y queda perfecto. Tiene fácil colocación y es bonito y barato. La única pega que le saco al producto es que hay que tener cuidado porque no todas las bombillas entran, es bastante pequeño". Pepa también comenta que "estoy muy contenta con el producto porque es de fácil colocación y muy luminoso. Estoy encantada. Calidad y precio muy buenos". Tiene una valoración de 4,3 sobre 5.

VER PRECIO

Aplique para exterior LED solar Smartwares

Con los apliques LED osl-50010 tendrás una gran calidad de luz en casa, además de un diseño atractivo. Su iluminación exterior es muy duradera y funciona con energía solar. También va equipado con un sensor de presencia que hace que la iluminación se encienda automáticamente cuando pasas. Tiene una valoración de 3,9 sobre 5.

placeholder Aplique para exterior LED solar Smartwares
Aplique para exterior LED solar Smartwares
VER PRECIO

Aplique de exterior resistente al agua y diseño moderno Philips

Este aplique tiene un diseño exclusivo que te garantiza una estética moderna y estilosa en tu patio o jardín. Es un aplique elegante con el que ahorrarás energía con el añadido de que es de la marca Philips, una de las mejores del mercado. Es de color antracita y emite una luz blanca cálida de bajo consumo. Sus atractivos efectos de iluminación bidireccional te harán disfrutar, sentarte y relajarte en tu jardín o terraza.

placeholder Aplique de exterior resistente al agua y diseño moderno Philips
Aplique de exterior resistente al agua y diseño moderno Philips

Antonio es una de las personas que ya lo han comprado y comenta de este aplique que "es un precio muy ajustado para lo bien que queda instalado. Yo cambié la bombilla que viene y me encanta el resultado". Tiene una valoración de 3,9 sobre 5.

VER PRECIO

Aplique de exterior con ángulo ajustable LEDMO

Este aplique para exteriores es de diseño moderno. Tiene un tamaño de 10 por 10 por 10 centímetros y destaca por tener un aspecto compacto y atractivo. Son ideales para decorar con la iluminación. Este aplique de pared está fabricado en aluminio de alta calidad y usa la fuente de luz LED con el que ahorrarás energía. Son apliques IP65 y, por tanto, impermeables.

placeholder Aplique de exterior con ángulo ajustable LEDMO
Aplique de exterior con ángulo ajustable LEDMO

La temperatura de color de estos apliques es de 3000K, puede emitir una luz muy cálida y puede crear una atmósfera cómoda y confortable. Tanto en la parte superior como inferior, podrás ajustar el ángulo de iluminación según tus necesidades. De esta forma podrás tener un efecto de iluminación ideal. Tiene una valoración de 4,3 sobre 5.

Ver precio

¿Cómo elegir un aplique de exterior?

A la hora de elegir un aplique de exterior debes tener en cuenta los siguientes aspectos para acertar con tu compra:

  • Material: revisa la calidad de los materiales en los que está fabricado el aplique.
  • Colocación: debes saber antes de tu compra si el aplique irá en interiores o en exteriores. Si va en exteriores, asegúrate de que es específico para estar a la intemperie. Para estar en la 'calle' debe estar bien aislado e impermeabilizado.
  • Potencia de la iluminación: revisa su capacidad y ten en cuenta cuánta luz necesitas.
  • Dirección de la luz: puede ser unidireccional, bidireccional e, incluso, muchos apliques pueden orientar y modificar el ángulo del haz de luz.
  • Color de la luz: según el color de luz que puedas poner, darás un ambiente u otro. Luces brillantes, relajantes, etc. Podrás ambientar tu estancia combinando colores según tus gustos. Recuerda que con la luz no solo ambientas, también decoras.
  • Consumo: si los vas a tener mucho tiempo encendidos te recomendamos que compres apliques de bajo consumo o con tecnología LED. En el mercado hay mucha variedad, pregunta a un experto.
Foto: Construye el jardín que quieres con los mejores muebles y accesorios para jardines

Antes de elegir tu iluminación exterior, debes tener claro dónde quieres poner el punto de luz (pared, techo, suelo…), así como el tipo de luz que necesitas y su Índice de Protección (IP). Ese nivel IP se describe mediante dos cifras: la primera se refiere al nivel de protección frente al polvo y la segunda, frente al agua.

¿Para dónde están diseñados los apliques de exterior?

La iluminación de exterior está fabricada a partir de materiales resistentes a la intemperie, de tal manera que puedan afrontar complicaciones climatológicas como la lluvia, humedades y los cambios de temperatura. Un aplique de interiores no sirve para colocarlo en exteriores. Te durará días ya que no están preparados ni aislados. Los materiales son diferentes, siendo los de interiores más estéticos, pero con menos durabilidad.

Antes de elegir tu iluminación exterior, debes tener claro dónde quieres poner el punto de luz

Puedes colocar un aplique de exteriores en una terraza, un patio, un jardín, un cobertizo, una fachada, un muro, etc.

¿Qué significa el grado IP que marcan los apliques para exterior?

Lo primero que tienes que consultar antes de comprar un aplique de exteriores es el grado IP o también llamado Índice de Protección. Este valor indica la protección que tiene al polvo y al agua. Cuanto mayor es el grado de protección IP, más protegido está el aplique. Además, cuanto más cerca de la piscina lo vayas a poner, más alto tiene que ser el grado de protección.

Foto: Casetas para perros ideales para exteriores y jardín (Pixabay)

Este índice IP tiene dos números: el primero hace referencia al índice de protección frente al polvo, mientras el segundo se refiere a la protección contra el agua. Un producto ideal para exterior sería a partir del índice IP44.

  • Índice de protección frente al polvo o partículas sólidas:

0: Sin protección.

1: Protección contra partículas sólidas superiores a 50 mm.

2: Protección contra partículas sólidas superiores a 12 mm.

3: Protección contra partículas sólidas superiores a 2,5 mm.

4: Protección contra partículas sólidas superiores a 1 mm.

5: Protección contra partículas sólidas sin sedimentos.

6: Totalmente protegido contra partículas sólidas.

  • Índice de protección frente al agua:

0: Sin protección.

1: Protección contra la caída vertical de gotas de agua.

2: Protección contra la caída vertical de gotas de agua con un máximo de inclinación de 15 grados.

3: Protección contra partículas de agua pulverizada o lluvia fina.

4: Protección contra proyecciones de agua.

5: Protección contra chorros de agua.

6: Protegido contra chorros de agua o mar gruesa.

7: Protegido contra la inmersión en agua.

8: Protección contra la inmersión prolongada en agua.

Tipos de apliques para exterior

Hay varios tipos de apliques según la dirección del haz de luz:

  • Ascendente: el haz de luz se dirige hacia arriba y se suelen instalar en recepciones y entradas.
  • Descendente: el haz de luz se dirige hacia abajo. Son iluminaciones más abiertas y son frecuentes en terrazas o jardines para conseguir una luz ampliada en espacios más abiertos.

Los apliques de exterior RGB son aquellos que puedes configurar con diferentes colores

Desde un punto de vista ornamental, hay varios tipos de apliques:

  • Estilo clásico: son los que tienen un diseño convencional con formas clásicas. Suele ser el más empleado en entornos rústicos.
  • Estilo moderno: tienen un diseño poco convencional que aportan un toque decorativo y actual.

¿Cómo instalar apliques de exterior?

Colocar un aplique no es complicado, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Corta la electricidad antes de comenzar la instalación.
  2. Marcar primero los orificios donde vas a atornillar el aplique y perforar con el taladro los agujeros en el lugar en el que lo vayas a colocar.
  3. Introduce en los agujeros los tacos para anclar el aplique.
  4. Conecta los cables del arranque a la regleta con un destornillador y fija el aplique.
  5. Finalmente, coloca la pantalla o carcasa en el aplique. Después, vuelve a conectar la electricidad.

Técnicas de iluminación para exteriores

Debes tener en mente dos aspectos fundamentales para instalar iluminación en exteriores.

  • Potencia y dirección de la luz: teniendo en cuenta dónde y cómo vas a realizar la instalación, deber decidirte si el aplique emitirá la luz hacia el frente, hacia arriba, hacia abajo o en varias direcciones.
  • Color de la luz: lo más recomendable es que en exteriores se utilice una luz neutra (4.000 K) o blanca (5.000 K o superior), ya que dan una iluminación más clara. Si te gusta tener una iluminación más cálida también puedes optar por una luz de 3.000 K.

Debes tener en cuenta que hay apliques de exterior RGB, que son aquellos en los que puedes configurar con diferentes colores su luz.

¿Qué otro tipo de luces para exterior se pueden conseguir en el mercado?

En el mercado hay una gran variedad de tipos de luces para iluminar nuestros espacios exteriores:

  • Luces para senderos: sirven para marcar un camino o recorrido. Suelen ser de luz tenue y baja.
  • Luces solares para jardines y terrazas: suelen ir sobre el suelo y llevan un panel solar en la parte superior. No necesitan cables y son muy prácticos.
  • Luces para piscinas: los hay para el interior de la piscina y son muy específicos, pero también los hay para colocar fuera de la piscina, en las inmediaciones. Estos son impermeabilizados para que la humedad no les afecte.
  • Maceteros con luz: cada vez son más comunes en terrazas, áticos y zonas exteriores muy amplias. Los hay de todos los tamaños.
  • Lámparas portátiles: las puedes mover y ponerlas donde quieras.
  • Apliques empotrables: son muy funcionales, discretos y los puedes utilizar para iluminar todo tipo de espacios de exterior: escaleras, fachadas, jardines, etc. Si los compras, fíjate que su IP resiste al polvo y al agua.
  • Proyectores exteriores: son de LED y más completos que los focos porque son mucho más potentes y se utilizan para iluminar una zona muy concreta. Son ideales para dar una buena visibilidad y tienen más potencia de luz en jardines o terrazas.
Foto: Las mejores bombillas LED del mercado para iluminar tu hogar con más eficiencia (Callum Shaw para Unsplash)

Con todas estas pautas ya tienes conocimientos de sobra para poder elegir con criterio cuáles son los apliques de exteriores que mejor se adaptan a tus necesidades. Busca las opiniones de otros usuarios y escoge el aplique con el que iluminar tu estancia de forma elegante y atractiva.

¿Tienes intención de comprar un aplique de exterior? Antes de nada, es importante saber que no sirve cualquier lámpara o aplique para estar a la intemperie. Los apliques de exterior ayudan a una correcta señalización del espacio y, normalmente, van colocados en la pared o en un muro, pero necesitan estar fabricados de materiales fuertes que resistan la lluvia y las temperaturas extremas. Son muy prácticos y útiles porque su luz es indirecta y, por tanto, más relajada.

El redactor recomienda