Casitas de madera para que los niños jueguen y disfruten a lo grande
  1. DeCompras
CON COLUMPIOS Y TOBOGANES

Casitas de madera para que los niños jueguen y disfruten a lo grande

Un regalo que los pequeños nunca olvidarán y que les permitirá poner a prueba su imaginación jugando con sus amigos al aire libre durante horas

placeholder Foto: Casitas de madera para que los niños desplieguen su imaginación (Pixabay)
Casitas de madera para que los niños desplieguen su imaginación (Pixabay)

Una casa de juegos es un regalo maravilloso para tus hijos, ya que proporciona un lugar seguro en el que disfrutarán jugando durante muchos años en la comodidad y seguridad de tu propio patio o jardín. Además, anima a los niños a alejarse de la televisión y los videojuegos y jugar al aire libre en compañía de otros pequeños y les da la oportunidad de participar en juegos imaginativos, algo muy importante para el crecimiento y desarrollo de un niño.

Ya estés buscando una casa de juegos pequeña, una casa de juegos con un tobogán o una casa de juegos de madera, hemos seleccionado algunos de nuestros favoritos. Aquí encontramos elegantes casas de juegos de madera grandes, como la de la marca Kidkraft, con unas medidas de 180 x 124 x 158 centímetros, y también la casa de juegos de lujo extragrande AXI de la marca VidaXL, por si tienes un presupuesto mayor.

El mejor, nuestra elección: Casita de madera de jardín para niños Kidkraft

Esta elegante casita de juegos para aire libre de madera de KidKraft está repleta de imaginativas características que permiten a los niños explorar un mundo completamente nuevo sin salir del jardín o del patio. La casita está fabricada con paneles de madera reforzados y premontados que son resistentes a la intemperie y reducen el tiempo de montaje.

placeholder Casita de madera de jardín para niños Kidkraft
Casita de madera de jardín para niños Kidkraft

Con unas medidas de 180 x 124 x 158 centímetros, su cocina integrada, con una barbacoa con tapa extraíble, permite a los niños preparar platos para un delicioso picnic y servirlos a sus amigos en la mesa adjunta. Además, el buzón y la pizarra son perfectos para dejar que fluya la imaginación y cuenta con una puerta delantera que se abre y se cierra y puede invitar a amigos a pasar el día en ella, ya que hay espacio suficiente para que jueguen varios niños a la vez.

Hoy en Amazon

Segunda opción: Casa de juegos infantil de madera con columpio Wendi Toys

Esta casa de madera pintada en color rojo a base de agua, de la marca Wendi Toys, ofrece muchas actividades diferentes para niños de todas las edades. Gracias a sus medidas de 120 x 120 x 155 centímetros, la casa cuenta con suficiente espacio para que tus hijos jueguen con sus amigos en el jardín. Está equipada con un pizarrón que dará lugar a horas de juego, así como una ventana que incorpora hermosas y funcionales persianas que atraerán de inmediato el interés de los más pequeños. Las contraventanas se pueden cerrar para proteger su juego de la luz solar.

placeholder Casa de juegos infantil de madera con columpio Wendi Toys
Casa de juegos infantil de madera con columpio Wendi Toys

También cuenta con una terraza para disfrutar del aire libre incluso en tiempo de lluvia, puesto que está cubierta por el porche, y un estante encima de la entrada para guardar las pertenencias de los niños. Por si fuera poco, en la parte delantera de la casa de juegos se adjunta un tobogán de plástico de 175 centímetros de largo, así como columpios individuales de 200 cm de altura en el lateral y un arenero.

Hoy en Amazon

Alternativa: Casita de juego de madera extra grande VidaXL

Esta casita de madera de cedro asiático Stef, con techo y suelo, está destinada a niños de entre 3 y 7 años. Las dimensiones de esta casa de madera de la marca VidaXL son 349 centímetros de ancho por 212 de largo y 233 de alto. Cuenta con un porche que tiene una altura de 58 cm, una anchura de 180 cm y una profundidad de 80 cm.

placeholder Casita de juego de madera extra grande VidaXL
Casita de juego de madera extra grande VidaXL

Además, la casita está equipada con una puerta con ventana, dos ventanas transparentes que se pueden abrir en los laterales de la casa, otras dos ventanas transparentes en el frente de la casa, una ventana de madera que se puede abrir en la parte trasera, un buzón y un tobogán de 120 cm de longitud.

Hoy en Amazon

Casita infantil de madera para exteriores Wendi Toys

Esta casita infantil de la marca Wendi Toys, pintada de color rojo persistente, tiene unas dimensiones de 120 x 120 x 155 centímetros. Está equipada con una puerta completa y tres ventanas cerradas para asegurar que el área donde los niños van a jugar está a salvo. También dispone de un balcón para disfrutar del aire fresco incluso en clima lluvioso y un estante para guardar juguetes y otras pertenencias

placeholder Casita infantil de madera para exteriores Wendi Toys
Casita infantil de madera para exteriores Wendi Toys

La casa de juegos está fabricada con abeto nórdico y está protegida contra el ataque de insectos y hongos. Además, esta casa es segura al cumplir con las normas europeas de seguridad de los juguetes, y no necesita un mantenimiento especial.

Hoy en Amazon

Casita de exterior de madera para niños Fatmoose

La casita infantil PandaPark Pro XXL de Fatmoose tiene un diseño muy divertido y colorido, ya que se trata de una casita torcida con una ventana que, además, tiene la peculiaridad de que se puede montar de forma invertida. Entre sus accesorios destaca una chimenea y un mostrador de tienda alto con un teléfono, ideal para usar como negocio, hotel, heladería o teatro de marionetas. Su montaje es muy sencillo y su madera maciza impregnada no es necesaria pintarla, por lo que su mantenimiento es muy sencillo.

placeholder Casita de exterior de madera para niños Fatmoose
Casita de exterior de madera para niños Fatmoose
Hoy en Amazon

Casita de jardín alta para niños grandes con buzón Masgames

La Fresita XL es una magnífica casita de grandes dimensiones y de bonitos colores que está fabricada en madera de pino de gran calidad. Además de ser duradera y resistente, ha pasado un tratamiento contra las plagas de insectos, lo que la hace ideal para el exterior. También ha sido diseñada para que los adultos puedan ver qué pasa en el interior de la casita sin problemas y, al tener 194 centímetros de altura, los adultos pueden entrar dentro.

placeholder Casita de jardín alta para niños grandes con buzón Masgames
Casita de jardín alta para niños grandes con buzón Masgames

La casita infantil de madera Fresita XL tiene varios elementos de juego: puerta de madera a media altura, teléfono con botones que hacen ruido al marcarlos, buzón para recibir cartas de la abuelita y jardinera para plantar plantas.

Hoy en Amazon

Casita de madera Olden con banco y buzón Masgames

La casita Olden tiene un diseño diferente respeto a las otras casitas, ya que recuerda a la típica casita de madera de los paisajes nórdicos gracias a su pequeña terraza en la entrada y a su ventana redonda sobre la puerta que le da mucha más luz al interior.

placeholder Casita de madera Olden con banco y buzón Masgames
Casita de madera Olden con banco y buzón Masgames

Esta casita tiene un tamaño mediano (medidas de 195 cm de largo por 174 de ancho y 188 de alto), lo que la hace apta para cualquier jardín o patio particular. Además, tiene muchos detalles, desde su porche con tejado, hasta la valla de color blanco o el buzón, e incluye un banco de madera pintado de azul que puedes dejar dentro o fuera de la casita.

Hoy en Amazon

¿Cómo elegir una casita de madera?

El hecho tener una gran variedad de casitas de madera donde elegir significa que puedes encontrar una opción que se adapte a tu presupuesto, sin tener que comprometer la calidad o cualquier otro criterio para la casa de juegos perfecta. Eso sí, hay que tener en cuenta algunos aspectos fundamentales a la hora de elegir la mejor casita de madera:

  • Tamaño

El tamaño es un factor muy importante en tu decisión, ya que casi todos queremos algo con suficiente espacio para que los niños jueguen felizmente, pero no queremos que ocupe todo el jardín. Por lo tanto, la recomendación es que debes considerar el espacio que quieres para la casa de juegos antes de decidirte por una.

  • Madera

Las maderas naturales de una casa de juegos de madera les ayudan a integrarse en el jardín tradicional. Con un tratamiento anual con un sencillo conservante, una casa de juegos de madera será una parte duradera y muy querida de tu jardín.

  • Suelo

Siempre hay que analizar el suelo del lugar sonde vamos a colocar la casita de madera, si es hierba, grava, cemento o tierra. Una casa de juegos al aire libre debe estar en una superficie plana y nivelada para obtener la mejor estabilidad, y debe montarse sobre una superficie dura que evite que se hunda. Puede ser necesario, o al menos recomendado, instalar una plataforma de cemento o grava antes de poder instalar la casa de juegos.

  • Diseño

Encontrarás casas de juegos tradicionales con una ventana y una puerta, casas de juegos con terrazas, casas de juegos de dos pisos e, incluso, casas de juegos con garajes de dos puertas. Para los jóvenes superactivos, algunas casas de juegos tienen toboganes o columpios adjuntos para ampliar las oportunidades de diversión. También puedes pintar tu casa de juegos para que se adapte a tu jardín, las preferencias de sus hijos o un tema en particular que tengas en mente.

  • Accesorios

Casi todas las casas de juegos tienen ventanas, una puerta que funciona y, por lo general, un par de macetas, un buzón, un asta de bandera o un banco para sentarse. También podemos encontrar accesorios de juegos grandes como columpios, toboganes y escaleras.

  • Precio

Considera cuánto quieres gastar, ya que realmente hay una gran variedad para elegir, desde casas pequeñas muy básicas hasta diseños con toboganes o estructuras para trepar incorporadas. El diseño también afectará al precio, además del material. Una vez que hayas calculado cuánto te gustaría gastar en una casa de juegos, puedes limitar su búsqueda y ver los tipos de modelos que están disponibles para ti.

  • Seguridad y estabilidad

La seguridad es una de las cosas más importantes cuando se trata de elegir una casa de juegos, por lo que siempre hay que asegurarse de que la empresa a la que se está comprando la casita de juegos cumpla con los estándares de seguridad para juguetes de la Unión Europea.

¿Por qué deberían tener los niños una casita de madera?

Los niños pasan cada vez más tiempo en interiores jugando con aparatos electrónicos, y todos sabemos que, por su salud y bienestar, no hay nada mejor que jugar al aire libre. El aire fresco y la vitamina D del sol los ayudará a mantenerse en forma y más fuertes, además de ser un buen método para quemar el exceso de energía, por lo que tener una casa de juegos asegura que puedan hacer uso del jardín o del patio durante todo el año.

Foto: Cuida tu huerta durante el invierno en un invernadero (Foto: Freepik)

Los niños deberían tener una casa de madera fundamentalmente por tres razones:

  • Interacciones sociales. Cuando tus hijos invitan a otros niños a disfrutar de la casa de juegos, desarrollan sus habilidades sociales. Tienen que aprender a llevarse bien con sus amigos adaptándose a diversos comportamientos y compartiendo sus juguetes.
  • Desarrollo físico. Una casa de juegos al aire libre da una razón a tus hijos para moverse, para correr y para trepar, desarrollando así su fuerza muscular. Recuerda que cuando tu hijo está sentado frente a un televisor o jugando con un móvil o una tablet, no está haciendo nada para mejorar su desarrollo físico.
  • Imaginación. Uno de los beneficios más importantes de una casa de juegos es la posibilidad de que tu hijo desarrolle su imaginación. Mientras que algunos niños intentan representar escenarios adultos en los que pueden limpiar o tomar el té en su propia casa, otros pueden volver a imaginar el espacio como un castillo o una casa de muñecas.

¿Es mejor una casita de madera o de plástico?

Tanto la madera como el plástico vienen en una variedad de bonitas opciones con complementos inteligentes que a tus hijos les encantarán, por lo que, en última instancia, todo dependerá de si prefieres un aspecto de madera o plástico, ya que hay pros y contras asociados con ambas opciones.

Si queremos añadir un columpio o un tobogán, las casitas de madera son ideales

Las casitas de plástico pueden ser más fáciles de montar, más fáciles de limpiar y, en general, pueden resistir la mayoría de las condiciones climáticas. No necesitan una base sobre la que construir, ya que simplemente se pueden colocar sobre el césped, ya sea con un tapete para que actúe como piso o con el césped asomándose. Suelen ser más pequeñas y son más adecuadas para niños muy pequeños, ya que no hay riesgo de astillas y es probable que cualquier tropiezo contra el plástico cause menos lesiones que una caída en la madera.

Por otro lado, si deseas agregar un tobogán, una escalera o columpios a tu casa de juegos, es mejor que elijas una de madera. También puede ser una elección mucho más atractiva para tu jardín y es menos probable que se desvanezca o se vea afectado por el moho o el musgo como puede ser el plástico.

Tipos de casitas de madera

Existen diversos tipos de casitas infantiles de madera, según las características que presenta cada opción. En este sentido, las casitas infantiles de madera pueden variar de acuerdo al precio, dimensiones, tamaños, garantía de la madera, estética o diseño, marca e incluso si es para interiores o exteriores.

¿Dónde colocar una casita de madera para niños?

Lo primero que se debe hacer antes de colocar una casita de madera es encontrar el mejor lugar para crear la base, para lo cual hay que seguir los siguientes consejos:

  • Asegurarse de que haya suficiente espacio para un radio de 1,5 a 2 metros de espacio libre alrededor de la casa de juegos sin obstrucciones. Esto evitará que los niños se lastimen con cualquier objeto del jardín mientras juegan.
  • Tener en cuenta que necesitará acceso a todos los lados de la casa de juegos una vez ensamblada para la aplicación de los tratamientos de madera elegidos y el mantenimiento, etc.
  • Colocar la casa de juegos en un terreno nivelado para garantizar la estabilidad y la seguridad, al tiempo que garantiza que las puertas se puedan abrir libremente sin atascarse en el césped o el terreno elegido.
  • Es imprescindible tener la casa de juegos a la vista de tu casa para que puedas vigilar a los pequeños mientras juegan, así que si hay una ventana en tu casa que da al jardín, es buena idea colocar la casa de juegos a la vista.

¿Cómo montar una caseta de madera infantil?

Materiales necesarios:

  • Casita de juegos de madera: compruebe que el kit incluye suelo, fieltro de techo y fijaciones.
  • Recorte de madera: para comprobar que las esquinas de la casa de juegos estén cuadradas.
  • Masilla para madera: compruebe que sea adecuada para uso exterior.
  • Papel de lija.
  • Hoja de cartón fino: para proteger la ventana de la puerta al colocar las rejas de la ventana.

Herramientas:

  • Destornillador.
  • Taladro combinado.
  • Brocas para madera.
  • Martillo de orejas.
  • Martillo de palo.
  • Cuchillo de uso.
  • Cinta métrica.
  • Regla de metal de 1 metro o longitud de madera.
  • Cuadrado de constructor o cuadrado de viga.
  • Lápiz.
  • Plataforma de trabajo.
  • Kit de seguridad con guantes.
Foto: Las mejores tijeras para podar ramas y plantas (Pixabay)

Pasos a seguir:

  1. Quitar los bloques de viaje. Los bloques de viaje son piezas de estructura de madera que a menudo se fijan debajo de los paneles de la casa de juegos para evitar daños durante el transporte.
  2. Colocar el panel con la puerta hacia arriba sobre una superficie plana. Colocar la puerta dentro de la abertura de la puerta. Colocar la puerta en el centro de la abertura de la puerta asegurándose de que cualquier espacio sea igual en los cuatro lados.
  3. Colocar una bisagra en el borde superior de la puerta y una segunda en el borde inferior. Si la casa de juegos viene con tres bisagras, colocar la tercera en el borde medio de la puerta. Marcar las posiciones con un lápiz, retirar las bisagras y usar una broca para madera de 2 mm para perforar orificios en las áreas marcadas con lápiz. Atornillar tornillos de 30 mm en los orificios de los tornillos para fijar la bisagra.
  4. Colocar el suelo de la casa de juegos sobre la base. Colocar las vigas del suelo debajo del suelo de la casa de juegos, paralelas a los lados del mismo. Colocar las vigas exteriores de manera que queden alineadas con los bordes del suelo o según las instrucciones. Colocar las vigas restantes de manera uniforme entre las dos exteriores. Con un lápiz, marcar los centros de las vigas en la parte superior del suelo. Verificar que todas las vigas estén perpendiculares al suelo y fijarlas usando los tornillos recomendados. Taladrar previamente cada uno primero para crear un orificio a través del suelo y hasta la mitad de la viga.
  5. Levantar el panel trasero de la casa de juegos en su lugar y, con la ayuda de otra persona, mantenerlo en posición vertical. Levantar uno de los paneles laterales de la casa de juegos sobre el suelo de la casa de juegos. Comprobar que este panel no tiene puerta, ya que el que tiene la puerta debe ser el último panel levantado. Atornillar el panel posterior y lateral a lo largo de los listones del marco donde se unen. Taladrar en los orificios, retirar la broca y atornillar tres tornillos para asegurar los dos listones juntos. Rellenar cualquier espacio alrededor de los agujeros con masilla para madera y lijar suavemente.
  6. Repetir el paso 5 para colocar el otro panel lateral. Una vez en su lugar, montar el panel final que aloja la puerta. No fijar el marco de la casa de juegos al suelo todavía, ya que primero deberás asegurarte de que los paneles están todos cuadrados, alineados y encajados.
  7. Usar un cuadrado para verificar que todas las esquinas de la casa de juegos formen verdaderos ángulos rectos.
  8. Colocar la manija de la puerta. Desde el interior de la puerta, taladrar un orificio donde se colocará la manija. Con la ayuda de otra persona, sostener la manija en su lugar en el exterior de la puerta. Desde el interior, usar un tornillo para asegurar la manija a la puerta. Comprobar que la puerta se abre y se cierra con facilidad.
  9. Colocar el soporte del techo en la parte superior de la casa de juegos, asegurándote de que las esquinas superiores de la barra están alineadas con cada punto superior. Taladrar agujeros y usar los tornillos para fijar la barra a cada extremo a través de soportes de metal en forma de L que se incluyen en el kit de la casa de juegos. Utilizar cuatro tornillos por soporte de metal.
  10. Colocar los paneles del techo en el suelo y colocar un listón de marco de alero debajo de un borde del lado largo y fijarlo en su lugar con tornillos espaciados uniformemente. Repetir para ambos paneles del techo.
  11. Deslizar el panel del techo hacia arriba sobre los frontones hasta el ápice. Asegurarlo en el marco debajo con tornillos directamente a través de la hoja del techo. Asegúrate de colocar las láminas del techo en la barra de la cumbrera, midiendo y marcando las posiciones de fijación espaciadas uniformemente como se recomienda en las instrucciones. Repetir esto para el otro panel del techo.
  12. Colocar el bloque de soporte en la parte delantera de la casa de juegos, asegurándote de que esté al ras con el borde exterior de cada hoja del techo.
  13. Verificar nuevamente que la casa de juegos esté a escuadra en el suelo y la base de la casa de juegos. Atornillar los lados y los extremos del hastial al suelo.
  14. Colocar el suelo de la terraza separada en la parte delantera de la casa de juegos y asegurarlo.

¿Qué medidas de seguridad se deben tener cuando los niños juegan en casas de maderas infantiles?

Hay algunos puntos importantes que se deben considerar para eliminar todos los riesgos cuando los niños juegan en una casa de madera infantil:

  • Asegurarse de trabajar con cuidado durante el montaje de la casa de juegos. Los clavos y tornillos que sobresalen, así como la madera astillada, son fuentes de peligro para los niños que juegan. Por lo tanto, debes verificar regularmente si la madera se ha movido y si han salido bordes afilados o clavos.
  • Incluso si tus hijos quieren jugar sin ser molestados por mamá y papá, siempre hay que estar cerca. Te recomendamos que coloques la casa de juegos para niños en un lugar donde puedas vigilar a tus hijos tanto desde la casa como desde el resto del jardín, para que puedas continuar con tus actividades y, al mismo tiempo, asegurarte una y otra vez de que todo van bien.
  • Hay que tener en cuenta que la casa de juegos debe estar ubicada en un lugar fresco, ya que si no es así existe el riesgo de quemaduras leves e insolación si tus hijos juegan demasiado tiempo bajo el sol abrasador.
  • No solo el calor es determinante para la ubicación. También tienes que tener en cuenta que la superficie no es demasiado dura para amortiguar suavemente una caída desafortunada. Si tienes un jardín uniforme, el mejor sustrato es césped suave.
  • Explica a tus hijos cómo manejar correctamente la casa de juegos ya que, aunque jueguen con supervisión, siempre existe un riesgo residual. Por eso, es importante que señales los peligros a los pequeños y les expliques, por ejemplo, que no deben subirse al techo de la casa de juegos.

¿Cómo decorar una casa de madera infantil?

Existen algunos consejos e ideas importantes para transformar tu casa de juegos en un hogar más emocionante para tus hijos:

  • Pintar su casa de juegos de madera con color, rociar un poco de brillo y crear paredes con características divertidas.
  • Poner cortinas caseras de telas divertidas y vistosas.
  • Agregar algunos estantes para portavasos o un lugar dedicado para su pequeña cocina. Pensar como una casa pequeña, con muebles en miniatura, algunos estantes y almacenamiento.
  • Si la casa de juegos tiene estantes y almacenamiento, ¿por qué no ir aún más lejos y amueblar su pequeña casa con una mesa y sillas? Esto seguramente provocará mucho disfrute, especialmente si tus hijos están soñando con un área más sustancial para sentarse con sus amigos.
  • Si estás buscando algunas alternativas bonitas a los muebles, las mantas y los cojines son tu mejor opción, especialmente si la casa de juegos tiene un espacio limitado en el interior, lo que garantiza que tus hijos todavía tengan un lugar cómodo para sentarse.
  • Considera la posibilidad de instalar iluminación exterior como luces de hadas y, así, convertir la casita de juegos en un lugar más mágico. Se puede optar por luces de hadas verdes y rojas en temporada de Navidad, o simplemente blancas y crear así un ambiente acogedor.

¿Cómo hacer casitas de madera para niños?

Con un poco de planificación y las herramientas adecuadas, puedes diseñar, construir y decorar una casa de juegos que resistirá el desgaste que sus hijos le infligirán, así como el clima. Usando algunas técnicas básicas de construcción, la casa de juegos de tu hijo puede ser divertida, funcional y estructuralmente sólida. Los pasos son los siguientes:

  1. Construir el marco del suelo.
  2. Nivelar la Fundación.
  3. Instalar postes de porche.
  4. Instalar las tablas del piso.
  5. Enmarcar las paredes.
  6. Instalar las láminas.
  7. Construir e instalar vigas de techo.
  8. Instalar el techo.
  9. Colocar las ventanas en su lugar.
  10. Construir una barandilla para el porche.
  11. Agregar tus propios toques finales.

Las casitas para niños son la mejor solución para que los pequeños juegen con sus amigos

Con toda esta información, comprar una casita de madera para niños será mucho más fácil. Analiza los comentarios de otros usuarios, haz una lista con tus necesidades y escoge la casa que mejor se adapte a tus gustos para que los pequeños disfruten de horas de juego en su nueva casa.

Compras
El redactor recomienda