Es noticia
Las mejores llaves inglesas del mercado para tu caja de herramientas
  1. DeCompras
ACIERTA CON TU COMPRA

Las mejores llaves inglesas del mercado para tu caja de herramientas

Son baratas, duraderas y necesarias. Todos debemos tener una llave inglesa en casa para hacer frente a cualquier imprevisto. Las principales claves para acertar con tu compra

Foto: Las mejores llaves inglesas para tu caja de herramientas (Kumpan Electric para Unsplash)
Las mejores llaves inglesas para tu caja de herramientas (Kumpan Electric para Unsplash)

La llave inglesa se podría decir que es la herramienta por antonomasia. Siempre está presente en cualquier caja de herramientas y es, posiblemente, la más polivalente y efectiva de todas las llaves, además de ser la más utilizada tanto en el ámbito doméstico como profesional. En todos los hogares hay una, pero hay una dificultad: hay una gran variedad y tipologías de llaves inglesas. Por esta razón, cuando vayas a comprar una debes acertar en tu compra con la elección. Antes de comprar una llave inglesa has de conocer cuáles son tus necesidades y cuál es la pieza más adecuada para la funcionalidad a que le quieras destinar.

Hay llaves inglesas de muchos tipos: llaves de apriete, con cabeza cambiable, de mango suave, con llave multifuncional, abrazadera de tubo, para trabajos de fontanería, llaves acodadas, con gran fuerza de apriete, de boca ancha, de tipo cocodrilo, con moleta lateral, llave inglesa graduada, llave herramienta, combinada, etc. Una de las mejores opciones disponibles es la llave ajustable Stanley, que se ajusta a todas las normativas de trabajo y está fabricada en un color muy vistoso para encontrarla de un solo vistazo. Otra buena elección es la llave inglesa bellota, que incorpora un tratamiento térmico de temple que garantiza una mayor resistencia.

La mejor, nuestra elección: Llave ajustable Stanley

Esta llave inglesa ajustable está fabricada con cromo vanadio conforme a las normativas ISO 6787, DIN 3117 y ASME B 107.8M. Tiene una longitud de 200mm y goza de una apertura de hasta 24mm. Destaca por su color amarillo llamativo para localizarla en un solo golpe de vista y su mango antideslizante.

placeholder El mejor, nuestra elección: Llave ajustable Stanley
El mejor, nuestra elección: Llave ajustable Stanley

Ramón es una de las personas que ya la usa y señala que "odio las llaves inglesas. Tengo un juego de llaves completo para ajustar mis bicicletas. Pues bien, este producto me ha hecho cambiar de opinión. Más sólida de lo que se describe, fácil de ajustar a cualquiera abertura (y se abre para todas las exigencias), exageradamente cómoda y manejable. En resumen, estoy encantadísimo con esta llave y con el vendedor, serio, rápido, diligente y comerciante de productos de muy buena calidad. Me lo guardo para el futuro". Otro cliente de Amazon que también la ha comprado comenta que "el precio es muy atractivo, diría que el más económico y la calidad de la herramienta es perfecta. Añadir que he comprado esta llave y no otra por la sencilla razón de que la mandíbula es más ancha del estándar en relación a su longitud total. Esto es que esta llave siendo de 250 mm de longitud tiene una abertura de mandíbula equivalente a una de mayores dimensiones. Ello implica un uso más polivalente y la no necesidad de comprar otros tamaños”. Esta llave inglesa tiene una valoración de 4,4 estrellas sobre 5.

VER PRECIO

Segunda opción: Llave inglesa resistente Bellota

Esta llave inglesa tiene un tratamiento térmico de temple que garantiza una mayor resistencia. Tiene bocas largas y delgadas para llegar a lugares difíciles y garantizando mejor sujeción de la tuerca. Goza de un perfecto rectificado, su ajuste es total, suave y sin holguras y está equipado con un mango en forma de doble T para mayor robustez, resistencia y ergonomía. Esta llave inglesa es de la prestigiosa marca Bellota, una firma de productos inspirados en actitud, pasión y determinación para conseguir todo aquello que quieras. Son herramientas que nunca te fallan, con las que disfrutas y das lo mejor de ti.

placeholder Llave inglesa resistente Bellota
Llave inglesa resistente Bellota

Uno de los compradores de este producto asegura que "la llave no es barata, pero esto lógicamente es porque es una llave de alta calidad. La rueda de ajuste se mueve con fluidez y no hay holgura entre las piezas”. Adam es otra de las personas que han comprado esta llave y explica "no soy profesional, pero cumple más que de sobra con mis necesidades, buen ajuste y poco juego. Recomiendo tenerla sin duda". Esta llave inglesa tiene una valoración de 4,2 sobre 5.

VER PRECIO

Alternativa: Llave inglesa con cabezal ancho Bahco

Esta llave inglesa es una de las más completas del mercado debido a su gran precisión, apertura de boca y mango engomado. Es, sin lugar a dudas, una de las propuestas de compra más interesantes que vas a encontrar, como señala una de las personas que ya la ha comprado en Amazon: "Es muy buena llave cuyo peso es de 174 gramos. Su boca ancha de hasta 32 mm junto a sus pinzas finas, la hacen inmejorable para buena apertura, además de alcanzar huecos más estrechos. Cuando la estás usando, se tiene en la mano la sensación de solidez y potencia".

placeholder Llave inglesa con cabezal ancho Bahco
Llave inglesa con cabezal ancho Bahco

Además, añade que "la he comprado porque ya la conocía. Las llaves más al uso son más masivas de forma, más adecuadas para herramienta de taller que de casa. Ésta lo es para ambas cosas. Es una herramienta de gran nivel profesional. Tiene un diseño bonito de color gris y negro, que conjunta con otras herramientas, aunque esto me daba bastante igual”. Andrés es otra de las personas que se ha hecho con esta llave: "Es una llave ajustable de buen material y acabado, pequeña como para llevarla en el bolsillo perfectamente. Herramienta recomendable. Contento con la compra”. Esta llave inglesa tiene una valoración de 4,7 sobre 5.

VER PRECIO

Juego de llaves inglesas con mango suave Draper

Este conjunto de tres llaves de la marca Draper Tools Redline contiene piezas ajustables que se pueden adaptar fácilmente y con precisión con una sola mano y sin esfuerzo. Todas las llaves de este conjunto han sido endurecidas, templadas y cromadas para mayor durabilidad y marcadas con una escala métrica en la mandíbula. Además, estas llaves ajustables están equipadas con agarraderas cómodas de suave sujeción. Este conjunto de herramientas de tres piezas es útil para uso doméstico y comercial. El juego incluye una llave de 150 mm, una de 200 mm y una de 250 mm.

placeholder Juego de llaves inglesas con mango suave Draper
Juego de llaves inglesas con mango suave Draper

Michael Simms es una de las personas que se ha hecho con estas llaves: "Las probé con una silla de oficina y proporcionan un buen apalancamiento y una buena resistencia, por lo que se ajustan de forma segura sobre las cabezas de los tornillos. El rango de ajuste de ancho también es perfecto. Por su parte, JS no está tan contento con ellas y comenta que "son muy pesadas. Tienen poca apertura en relación con el tamaño. Lo peor de todo son las holguras que tiene la parte móvil, tanto mayores cuanto menor es el tamaño de la llave. En la de 250 mm puede considerarse razonable. En la de 200 mm es ya mayor de lo deseable, aunque admisible. Pero en la de 150 mm es sencillamente intolerable. Más que una herramienta es un juguete". Esta llave inglesa tiene una valoración de 4,4 sobre 5.

VER PRECIO

Llave ajustable con mango antideslizante Mannesmann

Esta llave inglesa de la marca Brüder Mannesmann puede ser una herramienta útil para trabajar con diferentes tuercas y pernos. Con una apertura de mordaza máxima de 35 mm, esta llave robusta te facilitará la vida en trabajos de fontanería, carpintería y otras tareas de reparación en casa o en el garaje. Está hecha de acero, con un acabado de cromo multicapa. Su diseño es de color verde y plateado, está fabricada con acero y acabado cromado multicapa, tiene una longitud de 300 mm y es ajustable. Por si todo esto fuera poco, va equipada con con mango antideslizante termoplástico, mordazas especiales templadas y fresadas, una rueda precisa templada y una práctica escala en mm y pulgadas.

placeholder Llave ajustable con mango antideslizante Mannesmann
Llave ajustable con mango antideslizante Mannesmann

Samuel ya la usa y comenta que "es una llave grande con apertura de hasta tuercas de 35. Lo que no me gusta es la holgura que lleva en sí la llave. La compré para mi caja de herramientas del trabajo, esperemos que no me deje tirado. Volveré a escribir con el uso…" Juan, por su parte, explica que "por 14€ me parece una buena compra. Mannesmann es una marca buena y de calidad. Si cumple lo que se espera de ella no debería tener que volver a comprar una llave inglesa". Esta llave inglesa tiene una valoración de 4,7 sobre 5.

VER PRECIO

Llave inglesa de gran apertura Cofan

Esta llave inglesa es reversible y con gran apertura confort. Tiene medidas de entre 6" (15 cm) y 10" (25,5 cm). Destaca por ser una llave inglesa de gran apertura, como explica una de las personas que ya la utiliza: "Es la mejor que he usado hasta la fecha, no tiene nada que ver con una llave inglesa de las de siempre. Para temas de fontanería, hay tuercas, tapones o llaves que no podía girar con una llave inglesa normal y con esta llave se sujetan tan sumamente bien las tuercas al no tener la rueda de ajuste de la llave holguras que es una maravilla. Yo la encontré de casualidad en una fontanería y desde entonces la uso para todo, yo tengo la pequeña y la mediana, pero hay 3 tamaños según he visto en el fabricante, a mí la mediana me parece la mejor porque te vale para casi todo. La recomiendo seguro, no te equivocarás y cuando la pruebes no querrás volver a usar las de siempre, te lo aseguro".

placeholder Llave inglesa de gran apertura Cofan
Llave inglesa de gran apertura Cofan

Otro cliente de Amazon dice que "es una llave inglesa adecuada para desmontar grifos por la amplitud de la apertura y la mordaza estrecha. Muy bien hecha, precisa y de mando adecuado para hacer suficiente palanca en sitios estrechos. Imprescindible para el manitas de fontanería". Esta llave inglesa tiene una valoración de 4,4 sobre 5.

VER PRECIO

Llave inglesa profesional Alyco

Esta llave allen ajustable es de apertura extra fabricada en acero de cromo vanadio, es de máxima calidad y tiene alta resistencia al desgaste. Además, goza de una gran boca permitiendo acceso a lugares de difícil alcance. Su fabricación es de acero tratado térmicamente, lo que le da más resistencia y capacidad de apriete y una gran exactitud de dimensiones que permite que el mecanismo no sufra y alargue su vida útil. Por si esto fuera poco, su tratamiento superficial de pavonado evita la impregnación de suciedad y humedad alargando la vida y evitando la oxidación. Tiene un sistema de apertura mediante una moleta muy precisa y lleva una práctica escala milimétrica de apertura para preajustes. Su mango es ergonómico para garantizar un manejo muy cómodo.

placeholder Llave inglesa profesional Alyco
Llave inglesa profesional Alyco

José López la tiene y la usa y opina que "esta es la segunda llave inglesa que compró de 6 pulgadas, la otra era marca Eclipse. Está es exactamente igual pero la empuñadura de mando de color negro. Esta abre hasta una 34 y la longitud total de la a llave es de 162 mn. No es muy robusta por lo que no es aconsejable para tuercas tan grandes. Por lo demás, es muy cómoda y de poco peso". Esta llave inglesa tiene una valoración de 4,4 estrellas sobre 5.

VER PRECIO

Llave inglesa multifuncional Stanley

Esta llave ajustable es 4 en 1. Con ella tendrás una llave ajustable, martillo, barra de demolición y extractor de clavos. Tiene una zona de golpeo reforzada y su llave multifuncional ajustable tiene hasta una abertura de 37mm. Está fabricada en acero endurecido y es perfecta para los trabajos más exigentes.

placeholder Llave inglesa multifuncional Stanley
Llave inglesa multifuncional Stanley

Carlos la ha comprado y tras usarla explica que "es precisa (lo cual es difícil de ver en llaves ajustables), la función de martillo pensé que no la iba a usar y fíjate que cumple muy bien la función cuando menos lo esperas, además es agradable verla en la caja de herramientas (sí, los hombres tenemos esas cosas con las herramientas). Y es más grande de lo que parece en las fotos así que chequeen bien que las medidas son las que necesitan y no terminen con una herramienta sobredimensionada que no le puedan dar uso. En mi caso sí que me vino bien, es el máximo en tamaño que sirve por lo cual no creo volver a necesitar otra ni más grande ni más pequeña, fue simplemente perfecto". Esta llave inglesa tiene una valoración de 4,7 sobre 5.

VER PRECIO

Llave inglesa ajustable de acero forjado Silverline

Este modelo de llave inglesa está fabricada en acero forjado y galvanizado, tiene una capacidad de 32 mm, es de ajuste suave, su boca tiene las caras pulidas y lleva agujero para colgar. Un cliente de Amazon comenta que "la he usado para el montaje de un radiador de agua, calefacción hogar. Calidad y precio bastante bien, satisfecho con el producto”. Esta llave inglesa tiene una valoración de 4,4 sobre 5.

placeholder Llave inglesa ajustable de acero forjado Silverline
Llave inglesa ajustable de acero forjado Silverline
VER PRECIO

Llave inglesa de diseño clásico Silverline

Este modelo de llave inglesa está fabricada en acero forjado y galvanizado, tiene una capacidad de 41 mm, es de ajuste suave, su boca tiene las caras pulidas y lleva agujero para colgar. Esta llave inglesa tiene una valoración de 4,1 sobre 5.

placeholder Llave inglesa de diseño clásico Silverline
Llave inglesa de diseño clásico Silverline
VER PRECIO

¿Cómo elegir una llave inglesa?

Antes de comprar una llave inglesa has de tener en cuenta las siguientes pautas:

  • Materiales: se fabrican de varios tipos de materiales, aunque el más recomendable y polivalente es el acero forjado y galvanizado. Ante cualquier duda, pregunta a un experto.
  • ¿Para qué la quieres? Es fundamental conocer el tipo de trabajo que vas a realizar con ellas.
  • El diseño: ten en cuenta el peso porque la tendrás que transportar y manejar; también el mango si está acolchado y es antideslizante o si es multiusos. Las hay que tienen varias funciones en una sola herramienta.
  • Presupuesto: ten claro cuánto quieres gastarte. Hay variedad de precios y calidades en el mercado.
  • Tamaño, dimensiones y pulgadas: fundamental para los trabajos que vayas a realizar.

¿Qué es una llave inglesa y qué usos tiene?

Una llave inglesa es aquella que dispone de un mecanismo que permite adaptarla a tuercas de diferentes medidas. Este tipo de llave también es llamada francesa, ajustable, de expansión o llave de perico.

Una llave inglesa es aquella que dispone de un mecanismo que permite adaptarla a tuercas de diferentes medidas

Las llaves inglesas se utilizan para los siguientes trabajos:

  • Manipulación de tuercas y tornillos.
  • Mecánica automotriz.
  • Cerrajería.
  • Mecánica ligera.
  • Fontanería o grifería.
  • Herrería.

Diferencia entre llave inglesa y Stillson

La llave Stilson o llave grifa, que es la que se destina para tubos, es una llave ajustable usada para apretar, aflojar o ajustar piezas que la llave inglesa no sería capaz. La Stillson se utiliza para ajustar piezas más grandes, que requieran la aplicación de un par de aprietes considerable. La llave inglesa está más democratizada y tiene un uso, quizás, menos profesional que la Stillson.

Partes de una llave francesa

La llave inglesa se compone de un mango, mordazas o caras y rosca. Normalmente suelen estar hechas de acero. Las mordazas o caras son paralelas y lisas. Una de ellas está fija al cuerpo constitutivo del mango y la otra mordaza es móvil, permitiendo la apertura y cierre con respecto a la fija.

Foto: Las máquinas de diagnosis son esenciales para coches modernos (Foto: Pixabay)

La mordaza móvil tiene una cremallera dentada que engrana una rosca o tornillo helicoidal que al girarse manualmente modifica la apertura de las caras para adaptarse a diferentes medidas del elemento a girar.

¿De qué material están hechas las llaves inglesas?

Las llaves inglesas son llaves ajustables para todos los tipos de tornillos, empleadas para el montaje de tornillos y tuercas. Por esta razón deben estar fabricadas de materiales duros y que no se degraden con el tiempo ni con los cambios de temperatura. Las llaves inglesas están hechas a partir de acero de gran resistencia y dureza.

Tipos de llave inglesa

Hay varios tipos de llave inglesa:

  • Llave inglesa de boca fija o convencional: hay que girarla con la mano en su totalidad para usarla.
  • Llave inglesa manual: también es conocida por llave de carraca ya que tiene un singular sonido al girarla. Con esta tipología no hay que hacer el giro de muñeca porque será su mecanismo el que dé la vuelta en dos direcciones.

¿Llave inglesa convencional o de carraca?

Según el uso que se le vaya a dar a la llave, será mejor utilizar una u otra. Las ventajas de una y otra son variadas:

  • Llave de carraca: con éstas llegas donde las llaves convencionales no llegan, incluido el acceso a los espacios más reducidos y su rendimiento es mayor; es decir, se necesita menor esfuerzo y son más fáciles de usar. Además, evita movimientos involuntarios.
  • Llave Fija: necesitas una llave para cada medida y fuerza para aflojar y apretar.

¿Qué tipo de trabajos necesita el uso de una llave inglesa?

La función principal de una llave es aflojar y apretar tuercas y tornillos y suelen ser usadas para actividades como:

  • La gasfitería.
  • La cerrajería.
  • Mecánica automotriz.
  • Herrería.
  • Fontanería o plomería.
  • Mecánica ligera.

¿Cómo usar una llave inglesa?

Una llave inglesa o de tuerca se usa muy fácilmente. Solo hay que colocar la llave ajustable en una tuerca, adaptarla apretando la rosca y que ésta se quede fuertemente fijada. Después, solo tendremos que apretar o aflojar, girando la llave en uno u otro sentido.

¿Las llaves inglesas requieren algún tipo de mantenimiento?

Las llaves inglesas no necesitan un mantenimiento muy exigente pero sí uno mínimo. Revisa constantemente cómo está su estado si es que quieres que te duren muchos años. Tenlas siempre limpias y libres de óxido. No las lleves al límite en los usos, ten cuidado cuando las fuerces.

¿Cómo limpiar una llave inglesa?

Todas las herramientas han de estar siempre en perfecto estado. De esta forma te durarán muchos años. Para ello tendrás que limpiarlas cuidadosamente con un cepillo mojado en alcohol. Una vez hecho esto, acláralas con agua y déjalas durante unas horas sumergidas en aceite para facilitar la movilidad de todas sus partes. Cuando hayas hecho esto, lávalas con agua y jabón para retirar toda la capa de aceite sobrante.

¿Cómo quitar el óxido de una llave inglesa?

El principal enemigo de una llave inglesa es el óxido. Pero, ¿cómo se puede quitar el óxido de una llave inglesa? Es muy sencillo, solo tienes que sumergir la llave en vinagre el tiempo necesario para eliminar completamente el óxido. Esto puede tardar varios días. Cuando la mayor parte de el óxido se haya eliminado, la llave puede tener un revestimiento parecido al barro que se irá con el tiempo. Su mantenimiento es fácil.

Foto: Los mejores bancos de trabajo para tu hogar o taller (Clark Young para Unsplash)

Si necesitas renovar tu llave inglesa o aún no tienes una, ya tienes todos los consejos para comprar la más adecuada a tus necesidades. No tengas ni la menor duda de que siempre hay que tener una en tu caja de herramientas...

La llave inglesa se podría decir que es la herramienta por antonomasia. Siempre está presente en cualquier caja de herramientas y es, posiblemente, la más polivalente y efectiva de todas las llaves, además de ser la más utilizada tanto en el ámbito doméstico como profesional. En todos los hogares hay una, pero hay una dificultad: hay una gran variedad y tipologías de llaves inglesas. Por esta razón, cuando vayas a comprar una debes acertar en tu compra con la elección. Antes de comprar una llave inglesa has de conocer cuáles son tus necesidades y cuál es la pieza más adecuada para la funcionalidad a que le quieras destinar.

El redactor recomienda