Es noticia
Las mejores escaleras plegables para llegar a todos los sitios
  1. DeCompras
HERRAMIENTA INDISPENSABLE PARA TENER EN CASA

Las mejores escaleras plegables para llegar a todos los sitios

Elegir la adecuada es una tarea complicada ya que hay infinidad de modelos. Tenemos que buscar seguridad, ligereza y fácil almacenaje. Descubre las mejores…

Foto: Las mejores escaleras plegables para llegar a todos los sitios
Las mejores escaleras plegables para llegar a todos los sitios

Una escalera plegable es una de las herramientas que no pueden faltar en cualquier hogar. Son necesarias para cualquier tipo de reparación o acción de mantenimiento. Un claro ejemplo de esto es este modelo, la escalera multifunción de aluminio plegable Grandmaster. Las hay de muchos tipos pero ante todo deben ser multifunción, ligeras y que ocupen el mínimo espacio posible.

La mejor, nuestra elección: Escalera multifunción de aluminio plegable Grandmaster

Este modelo tiene capacidad de carga de hasta 150 kg y diferentes aplicaciones como escalera de tijera, escalera transportable, escalera de apoyo, de distancia o escalera para el trabajo. Tiene 6 funciones en 1. La longitud de la escalera es de 575 centímetros con el diseño antideslizante, incluido. Cherios, cliente que tiene este modelo explica que “la he usado en la modalidad tijera, tres paños rectos y estirada completa, y todo perfecto, aunque sí es cierto que estirada completa pandea un poco cuando subes al estar hecha en tramos y tener casi 6m. Una vez que te acostumbras sin problema”.

Comprar en Amazon
placeholder Escalera multifunción de aluminio plegable Grandmaster
Escalera multifunción de aluminio plegable Grandmaster

Además, la escalera multifunción de aluminio plegable Grandmaster tiene peldaño para proteger y tiene en los extremos almohadillas de goma antideslizantes lo que la hace más segura y cómoda. Su nota media es de 3,7 sobre 5 con un 80% de valoraciones de 4 y 5 estrellas.

Segunda opción: Escalera plegable con apoyabrazos Songmics

Este modelo de escalera de tres peldaños tiene diseño ideal para cumplir las necesidades en el día a día. Con ella llegaremos hasta cualquier rincón y se puede plegar para guardarla de forma rápida y sencilla. Su estética es atractiva, tiene un aspecto moderno y soporta hasta 150 kgs de peso. El cliente Jorge L. señala que “me gusta mucho, no me importa que tenga algo de peso, da seguridad más que las de aluminio. El plegado es cogerle el truco al gancho que lleva. Recomendable”. Antonio, otro cliente, asegura que es “muy buena escalera, se ve robusta, escalones anchos y el "apoyamanos" muy útil. Es cierto que no es muy ligera, pero a cambio tienes una escalera muy sólida”.

Comprar en Amazon
placeholder Escalera plegable con apoyabrazos Songmics
Escalera plegable con apoyabrazos Songmics

La escalera plegable con apoyabrazos Songmics destaca por su estabilidad. Tiene apoyabrazos, un bastidor de acero robusto y garantiza seguridad y estabilidad mientras se usa. También tiene un diseño antideslizante en las patas de la escalera para que ni deslice ni arañe el suelo. Es fácil de almacenar por el poco espacio que ocupa plegada y por lo poco que pesa: sólo tiene el espesor de 4,5 cm. Más de 40 opiniones con una media de 4,2 estrellas de valoración sobre 5.

Alternativa: Escalera plegable Songmics

Este modelo es práctico e ideal para tener en casa. Tiene dos escalones y soporta un peso de hasta 150 kgs. Es segura y estable gracias a las gomas antideslizantes que lleva en las patas y cuando se abre por completo, los ganchos de seguridad se bloquean automáticamente para evitar que se cierre. El cliente LG explica que “está muy bien terminada y ofrece mucha seguridad. Cuando hay que abrirla o cerrarla se hace desde un módulo de seguridad que evita el peligro de cerrarse al utilizarla”. Sonia, otra usuaria de este modelo lo tiene claro: “Cumple su función, se ve segura y es ligera”.

Comprar en Amazon
placeholder Escalera plegable Songmics
Escalera plegable Songmics

Lo mejor que tiene la escalera plegable Songmics es su facilidad de uso y versatilidad. Es fácil de almacenar y muy ligera. Plegada solo ocupa 4,5 cm de espesor. Es ideal para utilizar en casa o en el trabajo para llegar a lo más alto de un armario o de una librería. Tiene una nota media de 4,6 sobre 5 con un 70% de puntuaciones de 5 estrellas.

¿Cómo elegir una escalera plegable y qué tener en cuenta antes de comprar una?

Lo primero que debemos hacer es saber para qué la queremos y cuáles son nuestras necesidades. Tanto a nivel profesional como aficionado, hay muchas variedades.

Debemos fijarnos en el entorno en el que vamos a trabajar, la altura o alcance, la frecuencia de uso que vayamos a tener y el material con el que está hecha (madera, acero, aluminio, fibra de vidrio…). Sea para el uso que sea, hay que examinar sus dimensiones, el sistema de seguridad que tienen (hay que tener en cuenta que trabajamos en altura y siempre hay riesgo de caída), el material con que está hecha, la altura que podemos alcanzar subidos, el peso que soportan o la amplitud de los peldaños así como la distancia entre peldaños.

Las escaleras plegables son fundamentales para cualquier reparación o llegar hasta el punto más alto de nuestra vivienda

Hay multitud de modelos en el mercado y todos estos detalles son claves para acertar en nuestra compra.

¿Qué es una escalera plegable?

Es una de las herramientas que debe haber en cualquier casa debido a la gran utilidad y practicidad que tienen. Destacan por facilitarnos llegar a cualquier punto de altura de la casa, por su ligereza y por su fácil almacenaje. Son fundamentales para cualquier reparación o llegar hasta el punto más alto de nuestra vivienda.

Las hay de muchos tipos: escaleras versátiles; con barra estabilizadora; escaleras de techo; de madera; pequeñas; altas; para el hogar; de mano; para la cocina; escalera doméstica de aluminio; de acero; con apoyabrazos; con barra de balance; multiusos y muchas más posibilidades…

¿Para qué sirve una escalera plegable?

La escalera plegable es útil no solo para la vivienda, también a nivel profesional. Los profesionales la pueden utilizar en ciertas ocasiones debido a su tamaño, robustez, ligereza y facilidad de almacenaje y transporte.

Foto: Las mejores pistolas de calor y aire caliente

A nivel particular, una escalera plegable tiene muchos usos como reparaciones, actividades de mantenimiento, para pintar una habitación, para ordenar armarios, para jardinería, etc. La escalera plegable es fundamental para poder trabajar en cualquier cosa a partir de cierta altura. Siempre deben garantizar comodidad mientras trabajamos y seguridad.

¿Cómo usar correctamente una escalera plegable?

Antes de usar una escalera plegable, hay que examinarla comprobando que los peldaños estén en perfecto estado. Al desplegarla, tenemos que comprobar que tiene la estabilidad suficiente como para no caernos y que tengan un buen apoyo. Importante no colocar nunca una escalera sobre cajas o una base inestable.

Hay que examinar la escalera comprobando que los peldaños estén en perfecto estado. Al desplegarla, tenemos que comprobar la estabilidad

A la escalera se sube siempre de frente y solo lo puede hacer una persona. Además, cuando estemos subidos no hay que moverse ni inclinarse. Si por cualquier razón tenemos que mover la escalera, debemos bajarnos, moverla y volver a subirnos. Evitar en lo que podamos subir hasta el último peldaño y hay que tener en cuenta que si la escalera es de aluminio, no podemos utilizarla en lugares de alta tensión.

Escalera de tijera vs escalera telescópica ¿Cuál comprar?

Una escalera de tijera destaca por tener perfiles a los lados y una longitud fija y escalones planos en lugar de peldaños. Además, suelen llevar plataforma para que sea más fácil subir y bajar por ella. Hay varios tipos de escalera de tijera:

- Escalera de doble acceso.

- Escalera doméstica para labores de casa.

- Escalera de almacén y fábrica.

- Escalera con acceso simple.

- Escalera de altillo para acceso seguro al ático.

Las escaleras de tijera se utilizan para trabajos de duración larga, son más aparatosas pero también más cómodas para trabajar.

Las escaleras telescópicas son perfectas para trabajos seguros en diferentes alturas. Son fuertes, ligeras y resistentes

Las escaleras telescópicas son perfectas para trabajos seguros en diferentes alturas. Son fuertes, ligeras y resistentes y, además, tienen la ventaja de que son fáciles de almacenar, porque son muy compactas y no ocupan espacio. Sin embargo, una vez que están extendidas podemos alcanzar grandes alturas. Se pueden utilizar tanto para trabajos particulares como para labores profesionales.

Tipos de escaleras para diversos trabajos

La utilización de cada tipo de escalera dependerá del tipo de trabajo que queramos realizar. Existen los siguientes tipos:

  • Escaleras de apoyo.
  • Escaleras de tijera.
  • Taburetes o escaleras domésticas.
  • Plataformas de trabajo.
  • Escaleras telescópicas portátiles.
  • Escaleras articulares.
  • Escaleras de fibra de vidrio.

Las escaleras profesionales han de ser siempre robustas, fáciles de manejar y sobre todo muy resistentes. Las escaleras de fibra, debido al material aislante del que están fabricadas, se utilizan en trabajos en los que existen riesgos eléctricos o agentes corrosivos. En ocasiones, hay escaleras fabricadas ad hoc para una trabajo concreto.

Foto: Los mejores carros de herramientas del mercado para profesionales y manitas

Por otra parte, están las escaleras de madera, muy recomendables para la construcción y tareas de instalación telefónica. Las de aluminio son las más polivalentes porque valen prácticamente para cualquier tipo de trabajo. Destacan por ser las más ligeras y versátiles.

¿Qué escalera es mejor para pintar paredes?

Si queremos pintar las paredes se recomiendan dos tipos de escaleras: de apoyo y de tijera.

Las de apoyo son las que se extienden desde el suelo y hasta la parte alta de la pared donde se apoya la escalera. Son útiles para exteriores por su capacidad para apoyarlas sobre suelo irregular y alcanzar mucha altura. Básicamente, son seguras en estas circunstancias mientras que otros modelos no lo son tanto. Consejo: se debe colocar a unos 75 grados con respecto al suelo.

Foto: Las mejores escaleras de aluminio extensibles

Otro tipo de escalera aconsejable para pintar es la de tijera o también llamada de pintor. Esta tipología son más para interiores ya que no necesitan que se apoyen en la pared. Las escaleras de pintor o tijera facilitan la carga de herramientas al tener peldaños por ambos lados de la escalera.

Si vamos a comprar una escalera para pintar hay que tener en cuenta lo siguiente:

  • Ganchos para colgar herramientas o una bandeja horizontal para dejar material.
  • La distancia entre peldaños no debe ser menor a 20 cms ni mayor a 30 cms.
  • El material de fabricación de este tipo de escaleras debe ser de madera o aluminio, debido a su peso ligero.
  • Los peldaños deben tener unas marcas antideslizantes y las patas unos tacos de goma para asegurarnos la estabilidad y evitar resbalones.
  • Las escaleras de madera pintadas están prohibidas por ser resbaladizas.

¿Cuál escalera plegable comprar?

La escalera plegable ideal debe ser:

  • Fabricada con aluminio.
  • Ligera.
  • Estable.
  • Fácil de almacenar.
  • Segura y con componentes antideslizantes.
  • Que permita una transporte cómodo.
  • Debe soportar un mínimo de 150 kgs.
  • Sus materiales tienen que ser de calidad y sus acabados deben estar perfectamente realizados.

Podemos adquirir una buena escalera plegable desde 30 euros. Seguro que, después de toda esta información, la idea de qué escalera plegable se necesita está mucho más clara.

Una escalera plegable es una de las herramientas que no pueden faltar en cualquier hogar. Son necesarias para cualquier tipo de reparación o acción de mantenimiento. Un claro ejemplo de esto es este modelo, la escalera multifunción de aluminio plegable Grandmaster. Las hay de muchos tipos pero ante todo deben ser multifunción, ligeras y que ocupen el mínimo espacio posible.

Compras

El redactor recomienda