Es noticia
Mochilas de hombre con las que triunfar en verano con mucho estilo
  1. DeCompras
PARA TENER SIEMPRE TODO A MANO

Mochilas de hombre con las que triunfar en verano con mucho estilo

El complemento imprescindible para ir a la moda, pero también para llevar todo aquello que podamos necesitar en cualquier momento del día

Foto: Las 10 mochilas de hombre con las que triunfarás en 2020
Las 10 mochilas de hombre con las que triunfarás en 2020

¿Se te ocurre un complemento más elegante, versátil y práctico que una mochila para hombre? A nosotros no. Es un accesorio imprescindible para ir a la universidad, al colegio y al instituto que te permite llevar de forma muy cómoda ordenadores portátiles, apuntes y libros. Pero tiene otros muchos usos. También te facilita llevar tu toalla y tu crema protectora a la playa o tus llaves, cartera y móvil a diario. Incluso puede convertirse en tu fiel compañera de viaje si eres de aquellos que aprovechan cualquier ocasión para subirse a la cabina de un avión y conocer destinos recónditos.

Esta mochila antirrobo Della Gao es una opción muy recomendable por su candado numérico ajustable a su sistema de cierre de doble cremallera. En su interior posee un bolsillo para portátil y un compartimento para power bank. Por eso, y considerando también las opiniones de sus compradores en Amazon y su buena relación calidad-precio, la hemos elegido como la mejor mochila para hombre en esta comparativa.

Foto: Las mejores baterías externas para cargar tu móvil en cualquier sitio (Screen Post para Unsplash)

Eso sí, seguida de cerca por este modelo de Cabin Max. Sus dimensiones son aceptadas por casi todas las aerolíneas del mundo y posee multitud de compartimentos. Pero hay otras muchas alternativas interesantes en el mercado que conviene analizar.

Mochila antirrobo de gran capacidad para caballero Della Gao

La mejor mochila de hombre con antirrobo de la marca Della Gao a tenor de las puntuaciones concedidas por sus compradores en Amazon. Luce un 4,6 sobre 5 y un 71 % de máximas valoraciones. En concreto, tiene un candado numérico ajustable a su sistema de cierre de doble cremallera. En su interior posee un bolsillo para portátil y un compartimento para power bank (no incluido). A él se puede conectar un cable USB para cargar dispositivos móviles. Según Rafael, “cuenta con un reflectivo de luz nocturna que aporta visibilidad durante la noche”. Esto hace que sea más seguro caminar con ella en lugares oscuros con bastante tráfico.

placeholder Mochila antirrobo de gran capacidad para caballero Della Gao
Mochila antirrobo de gran capacidad para caballero Della Gao

Ver precio

Mochila multi compartimiento AmazonBasics

Esta mochila ha sido confeccionada en poliéster 600D, un tejido resistente, duradero y cien por cien impermeable. Ofrece 33 litros de capacidad, está disponible en 4 colores y cuenta con una correa cruzada para la cintura con el propósito de repartir mejor el peso.

placeholder Mochila multi compartimiento AmazonBasics
Mochila multi compartimiento AmazonBasics

Ver precio

Mochila tipo casual para hombres Vans

La mejor mochila para hombre de la marca Vans para los clientes de Amazon luce también el distintivo de ser la más vendida en esta tienda online. Luce un 4,6 sobre 5 y un 75 % de notas máximas. Posee un diseño moderno, urbano y casual y está disponible en 24 colores diferentes. Incluye correas regulables para un ajuste perfecto y cierres de cremallera. Por ejemplo, Víctor nos cuenta sobre ella que “no solo la uso para ir a la universidad, también me la llevo a la playa y casi todas partes. Es compacta, muy práctica y me encanta su diseño”. Está formada por un compartimento grande y otro pequeño en la parte delantera, en la cual también luce el logotipo y el slogan de la firma.

placeholder Mochila tipo casual para hombres Vans
Mochila tipo casual para hombres Vans

Ver precio

Mochila multifuncional impermeable para hombres NUBILY

No es una mochila con cargador, pero incluye el puerto de conexión y el cable USB para conectarle un power bank. También dispone de una cremallera bidireccional en el bolsillo frontal y otra en el compartimento superior, así como espacio suficiente para llevar portátiles y tablets de hasta 17,3 pulgadas. Además, cuenta con un bolsillo para botella en un lateral de malla transpirable que también es ideal para transportar comida. El resto de la estructura ha sido confeccionada en tejidos muy robustos y totalmente impermeables. En total, ofrece 17 compartimentos con cierre de cremallera para un total de 45 litros de capacidad.

placeholder Mochila multifuncional impermeable para hombres NUBILY
Mochila multifuncional impermeable para hombres NUBILY
Hoy en Amazon

Mochila cómoda para el día a día Puma

4,6 sobre 5 y 79 % de comentarios de 5 estrellas. Esa es la nota que merece, según sus compradores en Amazon, la mejor mochila de hombre de la marca Puma. Cuenta con compartimento para portátil, asa de transporte en la parte superior y un bolsillo delantero de gran tamaño. Además, “dispone de unas asas acolchadas y su tamaño es ideal para llevar carpetas y libros. Perfecta para ir al instituto” (José Ignacio). Posee un diseño moderno y elegante y está disponible en gris, negro y verde.

placeholder Mochila cómoda para el día a día Puma
Mochila cómoda para el día a día Puma
Ver precio

Mochila resistente e impermeable para hombre Under Armour

Toca hablar de la mejor mochila de hombre de la marca Under Armour. Los clientes de Amazon le otorgan un 4,5 sobre 5 y un 68 % de análisis de 5 estrellas. Tiene forma de saco y está disponible en negro, rojo, azul y blanco. Ha sido fabricada en poliéster y cuenta con bolsillos para botellas de agua y ordenadores portátiles de hasta 15 pulgadas. Por ejemplo, Cristian destaca de ella que “me la he puesto en días de lluvia y, sinceramente, no ha calado dentro ni una gota. Excelente”.

placeholder Mochila resistente e impermeable para hombre Under Armour
Mochila resistente e impermeable para hombre Under Armour

Ver precio

Mochila de hombre para viaje Cabin Max

Sus dimensiones son de 55 x 40 x 20 cm se adaptan o a los requisitos del 94 % de las aerolíneas del mundo. Ofrece 44 litros de capacidad, pesa solo 700 gramos vacía y cuenta con tirantes ergonómicos para un mejor ajuste. Sus correas son acolchadas, es impermeable y el fabricante ofrece sobre ella 3 años de garantía. Y, si en lugar de en negro prefieres una mochila de colores, has de saber que la puedes comprar en 27 tonalidades diferentes.

placeholder Mochila de hombre para viaje Cabin Max
Mochila de hombre para viaje Cabin Max
Ver precio

¿Cómo elegir una mochila para hombre?

Tras analizar cientos de opiniones de usuarios de mochilas para hombre, lo tenemos claro. Estos son los factores a considerar para elegir la adecuada:

  1. Uso que se le dará. Debe ser lo más específica posible. El diseño de una mochila de hombre para camping no se parece en nada al de una mochila escolar o una urbana.
  2. Material. Puede ser de cuero, de lona, de nylon o de fibras sintéticas. Lo más importante siempre es que sea impermeable. Así podrás sacarla de casa incluso cuando llueva sin temor a que se mojen tus apuntes y demás enseres personales.
  3. Estilo. Esto ya es cuestión de gustos. Existen mochilas de hombre de estilo vintage, tipo sobre, modernas, etc. Elige la que mejor vaya contigo.
  4. Compartimientos. Deben tener la capacidad adecuada para llevar lo que necesites. Por ejemplo, una mochila de hombre para llevar tu portátil y tus documentos debe tener, por lo menos, 30-40 litros y bolsillos organizadores.
  5. Bolsillos. Cuantos más, mejor. Así podrás tener siempre a mano pequeños objetos que suelas necesitar. Deben tener cierres con cremallera para protegerlos correctamente.
  6. Accesorios adicionales. Existen mochilas con candado, cierre de seguridad antirrobo, e, incluso, orificio para auriculares y puerto USB de carga para smartphones. Todos estos complementos pueden ser muy útiles.
  7. Correas. Es recomendable que resulten gruesas y tengan acolchado. Así no se clavarán en los hombros y harán que la mochila sea más fácil de llevar. No está de más que incluyan bandas para la cintura o la cadera. Ayudan a repartir mejor el peso.
  8. Respaldo ergonómico. Permiten adoptar una postura adecuada y proporcionan mucho confort incluso al llevar cargas pesadas.
  9. Precios de las mochilas para hombre. En esta comparativa hemos comprobado que muchos modelos de gran calidad y de firmas de prestigio están disponibles por entre 20 y 40 euros.
  10. Mejores marcas de mochilas para hombre. AmazonBasics, Vans, Nike y Puma han sido las mejor valoradas por parte de los usuarios.

¿Qué es una mochila para hombres?

Una mochila de hombre es un recipiente a modo de bolso para equipaje que, mediante correas que se sujetan del hombro, se llevan colgadas de la espalda. En algunos casos, incorporan bandas que se atan a la cintura para estabilizar el peso. Es el caso de cualquier bolsa de senderismo del mercado. Suelen disponer de un compartimento principal de gran capacidad y de múltiples bolsillos con cremallera para pequeños utensilios. Sus diseños están específicamente diseñados para el género masculino.

¿Son diferentes a las mochilas convencionales?

. Las características anatómicas masculinas son ligeramente diferentes a las femeninas y a las infantiles. Por ello, las mejores mochilas de hombre tienen ciertas peculiaridades:

  • Mayor tamaño. Generalmente, las mochilas de hombre para el día a día tienen unas dimensiones más elevadas y una capacidad de carga más alta.
  • Respaldo más rígido. El peso del pecho de las mujeres hace que la espalda deba protegerse más. Las mochilas masculinas tienen respaldos acolchados también, pero en menor medida.
  • Posición de las hombreras o correas de sujeción. Son bastante rectas. En las mochilas de mujer resultan más oblicuas con el fin de sortear el pecho y evitar molestias en la zona.
  • Banda. El cinturón lumbar se sujeta en la cintura de los hombres. En cambio, en el caso de las mujeres, reposa en las caderas.

¿Qué funciones tienen las mochilas para hombres?

La función de cualquier mochila para hombre es la de permitir al usuario transportar cómodamente sobre su espalda todo tipo de objetos que pueda necesitar en la actividad que pretende realizar.

Por ejemplo, las mochilas escolares permiten llevar cómodamente libros y carpetas con apuntes. En cambio, un portanotebook será más adecuado para quienes necesitan usar ordenadores portátiles y tablets en su trabajo o en la facultad. Asimismo, las mochilas de hombre para hacer deportes ofrecen un espacio adecuado para llevar ropa de abrigo, comida, agua y herramientas con menos esfuerzo.

Foto: La mochila Bobby Original está considerada la mochila antirrobos número 1 en el mundo

En concreto, las mejores mochilas de hombre ofrecen todas estas ventajas:

  • Es muy fácil organizar el contenido en su interior gracias a sus bolsillos y compartimentos.
  • Hay multitud de estilos de mochilas para hombres. Seguro que no te cuesta encontrar el perfecto para ti.
  • Resultan mucho más cómodas de llevar que cualquier bolso de mano o maleta.
  • Proporcionan mucho estilo. Y, si se trata de una mochila para hombre de moda, te ofrecerá multitud de posibilidades a la hora de combinarla con el resto de tu indumentaria.
  • Ofrecen gran capacidad de almacenamiento a pesar de tener un diseño muy compacto.

Tipos de mochilas para hombre

Es posible distinguir todos estos tipos de mochilas de hombre:

1. Mochilas de hombre para estudiantes. Las recomendadas para uso escolar, es decir, para quienes van al instituto o a la universidad. Ofrecen espacio para llevar libros, apuntes e, incluso, algo de comida y bebida.

2. Mochilas de hombre urbanas. Son las más pequeñas. Permiten llevar cómodamente en la espalda los enseres que todos necesitamos en el día a día como, por ejemplo, las llaves, el móvil o la cartera.

3. Mochilas de hombre para ordenador. Son parecidas a las escolares. Sin embargo, cuentan con un compartimento para laptop en su interior. Este se ata con una correa para evitar que se mueva.

4. Mochilas de hombre para hacer deporte. Aquí podemos diferenciar entre mochilas de hombre recomendadas para running, ciclismo, escalada y muchos otros deportes. Estas son las más importantes:

  • Mochilas de hidratación para hombre. Poseen en su interior una bolsa con capacidad, aproximadamente, para un litro de agua. De ella sale una boquilla que va directamente a la boca del usuario, de modo que no tiene que detenerse durante la marcha para beber.
  • Mochilas para gimnasio de hombre. Las más grandes. Ofrecen espacio para toallas, neceseres, mudas, etc.
  • Mochilas de senderismo de hombre. Son totalmente impermeables. También proporcionan mucho espacio de almacenamiento y cuentan con múltiples bolsillos para guardar todo tipo de herramientas (navajas suizas, gafas de sol, etc.) que puedan ser necesarias durante la marcha.

5. Mochilas de hombre para moto. Similares a las de ciclismo. Su capacidad de almacenamiento es reducida y tienen diseños aerodinámicos para no afectar al usuario al circular.

6. Mochilas con ruedas de hombre. Incorporan un carro en la parte inferior para poder ser transportadas a modo de maleta si se cargan con mucho peso.

¿Cómo usar una mochila de hombre?

En primer lugar, trata de comprar una mochila de hombre ergonómicas con tirantes gruesos y espalda con acolchado. Así te sentirás más cómodo al llevarla. Después, ten en cuenta estos consejos:

  • Posición. Ajusta las correas de modo que la parte inferior de la mochila quede 5 cm por encima de la cintura.
  • Reparte el peso. Nunca lleves la mochila usando solo el asa de un hombro. Esto puede provocar lesiones a largo plazo y dolor en pocos minutos.
  • Organización. Los elementos más pesados deben ir siempre pegados al respaldo.
  • Calienta la musculatura. En caso de que vayas a cargar mucho peso, realiza algunos estiramientos previos.
  • Postura corporal. Nunca arquees la columna hacia adelante. Y, si notas que que flexionas la cabeza o el tronco hacia adelante, elimina cargas inútiles. Son señales de que estás sobrecargado y que tu cuerpo necesita compensar el peso.
  • Ayúdate de las manos. Solo si la carga es muy pesada. Basta con sujetar las asas con los dedos para aliviarla un poco.
  • Cuélgate la mochila correctamente. Levantándola del suelo mientras flexionas las rodillas.

¿Que puedo guardar en una mochila para caballero?

Lo que quieras. Las mejores mochilas impermeables con muchos bolsillos ofrecen una gran versatilidad:

  • Libros de texto, carpetas y apuntes.
  • Ordenadores portátiles, tablets y otros tipos de dispositivos electrónicos.
  • Comida y bebida.
  • Toallas de playa, bronceadores y crema protectora.
  • Ropa de repuesto.
  • Herramientas.
  • Tu cartera y tus llaves.
  • Algo de ropa de abrigo.
  • Complementos que utilices habitualmente (gorras, gafas de sol, etc.).
  • Pañuelos, gel hidroalcohólico y otros elementos de higiene personal; etc.

¿Cuánto peso soporta una mochila para caballero?

Depende. Se recomienda no cargar nunca un peso superior al 15 % del total de nuestra masa corporal. Por ejemplo, si pesas 80 kg, nunca deberías llevar en tu mochila más de 12 kg de peso.

Foto: Las mochilas de mujer que necesitas para usar en el momento más adecuado (Pixabay)

Asimismo, las mochilas de hombre suelen permitir almacenar un 20 % de su capacidad en litros. Esto quiere decir que si compras una de 50 litros, la podrás cargar hasta alcanzar los 10 kg como máximo. Eso sí, esa cifra puede ser ligeramente superior o inferior en función de la calidad de su asa de transporte, de sus costuras y de sus correas para los hombros.

Revisa siempre la ficha técnica del fabricante para comprobar cuál es el límite de peso admitido por tu mochila de hombre.

¿Dónde puedo comprar una mochila para hombres?

En esta comparativa de mochilas de hombre realizada en base a valoraciones de usuarios y compradores, Nike, Vans, Puma y AmazonBasics han sido las marcas mejor valoradas. Sus principales modelos están disponibles a un precio excelente en:

  • Amazon. Este marketplace tiene una variedad inmensa de mochilas de hombre con excelente relación calidad-precio. Por ello, debe ser tu primera opción a la hora de buscar si no te importa comprar online. Sus condiciones de garantía, envío y devolución son excelentes.
  • El Corte Inglés. La mejor alternativa a la hora de encontrar una buena oferta en mochilas de hombre. Trabaja con las principales marcas del momento y ofrece también una buena variedad. Además, cuenta tanto con modelos deportivos como urbanos.
  • Decathlon. Otra buena opción si lo que te interesa es una mochila de hombre barata para hacer deporte. En esta cadena de grandes superficies comerciales y en su tienda online encontrarás modelos específicos para diferentes actividades deportivas a un precio muy ajustado.

¿Cómo lavar y mantener en buen estado mi mochila para hombre?

Lo más importante es que revises la etiqueta de tu mochila de hombre. En ella aparecerá la información de lavado. Por ejemplo, muchos tejidos sintéticos pueden lavarse a máquina a temperaturas de hasta 30º C y con centrifugados de poca intensidad. Pero lo normal es que tengas que limpiarlas a mano. Aquí te explicamos cómo hacerlo:

  1. Abre el compartimento principal y todos los bolsillos de tu mochila. Sacúdela para que salgan los restos de polvo y suciedad más gruesos.
  2. Llena un bol con agua tibia y humedece una esponja. Frota toda la superficie haciendo hincapié en las zonas más manchadas. Usa jabón neutro solo en el caso de que no sea un bolso de cuero para hombres. Los tejidos de piel natural son más delicados.
  3. Retira los restos de jabón con la misma esponja limpia.
  4. Ahora, pon agua en la bañera o en un recipiente lo suficientemente grande para que entre la mochila. No debe estar muy caliente para evitar que destiña.
  5. Agrega al agua detergente neutro de lavadora.
  6. Introduce la mochila del revés y déjala reposar una hora.
  7. Saca la mochila y frota con un trapo la superficie para eliminar cualquier resto de suciedad.
  8. Utiliza un cepillo de dientes para limpiar las cremalleras.
  9. Aclara la mochila usando la alcachofa de la ducha o con agua del grifo.
  10. Ponla a secar al aire libre, pero no en contacto directo con la luz del sol.

Hay una mochila de hombre para cada necesidad: llevar objetos personales, llevar ropa de deporte, colocar el ordenador portátil, etc.

Con esto, ya estará totalmente limpia. Esperamos haberte ayudado a encontrar la mejor mochila de hombre según tus gustos y necesidades y a cuidarla convenientemente.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

¿Se te ocurre un complemento más elegante, versátil y práctico que una mochila para hombre? A nosotros no. Es un accesorio imprescindible para ir a la universidad, al colegio y al instituto que te permite llevar de forma muy cómoda ordenadores portátiles, apuntes y libros. Pero tiene otros muchos usos. También te facilita llevar tu toalla y tu crema protectora a la playa o tus llaves, cartera y móvil a diario. Incluso puede convertirse en tu fiel compañera de viaje si eres de aquellos que aprovechan cualquier ocasión para subirse a la cabina de un avión y conocer destinos recónditos.

Compras Moda

El redactor recomienda