Es noticia
Las mochilas de mujer que necesitas para usar en el momento más adecuado
  1. DeCompras
DE TODOS LOS ESTILOS

Las mochilas de mujer que necesitas para usar en el momento más adecuado

Son funcionales, prácticas, cómodas e incluso causan tendencia. Aquí tienes esta mini guía de compra para tu mejor elección. Si quieres comprarte una mochila, esto te interesa...

Foto: Las mochilas de mujer que necesitas para usar en el momento más adecuado (Pixabay)
Las mochilas de mujer que necesitas para usar en el momento más adecuado (Pixabay)

La mochila es uno de los complementos básicos para una mujer. Sirven de bolso para ir a la moda, pero también para ir al gimnasio o a clase. Hay muchos modelos, muchos diseños y de diferentes materiales. Las más destacadas son las mochilas de mujer de viaje, bolsos cruzados, para llevar el pc, con sistema antirrobo, de tamaño pequeño, personalizadas, infantiles, de piel, etc. Además, las mochilas de marcas como Vans, Nike o Adidas están entre las más demandadas.

Después de una profunda comparativa, entre nuestros modelos favoritos destacan la mochila con antirrobo e impermeable Della Gao, de gran funcionalidad y comodidad. Otro modelo, a tener en cuenta, si quieres comprar una mochila es la casual portátil para diario Hasegei.

La mejor, nuestra elección: Mochila para dama antirrobo impermeable Della Gao

Destaca por la suavidad de su material y es ideal para transportar el ordenador portátil. Está fabricada en poliéster de alta calidad, es resistente al desgarro y repelente al agua. Otros de sus valores añadidos es la seguridad, tiene un mango robusto y cable forrado con acero que proporciona un rendimiento resistente y duradero con el máximo peso. Rafael, cliente de Amazon, ya la tiene y opina que "he comprado esta mochila para llevarla al trabajo y es justo lo que necesitaba: una mochila con capacidad suficiente para transportar mi ordenador portátil de 17 pulgadas dentro de un compartimento acolchado".

placeholder Mochila para dama antirrobo impermeable Della Gao
Mochila para dama antirrobo impermeable Della Gao

Además, este modelo cuenta con correas acolchadas en la espalda que garantizan comodidad y apoyo a su espalda y cierres para evitar que los ladrones traten de robarnos lo que llevamos en su interior. Tiene una valoración de 4,6 estrellas sobre 5.

Ver precio

Segunda opción: Mochila casual portátil para diario Hasegei

Este modelo tiene un diseño ligero y duradero con correas acolchadas y ajustables para un transporte más cómodo. Es una mochila perfecta para llevar un portátil de 15 pulgadas, un iPad, libros, revistas o incluso un paraguas. Es de estilo vintage y vale para llevar al instituto o a la universidad, pero también para dar un paseo, hacer senderismo, salir de compras o para usar en el día a día.

placeholder Mochila casual portátil para diario Hasegei
Mochila casual portátil para diario Hasegei

Kira la tiene y señala que "tiene un color bonito, no tan claro como las fotos y genial para que no se vean tanto las manchas. Cabe todo. Funcional. Bonita de forma". Tiene una valoración de 4,6 estrellas sobre 5 entre los usuarios de Amazon y es una de las mochilas mejor valoradas de su categoría.

Ver precio

Tercera opción: Mochila con panel acolchado Eastpak

Es un modelo superventas que siempre hay que tener. La marca Eastpak es experta en mochilas y es sinónimo de calidad. Está confeccionada en nailon resistente y creada para el uso diario. Álvaro la tiene y dice que es una “buena mochila, la única pega es que al venir de almacén viene completamente plana y las dos correas que sujetan la mochila a los hombros vienen súper plano y tienes que usarlo para que recupere su forma”

placeholder Mochila con panel acolchado Eastpak
Mochila con panel acolchado Eastpak

Esta icónica mochila tiene un compartimento principal y un bolsillo frontal con cremallera adornado con el clásico logo de la marca. Además, las correas para los hombros son ajustables y la parte trasera está acolchada. Tiene una valoración de 4,6 estrellas sobre 5.

Ver precio

Mochila cruzada de cuero Tuscany leather

Estilosa mochila es muy suave al tacto y tiene un compartimento grande espacioso. Va equipada con numerosos bolsillos en la parte delantera y un bolsillo en la parte trasera con cierre. Además, lleva un bolsillo interior con cremallera.

placeholder Mochila cruzada de cuero Tuscany leather
Mochila cruzada de cuero Tuscany leather
Ver precio

Mochila deportiva Puma

La Mochila Puma Buzz es perfecta para todos los días de la semana por su espíritu deportivo y casual. Goza de apertura de cremallera bidireccional y tirantes ajustables. También está equipada con un compartimento principal con cremallera de 2 vías y un bolsillo frontal con cremallera. Está preparada para llevar un ordenador portátil ya que lleva una funda protectora en la parte trasera. Esta mochila tiene una capacidad de 26 litros y una valoración de 4,6 estrellas sobre 5.

placeholder Mochila deportiva Puma
Mochila deportiva Puma
Ver precio

Bolsa mochila de viaje casual SPEEDEVE

Con esta compra combinarás estilo, diversión y funcionalidad. Tienes una amplia gama de colores donde elegir con acabados sofisticados que le aportarán un toque femenino a tu outfit. Esta atractiva mochila está equipada con múltiples bolsillos de fácil acceso y gran capacidad. Es ideal para uso urbano.

placeholder Bolsa mochila de viaje casual SPEEDEVE
Bolsa mochila de viaje casual SPEEDEVE

Ana Rincón la tiene y asegura que está “muy contenta. Es suficientemente grande para llevar bastantes cosas, monedero grande, agenda, llaves... Tiene bolsillo fuera y otro con cremallera en la parte de atrás. La única pega que le pongo es que el cierre no sea con cremallera”. Tiene una valoración de 4 sobre 5.

Ver precio

Mochila antirrobo para trabajo Miss Lulu

Diseño sobrio, atractivo y elegante. Está fabricada con nailon resistente al agua, es antideslizante, duradera y ligera. Tiene un compartimiento principal con cremallera con un bolsillo interior con cremallera y dos bolsillos interiores sin cremallera. En cualquiera de sus múltiples huecos podrás guardar tu tablet, móvil, botella de agua, etc.

placeholder Mochila antirrobo para trabajo Miss Lulu
Mochila antirrobo para trabajo Miss Lulu

Dori asegura que “es muy cómoda y segura para viajar y no molesta para subir y bajar de cualquier sitio porque te deja las manos libres. Es estupenda”. Este modelo es perfecto para el día a día. Tiene una valoración de 4,3 estrellas sobre 5.

Ver precio

¿Cómo elegir una mochila para mujer?

Elegir una mochila no es tarea fácil. Es una compra en la que hay que tener claros algunos aspectos como:

  • El material de la mochila es fundamental. Las hay de nailon, piel, plástico, mezcla de piel sintética y nailon… El material es importante para el uso.
  • El uso que queremos dar a la mochila: para hacer deporte, para ir al colegio, para ir a la oficina…
  • El estilo y diseño: sobria, elegante, fashion… La mochila es un complemento de moda como lo pueda ser un bolso y debe adaptarse a nuestro estilo.
  • Los compartimentos, bolsillos y cierres son lo más importante. Las hay con malla para termo de agua, gancho para llaves, cierres pequeños para dinero, compartimento para portátil, etc… Antes de comprarla debemos saber qué vamos a llevar de forma usual en la mochila.

¿Qué es una mochila para mujer?

Una mochila es una forma sofisticada de llevar nuestras pertenencias de una forma saludable y cómoda, de ahí que lleve dos correas para repartir el peso a ambos lados de los hombros. Las mochilas de mujer suelen ser más livianas, ya sean deportivas o formales. Hay modelos que se transforman en bolso mediante un sistema de cremalleras.

Hay una mochila para cada ocasión: con bolsillos, compartimentos, cierres, etc.

Nada tiene que ver una mochila para mujer con una mochila unisex. Las femeninas están diseñadas para y por el cuerpo de la mujer: su forma, asas, bolsillos múltiples para monedero, cartera, maquillajes, etc.

¿Qué puedes llevar en una mochila para mujer?

En una mochila para mujer se puede llevar de todo: un ordenador portátil, una tablet, el móvil, gafas de sol, las llaves, una botella de agua e incluso un paraguas. Las mochilas para damas suelen ser espaciosas y adaptables y combinan la durabilidad con la ligereza y capacidad de carga. Tienen un toque sofisticado. Se nota que son de mujer a simple vista.

¿Qué tipos de mochila para mujer hay?

Hay diferentes tipos:

  • Mochilas de viaje: son cómodas, resistentes, multifuncionales y suelen tener muchos compartimientos. Por lo general tienen una capacidad de entre 60 y 150 litros.
  • Senderismo y acampada: al igual que las anteriores son ligeras y tienen una gran capacidad. Se adaptan al cuerpo de la mujer y son diferentes a las de senderismo y acampada de hombre.
  • Para ir al trabajo o a la escuela: son duraderas y resistentes. Muchas repelen al agua o llevan un forro protector en caso de lluvia.
  • Para el día a día: son ligeras, cómodas e ideales para ir de compras.
  • Mini mochilas: equivalen en funcionalidad a un minibolso. Son más un producto de la moda que otra cosa. Valen para guardar cosas pequeñas como un móvil, unas llaves o un maquillaje.

¿Cómo combinar las mochilas para mujeres?

A veces llevar una mochila puede ser un quebradero de cabeza. La mochila es un complemento a la hora de vestir como puede ser un pañuelo, un gorro, unos zapatos o un bolso. Debes elegir una mochila:

  • Según tu ropa: si te vistes con estampados lo más correcto es usar mochilas de un solo color para no sobrecargar el look...
  • Según tus necesidades: si es para hacer deporte, para el trabajo, para la escuela, para viajar, para acampar, etc… No se puede llevar una mochila de piel para hacer deporte, ésta debe ser ligera y que se adapte a nuestro cuerpo. Si vamos a montar en moto o hacer una actividad a la intemperie tampoco puede ser de piel porque se puede mojar. Las más duraderas y polivalentes son las de nailon. Otra cuestión es que queramos ir elegantes, entonces la opción debe ser la de piel.
  • Para viajar: sus correas están elaboradas para una distribución más homogénea en el torso, espalda y hombros. Las mochilas para damas de viaje deberían quedar puestas más arriba que la de los hombres.

¿Cómo lavar y mantener una mochila de dama?

Lavar una mochila en la mayoría de las ocasiones es algo necesario pero va a depender de qué material esté hecha:

  • Si es de piel hay cremas protectoras para tratar, limpiar y restaurar el bolso o mochila. Hay numerosos productos en el mercado. Solo tienes que seguir sus instrucciones de uso.
    Cuando una mochila es de piel hay que mantenerla hidratada para que no se cuartee el cuero. De esta forma alargaremos su vida.
  • Si la mochila es de nailon basta con un trapo húmedo o si está muy sucia se puede meter en la lavadora.
  • Las mochilas deportivas de materiales sintéticos y fibras también se pueden lavar a máquina. Se recomienda que tras una actividad deportiva intensa se laven ya que al llevarla en la espalda mientras hacemos deporte, sudamos. Las hay que transpiran pero hay que ser lo más higiénicos que podamos.
  • Las que tienen mezcla de piel con otros materiales han de lavarse en seco y a mano con un trapo húmedo o productos específicos para ellos.
Foto: Diez zapatillas Converse con plataforma blancas que querrás tener en tu armario (Jessica Da Rosa para Unsplah)

Con todos estos consejos vas a poder elegir mejor la mochila de mujer que necesitas. Según lo que vayas a hacer con ella tienes un modelo u otro. De momento aquí has podido leer todas nuestras sugerencias.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

La mochila es uno de los complementos básicos para una mujer. Sirven de bolso para ir a la moda, pero también para ir al gimnasio o a clase. Hay muchos modelos, muchos diseños y de diferentes materiales. Las más destacadas son las mochilas de mujer de viaje, bolsos cruzados, para llevar el pc, con sistema antirrobo, de tamaño pequeño, personalizadas, infantiles, de piel, etc. Además, las mochilas de marcas como Vans, Nike o Adidas están entre las más demandadas.

Compras

El redactor recomienda