Es noticia
Las mejores piscinas desmontables del mercado para colocar en el jardín de tu casa
  1. DeCompras
FRESCOR PARA COMBATIR EL CALOR

Las mejores piscinas desmontables del mercado para colocar en el jardín de tu casa

El verano ya llegó y hay que tomar medidas rápidamente: una piscina desmontable te proporcionará los baños refrescantes que necesitarás en los días más calurosos del año

Foto: Las mejores piscinas desmontables para colocar en el jardín de tu casa (Amazon/Intex)
Las mejores piscinas desmontables para colocar en el jardín de tu casa (Amazon/Intex)
Más información

Llega el verano y, con él, ese calor que te hace desear un refrescante y agradable chapuzón. Sin embargo, vives lejos de la playa y ni en tu jardín ni en tu comunidad de vecinos hay una piscina. ¿La solución? Pues comprar la mejor piscina desmontable para tu jardín, patio o terraza. En ella podrás darte un buen baño de forma segura siempre que te apetezca.

Una de las mejores opciones del mercado es la Bestway Power Steel, una piscina que se monta sin necesidad de utilizar herramientas y que viene con depuradora y escalera de seguridad. Pero si estás buscando una piscina desmontable redonda, entonces te recomendamos la Intex Ultra XTR Frame, con una capacidad de más de 30.000 litros de agua y fabricada en acero y una lona de triple capa que garantiza su robustez.

Foto: Los mejores limpiafondos para piscinas manuales o automáticos (iStock)

Pero no son estas dos las únicas piscinas para casa que te queremos recomendar. Hay muchos otros modelos que se adaptarán a tus necesidades y que podrás colocar en el patio o el jardín para disfrutar en familia o con amigos. Incluso piscinas para niños con las que los pequeños de la casa lo pasarán en grande durante todo el verano. Echa un vistazo a nuestra lista de mejores piscinas desmontables y elige tu favorita.

Piscina desmontable tubular Bestway Power Steel

Una de las características más importantes de esta piscina es que no necesita instalación y se puede preparar rápidamente y sin herramientas. Tiene unas medidas de 412x201x122 centímetros, es muy robusta, gracias a su marco de acero con capa anticorrosión, y viene con una depuradora, cartucho de filtro y con escalera de seguridad.

placeholder
Ver precio

Piscina desmontable rectangular Intex 55220

Esta es una de las mejores piscinas de la marca Intex y una de las más vendidas del mercado. Tiene unas medidas de 549x274x132 centímetros y una capacidad total de 17.203 litros, por lo que puede ser utilizada por seis personas sin agobios. Viene con una depuradora de arena incluida, así como escalera de seguridad, tapiz y cobertor. Sus piezas de acero resistente recubierto tanto en el interior como en el exterior garantizan muchos años de uso.

placeholder
Ver precio

Piscina redonda Bestway Steel Pro Max

Esta piscina es ideal para colocar en nuestro jardín este verano, ya que, a pesar de ser de gran calidad, no gastaremos mucho dinero. Tiene unas medidas de 366 x 100 centímetros y viene con una depuradora de cartucho. Además, es muy resistente, debido a que está fabricada en armazones metálicos resistentes al óxido y un material reforzado con tres capas que resiste a los pinchazos, aunque incluye un parche de reparación autoadhesivo para cualquier accidente.

placeholder
Ver precio

Piscina redonda Intex Ultra XTR Frame

Esta piscina desmontable redonda tiene capacidad para 8 personas y unas medidas de 610x122 centímetros, por lo que entran más de 30.000 litros de agua en su interior. Se envía con depuradora de arena y es muy fácil de montar para usarla de inmediato. La estructura tubular está fabricada con piezas de acero resistente, mientras que la lona de triple capa garantiza muchos años de uso gracias a su gran calidad y su elegante aspecto exterior.

placeholder
Ver precio

Piscina desmontable tubular Bestway

Esta piscina tiene una estructura tubular es muy fácil de montar y no requiere de herramientas. Su marco de acero inoxidable le da una apariencia muy resistente, tiene forma redonda y unas dimensiones de 305 cm de diámetro y 76 cm de altura. Sus paredes laterales han sido fabricadas en TriTech, un material muy resistente, y es perfecta para jardines pequeños. Además, incluye una válvula de drenaje, un parche de reparación autoadhesivo y cuenta con un cartucho FlowClear que elimina el 99,9 % de las bacterias y los microbios.

placeholder
Ver precio

Piscina Intex 28271NP Small Frame

Esta piscina desmontable es ideal para cualquier familia media, ya que caben hasta 4 personas. Cuenta con una estructura tubular de acero anticorrosión muy fácil de montar y con una lona tricapa Super-Tough muy resistente y duradera. En su interior caben casi 2300 litros de agua y se puede adquirir con y sin depuradora. En este último caso, incluye una conexión de 32 mm para instalar otra compatible que ya tengas en casa o que quieras comprar aparte. También dispone de un tapón de vaciado conectable a una manguera.

placeholder
Ver precio

Piscina desmontable infantil Bestway

Esta piscina barata está destinada a los pequeños de la casa, ya que podrán disfrutar de sus juegos en un entorno muy seguro al medir solo 43 centímetros de profundidad. Se instala fácilmente y sin herramientas, está fabricada con un revestimiento anticorrosión que aumenta su duración e incluye un parche de reparación autoadhesivo para solventar algún imprevisto.

placeholder
Ver precio

Piscina para niños Intex 57173NP

Otra interesante piscina sin obras de la marca Intex, ya que es pequeña, compacta y muy resistente, perfecta para jardines y terrazas. Está pensada para uso infantil (dos niños como máximo a partir de dos años de edad), tiene una capacidad de 337 litros de agua y cuenta con una estructura tubular metálica de fácil montaje.

placeholder
Ver precio

Piscina Intex hinchable pequeña con depuradora

Esta piscina hinchable dispone de una depuradora de cartucho para purificar el agua, algo no muy habitual en piscinas de este presupuesto. En concreto, emplea filtros tipo H, que son muy fáciles de encontrar, y tiene una capacidad de 1250 l/h. Posee 305 cm de diámetro y 76 cm de alto y en ella caben 3853 litros. Por si fuera poco, se monta en pocos minutos y es muy resistente.

placeholder
Ver precio

Piscinita para bebés

Esta es una de las mejores piscinas infantiles hinchables ya que es tan resistente como suave. Ha sido fabricada en vinilo y tiene unas dimensiones de 86 x 86x 25 cm (largo, ancho y alto). Le caben 57 litros de agua y está recomendada para niños de entre 1 y 3 años, aunque debe usarse siempre bajo la supervisión de un adulto. Se puede inflar manualmente o con una bomba de aire eléctrica e incluye un kit de reparación de pinchazos mediante un parche.

placeholder
Ver precio

Piscina infantil cuadrada

Otra piscina infantil desmontable, pero de gran calidad gracias a su estructura tubular de fácil montaje. Está disponible en tres colores (azul, verde y naranja), tiene unas dimensiones de 122 x 122 x 30,5 centímetros y es perfecta para niños a partir de 2 años.

placeholder
Ver precio

Piscina hinchable cuadrada con asientos Intex

Esta piscina infantil ha sido fabricada en vinilo y tiene forma cuadrada. Sus medidas son de 229 x 66 centímetros y en su interior caben 1.000 litros de agua. Cuenta con 4 asientos con sus correspondientes respaldos y con posavasos para refrescos. Además, incluye un kit de reparación de pinchazos y un tapón de drenaje para un vaciado y un llenado más rápido.

placeholder
Ver precio

¿Qué tienes que saber antes de comprar una piscina desmontable?

Estos son los factores más importantes que hay que tener en cuenta antes de comprar una piscina desmontable.

1. Medidas

Nos referimos al ancho, al largo y a la altura, lo que determinará también el volumen de agua que necesitarás para llenarla y el número de usuarios que se pueden bañar a la vez. La elección dependerá del tamaño que tenga tu terraza o balcón ya que deberás dejar, al menos, 60-80 cm de espacio en cada lado para poder pasar cómodamente.

2. Forma

Las formas cuadradas y rectangulares, al contar con ángulos rectos (90 grados) en sus esquinas, permiten aprovechar mejor el espacio disponible. De hecho, las piscinas alargadas y estrechas son las recomendadas para terraza y balcón. En cambio, las redondas, ovaladas y con formas irregulares son más adecuadas para jardines y zonas amplias al aire libre.

3. Peso

La cuestión más delicada. Obviamente, en un jardín no tendrás problemas, pero en una terraza o balcón sí. Generalmente, estas zonas exteriores tienen una resistencia de entre 300 y 350 kg/m2, aunque deberías pedir un estudio arquitectónico para saberlo con certeza. En ese rango, podrías instalar una piscina desmontable con capacidad para un máximo de 20-25 cm de agua.

Piensa que, en 1 m3 caben 1000 litros de agua. Por tanto, en 20 cm, entrarían 200 litros. Además, cada litro equivale a un kilogramo, como bien sabrás. Y hay que añadir también el peso de los usuarios y de la propia estructura de la piscina.

Pero no solo pienses en tu terraza. Hazlo también en la piscina en sí misma. Una piscina ligera te permitirá transportarla más fácilmente, pero no será capaz de soportar demasiada agua ni un gran número de usuarios.

4. Materiales

Podemos distinguir entre:

  • Piscinas desmontables de plástico: son las más baratas y ligeras. Además, se instalan y desinstalan muy rápido. Se pueden plegar fácilmente y, por ello, ocupan muy poco espacio también al almacenarse. Eso sí, son las menos resistentes y pierden color y cualidades cuando sobre ellas incide directamente la luz del sol durante mucho tiempo.
  • Piscinas desmontables hinchables: también son de plástico, pero carecen de estructura. Al inflarse mediante una bomba de aire adquieren su forma. Es totalmente portátil.
  • Piscinas desmontables con estructura metálica: son extraordinariamente robustas y resistentes. Generalmente, esa estructura se fabrica en acero inoxidable debido a su buena resistencia a la corrosión. Eso sí, ocupan más espacio y suelen ser necesarias algunas herramientas para colocarlas y quitarlas.
  • Piscinas desmontables de madera: las más elegantes y resistentes. De hecho, ofrecen prestaciones muy similares a las piscinas de obra. Son más caras y la madera requiere de mantenimiento y tratamientos especiales para no deteriorarse por el sol y el agua, pero pueden durar toda la vida.

5. Facilidad de montaje y desmontaje

Evidentemente, las piscinas enterradas no se pueden montar y desmontar. Pero estas sí. Y, si quieres comprar una de ellas, lo más probable es que quieras invertir el menor tiempo posible en instalarlas. Por ello, fíjate en que la estructura sea lo menos pesada posible y que se arme mediante piezas ensambladas por presión. Así te ahorrarás usar herramientas y la tendrás lista en pocos minutos.

Como norma general, las piscinas desmontables hinchables y de plástico son las más fáciles de montar. Les siguen las de metal y, por último, las de madera, que son las más complejas.

6. Con depuradora o sin depuradora

Esto dependerá de si quieres mantener tu piscina montada todo el año o, al menos, desde primavera a otoño o no. Conectar una depuradora es muy útil ya que se encarga de filtrar y limpiar el agua, lo que evita tener que abusar del cloro, de alguicidas y de otros productos similares. Sin embargo, requiere de una inversión extra y de un mayor mantenimiento. También conllevan un gasto energético y desinstalarla no siempre es fácil.

En cambio, las piscinas desmontables sin depuradora requieren de muchos más tratamientos en el agua. De hecho, en el caso de las más pequeñas, lo habitual es vaciarlas tras cada uso, con el derroche de agua que ello conlleva. Sin embargo, si lo que buscas es un modelo portátil, son las mejores opciones.

7. Accesorios

Las mejores piscinas desmontables suelen incluir todos estos accesorios o, al menos, algunos de ellos:

  • Cubiertas: indispensables si, una vez instalada tu piscina, vas a dejarla allí varios meses. Evitan que caigan hojas, insectos y suciedad dentro del agua mientras no se usa.
  • Liner: es un recubrimiento de PVC para la estructura que se encarga de proteger sus materiales. Puede tener infinidad de colores y diseños, pero el más habitual es el azul.
  • Escalera: para facilitar la entrada y la salida de la piscina.
  • Iluminación: se trata de bombillas LED resistentes al agua que te serán muy útiles si te apetece bañarte durante la noche.
  • Limpiafondos: pueden ser manuales o automáticos. Funcionan como un aspirador, pero debajo del agua. Su misión es eliminar la suciedad que, tras caer a la superficie, se deposita en el fondo de la piscina.
  • Recogehojas: por mucho cuidado que tengas, alguna hoja o insecto caerá en el agua. Con este accesorio lo podrás recoger de forma fácil y rápida.
  • Termo-dosificadores: liberan el cloro en función de la temperatura a la que está el agua para evitar la proliferación de algas.
  • Mangos telescópicos: tanto para el recogehojas como para el limpiafondos. Permiten llegar más lejos sin esfuerzo.
  • Tapices de suelo: evitan que las salpicaduras de agua procedentes de los chapoteos mojen el suelo. Especialmente recomendables para balcones y terrazas.

8. Servicio técnico

Indispensable. Puede que tengas un problema en tu piscina desmontable portátil que no puedas solucionar por ti mismo. O, tal vez, necesites un repuesto de una pieza y no la encuentres en el mercado. Un servicio técnico de calidad te proporcionará todas estas soluciones y muchas otras cuando lo necesites.

9. Mejores marcas de piscinas desmontables:

En esta comparativa de piscinas desmontables hemos llegado a la conclusión de que las dos marcas más populares entre los usuarios son Bestway e Intex. Ambas se centran en la producción de modelos de plástico inflables o con estructura de metal con una relación calidad-precio. Además, los hay con formas muy variadas y con unos niveles de resistencia muy altos. En resumen, dos opciones muy recomendables.

10. Precio de las piscinas desmontables:

Depende. Una piscina desmontable inflable para bebés puede costar menos de 10 €. En cambio, una similar para adultos puede oscilar entre los 50 € y los 70 €. En ese rango de precios hay también muchos modelos con estructura de metal, aunque las mejores superan holgadamente los 100 €. Pero, si lo que quieres es una piscina desmontable de madera, entonces probablemente tendrás que gastar más de 300 €.

¿Puedo usar una piscina desmontable en mi terraza?

Sí, pero con algunos matices. Según la Ley de la Propiedad Horizontal, para la colocación de una piscina desmontable no es necesario pedir permiso a la comunidad de propietarios. No importa si esa terraza forma parte de tu inmueble o si, por el contrario, es comunitaria pero de uso privativo de tu vivienda. Esto se debe a que no es necesario realizar obras que alteren elementos comunes como, por ejemplo, la estructura del edificio o la instalación del suministro de agua.

Mantener el agua limpia y en perfecto estado es fundamental en cualquier piscina

Sin embargo, aunque no sea estrictamente necesario avisar a los demás propietarios, es recomendable hacerlo. ¿El motivo? La impermeabilización de una terraza puede ser suficiente para soportar la lluvia y, por lo tanto, las salpicaduras provocadas por los chapoteos. Sin embargo, en caso de que la piscina desmontable para ático o para terraza pequeña se rompa, puede saturar este sistema y provocar filtraciones en nuestra vivienda o en la de algún vecino. Incluso, en casos extremos, se puede hundir el techo y provocar un auténtico desastre.

En caso de que eso suceda, la comunidad de propietarios sí puede exigir responsabilidades, es decir, que abones los costes derivados de la reparación de los elementos comunes y de los inmuebles afectados. Y, si hay daños personales, puede que tengas que hacer frente a responsabilidades civiles y penales. Esta es la razón por la que muchos usuarios deciden reforzar la terraza y ampliar las coberturas de su seguro de hogar cuando se deciden a instalar una piscina desmontable.

Otra cuestión a resolver es si hace falta obtener una licencia municipal o no. Evidentemente, al tratarse de un elemento de baño que no requiere de obra ni instalación, la respuesta es no, aunque siempre puedes pedir opinión a un arquitecto.

Foto: Cómo hacer el mantenimiento de piscinas paso a paso (Pixabay)

El forjado de la terraza está preparado para soportar una cantidad concreta de peso. Si se excede, puede colapsar y venirse abajo, con el peligro para la vida de los usuarios y de los vecinos que eso conlleva. Por ello, el estudio de un arquitecto que certifique que la terraza está preparada para aguantar el peso de la piscina desmontable y a un número concreto de usuarios simultáneamente es de suma importancia. Además, en caso de informar a los vecinos, su informe les tranquilizará. Y, si el informe del arquitecto no es favorable, especificará qué puntos de la estructura pueden reforzarse para que realices las reformas necesarias.

Entonces, ¿qué tipo de piscina se puede poner en una terraza? Cualquiera que sea desmontable y para cuya instalación no haga falta obras. Eso sí, siguiendo siempre las correctas medidas de seguridad y prevención para evitar riesgos.

¿Cómo elegir una piscina desmontable y qué considerar antes de comprar una?

Tras realizar esta comparativa de piscinas desmontables, podemos decir que estos son los factores más importantes a tener en cuenta antes de elegir una:

  1. El tamaño: no es lo mismo una piscina desmontable para adultos que para niños. Además, deberemos considerar el espacio disponible en el jardín o terraza en el que la vamos a situar.
  2. El tipo: hay piscinas hinchables, tubulares, con piezas de acero inoxidable, aluminio, composite, hormigón... en el apartado 'tipos de piscinas desmontables' explicamos esta cuestión en detalle.
  3. La forma: podemos elegir entre una piscina desmontable ovalada, hexagonal, cuadrada, redonda... esto depende exclusivamente de nuestros gustos y de las características del espacio que vayamos a usar.
  4. ¿Con o sin depuradora incorporada? Las mejores piscinas desmontables del momento equipan este elemento. Aunque, si ya contamos con una depuradora en buen estado, podemos ahorrárnoslo y usar la de nuestra anterior piscina.
  5. El presupuesto: hay piscinas desmontables baratas que cuestan menos de 75 € y que ofrecen muy buenas prestaciones. Sin embargo, también hay modelos que superan con creces los 1.000 euros.
  6. La altura: de esto dependerá si podemos meternos por completo en la piscina y nadar un poco o si nos llegará simplemente a la cintura o al pecho. Obviamente, cuando más alta sea, más agua necesitará y mayor mantenimiento requerirá.
  7. Accesorios: hay muchas piscinas desmontables para verano con escaleras, con cobertor de cubrición... se trata de utensilios adicionales muy prácticos pero que influyen notablemente en el precio de las piscinas desmontables. De todos modos, comprarlos aparte sale más caro.
  8. Kits de reparación: en el caso de las piscinas hinchables y de lona, es indispensable decantarnos por una que cuente con parches de reparación contra pinchazos y roturas del material.
  9. La garantía: este es un fiel indicador de la calidad de los materiales de la piscina desmontable. Las mejores llegan a ofrecer más de 2 años.

¿Qué es una piscina desmontable y para qué sirve?

Una piscina desmontable redonda, cuadrada, rectangular o con cualquier otra forma geométrica es un recipiente de agua pensado para que quienes lo deseen puedan darse un refrescante baño al aire libre durante el verano. De hecho, son las piscinas recomendadas para aquellas personas que no tienen espacio o presupuesto suficiente en su jardín o terraza para instalar una de obra.

Foto: Piscinas desmontables Intex para instalar en tu jardín o terraza (Peter Idowu par Unsplash)

Evidentemente, estas piscinas están especialmente diseñada para verano, aunque también pueden usarse en primavera y otoño siempre que las condiciones climáticas sean adecuadas. El resto del tiempo deben permanecer desmontadas y almacenadas en un lugar fresco y seco.

¿Qué tipos de piscinas existen?

Existen los siguientes tipos de piscinas desmontables:

  • Piscinas desmontables de madera: sus estructuras se fabrican con madera tropical o de pino nórdico por su gran resistencia a la intemperie. Ofrecen un acabado estético fenomenal y muy natural. Sin embargo, son bastante caras y requieren de bastante mantenimiento.
  • Piscinas desmontables con estructura tubular: una opción habitual. Cuentan con una estructura de aluminio y marcos de metal sobre la cual se colocan planchas de plástico duro impermeable. La parte externa suele tener un acabado estético para mejorar su apariencia.
  • Piscinas inflables: las piscinas más económicas de todas. También son piscinas de fácil montaje ya que ofrecen un sistema de instalación sin herramientas. Basta con conectarlas a un inflador para que, automáticamente, adquieran su forma y puedan ser utilizadas.
  • Piscinas desmontables de composite: ofrecen unas características similares a las de madera. Sin embargo, el composite es un material sintético que, por un lado, ofrece unos acabados muy naturales y que, por otro, apenas requiere de cuidados ni mantenimiento. También es muy resistente a la corrosión.
  • Piscinas desmontables de acero: son piscinas con estructura metálica sobre la que se monta una bolsa de liner. Son muy fáciles de instalar y desinstalar y, además, resultan muy resistentes. Están disponibles en multitud de colores y sus diseños se pueden personalizar.
  • Piscinas desmontables de PVC o resina: iguales que las anteriores, pero utilizando estructuras de PVC o resina sintética. Son más económicas también.
  • Piscinas desmontables de hormigón: las mejores piscinas desmontables en términos de resistencia. Constan de piezas de hormigón de pequeño tamaño que se deben ensamblar siguiendo las instrucciones del fabricante y que cuentan con un revestimiento de liner a medida.

¿Cómo instalar de forma correcta una piscina desmontable?

El proceso de instalación de una piscina desmontable grande o pequeña es el siguiente:

  1. Buscamos una ubicación apropiada en función del tamaño y de las características de la piscina. Este debe ser amplio, nivelado y soleado. Debemos asegurarnos que en esa zona no pasen conductos de gas ni de electricidad bajo el suelo. También tenemos que dejar una zona libre para el desagüe rápido del agua.
  2. Eliminar las ramas, piedras y demás elementos que puedan deteriorar la estructura de la piscina cuando la llenemos de agua.
  3. Poner todas las piezas de la piscina desmontable en la zona y comenzar el montaje siguiendo las instrucciones del fabricante. Debemos recordar que estas variarán en función del tipo de piscina desmontable que hayamos comprado.
  4. Antes de llenar la piscina de agua, tenemos que eliminar todas las arrugas que se hayan podido formar en la lona.
  5. Comenzar a llenar la piscina asegurándonos de que no se están produciendo fugas a través de la válvula de vaciado. Es mejor ir poco a poco para evitar pérdidas de agua innecesarias.

Accesorios necesarios para las piscinas desmontables

Después de comprar una piscina desmontable y con el propósito de sacarle todo el partido posible, debemos hacernos con los siguientes accesorios:

  • Escaleras: básicas para poder entrar y salir cómodamente y con total seguridad de la piscina.
  • Depuradora y bomba de agua: es cierto que, actualmente, podemos comprar una piscina desmontable con depuradora incorporada. Sin embargo, la mayoría de modelos no la incluyen. Estos dispositivos nos ayudarán a llenar la piscina, a renovar el agua y a mantenerla limpia en todo momento.
  • Protectores de suelo: estos accesorios están pensados para alargar la vida útil del liner de la piscina desmontable. Se colocan a modo de tapiz para protegerlo del suelo.
  • Lona térmica: gracias a ella, podremos cubrir el agua de la piscina cuando no la usemos y evitar que se caliente o enfríe en exceso.
  • Limpiafondos para piscinas desmontables: los hay manuales y automáticos. Nos ayudan a eliminar la suciedad que cae al agua cuando no está cubierta (hojas, insectos, ramas, etc.).

Piscinas hinchables vs piscinas desmontables: ¿cuál es mejor para el jardín?

Depende del caso. Estas son las ventajas e inconvenientes de las piscinas hinchables y de las desmontables:

1. Piscinas hinchables

Pros:

  • Instalación sin herramientas.
  • Están listas para usar en pocos minutos.
  • Ocupan muy poco espacio cuando están recogidas.
  • Multitud de formas y diseños.

Contras:

  • Se pueden pinchar fácilmente.
  • No son excesivamente sólidas.
  • El sol y el frío les afectan especialmente.
  • Escasa vida útil.

2. Piscinas desmontables

Pros

  • Muy resistentes.
  • Disponibles en una gran variedad de tamaños y formas.
  • Larga vida útil.
  • Admiten multitud de accesorios.

Contras

  • Requieren herramientas y ciertas habilidades para su instalación.
  • Su almacenamiento requiere más espacio.

Dicho esto, la elección de una u otra dependerá de las circunstancias que tengamos. Por ejemplo, las piscinas recomendadas para niños y para lugares en los que hay poco espacio son las hinchables. En cambio, en zonas amplias y cuando van a ser utilizadas principalmente por adultos, las piscinas desmontables para jardín son más útiles.

¿Cómo limpiar una piscina desmontable?

Esta es una guía básica para la limpieza de piscinas desmontables:

  1. Retirar la cubierta y limpiarla utilizando una manguera. Después, deberemos almacenarla en un lugar seco el resto del verano o hasta que llegue un lapso de tiempo prolongado en el que no la vayamos a usar.
  2. Lo ideal es que, durante el tiempo que la piscina estuvo cubierta, hubiésemos usado tabletas de cloro para mantener el agua limpia. Pero, si no fue así, ahora deberemos utilizarlas junto a aparatos de oxígeno activo y de electrólisis salina.
  3. Empezaremos limpiando las paredes de la piscina desmontable y, después, haremos lo mismo con el fondo y con la superficie del agua. Siempre por ese orden.
  4. Ahora llega el momento de revisar el sistema de filtración. Tanto si se trata de una piscina con depuradora de cartucho como con filtro de arena, la limpiaremos siguiendo las instrucciones proporcionadas por el fabricante.
  5. Añadir cloro, alguicida y floculante al agua. La primera vez que la llenemos en verano o que la vayamos a usar debemos poner el doble de la cantidad habitual.

Pero, ¿qué utensilios nos pueden ser útiles para llevar a cabo la limpieza de nuestra piscina desmontable de forma rápida y cómoda? Estos son los más importantes:

  • Limpiafondos de absorción conectado a la depuradora.
  • Cepillos para paredes.
  • Recoge hojas.
  • Pértiga de aluminio.

Cuidados para un mejor mantenimiento en las piscinas desmontables

Hasta las mejores piscinas desmontables requieren de la realización de una serie de tareas de mantenimiento periódicas para mantenerlas en perfecto estado y listas para usar:

  1. Cubrir la piscina con mantas térmicas durante el invierno y en períodos prolongados en los que no se va a usar.
  2. Controlar el pH del agua. Este debe estar en valores de entre 7,2 y 7,6. Para ajustarlo, es necesario usar tabletas de cloro. Los indicadores de que el pH no es el adecuado son picor de ojos, intenso olor a cloro, coloración del agua e, incluso, proliferación de microorganismos. Para llegar a la cifra adecuada, hay que verter entre 0,6 y 1,5 mg de cloro por cada litro de agua de la piscina.
  3. También debemos usar un tipo de cloro adecuado. En concreto, se trata de cloro sin sulfato de cobre. Esa sustancia daña las paredes de la piscina fabricadas con polipropileno, liner o poliéster.
  4. Montar un buen sistema de filtración, ya sea a través de una depuradora de cartucho o de filtro de arena.
  5. Usar periódicamente un tratamiento antióxido sobre los componentes metálicos de la estructura para prevenir la corrosión.

¿Cómo debe ser el tratamiento del agua en las piscinas desmontables?

El tratamiento del agua de las piscinas desmontables se basa en el uso de tres productos:

  • Cloro: es el responsable de regular el pH del agua, que debe estar entre 7,2 y 7,6. Lo mejor es usar un sistema de cloro dosificado líquido o sólido que garantice una presencia de este elemento en el agua de entre 0,6 y 1,5 mg/l.
  • Alguicida: el agua es fuente de vida y, por este motivo, no tardan en aparecer en ella algas si no se usa este producto. Puede utilizarse como medida preventiva o como tratamiento de choque si ya han hecho acto de presencia. La dosis a aplicar es de 10 cm3 de alguicida por cada m3 de agua.
  • Floculante: se trata de un compuesto químico que se adhiere a las partículas en suspensión que hay en la superficie de agua. Su objetivo es incrementar su volumen para que caigan al fondo de la piscina y sean recogidas fácilmente por el limpiafondos. La cantidad a aplicar dependerá del producto adquirido y será especificado en el envase por el fabricante. Debe dejarse actuar entre 5 y 7 horas antes de activar el limpiafondos.

Dónde comprar una piscina desmontable

A la hora de encontrar la mejor oferta en piscinas desmontables, no solo has de tener en cuenta sus características, sino también el comercio en el que está disponible:

  • Amazon: la opción recomendada para comprar la mejor piscina desmontable en relación calidad precio. En este portal hay modelos de todos los tamaños, materiales y formas. Además, a un precio bastante ajustado y con unas condiciones de garantía, envío y devolución excelentes. Esto es especialmente reseñable para los suscriptores de Amazon Prime.
  • Decathlon: una buena alternativa para quienes prefieren ver y tocar su piscina desmontable antes de comprarla. Aunque las vende también a través de su tienda online, en sus establecimientos físicos hay una gran variedad de ellas cuando se acerca el verano. En muchos casos, las montan en el parking para que sus clientes las puedan probar.
  • Leroy Merlin: una opción similar a Decathlon en prácticamente todos los aspectos. Sin embargo, esta cadena de tiendas especializada en bricolaje suele contar con un mayor catálogo de piscinas desmontables de madera, que ofrecen mayor resistencia.
Foto: Las mejores piscinas infantiles para que los niños disfruten a lo grande (Donald Giannati para Unsplash)

Ahora sí, ya tienes todo lo necesario para comprar una piscina desmontable. Prepara tu colchoneta o pon el flotador a los niños y disfruta de un baño en tu terraza o jardín siempre que quieras este verano para estar siempre fresco.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Llega el verano y, con él, ese calor que te hace desear un refrescante y agradable chapuzón. Sin embargo, vives lejos de la playa y ni en tu jardín ni en tu comunidad de vecinos hay una piscina. ¿La solución? Pues comprar la mejor piscina desmontable para tu jardín, patio o terraza. En ella podrás darte un buen baño de forma segura siempre que te apetezca.

Compras Piscina

El redactor recomienda