El español Rodrigo Sorogoyen estará en los Oscar con su corto 'Madre'

La trama aborda una conversación cotidiana entre madre e hijo que se convierte en una agónica situación contrarreloj

Foto: Rodrigo Sorogoyen. (EFE)
Rodrigo Sorogoyen. (EFE)

Rodrigo Sorogoyen ha sido nominado este viernes para cometir en la categoría de Mejor Cortometraje en los premios Oscar 2019. Protagonizado por Marta Nieto, el corto de Sorogoyen ha cosechado múltiples premios en el último año, entre ellos el Goya a mejor cortometraje de ficción y su director ya ha adaptado el corto a un largometraje que estrenará en 2019.. La trama aborda una conversación cotidiana entre madre e hijo que se convierte en una agónica situación contrarreloj.

El director madrileño se une de esta forma a la lista de cortometrajistas españoles que optaron al premio en la que figuran también Juan Carlos Fresnadillo, Nacho Vigalondo o Borja Cobeaga. Si ser alzara al fin con la estatuilla, sería el primero en lograrlo.

La trama de 'Madre' dura 18 minutos y es tan sencilla como tremendamente eficaz: Iván ha ido a pasar unos días con su padre, expareja de Marta. Ella está en casa con la abuela del chaval cuando recibe de pronto una llamada. Es Iván, que está solo en una playa en invierno porque su progenitor se ha marchado y lo ha dejado allí. La angustia va devorando el corazón de Marta mientras trata de tranquilizar a su hijo y guiarle hacia un lugar seguro.

Premios Oscar

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios