Haz tu quiniela de los Premios Goya 2021: ¿quién crees que se llevará el galardón?
  1. Cultura
  2. Cine
La quiniela de los Goya

Haz tu quiniela de los Premios Goya 2021: ¿quién crees que se llevará el galardón?

La cinta que tiene más nominaciones es 'Adú' y Candela Peña es la favorita para hacerse con el galardón a mejor actriz, mientras que David Verdaguer y Mario Casas se disputan el premio en la categoría masculina

Foto: Estatuillas de los Premios Goya. (Academia de cine)
Estatuillas de los Premios Goya. (Academia de cine)

Faltan apenas unas horas para la gran fiesta del cine español, aunque este año la entrega de los Premios Goya será "obligadamente distinta y extremadamente responsable", en palabras de la organización. Y es que esta tendrá un formato híbrido, que combinará la presencia de los conductores de la ceremonia, Antonio Banderas y María Casado, con las intervenciones telemáticas de los encargados de entregar los galardones y los premiados. Pero las diferencias no serán solo protocolarias, pues en esta edición el cine independiente copa la mayoría de las nominaciones, lo cual hace más complicado que nunca vaticinar los ganadores.

Con 13 nominaciones, 'Adú', de Salvador Calvo, es la cinta con más opciones; seguida de 'Las niñas', de Pilar Palomero, y 'Akelarre', de Pablo Agüero, que aspiran a nueve Goyas cada una. Una nominación menos tiene 'La boda de Rosa', que está entre las candidatas a mejor película, mejor guion, mejor canción original y cuenta con la nominación a mejor directora de Icíar Bollaín, así como las de Candela Peña, Sergi López, Nathalie Poza y Paula Usero en las categorías de actriz protagonista, actor de reparto, actriz de reparto y actriz revelación, respectivamente.

Las casas de apuestas pronostican una victoria de 'Las niñas' como mejor película, después de una llamativa remontada en las últimas semanas. En mejor dirección también ha habido sorpaso, al ganar opciones 'La boda rosa' frente a 'Adú', mientras que entre los actores sigue la máxima igualdad, con Mario Casas o David Verdaguer como posibles ganadores entre los chicos; y Patricia López o Candela Peña en el bando femenino. ¿Quién crees que se impondrá? El Confidencial pone a disposición de sus lectores un test que incluye los principales premios en liza:

El redactor recomienda