Premios Goya 2021: horario y dónde ver 'online' la gala de los premios del cine español
  1. Cultura
  2. Cine
Edición número 35

Premios Goya 2021: horario y dónde ver 'online' la gala de los premios del cine español

Los Goya de este año se podrán seguir tanto en televisión como en 'streaming', en lo que será una ceremonia "híbrida" también en la organización, pues combinará el acto presencial y conexiones con los nominados

placeholder Foto: Antonio Banderas, que copresenta este año los Goya, recogiendo el premio en 2020. (EFE)
Antonio Banderas, que copresenta este año los Goya, recogiendo el premio en 2020. (EFE)

Este sábado 6 de marzo, desde Málaga, aunque se seguirá especialmente a distancia, se premiará a los nominados a los Goya 2021, en una noche de reconocimiento al cine español que poco tendrá que ver con las ediciones anteriores. Las lágrimas emoción y nervios y los abrazos que repartan los premiados a sus acompañantes se verán a través de una pantalla, en una videollamada por fascículos que irá conectando con cada uno de los profesionales de la industria audiovisual nacional para establecer un encuentro entre sus casas y las de los espectadores, que un año más podrán seguir la ceremonia de los Premios Goya 2021 en abierto en televisión. Además, como si de una metaficción se tratara, quienes prefieran disfrutar de la gala a través de ordenador o cualquier otro dispositivo también podrán ver de forma 'online' la ceremonia, en la que distintas personalidades de Hollywood, como Robert De Niro, Salma Hayek, Sylvester Stallone o Charlize Theron, protagonizarán apariciones estelares.

Otro aliciente de la gala, que será conducida por el actor Antonio Banderas y la presentadora María Casado desde el Teatro del Soho de la ciudad andaluza, serán las actuaciones de artistas invitados, de los pocos que pisarán el escenario de la localización escogida para la celebración de estos Goya, en los que no habrá público en el patio de butacas, ni siquiera representantes de los principales partidos políticos, ni alfombra roja como otros años. A la par que caras conocidas de la escena audiovisual patria entregarán los cabezones a distancia a quienes resulten laureados, cantantes como Aitana Ocaña, Vanesa Martín o Nathy Peluso actuarán en la ceremonia, previsiblemente versionando temas relacionados con la historia de cine, como ya lo hiciera Amaia, repasando la carrera de Pepa Flores, o Rosalía, interpretando a su manera el tema de Los Chunguitos 'Me quedo contigo', que formó parte de la banda sonora 'Deprisa, deprisa' de Carlos Saura.

Foto: Estatuillas de los Premios Goya. (Academia de cine)

Por el año dedicado al cineasta del esperpento Luis García Berlanga, que se celebra en 2021 al cumplirse el centenario del nacimiento del valenciano, también habrá un momento reservado al humor, a pesar de que el propio Banderas se posicionó desde un principio en contra de hacer de la ceremonia una parodia con 'gags' sucesivos. Caracterizado como el actor Pepe Isbert, el humorista Carlos Latre será el encargado de poner el tono de humor sutil durante el homenaje a Berlanga, en el que también pondrá su granito de arena la cantante Diana Navarro.

¿Cómo y a partir de qué hora seguir los Goya 2021?

Aunque el toque de queda impuesto en Málaga por las restricciones que determina la Junta de Andalucía se ha tenido muy en cuenta a la hora de apostar por una gala "híbrida", en la que de acuerdo con las declaraciones que han hecho en las últimas semanas los presentadores de los Goya y el presidente de la Academia del Cine, Mariano Barroso, se ha querido primar el acercar los premios a los espectadores en lugar de una 'fiesta' presencial del cine español; los Goya 2021 seguirán celebrándose de noche. Así, la gala de la 35ª edición de los Goya se emitirá en directo en La 1 de RTVE a partir de las 22:00 horas, misma franja horaria en la que se podrá seguir por 'streaming' de forma 'online' la gala en la página web de RTVE.

A través de RTVE digital, en el sitio web del ente de televisión dedicado a los Premios Goya, en la tarde de este sábado también se podrá disfrutar de un especial, desde una intimista alfombra roja en la que desfilarán únicamente aquellas personas que se encontrarán de forma presencial en el Teatro del Soho de Málaga. Entre ellos, se encuentran Penélope Cruz, Pedro Almodóvar, Belén Cuesta o Antonio de la Torre, que entregarán cabezón, o la actriz Ángela Molina, quien recibirá el Goya de Honor 2021. Además, durante este especial, se conectará también con algunos de los nominados.

Premios Goya 2021
El redactor recomienda