LA RESACA DE LA CEREMONIA DEL SÁBADO

La Academia del Cine reconoce un amplio catálogo de errores en la gala de los Goya

Fallos en los viajes y alojamientos de los académicos. "Carencias" técnicas visuales y sonoras. Se erró también en el cóctel en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena

Foto: Mariano Barroso, en su discurso en la gala de los Goya 2020. (EFE)
Mariano Barroso, en su discurso en la gala de los Goya 2020. (EFE)

La comisión ejecutiva de la junta directiva de la Academia del Cine ha reconocido un amplio catálogo de errores en la gala de los Goya celebrados el pasado sábado en Málaga. Era la tercera vez que la ceremonia tenía lugar fuera de Madrid. El año pasado, fue en Sevilla.

Fallos en los viajes y alojamientos de los académicos. "Carencias" técnicas visuales y sonoras. También se erró en el cóctel en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena. Lo admite la Academia en una carta enviada este martes por la tarde a sus 1.700 miembros a la que ha tenido acceso El Confidencial.

"La gala de los Goya es de todos y es nuestra prioridad", indica la misiva de la Academia. "Os pedimos disculpas y os comunicamos que estamos tomando las medidas necesarias para que estas incidencias no se repitan", comentan.

La "extraordinaria complejidad" del Carpena

En la carta se resalta el "éxito televisivo y económico", imprescindibles, a juicio de la institución cinematográfica, "para garantizar el funcionamiento de la Academia". Recalcan la "extraordinaria complejidad" de la gala en el Palacio de los Deportes, la primera vez que se hacía en un espacio que no fuera un teatro o auditorio.

"Os pedimos disculpas y os comunicamos que estamos tomando las medidas necesarias para que estas incidencias no se repitan. El esfuerzo diario de toda la junta directiva va siempre dirigido a obtener los mejores resultados. Os garantizamos que tomamos nota y seguiremos trabajando para que así sea", concluye la comunicación interna.

Losada, concejala de Cultura de Málaga: "La valoración en general es altamente positiva. Ha sido una excelente promoción para nosotros"

Noelia Losada, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, considera, en declaraciones a El Confidencial, que la gala ha ayudado a la proyección de la ciudad andaluza. "La valoración en general es altamente positiva. Ha sido una excelente promoción para nosotros. Desde el punto de vista artístico, fue una buena noche a un gran nivel".

Losada sí admite que los invitados acudieron "masivamente" al cóctel en un punto de confluencias de las gradas alta, media y baja del Martín Carpena. "Otras zonas estaban vacías. Te parabas a saludar e hicimos tapones en algunos lugares".

Premios Goya

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
12 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios