Es noticia
Las 5 películas que debes ver antes de morir: todas están disponibles en estas plataformas
  1. Cultura
  2. Cine
Grandes apuestas

Las 5 películas que debes ver antes de morir: todas están disponibles en estas plataformas

Durante estos días puedes tener la oportunidad de disfrutar de una tarde de cine con estas opciones, no desaproveches la oportunidad

Foto: Jim Carrey en 'El show de Truman'. (Paramount)
Jim Carrey en 'El show de Truman'. (Paramount)

En el vasto universo del cine, hay películas que trascienden el mero entretenimiento para convertirse en verdaderas obras de arte, capaces de provocar emociones profundas, inspirar cambios y dejar una huella indeleble en quienes las experimentan. Estas joyas cinematográficas, con historias que desafían el tiempo y la cultura, se convierten en parte de un selecto grupo: películas que debes ver antes de morir.

Disponibles en las principales plataformas de streaming, estas películas han sido cuidadosamente seleccionadas por su poder para transportarnos a mundos desconocidos, enfrentarnos a nuestras emociones más profundas y provocar una reflexión seria sobre la vida, la humanidad y nuestros sueños más íntimos. Desde la intensa lucha de un músico por encontrar paz en el silencio, hasta la odisea de un joven en busca de libertad y significado, estas historias son un testimonio de la resiliencia, la pasión y el poder transformador del espíritu humano.

Foto: Escena de la película 'Host'. (Amazon Prime Video)

Sound of metal

Sound of Metal es una película que narra la vida de Ruben, un baterista de punk-metal que comienza a perder su audición de manera repentina. Interpretado por Riz Ahmed, Ruben se enfrenta al desafío de adaptarse a su nueva condición mientras lucha por mantener su identidad y su relación con Lou, su pareja y compañera de banda, interpretada por Olivia Cooke. A medida que Ruben busca soluciones para su sordera, se ve inmerso en una comunidad de sordos, donde aprende a ver su situación desde una perspectiva diferente.

La película, dirigida por Darius Marder, explora temas de aceptación, comunidad y la búsqueda de paz interior, destacando también por su innovador diseño de sonido que intenta reflejar la experiencia auditiva de su protagonista. Paul Raci ofrece una actuación destacada como Joe, el mentor sordo que guía a Ruben a través de su viaje de autodescubrimiento. Sound of Metal es una conmovedora exploración de la resiliencia humana frente a los cambios inesperados de la vida. La película está disponible en Amazon Prime Video.

Despertares

Despertares es una película basada en hechos reales que cuenta la historia del Dr. Malcolm Sayer, interpretado por Robin Williams, un neurólogo que descubre un tratamiento experimental con el medicamento L-Dopa para pacientes afectados por la encefalitis letárgica, quienes han estado en estado catatónico durante décadas. Robert De Niro interpreta a Leonard Lowe, uno de los pacientes que experimenta un despertar milagroso, recuperando temporalmente su capacidad de interactuar con el mundo.

La película, dirigida por Penny Marshall, explora la relación entre el doctor y su paciente, el impacto de los despertares en los pacientes y sus familias, y la efímera naturaleza del tratamiento. Despertares es un emotivo relato sobre la esperanza, la lucha humana y el deseo de vivir plenamente, destacando poderosas actuaciones de su elenco principal. La película está disponible en Netflix.

Hacia rutas salvajes

Hacia rutas salvajes es la historia real de Christopher McCandless, interpretado por Emile Hirsch, un joven que, tras graduarse de la universidad, decide abandonar su vida convencional, donar todos sus ahorros a la caridad y emprender un viaje hacia la libertad absoluta en la naturaleza salvaje, especialmente hacia Alaska. A lo largo de su viaje, Chris, quien adopta el seudónimo "Alexander Supertramp", se encuentra con diversas personas que influencian su vida, reflejando temas de soledad, búsqueda de significado y conexión humana.

Dirigida por Sean Penn, la película captura la belleza del paisaje americano y la intensa búsqueda personal de McCandless, ofreciendo una mirada profunda sobre la naturaleza humana y nuestra relación con el mundo natural. La película está disponible en Netflix.

Whiplash

Whiplash cuenta la intensa relación entre Andrew Neiman, un joven y ambicioso baterista de jazz interpretado por Miles Teller, y Terence Fletcher, su exigente y autoritario instructor, interpretado por J.K. Simmons. Ambientada en una prestigiosa escuela de música, la película sigue a Andrew en su obsesión por alcanzar la grandeza, empujado al límite por las brutales tácticas de enseñanza de Fletcher.

La obsesión de Andrew por perfeccionar su arte se convierte en una lucha emocional y física, explorando la búsqueda de la excelencia. Dirigida por Damien Chazelle, Whiplash es un poderoso drama sobre la ambición, el sacrificio y las complejidades de la relación mentor-alumno, destacando por sus extraordinarias actuaciones y una banda sonora cautivadora. La película está disponible en Amazon Prime Video.

El show de Truman

El show de Truman es una película protagonizada por Jim Carrey, quien interpreta a Truman Burbank, un hombre cuya vida, sin saberlo, es el centro de un reality show televisado las 24 horas del día. A medida que Truman comienza a notar inconsistencias en su entorno perfecto, empieza a cuestionar la realidad de su existencia, llevándolo a descubrir la verdad sobre su vida y a buscar la libertad fuera de su mundo artificial. Dirigida por Peter Weir, la película explora temas de privacidad, realidad versus ficción y la búsqueda de la autenticidad personal en un mundo cada vez más observado. La película está disponible en Amazon Prime Video.

Al sumergirnos en estas narrativas cinematográficas nos enfrentamos a espejos de nuestras propias vidas, deseos y temores. Cada película, con su historia única y personajes inolvidables, nos invita a reflexionar sobre lo que significa vivir, amar, luchar y, en última instancia, encontrar nuestro lugar en el mundo. Estas cinco películas son, sin duda, un tesoro del arte cinematográfico que nos recuerdan el infinito poder del cine para conmover el alma y expandir los horizontes del corazón y la mente.

En el vasto universo del cine, hay películas que trascienden el mero entretenimiento para convertirse en verdaderas obras de arte, capaces de provocar emociones profundas, inspirar cambios y dejar una huella indeleble en quienes las experimentan. Estas joyas cinematográficas, con historias que desafían el tiempo y la cultura, se convierten en parte de un selecto grupo: películas que debes ver antes de morir.

Películas Cine
El redactor recomienda