Es noticia
Las 4 mejores películas para ver en Semana Santa: disponibles en Prime Video, Movistar Plus+, Netflix y HBO Max
  1. Cultura
  2. Cine
ÉPICA CLÁSICA Y MODERNA

Las 4 mejores películas para ver en Semana Santa: disponibles en Prime Video, Movistar Plus+, Netflix y HBO Max

En nuestra lista incluimos 'Los diez mandamientos', considerada una de las mejores películas históricas con Charlton Heston como un memorable Moisés

Foto: Imagen de la película 'Los diez mandamientos' (Paramount Films)
Imagen de la película 'Los diez mandamientos' (Paramount Films)

No hay Semana Santa en la que no veamos en televisión a un Charlton Heston encarnando la épica del cine con un robusto Moisés que, con los brazos extendidos, separa las aguas del Mar Rojo. Su heroicidad llegó de la mano de Cecil B. DeMille en Los diez mandamientos.

Como estampa de la nostalgia infantil y fiel reflejo de la Semana Santa encontramos películas clásicas que son perfectas para revisionar mientras nos damos un buen atracón de torrijas. Niños y mayores pueden volver a sumergirse en el desierto de la cinta animada El príncipe de Egipto (Prime Video). Además, el streaming incluye una gran variedad de títulos enmarcados en amplios géneros como el encabezado por Millie Bobby Brown, la nueva princesa guerrera de Netflix.

Foto: Charlton Heston, en Ben-Hur. (Warner)

Damsel (Netflix)

La épica no solo proviene de las obras clásicas, sino también de los últimos estrenos de las plataformas que se sirven de la fantasía para recrear universos adictivos para el espectador. Damsel ocupa el primer puesto en el ránking de Netflix con la princesa guerrera interpretada por Millie Bobby Brown, actriz conocida por su papel de Eleven en la serie Stranger Things. Además, la actriz es recordada por su protagónico en Enola Holmes, donde también ejerció de productora.

Damsel es una película dirigida por el español Juan Carlos Fresnadillo que ya demostró sus dotes de intriga en su ópera prima Intacto. Su nuevo largometraje para Netflix cuenta la historia de una joven que acepta casarse con un apuesto príncipe. Sin embargo, la felicidad se envuelve de venganza cuando se entera de que la familia de su prometido quiere sacrificarla. La protagonista deberá enfrentar los peligros y demostrar su ingenio, incluso luchando con dragones que escupen fuego. El reparto se completa con Ray Winstone (Infiltrados), Robin Wright (Blade Runner 2049) y Angela Basset (Black Panther).

Desfile de Pascua (Apple TV+ y Prime Video)

Las obras clásicas son un gran reclamo para los padres que quieren transmitir su entusiasmo por el cine. Desfile de Pascua es una buena opción para compartir un plan en familia. La película estrenada en 1948 es un musical que tiene la celebración de Pascua como telón de fondo. Los protagonistas son Fred Astaire y Judy Garland.

La historia ambientada en los años 20 sigue los pasos de un bailarín que decide cambiar a su pareja profesional por una elegida por puro azar. El joven conoce a una bailarina por la que empieza a sentir una fuerte atracción. Charles Walter firma esta comedia romántica donde se intercalan más de una decena de números musicales. El reparto incluye además a Peter Lawford (El día más largo), Jules Munshin (Un día en Nueva York) y Ann Miller (Mulholland drive). La película puede verse a través de Apple TV+ y Prime Video.

Los diez mandamientos (Movistar Plus+)

Una de las películas clásicas vinculadas a la Semana Santa es Los diez mandamientos, una que nunca puede faltar en las fechas de procesiones y torrijas. La cinta dirigida por Cecile B. DeMille narra la historia de Moisés, desde el abandono de su madre hasta la revelación en el Monte Sinaí. La colosal superproducción refleja sus diferentes etapas vitales. El salvador del pueblo judío es encarnado por el actor Charlton Heston, que encabeza el memorable drama religioso de corte épico.

Ambientada en el Antiguo Egipto, la película plasma la vida de Moisés que renuncia a su vida de privilegios para guiar a los hebreos esclavizados hacia la liberación. El reparto incluye a Yul Brynner (Anastasia), Anne Baxter (Eva al desnudo), Edward G. Robinson (Perdición) y la reina del wéstern de los años 50, Yvonne de Carlo (La mujer de la frontera), entre otros. La película está disponible por suscripción en Movistar Plus+, además de incluirse en Apple TV+ y Prime Video.

El príncipe de Egipto (Prime Video y Apple TV+)

El príncipe de Egipto es una de las películas bíblicas más populares de la meca del cine. El clásico de animación moderna presenta la historia de Moisés, su nacimiento y posterior distanciamiento con su hermano. Estrenada en 1998, la cinta dirigida por Simon Wells, Steve Hickner y Brenda Chapman es una de las imprescindibles para ver en Semana Santa.

El largometraje destaca por sus conmovedoras canciones como When you believe, interpretada por Whitney Houston y Mariah Carey. La historia traslada al espectador al antiguo Egipto, donde el faraón Seti ordena el asesinato de los recién nacidos judíos. Una madre, temerosa y desesperada, deja a su bebé dentro de una cesta en medio del río Nilo. Moisés es educado como hermano de Ramsés, heredero al trono. La película puede verse a través de Prime Video y Apple TV+.

No hay Semana Santa en la que no veamos en televisión a un Charlton Heston encarnando la épica del cine con un robusto Moisés que, con los brazos extendidos, separa las aguas del Mar Rojo. Su heroicidad llegó de la mano de Cecil B. DeMille en Los diez mandamientos.

Películas de Netflix Películas Disney+
El redactor recomienda