Es noticia
5 películas clásicas que puedes recuperar este puente de diciembre que encontrarás en Filmin
  1. Cultura
  2. Cine
NUNCA DECEPCIONAN

5 películas clásicas que puedes recuperar este puente de diciembre que encontrarás en Filmin

La nostalgia puede irrumpir en la vida de los amantes del cine clásico. Con motivo de los días de festivos con los que da inicio el mes de diciembre, te proponemos algunos títulos que puedes revisionar y disfrutar en familia

Foto: Imagen del niño protagonista de la película 'Cinema Paradiso' (Filmin)
Imagen del niño protagonista de la película 'Cinema Paradiso' (Filmin)

El puente de diciembre trae unos cuantos días de descanso que pueden aprovecharse de muchas formas. Aunque hay familias que viajarán a otras ciudades para escapar de su rutina, seguro que hay otras que preferirán sentarse frente al televisor y disfrutar de grandes clásicos de nuestro cine.

Hay títulos que nunca pasan de moda y que siempre van a formar parte de nuestro imaginario cultural. Siempre es un buen momento para recuperar esas películas que atraparon a las almas cinéfilas, las que descubrieron la televisión en blanco y negro y el ocaso de las cintas VHS. Desde una producción que impactó en la escena musical a una joya atemporal que ha marcado a toda una generación.

Foto: 1997. Escena de 'El indomable Will Hunting'

Cantando bajo la lluvia

Cantando bajo la lluvia es una de las grandes obras maestras que encontramos en el cine clásico. Los espectadores ya le reconocen como el mejor musical de la gran pantalla que luego ha mantenido su magia en las tablas del teatro. La película que fue estrenada en 1952 atrapó a los espectadores por combinar las virtudes más florecientes de la industria: el amor, la comedia y la música mantienen en pie un relato que cuenta con uno de los bailes más icónicos del séptimo arte.

Kelly y Stanley Donen demuestran su excelencia artística con un recital musical que forma parte de la historia del cine. No hay nada comparable a cantar bajo la lluvia, como ya hicieran los protagonistas. El argumento se centra en Kathy Selden, una aspirante a actriz que cambia la vida a Don Lockwood. El famoso icono del cine mudo tiene lo que siempre deseó: fama y una suculenta fortuna que cualquiera podría envidiar. El amor llama a su puerta de forma inesperada. Don quiere grabar musicales al lado de Kathy, la mujer de la que se ha enamorado y que no dejará escapar.

Doctor Zhivago

Sin duda, Doctor Zhivago es uno de los clásicos indiscutibles que no pueden faltar en nuestras recomendaciones. La lujosa producción dirigida por David Lean es un viaje vital que expone las convulsas cruzadas de la Revolución Rusa para dar paso a un romance inolvidable. La guerra y la paz se entrelazan en una aventura apasionante que mantiene un brillante ejercicio de inteligencia cinematográfica. La cinta cuenta con las interpretaciones majestuosas de Geraldine Chaplin, Omar Sharif, Julie Christie, Alec Guiness, Rod Steiger y Tom Courtenay.

La guerra mantiene al país dividido y el odio sigue latente en las calles. Bajo el telón de fondo del conflicto, los espectadores son testigos del drama personal de un hombre que vive aferrado al amor: es lo único que puede salvarle en esos momentos. La transformación social y el dolor desencadenado por la revolución ha dejado una profunda herida en Zhivago, un cirujano que también es marido y amante. Sus demonios más íntimos terminan arrastrando a Tonya, su mujer y Lara, la joven de la que se ha enamorado sin planearlo.

Taxi driver

El thriller moderno comenzó a despegar con Taxi driver, la irreverente y frenética película protagonizada por Robert de Niro. La cinta dirigida por Martin Scorsese es uno de sus títulos más impactantes que quiso poner sobre la mesa uno de sus temas más recurrentes, la soledad. La producción de Columbia Pictures es un demoledor retrato sobre una sociedad enferma que no puede escapar de la violencia.

Taxi driver sigue los pasos de Travis Bickle, un taxista nocturno de Nueva York que mantiene una gran frialdad con sus clientes. El hombre acaba de regresar de Vietnam y e intenta ocultar sus traumas pasados, mientras se muestra ausente y antisocial. Su vida se reduce a las cuatro paredes del vehículo y al cine, una de sus pasiones. Su única ilusión es Betsy, una joven exuberante que trabaja como voluntaria en un acto político. Sin embargo, el protagonista pasa a la acción al ver el feroz mundo que le rodea.

Cinema Paradiso

Cinema Paradiso es un auténtico clásico italiano que emociona sin realizar grandes artificios. La película creada por Giuseppe Tornatore es un honesto acto de amor por el séptimo arte que traspasa la pantalla. La inolvidable cinta cuenta la historia de Salvatore, un niño que se siente atraído por la magia del cine y empieza a entender lo que se esconde tras las imágenes en movimiento por las que se siente cautivado.

Alfredo, el operador, es testigo de la pasión del muchacho y decide enseñarle los entresijos y misterios que se esconden tras una película. Salvatore va haciéndose mayor y llega un momento en el que debe buscarse la vida lejos del pueblo que le vio nacer. Treinta años después recibe un mensaje. El joven debe regresar a casa. Philippe Noiret, Marco Leonardi y Salvatore Cascio son los artífices de un conjunto de interpretaciones repletas de ternura.

Ninotchka

Greta Garbo hace gala de su vigoroso talante interpretativo con Ninotchka, la película Ernst Lubitsch. La comedia más original de la época dorada del cine mantiene un equilibrio justo entre sus divertidos golpes de humor y una sátira política que expone su sensatez y rectitud narrativa. El argumento de la cinta se centra en Nina, una agente de origen ruso que debe investigar el trabajo de un grupo de personas que se ven atrapadas por el juego del capitalismo.

Los camaradas Iranoff, Buljanoff y Kopalski han sido enviados a París para vender las joyas que han sido robadas a la duquesa Swana. El Gobierno ruso ofrece una suculenta cantidad de dinero a cambio de unas reliquias tan preciadas. Los delegados comerciales se instalan en un hotel de lujo mientras los la justicia francesa intenta descubrir quién es el dueño de aquellas alhajas.

El puente de diciembre trae unos cuantos días de descanso que pueden aprovecharse de muchas formas. Aunque hay familias que viajarán a otras ciudades para escapar de su rutina, seguro que hay otras que preferirán sentarse frente al televisor y disfrutar de grandes clásicos de nuestro cine.

Películas Filmin
El redactor recomienda