Disney retrasa el estreno de algunos títulos de Marvel e 'Indiana Jones 5'
  1. Cultura
  2. Cine
Debido a la pandemia

Disney retrasa el estreno de algunos títulos de Marvel e 'Indiana Jones 5'

Esta noticia llega después de que 'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos' arrasara en taquilla y semanas antes del estreno de 'Eternals'

Foto: 'Black Panther' está actualmente en plena grabación en Atlanta (Creative Commons)
'Black Panther' está actualmente en plena grabación en Atlanta (Creative Commons)

Disney ha retrasado el estreno de películas como 'Doctor Strange en el Multiverso de la Locura' del 25 de marzo al 6 de mayo, 'Thor: Love and Thunder' del 6 de mayo al 8 de julio y 'Black Panther: Wakanda Forever' del 8 de julio al 11 de noviembre. El paso de la secuela de 'Black Panther' a noviembre hace que 'The Marvels' se posponga hasta principios de 2023 y 'Ant-Man and the Wasp: Quantumania' hasta el 28 de julio de 2023.

Tal y como informa Variety, a los retrasos de Marvel se suma el de la quinta entrega de 'Indiana Jones' (también de Disney), que verá la luz el 30 de junio de 2023 en lugar del 29 de julio de 2022. Esta noticia llega después de que 'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos' arrasara en taquilla y semanas antes del estreno de 'Eternals', que verá la luz el 5 de noviembre.

Foto: 'Shang-Chi' ha recaudado 247 millones de dólares (más de 200 millones de euros) en todo el mundo (EFE/Marvel Studios)

Siguiendo con los títulos de Marvel Studios, 'Black Panther' está actualmente en plena grabación en Atlanta. Asimismo, cuatro películas sin título de 2023 de Marvel, 20th Century y la división de acción real de Disney han sido suprimidas del calendario, mientras que un nuevo largometraje sin título de Marvel ha pasado de estrenarse el 3 al 10 de noviembre de 2023.

Títulos posteriores al covid-19

A los ya mencionados, se suman otros cambios importantes que la pandemia ha provocado. Algunos ejemplos son 'Viuda Negra', protagonizada por Scarlett Johansson, la precuela de '101 dálmatas', 'Cruella' y la aventura animada 'Raya y el último dragón'

Los títulos programados para 2021 se proyectarán exclusivamente en los cines durante 45 días antes de pasar a la plataforma de streaming Disney+. Sin embargo, la compañía no ha dado información sobre sus planeas de cara a 2022 y años posteriores.

Marvel Disney+ Indiana Jones
El redactor recomienda