Disney estrenará sus próximas películas exclusivamente en las salas de cine
  1. Cultura
  2. Cine
Estarán 45 días en la cartelera

Disney estrenará sus próximas películas exclusivamente en las salas de cine

La compañía ha tenido problemas con Scarlett Johansson, actriz protagonista de 'Viuda Negra', que ha interpuesto una demanda

placeholder Foto: 'Shang-Chi' ha recaudado 247 millones de dólares (más de 200 millones de euros) en todo el mundo (EFE/Marvel Studios)
'Shang-Chi' ha recaudado 247 millones de dólares (más de 200 millones de euros) en todo el mundo (EFE/Marvel Studios)

Disney ha anunciado que el resto de sus películas que verán la luz este 2021 se proyectarán exclusivamente en las salas de cine. Hasta ahora, la compañía había incluido en su catálogo de forma simultánea títulos como 'Cruella' y 'Viuda Negra'. Disney ha decidido restringir sus nuevas películas a las salas porque se muestra optimista sobre el regreso del público a los cines, a pesar de los picos de covid-19 provocados por la variante delta.

Kareem Daniel, presidente de Disney Media & Entertainment Distribution, ha indicado en un comunicado referido por CNN que, “a medida que la confianza en el cine sigue mejorando, esperamos entretener al público en las salas”. El primer título que llegará a los cines es 'Encanto', una cinta de animación sobre una familia de Colombia. Esta película, que cuenta con una banda sonora compuesta por Lin-Manuel Miranda, llegará a las salas el próximo 24 de noviembre y un mes después estará disponible en Disney+, coincidiendo con la Nochebuena.

Foto: 'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos'.

El resto de títulos previstos para este 2021 se proyectarán durante 45 días. 'Eternals', de Marvel, llegará el 5 de noviembre y un remake de 'West Side Story' el 10 de diciembre. Otras películas que verán la luz este año son 'El último duelo', 'Ron se equivoca' y 'El hombre del rey'.

Los problemas del streaming

Estrenar de forma simultánea en sala y en streaming no le ha salido del todo bien a Disney. La compañía ha tenido problemas con Scarlett Johansson, actriz protagonista de 'Viuda Negra', que ha interpuesto una demanda alegando que el contrato no contemplaba esta 'dualidad'.

Por otro lado, 'Shang-Chi' llegó exclusivamente a los cines el 3 de septiembre. Esta es la primera cinta de Marvel protagonizada por un superhéroe asiático-americano. De momento, 'Shang-Chi' ha recaudado 247 millones de dólares (más de 200 millones de euros) en todo el mundo.

Marvel
El redactor recomienda