Disney lo ha hecho: prepara una espada láser de verdad como la de Star Wars
  1. Cultura
  2. Cine
PUEDEN VENDERSE MILLONES

Disney lo ha hecho: prepara una espada láser de verdad como la de Star Wars

Un ejecutivo dio la noticia en una rueda de prensa y, ahora, un especialista en realidad virtual ha mostrado cómo sería el diseño en el que trabaja el gigante del entretenimiento

placeholder Foto: Los fans de Star Wars querrán tener su propio sable láser (Reuters/Henry Nicholls)
Los fans de Star Wars querrán tener su propio sable láser (Reuters/Henry Nicholls)

Los seguidores de Star Wars se cuentan por millones en todo el mundo: Darth Vader, Luke Skywalker, la Princesa Leia, Han Solo, Obi Wan-Kenobi… cada aficionado a la Guerra de las Galaxias tiene a su personaje favorito, pero seguro que todos coincidirían si se les preguntara cuál sería el objeto que les gustaría tener en su casa: la espada láser.

Mayores y pequeños han deseado durante décadas conseguir uno de los sables que aparecen en la famosa saga. Ahora, Disney está trabajando para que eso sea posible. Tal y como publica The Verge, el gigante del entretenimiento está trabajando en el desarrollo de un modelo de espada láser que, cuando vea la luz, se convertirá en un objeto de culto.

Hasta ahora, los aficionados a Star Wars tienen que conformarse con réplicas de plástico más o menos conseguidas que se iluminan para dar la sensación de ser un auténtico sable láser como los de la película. Pero el anuncio que hizo esta pasada semana Josh D'Amaro, presidente de los parques de Disney, va mucho más allá.

Una espada de 60 centímetros

El sable láser en el que está trabajando Disney sería capaz de hacer que una luz láser se extienda y retraiga mostrando una hoja de unos 60 centímetros de longitud de forma casi instantánea y con solo pulsar un botón. Es decir, el sueño de millones de personas en todo el mundo, mayores y pequeños, y que podría estar a su alcance muy pronto.

Foto: fabricar-un-sable-laser-es-posible-pero-la-ciencia-dice-que-es-una-idea-terrible

Ben Ridout, especialista en diseño y realidad virtual, ha publicado en su cuenta de Twitter algunos bocetos que ayudan a entender el funcionamiento del mecanismo en el que trabaja Disney. Según su explicación, funcionaría de una manera similar a una cinta métrica: "Una cinta métrica de acero es algo resistente cuando se extiende en distancias cortas. La curva en el acero proporciona resistencia y la cinta, en su mayoría plana, aún se puede enrollar en un carrete dentro del cuerpo de la cinta métrica. Eso es importante".

El diseñador señala que "las dos hojas del sable están envueltas entre sí, cada una formando un poco más de un semicírculo, de tal manera que forma una 'hoja' cilíndrica. En el diseño de Disney, el material de la cinta métrica es un plástico flexible semitransparente. Se puede deformar en un semicírculo cuando se extiende la cinta, pero se puede enrollar en plano cuando se enrolla en el carrete. Imagine cortar un cilindro de cartón de toallas de papel a lo largo de su longitud. Puede aplanarlo, pero volverá a su forma redonda. Ésta es la misma idea".

El funcionamiento sería similar al de una cinta métrica que se expande y retrae con un botón

Según Ridout, "el material de la cinta métrica también sirve para difundir la luz, que es proporcionada por un hilo de cinta LED flexible. Los LED están contenidos dentro de la empuñadura en un tercer carrete y unidos a la tapa del extremo para que se puedan estirar cuando se extienda la hoja". El diseño del sable láser ya está en camino, pero aún no se conoce cuánto tardará en llegar a las tiendas.

Disney+ Star Wars Realidad virtual
El redactor recomienda