la encontraron en su casa

Muere en extrañas circunstancias la actriz japonesa de 'The Ring' Yuko Takeuchi

Su marido, que también se dedica a la interpretación, halló el cuerpo de la actriz en su casa de Shibuya y se cree que podría tratarse de un suicidio, aunque todavía no se ha confirmado

Foto: La actriz japonesa de 'The Ring' Yuko Takeuchi (Stardust Promotion)
La actriz japonesa de 'The Ring' Yuko Takeuchi (Stardust Promotion)
Autor
Tags
Tiempo de lectura3 min

La intérprete japonesa Yuko Takeuchi, protagonista de la serie de HBO 'Miss Sherlock' y una de las primeras víctimas que muere a manos de Sadako Yamamura en la película de terror 'Ringu' —más conocida por su título internacional, 'The Ring (El Círculo)'—, ha muerto a las 40 años en circunstancias que todavía se investigan. De acuerdo con lo que informa 'BBC' citando a la prensa japonesa, el cuerpo de la intérprete fue hallado este domingo por su marido, el también actor Taiki Nakabayashi, en su apartamento del barrio de Shibuya, en Tokio (Japón).

Las primeras pesquisas de los investigadores apuntan a que se podría tratar de un suicidio, una hipótesis que las autoridades competentes del caso intentarán confirmar cuando se avance en la investigación, ya que la actriz no dejó a sus allegados ninguna nota de despedida y, según recoge 'Variety', la posibilidad de que se haya suicidado ha sobrecogido en su país natal, donde Takeuchi era una auténtica estrella, ganadora del premio a Mejor actriz protagonista que otorga la Academia de cine japonesa durante tres años seguidos, de 2004 a 2007. "No se me ocurre ninguna razón por la que hiciera esto, parecía ser la misma de siempre", ha manifestado su marido a la prensa local, en declaraciones recogidas por este medio estadounidense. Por su parte, la agencia de talentos con la que trabajaba, Stardust Promotion, también ha mostrado su sorpresa y tristeza por un acontecimiento tan repentino.

La actriz Yuko Takeuchi firman autógrafos en el Festival de cine de Japón (REUTERS)
La actriz Yuko Takeuchi firman autógrafos en el Festival de cine de Japón (REUTERS)

Takeuchi, que había tenido un segundo hijo a principios de 2020 fruto de su segundo matrimonio con Nakabayashi, contaba con una amplia carrera en la interpretación, debutando en 1996 con un drama televisivo titulado 'Cyborg'. Su introducción en la industria del cine vino de la mano de una de las obras de terror japonesas que más han marcado a nivel internacional: 'Ringu', película dirigida en 1998 por Hideo Nakata de la que Hollywood haría posteriormente un remake, que abriría la puerta a una saga de películas.

Durante las dos décadas posteriores, Yoku Takeuchi se mantuvo como una cara conocida en la industria televisia y cinematográfica de su país natal, convirtiéndose en 2018 en la detective de 'Miss Sherlock', coproducción entre Hulu y HBO Asia que se ha televisado en diversos países de todo el mundo, incluida España. Su última película, la comedia 'The Confidence Man JP: Princess' fue estrenada el pasado mes de julio.

A la espera de que se confirme si la muerte de la actriz se ha debido a un suicidio, en Japón ha vuelto a aflorar el debate en torno a la salud mental, ya que son varias las celebridades patrias que en los últimos meses se han quitado la vida. "No creas que eres el único que tiene preocupaciones, escúpelas y busca ayuda. No estás solo", quiso señalar a su audiencia este domingo el cómico japonés Hikari Ota en su programa.

Cine

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios