Es noticia
Muere Brian Dennehy, el 'malo' que perseguía a Rambo en 'Acorralado'
  1. Cultura
  2. Cine
POPULAR ACTOR DE LOS 80 Y 90

Muere Brian Dennehy, el 'malo' que perseguía a Rambo en 'Acorralado'

Aparte de su carrera cinematográfica, apareció en un gran número de series populares y era un actor de teatro de reconocido prestigio

Foto: Brian Dennehy, a la izquierda, junto a Sylvester Stallone, en 'Acorralado'.
Brian Dennehy, a la izquierda, junto a Sylvester Stallone, en 'Acorralado'.

El actor estadounidense Brian Dennehy, ganador de dos premios Tony y popular actor de cine en los años 80 y 90, ha fallecido a los 81 años de edad "por causas naturales, no relacionadas con el Covid-19".

Dennehy fue una de las caras habituales en el cine de los años 80 y 90, principalmente en papeles de “malo”, pero su gran popularidad se la ganó gracias a su interpretación en 'Acorralado’, donde encarnaba al sheriff Teasle, perseguidor implacable del veterano de guerra John Rambo, que interpretaba Sylvester Stallone.

Foto: Selwyn Raab, durante su aparición en el documental ' The Making of the Mob: New York'. (AMC)

Entre su amplia filmografía, destacan títulos como 'Los primeros golpes de Butch Cassidy y Sundance', '10, la mujer perfecta', 'Gorky Park', 'Cocoon', 'Silverado', 'F/X, efectos mortales', 'Peligrosamente juntos', 'Best seller', 'Código azul', 'Gladiator', 'Romeo + Juliet' o 'Presunto inocente'. Además, había participado en series míticas de los 80 como 'MASH', 'Lou Grant', 'Dallas', 'Dinastia' y 'Kojak'.

Reconocido actor de teatro

Dennehy también ha sido reconocido como un gran actor de teatro. Ganó dos premios Tony por sus protagonistas en 'Muerte de un viajante', de Arthur Miller, y 'Largo viaje hacia la noche', de Eugene O'Neill. También consiguió un Globo de Oro y estuvo seis veces nominado a los Emmy, aunque no logró ninguna estatuilla de los galardones más importantes de la televisión.

"Con un gran dolor en el corazón anunciamos que nuestro padre Brian falleció anoche de causas naturales, no relacionadas con Covid-19", escribía en Twitter su hija Elizabeth Dennehy, que destacó la gran generosidad de su padre.

Nacido en 1938, Dennehy se graduó en Historia y jugó al fútbol americano en la Universidad de Columbia antes de estudiar Arte Dramático en Yale. Aunque sirvió en los Marines, nunca entró en combate. Casado en dos ocasiones y padre de cinco hijos, Dennehy reconoció sus problemas con el alcohola mediado de los 90, que logró superar, y que, reconocía, habían entorpecido sus relaciones y habían hecho daño a gente que quería, como sus hijos.

El actor estadounidense Brian Dennehy, ganador de dos premios Tony y popular actor de cine en los años 80 y 90, ha fallecido a los 81 años de edad "por causas naturales, no relacionadas con el Covid-19".

Actores y actrices Premios Emmy Silvester Stallone
El redactor recomienda