El thriller social 'El Hoyo' gana en el 52 Festival de Sitges como Mejor Película
Es la primera vez que una película española gana este galardón. El Premio a Mejor Director es para los brasileños Mendonça Filho y Dornelles por 'Bacurau'
El thriller social 'El Hoyo', del bilbaíno Galder Gaztelu-Urrutia, ha ganado este sábado el 52 Sitges Film Festival - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya el Premio a Mejor Película -la primera vez que lo hace una película española-, así como el de Mejores Efectos Especiales -Iñaki Madariaga- y el Citizen Kane al Director Revelación, ha anunciado en rueda de prensa el director del festival, Àngel Sala.
La producción vasco-catalana, con la interpretación de Ivan Massagué, Antonia San Juan y Zorion Eguileor, reflexiona en torno a la solidaridad y falta de empatía, y propone un edificio cerrado en que viven dos personas por nivel, con un número desconocido de niveles y por cuyo hueco transita diariamente una plataforma descendente con comida: de la consideración de los primeros dependerá la supervivencia de los últimos.
El Premio a Mejor Director ha sido para los brasileños Kleber Mendonça Filho y Juliano Dornelles por 'Bacurau'; el Premio a Mejor Interpretación Masculina ha recaído en el estadounidense Miles Robbins por 'Daniel Isn't Real' -en el papel de esquizofrénico-, mientras que el Premio a Mejor Interpretación Femenina ha sido para la británica Imogen Poots por su papel en 'Vivarium' -en el rol de joven esposa-.
El thriller social 'El Hoyo', del bilbaíno Galder Gaztelu-Urrutia, ha ganado este sábado el 52 Sitges Film Festival - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya el Premio a Mejor Película -la primera vez que lo hace una película española-, así como el de Mejores Efectos Especiales -Iñaki Madariaga- y el Citizen Kane al Director Revelación, ha anunciado en rueda de prensa el director del festival, Àngel Sala.
- La Concha de Oro se va a Brasil: 'Pacificado' gana el premio gordo de San Sebastián Marta Medina. San Sebastián
- Con Aretha hemos topado: el documental perdido que Franklin quiso ocultar Marta Medina. San Sebastián
- Fernando Esteso: "El cine debería dejar de hablar de la Guerra Civil" Marta Medina. Sitges