Elige a la cantante de Chloe x Halle

Disney sorprende con 'La Sirenita' de carne y hueso: Halle Bailey será la nueva Ariel

La compañía da un paso más en la búsqueda de mayor diversidad en sus películas y presenta a una Ariel afroamericana que no ha dejado indiferente a los más fanáticos de la película

Foto: La cantante Halle Bailey será ariel en 'La Sirenita' (EFE)
La cantante Halle Bailey será ariel en 'La Sirenita' (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Disney da otro paso más en su reciente política de convertir sus dibujos animados clásicos en personajes de carne y hueso, y ahora es el turno del 'live action' de 'La Sirenita'. Rob Marshall, el que será el encargado de dirigir la película, ha sorprendido a propios y extraños con la elección de la protagonista: Ariel será interpretada por Halle Bailey una de las componentes del grupo musical Chloe x Halle.

Esta elección no ha dejado a nadie indiferente, siendo uno de los temas más comentados en redes sociales desde que se publicara la noticia. La controvertida decisión ha traído consigo la crítica de los seguidores más puristas de las películas de la compañía estadounidense por cambiar el perfil físico de la protagonista, pues los más críticos estaban acostumbrados a una Ariel de pelo rojizo y piel pálida y no han aceptado el fichaje de la artista afroamericana. "Ni aunque la interpretara la mismísima Beyoncé", comenta, por ejemplo, una irritada fanática en Twitter, con quien discrepan otros usuarios: "A ver, Ariel es una sirena, un ser mitológico. Su etnia o raza no afecta a la trama".

En busca de mayor diversidad

La incorporación de Halle Bailey se une a un reparto ya formado por Jacob Tremblay, que dará vida al mejor amigo de Ariel, Flounder, y Awkwafina, que será la gaviota Scuttle, además, del posible fichaje de Melissa McCarthy, para hacer de la antagonista Úrsula, según detalla la revista especializada 'Variety'. En cuanto a la música, la banda sonora estará compuesta tanto por piezas originales de 1989, así como nuevas del compositor Alan Menken y Lin-Manuel Miranda. Este último es productor de la película junto con Rob Marshall, Marc Platt y John DeLuca.

No está claro si el resultado final de esta decisión de Disney, en busca de una mayor diversidad en sus 'filmes', será exitosa, pero lo que sí ha conseguido ya es una gran expectación ante su estreno.

Cine

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios