protagonizada por joaquin phoenix

Batman ya tiene padre en el 'spin-off' del Joker: Alec Baldwin será Thomas Wayne

Poco a poco se van conociendo nuevos detalles de la historia sobre los orígenes del villano de Batman, que se empieza a rodar en septiembre en Nueva York

Foto: Alec Baldwin, durante la gala de la Fundación por el SIDA Elton John. (Reuters)
Alec Baldwin, durante la gala de la Fundación por el SIDA Elton John. (Reuters)

Poco a poco se van conociendo detalles de la que será la historia de los orígenes del Joker, el gran villano de Batman, un 'spin-off' que no contará con Jared Letto en su elenco sino que estará protagonizado por el protagonista de 'En realidad nunca estuviste aquí', Joaquin Phoenix. Alec Baldwin se incorporará al reparto para interpretar a Thomas Wayne, el padre del famoso superhéroe, según ha indicado el medio especializado en cine 'Deadline'.

Baldwin se une así a un notable elenco en el que, además de Phoenix, también sobresalen Robert de Niro, Marc Maron y Zazie Beetz. Este proyecto se centrará en los orígenes del célebre villano al que, en otras cintas, interpretaron actores como Jack Nicholson, Jared Leto o Heath Ledger, quien ganó el Óscar al mejor actor de manera póstuma por su trabajo en 'El Caballero Oscuro' (2008).

El asesinato de Thomas Wayne, el papel adjudicado a Baldwin en esta nueva película, y de su esposa Martha Wayne es el momento crucial en el que Bruce Wayne, todavía un niño, decide convertirse en Batman para proteger la ciudad de Gotham. La cinta estará dirigida por Todd Phillips, autor de la trilogía de comedias compuesta por 'Resacón en Las Vegas' (2009), 'Resacón en Las Vegas 2' (2011) y 'Resacón en Las Vegas 3' (2013).

La historia se desarrollará en Gotham durante los años ochenta y apostará por un tono más dramático que las habituales películas basadas en cómics. Tal y como anunció este mismo verano el 'Hollywood Reporter', especializado en la industria del cine, la grabación de la película de Warner arranca el próximo mes de septiembre en la ciudad de Nueva York, y contará, además de con la dirección de Phillips, con Scott Silver ('8 Mile' y 'The figther') a los mandos del guion, que el estudio define como una "exploración de un hombre ignorado por la sociedad".

A Warner aún le toca fijar la fecha de estreno de la película, que contará con un presupuesto de en torno a 55 millones de dólares —un presupuesto relativamente bajo para una película de superhéroes—. Lo que sí asegura la citada publicación es que en función de diferentes factores, la cinta podría estar lista para antes de que termine el próximo año.

Cine

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios