'jurassic world' arrasa con 6,4 millones de euros

Los dinosaurios devoran la taquilla española

La saga jurásica consigue más de seis millones y se sitúa como el segundo mejor estreno del año tras '50 sombras de Grey'. Levanta una taquilla que estaba bajo mínimos

Foto: Chris Pratt en un momento de la película Jurassic World
Chris Pratt en un momento de la película "Jurassic World"

La fiebre por los dinosaurios sigue intacta 22 años después del estreno de Parque Jurásico, de Steven Spielberg. No importa que la última entrega se hubiera estrenado en 2001, la gente tenía ganas de reencontrarse con toda la fauna de Isla Nublar. Así lo demuestran los 6,4 millones de euros que ha hecho Jurassic World en la taquilla española en sus tres primeros días. Más de 940.000 espectadores, según los primeros datos de la consultora Rentrak, han pasado por las salas para ver el filme dirigido por Colin Trevorrow.

Las previsiones marcaban un estreno potente en torno a los 4 millones de euros, como habían comenzado su andanza comercial otros taquillazos como Fast & Furious 7 o Los vengadores: la era de Ultrón. Pero todas se han quedado cortas ante este resultado, que rompe la maldición de los estrenos en época veraniega. Normalmente aquellos que llegan a partir de junio funcionan peor en taquilla, pero Jurassic World ha demostrado que no es cuestión de fechas, sino de películas y buenas campañas de promoción.

Los dinosaurios han devorado a todos sus competidores y se han hecho con un 80% de todas las entradas vendidas, dejando en segunda posición a Tomorrowland con unos pobres 0,5 millones de euros. Es el segundo mejor estreno del año, sólo superado por los 7,3 que hizo 50 sombras de Grey, que sigue siendo la película más exitosa de 2015 con casi 20 millones de euros en su haber. Habrá que esperar a que llegue J.J Abrams con la nueva entrega de Star Wars para ver si consigue arrebatarle el número uno.

Estos datos animan a una taquilla española que si bien comenzó el año con fuerza, llevaba meses sin levantar cabeza y con cifras decepcionantes. De hecho, la semana pasada con la final de la Champions como competencia se hizo el peor dato de todo 2015 superando por poco los 3 millones de euros entre todas las películas. Es decir, Jurassic World ha hecho más del doble de lo que hicieron todos los títulos hace siete días.

Récord mundial y del año en EEUU

Las previsiones también se han quedado cortas en EEUU, donde nadie esperaba un resultado tan bueno. Según se acercaba la fecha del estreno se mejoraban las expectativas, situándose el jueves en 125 millones de dólares. Pero los primeros datos llegaron y las estimaciones fueron al alza durante todo el fin de semana hasta llegar a la cifra final: 204,6 millones de dólares. Mejor estreno en un mes de junio de la historia, mejor estreno del año por encima de Los vengadores: la era de Ultrón y segundo mejor fin de semana de la historia, sólo por detrás (y a escasos tres millones) de la primera parte de la saga de superhéroes.

Estreno 'jurassic world'
Estreno 'jurassic world'

Universal ha reinventado la franquicia jurásica, que tiene nueva vida gracias a un proyecto del que muchos desconfiaban y que sufrió numerosos retrasos desde la anterior entrega. Gracias a los 204 millones de Jurassic World se ha conseguido que este fin de semana fuera el mejor del año en EEUU con 268 millones.

Y la cosa va de récords, ya que la película también ha conseguido el trono en cuanto a taquilla mundial se refiere, siendo el primer título en superar los 500 millones en sus primeros días de exhibición, ayudado por el pelotazo en EEUU, pero también por los 100,8 millones de dólares que ha hecho en otro de los mercados claves en la actualidad: China.

Con estos datos Jurassic World debería pelear por los 500 millones sólo en EEUU (dando vida al que se espera sea el mejor año de la historia en la taquilla) y superar con creces los 15 millones de euros en España, que confía en que los dinosaurios animen a la gente a acudir a unas salas que estaban dormidas.

Cine

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios