Un 15% más que la edición anterior

La Fiesta del Cine llena las salas con 1.842.444 espectadores

Ni el fútbol ha podido con esta iniciativa, que ha crecido en esta edición un 15%. El éxito ha hecho que se prolonguen 'Los miércoles al cine' hasta julio

Foto: Colas, ayer, en la fiesta del cine (pablo lópez learte)
Colas, ayer, en la fiesta del cine (pablo lópez learte)

Los primeros datos sobre la Fiesta del Cine, que ha tenido lugar del lunes al miércoles de esta semana, han confirmado el éxito de esta iniciativa. Durante estas tres jornadas, casi dos millones de personas (1.842.222) han acudido a las salas. Ni siquiera los partidos de Champions League han afectado a la asistencia del público, que ha aumentado un 15% respecto a la edición anterior, según datos de la consultora Rentrak.

Estos datos suponen un incremento del 206% respecto a los mismos días de la semana anterior.

El presidente de la Federación de Cines de España, Juan Ramón Gómez Fabra, indicaba en la presentación de la Fiesta del Cine que se conformaría con que “hubiera un poco menos de espectadores que en octubre”. Finalmente, el millón y medio de personas que llenaron las salas entonces se ha visto superado por los más de 1,8 millones de espectadores de esta última edición.

Gran parte de este éxito se debe al fenómeno Ocho apellidos vascos, que ha sido el filme más visto durante estos días, y que ya suma más de 3,5 millones de espectadores.

Gracias al éxito de la Fiesta del Cine, la Industria Cinematográfica con el apoyo del ICAA han decidido ampliar el plazo de la campaña ‘Los Miércoles al cine’

Entre el resto de filmes preferidos por el público estas tres jornadas se encuentra otra película española: Kamikaze. El debut de Alex Pina en la dirección se cuela entre las más vistas acompañando a Capitán América, el soldado de invierno, El gran Hotel Budapest y Las aventuras de Peabody y Sherman.

Gracias al éxito de la Fiesta del Cine, la Industria Cinematográfica con el apoyo del ICAA han decidido ampliar el plazo de la campaña ‘Los Miércoles al cine’. Esta iniciativa, que se puso en marcha el 15 de enero, finalizaba el 15 de abril, y hasta ahora nadie se había pronunciado sobre su continuidad.

El éxito de estos tres días, sumado a los 3.251.558 espectadores que han acudido en estos tres meses al cine los miércoles, ha hecho que se prolongue la medida hasta el 9 de julio.

En este tiempo se ha incrementado la asistencia los miércoles un 145% respecto al año 2013.

Datos que confirman lo que los propios espectadores contaban a El Confidencial durante estos días:  el precio es un factor muy importante para acudir a las salas. Así lo expresaba Margot, de 24 años: “Voy al cine poco, cada dos o tres meses, pero si valiera siempre 2,90 euros, iría todas las veces que pudiera, como poco cada semana”.

Cine
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios