del 31 de marzo al 2 de abril

La Fiesta del Cine ya tiene nuevas fechas

Los promotores de esta iniciativa han anunciado hoy que esta iniciativa tendrá lugar del 31 de marzo al 2 de abril, esperando repetir el éxito de la vez anterior

Foto: El espectador sentencia: el problema del cine es el precio, no la calidad
El espectador sentencia: el problema del cine es el precio, no la calidad

El rotundo éxito de la anterior Fiesta del Cine provocó que la industria se pusiera manos a la obra para encontrar nuevas propuestas que atrajeran a los espectadores a las salas.

La primera de ellas, llamada Los miércoles al cine ha permitido que más de 350 salas ofrezcan sus entradas a precios que rondan los 3,90 euros.

Según la federación de exhibidores, el impacto de esta última promoción, que en principio durará hasta el 15 de abril, ha sido tremendamente positivo, ya que se está doblando la asistencia con respecto a un miércoles normal.

Además de esta medida, el sector anunció que la Fiesta del Cine comenzaría a celebrarse con carácter semestral, en lugar de anual. Hoy, los promotores de esta iniciativa han confirmado las fechas para la sexta edición, que se celebrará el 31 de marzo, y el 1 y 2 de abril próximos y permitirá adquirir entradas de cine a 2,90 euros.

La última convocatoria, en octubre pasado, registró 1.513.958 de espectadores durante tres días, lo que supuso 98% más que en la edición anterior de 2012 y un 663% más que en los mismos días de la semana anterior. En ella participaron un total de 323 cines de toda España, lo que supone una suma de más de 2.900 pantallas.

Ese éxito conjunto propiciado por un acuerdo entre productores (Fapae), distribuidores (Fedicine) y exhibidores (Fece) animó a grupos como Cinesa o Yelmo a lanzar un mes después sus propias promociones puntuales con precios rebajados.

Con estas medidas de bajada de precios se intenta cambiar la tónica de la taquilla española, ya que en 2013 los cines españoles recaudaron un 16 por ciento menos frente a 2012, al pasar de 606 millones de euros a 508 millones de euros, según cifras de la consultora Rentrak
Cine
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios